Entrevista Mariona Martinez franquiciada Devuelving

Entrevista Mariona Martinez franquiciada Devuelving

Mariona Martinez devuelving

1.¿Qué le motivó a emprender su propio negocio?


Siempre me ha gustado ser emprendedora, adquirir nuevos retos, tener mi propio negocio, aunque no había encontrado lo que realmente me gustaba o encajaba con mi forma de trabajar o ser, puedo compaginar otras tareas con mi tienda online, ésta me da conciliación familiar y laboral y eso es fantástico para mí.


2.¿Tenía experiencia previa cuando decidió emprender?


En mi experiencia laboral que siempre ha sido relacionado con la venta, aunque siempre desde diferentes departamentos, siempre se emprendía en alguna área, bien sea con producto o con cobertura de zona.


a)¿Qué tipo de experiencia?


Tengo una larga trayectoria en ventas, ya sea en impulso o el canal de gran consumo. Sí, se puede decir que siempre he emprendido. Se emprendía como he dicho abriendo zona, con clientes nuevos, o ampliando o reduciendo catálogo.

Llevo con mi tienda o centro desde marzo del 2021, sí que es verdad que todos los inicios cuestan, lo importante es saber que todo tiene un proceso, no se realizan los cambios de un mes a otro, ni tampoco se puede pensar que por solo tener un negocio online te va a funcionar, tienes que ser constante, positiva, paciente, perseverante… y no caer en el pesimismo.


3.¿Qué le llamó la atención de Devuelving para decantarse por su franquicia?

Busqué en internet indagué no solo a devuelving, tenía tres empresas que eran muy parecidas en su funcionamiento.
Me decanté por Devuelving por los comentarios que había.

Cuando me puse en contacto con ellos, la persona que me atendió me explicó el funcionamiento, me explicó paso a paso todo, me dejó ver una demo de la web para que experimentara todo su funcionamiento, me resolvió todas las dudas que tenía, el producto, aunque no lo había trabajado nunca me gustó, ya que es el que utilizamos en un hogar a diario, los márgenes de beneficios los vi correctos (es mi opinión).

Ellos se encargan de todo, transporte, el stock, almacén…, yo no tengo que tener un local, ni tener stock de nada, mis gastos en ese sentido se reducen muchísimo y eso me gustó la verdad, es una gran ventaja.
Por todo lo que he comentado anteriormente me decanté por Devuelving.


4.¿Cómo describiría el soporte recibido desde la central en los inicios de su franquicia Devuelving en cuanto a formación, soporte pre-apertura y soporte operativo?
El departamento de Soporte en sus inicios cuando ya formalicé la relación laboral con Devuelving, en todo momento me mantuvieron al día de todo el proceso, me comentaban todos los pasos, me pedían mi opinión para saber cómo quería o me gustaría que fuera la apariencia web de mi franquicia online, hasta día de hoy cuando quiero realizar algún cambio y no sé hacerlo o no encuentro el modo, los tengo a mi disposición y me ayudan en todo.


La formación por parte de devuelving, en la plataforma tienen videos y documentos en los cuales nos enseñan como funciona la web, como podemos

hacer los cambios, nos dan una orientación y en muchos casos nos ayudan a trabajar con otras plataformas para hacer que nuestro proyecto prospere, aunque depende de nosotros el trabajar la web y sacarle partido a todos los documentos que nos proporcionan.


A partir de la preapertura como he dicho siempre me han ayudado a resolver todas las dudas que pudiera tener, incluso cuando quiero que ellos me cambien alguna cosa, por ejemplo, quería el tipo de letra un poco más grande o que incorporen algún código a la web para que funcione mejor con las redes sociales lo hacen, ellos lo intentan hacer en el menor tiempo posible y a poder ser en el mismo día, estoy muy contenta con ello.


El soporte operativo, no soy experta, estoy contenta funciona bien, no tengo ningún problema, las actualizaciones y mejoras se realizan a horas adecuadas, no me implican ningún problema para trabajar con la web.


5.¿Qué destacaría especialmente de la franquicia y del equipo de profesionales de la central?


La franquicia es lo que me prometieron en su momento, destacaría las pocas roturas de stock que tiene, la cantidad de novedades que introduce semana a semana, también si un cliente te pide un producto, lo buscan y los suben a la web enseguida. Estoy muy contenta.


Las personas que trabajan en ella y he tenido el gusto de hablar la verdad que la atención ha sido excelente, me han atendido rápido y eficientemente. Con los mails que pueda enviar a soporte, por dudas o para que incluyan en mi web alguna información de otras plataformas la verdad es que no tengo queja, siempre ha sido dentro de 24h. me lo han resuelto y sino se ha podido porque no pertenece a ellos me han aconsejado el cómo hacerlo.


6.¿Qué recomendaría a los nuevos franquiciados?


Recomendaría, ante todo: tener claro que es lo que quieren hacer, ¿mirar bien todas las opciones que tienen?, ¿qué es lo que quieren obtener con la franquicia? Tener muy claro que, por el mero hecho de tener activada una tienda online no se va obtener beneficios el primer mes, se tiene que ser paciente, tenaz, perseverante, trabajarla diariamente, todo tiene un proceso, no tirar la toalla.


Siempre se ha dicho que el primer año es el que más cuesta, en mi experiencia es así, y que como digo todo tiene un proceso, que no se rindan, que luchen siempre, es mi opinión, siempre habrá personas que no estén de acuerdo conmigo.

  1. ¿Qué balance hace de su experiencia con Devuelving desde que inició la actividad?
    Mi balance es positivo, como he dicho llevo des de marzo de este año, soy consciente que me queda un largo recorrido por delante, lo afronto con optimismo y positividad. Sí que diré que siempre hay cosas que se pueden mejorar y de la experiencia de todos los que formamos este gran grupo, podemos aprender los unos a los otros, llegar a un consenso para mejorar, modernizar y sacar adelante este proyecto todos juntos con ilusión.