Las facturas de luz y gas, las más temidas en la cuesta...

Las facturas de luz y gas, las más temidas en la cuesta de Enero

  • franquicias baratas ahorraliaPara nueve de cada diez consumidores, las de Enero son un 30% de media más caras que cualquier otro mes
  • El ahorro medio que se podría alcanzar en dichas facturas es superior al 20%

15 de Enero de 2015.- Con la llegada de la famosa cuesta de Enero el consumidor se plantea cómo conseguir el máximo ahorro en el comienzo del nuevo año.

Según los datos que maneja ahorralia.es, consultora del ahorro para particulares y empresas, las facturas de luz y de gas son un 30% de media más caras que cualquier otro mes y, por tanto, las que más temen los consumidores en uno de los meses más complicados para el ahorro familiar.

Independientemente de las subidas escalonadas en el precio energético, ahora ya determinado también por las subastas, son los hábitos, las compañías comercializadoras y las potencias contratadas los que en diversos estudios de consumo realizados por ahorralia.es figuran como causas fundamentales de estos excesos.

Cerca del 58% de los consumidores tienen más potencia contratada de la que necesitan, lo que encarece su factura en casi un 10%. De ellos, el colectivo de mayores de 65años es el que mayores diferencias se encuentran.

Con respecto a los hábitos de consumo, aún el 17% de los hogares no utilizan bombillas de bajoconsumo y sólo el 15% cuenta con instalaciones led, ambas opciones las más económicas que la iluminación convencional. Además, aunque las calificaciones energéticas han mejorado en muchos hogares, sigue siendo una asignatura pendiente adaptar la eficiencia para lograr consumos adecuados.

Pero no podemos dejar de mencionar los cambios de compañía como uno de los principales factores del ahorro en las facturas de la luz. A pesar de que en las subastas energéticas concurren varias compañías y se logran buenos precios, aún no es un mercado al que acudan demasiados consumidores. Simplemente con el cambio de compañía se pueden alcanzar ahorros cercanos al 15%.

Según ahorralia.es, si se adecuasen las potencias contratadas y se llevasen a cabo los mencionadoscambios de compañía, los ahorros totales en las facturas de la luz llegarían a ser cercanos al 20%, una media aproximada de 150 euros anuales.

El gas, otra factura incómoda

A pesar de que los consumidores optan cada vez más por unificar las facturas de luz y gas, a cerca del 65% de los hogares se les factura de manera independiente. La factura del mes de Enero resulta hasta un 50% más cara que la de cualquier otro mes.

Al igual que ocurre con la luz, un simple cambio de compañía puede llevar a ahorros en el precio del gas próximos al 10%.

Si a esto se le une un correcto aislamiento de la vivienda y unos hábitos razonables a la hora de mantener una temperatura adecuada se pueden lograr ahorros de hasta el 20%.

Evitar ventilar habitaciones cuando la calefacción esté funcionando, no sobrepasar los 20 grados y medio de temperatura, y planificar su funcionamiento en base a lashoras en las que se está en la vivienda son algunas de las recomendaciones para no engordar la factura en plena cuesta de Enero.

Finalmente convieneseñalar que la utilización conjunta de sistemas de generación de calor como las calderas de biomasa y el sistema de gas convencional puede suponer un ahorro en los meses de invierno de hasta el 50%.

SOBRE AHORRALIA.ES

La franquicia Ahorralia.es nace en Murcia bajo un concepto de negocio orientado a gestionar el ahorro de particulares y empresas en todas sus facturas de suministros energéticos (luz, agua, gas, etc..), telefonía (fijo, móvil, internet) y seguros de toda índole (hogar, comercio, vehículo, salud, etc..).

La independencia de su gestión sobre cualquier proveedor de energía, telefonía y aseguradoras permite ofrecer a sus clientes la mejor opción posible de ahorro para su economía.

Como Central franquiciadora, se han abierto más de 30 centros en el territorio nacional desde sus inicios, por lo que está inmersa en un amplio proceso de expansión. Las perspectivas para el 2015 sitúan en más de 10 las unidades de negocio de ahorralia.es que abrirán sus puertas.

NO COMMENTS

Leave a Reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.