ENTREVISTA A UN FRANQUICIADO DE VISTAÓPTICA

ENTREVISTA A UN FRANQUICIADO DE VISTAÓPTICA

0 1104
franquicia vistaoptica ciudad real

¿En qué trabajabas antes de convertirte en franquiciado/a de VISTAOPTICA?

Anteriormente trabajaba en Ópticas Eroski en un Centro Comercial.

¿Por qué decidiste emprender como franquiciado/a de VISTAOPTICA?

Por motivos laborales ajenos a mí, me encontré en una situación que me llevó a tomar esta decisión.  Mi experiencia de más de 15 años gestionando una óptica y ejerciendo mi profesión de óptico-optometrista, me ayudó a tomar la decisión. Era el momento …

¿Desde cuándo es franquiciado/a de VISTAOPTICA?

Desde Enero de 2018

¿Por qué eligió este sector para iniciarse como franquiciado/a?

Porque soy óptico-optometrista, adoro mi profesión y me gusta.

¿Qué consejo darías a aquellos interesados en una franquicia de este sector?

Rodearte de un buen equipo de profesionales que te ayuden a engranar un centro destinado a la salud visual.

¿Cómo fue el proceso para ser franquiciado?

Sencillo, una vez que tomé la decisión, gracias a la franquicia VISTAOPTICA se pusieron en marcha todos los mecanismos de financiación, proveedores, organismos públicos, Instalaciones del local, maquinaria, formación etc… y en dos meses estábamos listos para la apertura. Estresada pero muy contenta. Ha merecido la pena.

¿Has recibido apoyo por parte del franquiciador cuando lo has necesitado?

Sí, me he sentido apoyada por el Franquiciador en todo momento.

¿Recomendarías esta franquicia?  ¿Por qué?

Si, la recomiendo. Tienen una visión actual y de futuro hacía las ópticas y sus clientes. Trabajan con las mejores marcas, así como diseñadores exclusivos.  Interesantes acuerdos con los mejores fabricantes.  Te asesoran para que gestiones bien, que tu negocio funcione, te dan exclusividad y te hacen sentir que formas parte de una familia.

¿Qué consejos le darías a los futuros franquiciados?

Que contacten con VistaOptica y otros franquiciadores del sector, que valoren todo lo que se les ofrece, que no se precipiten y que saquen sus conclusiones . Si les sirve de ayuda, estuve valorando las principales franquicias de ópticas a comienzos de 2017 hasta que después de analizar, unos meses después, opté por VISTAOPTICA.

¿Cómo ves el futuro?

¨Positivo. Bajo mi punto de vista, el futuro está en internet que representa un espacio donde podemos comprar, vender o compartir cualquier producto, servicio o información con cualquier persona y lugar del mundo. El uso continuado de los smartphones en nuestra sociedad hace que las deficiencias visuales vayan en aumento y la labor del óptico es primordial. Como profesionales, tenemos por delante una importante labor en todo este cambio para la detección precoz de defectos visuales.

No olvidemos tampoco  la venta on-line, hace que el mercado sea más competitivo. Es evidente es que el óptico juega un papel fundamental en este avance y como se dice en el gremio, la óptica ¿es un comienzo? En este mundo digital estoy convencida, si!