@Fitness19_es abre en Portugal el primer gimnasio low cost

@Fitness19_es abre en Portugal el primer gimnasio low cost

0 715
franquicias baratas Fitness19

franquicias baratas Fitness19

La apertura tendrá lugar en las próximas semanas en Vila Nova de Gaia, Oporto

Madrid, 2 de junio de 2014.- Fitness19, la cadena española de fitness low cost, desembarca en Portugal con la puesta en funcionamiento de un gimnasio en Vila Nova de Gaia, Oporto.

La apertura, que tendrá lugar en las próximas semanas, significa la llegada del primer gimnasio low cost a Portugal, país que se encuentra en un momento económico marcado por la crisis y la subida del IVA.

Ubicado en el centro de la segunda ciudad más grande de Oporto, y la primera por número de habitantes, el nuevo centro de Fitness19 cuenta con 2.000 m2 y proporcionará sus clientes todos los servicios de la firma, por una cuota mensual de 19,90 euros+IVA.

La cadena ya anunció el pasado ejercicio su interés en Portugal, donde el sector de los gimnasios cuenta con un nivel de penetración muy bajo, un factor que por otra parte ha originado una demanda latente muy alta, que requiere un servicio ajustado a las necesidades de la población y a la situación económica que atraviesa.

Si bien, los último indicadores sitúan al mercado portugués como un mercado emergente para el sector del fitness, tanto por las buenas perspectivas de emprendimiento, como un creciente interés por la actividad física entre los portugueses.

Esta internacionalización de la compañía se engloba dentro de su estrategia de expansión, mediante la que además espera implantarse en Lisboa a medio plazo.

Desde que comenzó su actividad, Fitness19 ha apostado por trasladar el modelo low cost al sector del fitness, eliminando todos aquellos elementos que no forman parte del entrenamiento y que encarecen el precio

Bajo esta política empresarial, la enseña pone a disposición de sus socios unas instalaciones adecuadas a la actividad física, fáciles de usar y mantener, compuestas por materiales funcionales y económicos, con una imagen joven y actual, orientada al consumidor urbano, que busca un espacio cómodo para entrenar.

Actualmente comercializa dos modelos de negocio. F19 Basic Fitness, que se puede instalar a partir de 70.000 euros en locales desde 150m2 ubicados en zonas urbanas de poblaciones con un mínimo de 20.000 habitantes. Además cuenta con un formato de gimnasio pensado para superficies con más de 800 metros cuadrados, situadas en poblaciones en torno a 30.000 habitantes y una inversión de 160.000 euros.

Nota al editor

La franquicia Fitness19 surge en el año 2007 después analizar la ascendente evolución que estaba experimentando el mercado del fitness en otros países, especialmente en EEUU, Centro Europa y Reino Unido.

En 2009 empiezan a llegar a España los primeros centros de Fitness Low Cost a través de grandes cadenas internacionales y es en este año cuando la compañía establece un equipo de trabajo para desarrollar el modelo de Fitness19.

En enero de 2011 abre su primer centro y tras un año de experiencia de éxito probado, la compañía comienza su expansión a través del sistema de franquicias de gimnasios, un modelo de crecimiento que le ha llevado a abrir siete centros en nuestro país.

NO COMMENTS

Leave a Reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.