Entrevista a Miguel Angel Costa, franquiciado de @VayaTinta

Entrevista a Miguel Angel Costa, franquiciado de @VayaTinta

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A punto de cumplir un año como franquiciados Miguel Angel y Rubén dirigen la franquicia Vaya Tinta situada en Cullera, grandes conocedores del mundo empresarial decidieron emprender un nuevo negocio. Se decantaron por ¡Vaya tinta! y Miguel Angel nos explica el porqué de elegir esta franquicia.

¿En qué trabajabas antes de convertirte en franquiciado de Vaya Tinta?

Ya poseía un negocio relacionado con el salvamento y socorrismo acuático profesional, además de ser delegado oficial en la Comunidad Valenciana de la Asociación Española de Técnicos en Salvamento Acuático y Socorrismo. Además trabajé durante muchos años de socorrista y también 2 años de cartero en correos.

¿Qué te llevó a interesarte en abrir una tienda de consumibles?

Estuvimos barajando varias opciones de negocio, y vimos una oportunidad en el mercado de los productos consumibles reciclados, y pensamos que podría funcionar en nuestra ciudad.

Después de hacer un estudio de mercado vimos que era posible y nos lanzamos.

¿Y por qué elegiste la franquicia Vaya Tinta frente a las demás franquicias de consumibles?

Estudiamos detenidamente todas las franquicias de consumibles reciclados o compatibles, al final, lo que nos hizo decidirnos por Vaya Tinta fue en primer lugar el precio y condiciones del franquiciado, además de otros puntos fuertes como el reciclado íntegro en España y la posesión de fabrica propia en España. También el apoyo y flexibilidad por parte de la franquicia y la financiación del stock inicial nos hizo tomar la decisión final.

¿Cuáles son los puntos fuertes de Vaya Tinta frente a la competencia?

Principalmente el precio final de los productos, tenemos los mejores precios en consumibles reciclados, además somos una tienda que aparte del punto fuerte, que son los consumibles, ofrecemos muchos más servicios, como servicio técnico informático tanto a particulares como empresas y reparto gratuito a domicilio para empresas, y otros muchos servicios que dependen de cada tienda, telefonía, imprenta, merchandising, ect.

Otro de nuestros puntos fuertes es la calidad en la atención al cliente y la rapidez para resolver los problemas de los clientes, este es un punto fundamental, el cliente al final tiene que quedar contento con nuestro servicio, cueste lo que cueste.

¿Cuál el apoyo que recibe de franquicia Vaya tinta en el día a día del negocio de la tienda?

El apoyo por parte de la franquicia es íntegro en todas las fases de implantación de la tienda, desde la elección del local, hasta la implantación final de la tienda. Cualquier duda o problema que surja tanto al franquiciado como a los clientes del franquiciado recibe rápida respuesta desde la central, ya sea relacionado con consumibles, con administración del negocio, financiación, etc.

¿Desde Vaya tinta se ofrece algún tipo de formación para los franquiciados?

Si, recibimos formación antes de abrir la tienda, además todos los años se realiza la convención de franquicias Vaya Tinta, donde nos formamos de las novedades anuales, y nuevas estrategias de venta. También la franquicia ofrece formación personalizada en función de las necesidades de cada tienda.

¿Cuántas tiendas tienes?¿Proyección de abrir una nueva tienda?

De momento una, que va creciendo poco a poco, pero no descartamos abrir otra tienda en un plazo de unos 2 años.

¿Qué consejo darías a aquellos interesados en una franquicia Vaya Tinta?

Hacer un exhaustivo estudio de mercado, clientes potenciales, y ubicación de la tienda. Estudiar en cuanto tiempo podrías amortizar la inversión, que sea un riesgo calculado, que en el caso de que no vaya bien el negocio, sea una perdida que puedas asumir.

Por último, ya se sabe que quién no arriesga no gana, así que si crees en ti mismo y en tu idea adelante.

Miguel Angel Costa.

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