Entrevista a Cándido Povedano y Wenting Sun, socios directores de Asfalion Asesores

Entrevista a Cándido Povedano y Wenting Sun, socios directores de Asfalion Asesores

0 1381

Cándido Povedano y Wenting Sun nos cuentan su experiencia, tras cuatro meses de poner en marcha Asfalion Asesores, delegación independiente de la franquicia de seguros Recoletos Consultores en Cádiz

¿Cuál era tu ocupación antes de convertirte en delegado independiente de Recoletos Consultores?

Trabajo desde 2012 en mi propio servicio técnico informático, brindando soporte y asesoramiento a empresas y particulares, actividad que ahora compagino con Asfalion Asesores.

¿Qué te impulsó a tomar la decisión para embarcarte en este proyecto?

(Cándido): Durante 1 año trabajé simultáneamente en mi empresa de informática y como asesor comercial, tocando superficialmente el sector Seguros, que me cautivó desde el inicio. Me di cuenta de que deseaba convertirme en profesional de este complejo y maravilloso sector, una vez dispusiera de suficiente tiempo y de los partners adecuados.

(Wenting): Por una parte, cuando Cándido empezó a formarse en 2019, yo también leí algunos apuntes y me fueron interesando. Por otra parte, pienso que conocer a fondo el sector asegurador, resultará muy útil para mis compatriotas. Ya que ellos, por desconocimiento del español, han tenido malas experiencias a la hora de contratar pólizas…y al gestionar siniestros con las aseguradoras. Creo fielmente que, con mi dedicación en esta área, puedo ser de gran ayuda para ellos.

¿Tenías claro la especialización y el segmento de negocio al que dirigirte?

(Cándido): A raíz de mi contacto habitual con numerosas empresas, me percataba de la tremenda importancia de los seguros multirriesgo empresariales, así como Responsabilidad Civil y Ciberseguridad.

(Wenting):Sí, tenía muy claro que quiero dedicarme al ramo de multirriesgo negocio por todos aquellos compatriotas míos que son empresarios, y al ramo de salud por la situación pandémica actual.

¿Cuánto tiempo ha transcurrido desde que empezaste este proyecto?

(Cándido): Acabo de cumplir 4 meses con mi Delegación Asfalion Asesores.

¿Qué aspectos valoraste a la hora de elegir Recoletos Consultores como tu partner para desarrollar tu negocio?

    (Cándido): Su amplia experiencia durante casi 20 años, la calidad profesional y humana de todo el equipo, y la formación y el soporte que brindan a los delegados.

  ¿Qué opinas del momento que nos toca afrontar, ¿crees que es buen momento para el sector asegurador?

  (Cándido): A pesar de la delicada situación global, las crisis suelen reforzar este sector.

   ¿Cuáles son las claves para afrontar con éxito el futuro en la mediación de seguros, a tu juicio?

    (Cándido): La formación continua, diferenciarse y rodearse de un buen equipo a nivel técnico y comercial.

   ¿Estás alcanzando los objetivos previstos en tu plan de negocio? 

    (Cándido): Todavía es pronto, esto es una carrera de fondo. Por ahora estamos sentando las bases y cumpliendo poco a poco los objetivos satisfactoriamente.

   ¿Qué te aporta el grupo recoletos para el desarrollo de tu negocio?

    (Cándido): Me permite ofrecer múltiples líneas de negocio y mejores condiciones para mis clientes. Y me da la tranquilidad de contar con su respaldo a todos los niveles.

   ¿Qué echas de menos y en qué puntos crees que se debería mejorar?

   (Cándido): No cambiaría nada, estoy muy satisfecho con Recoletos & SPASEI.

   ¿Estás viendo evolución en las necesidades y la madurez de los clientes?

   (Wenting): Lamentablemente sigue habiendo clientes que sólo se fijan en el precio. Intentamos transmitir que el precio no lo es todo. Es mucho más importante tener el riesgo bien asegurado y ajustado a sus necesidades.

   ¿Qué opinas de áreas como la ciberseguridad y el compliance?

    (Cándido): Tenemos el deber de sensibilizar a empresas e instituciones sobre la relevancia de estas áreas, que suponen un importante valor añadido.

   ¿Qué papel crees que juega y debe jugar la formación en esta profesión?

   (Wenting): Sin lugar a dudas, la formación juega un papel transcendental en esta profesión. Muchas veces los clientes contratan pólizas sin tener idea acerca de sus coberturas, y nosotros precisamente estamos para asesorarles. Gracias a una rigurosa formación inicial y continua, podemos brindar un servicio de máxima calidad a nuestros clientes.

   ¿Qué importancia otorgas a la imagen, al marketing y la comunicación en tu desarrollo?

    (Cándido): Hoy día resulta crucial tener presencia en internet (web, redes sociales, etc.). Sirve para reforzar la imagen y la conexión con nuestra clientela, así como para eliminar barreras, permitiendo alcanzar otros nichos con mayor facilidad.

   ¿Qué opinión te merece la política del grupo Recoletos & Spasei en cuanto a su “obsesión” en materias de formación y comunicación?

   (Cándido): Sencillamente imprescindible.