@Dia_Esp crecerá con adquisiciones y socios internacionales para sus franquicias

@Dia_Esp crecerá con adquisiciones y socios internacionales para sus franquicias

franquicias baratas dia

franquicias baratas diaRicardo Currás, consejero delegado de la cadena de franquicias de supermercados y alimentación Dia, ha asegurado que la compañía continuará su expansión, a través de adquisiciones, con la expansión en los países donde está presente y con socios internacionales para sus franquicias, si encuentra inversores interesados en extender el modelo a otros países. «El ritmo de crecimiento de expansión lo queremos complementar con adquisiciones. Competencia ya ha dado el visto bueno a la compra de El Árbol, pero todavía no la gestionamos, aunque esperamos hacerlo a partir de noviembre, y con esto inauguramos una nueva vía de crecimiento», ha explicado en una rueda de prensa celebrada durante el congreso de AECOC, que se celebra hoy y mañana en Madrid.

El consejero delegado ha señalado que El Árbol «permitirá aportar nueva savia de crecimiento a la compañía para los próximos años». La empresa mantendrá el nombre de los supermercados de su hasta ahora competidor, pero introducirá la marca blanca de Dia en esas tiendas. Según ha explicado Currás, la marca propia de la franquicia DIA tiene el 17% de la cuota de mercado de los productos de los distribuidores, mientras que la de El Árbol está por debajo del 1%, de ahí el interés por introducir la de su cadena.

Sin embargo, el ejecutivo ha asegurado que no transformará El Árbol, sino que introducirán cambios. «Vamos a ser respetuosos con la oferta de El Árbol. Partimos de la oferta comercial actual y en las múltiples conversaciones que hemos mantenido, hemos dado un mensaje de absoluto respeto de esa oferta y que queremos añadir y no convertir El Árbol en un Dia dos«, ha adelantado.

Sobre Dia, el ejecutivo ha valorado como positivos los resultados hasta septiembre, pese a la bajada de ventas, que ha justificado con la caída de los precios en alimentación, que ha sido especialmente intensa en fruta, verdura y otros frescos. Por volumen, ha asegurado, las ventas se han mantenido, pero con precios más bajos, y de ahí la caída de la facturación total.

De cara al futuro, ha dicho Currás, tienen intención de seguir consolidando su presencia en los países en los que ya operan, como Brasil y Argentina. En cuanto a a posibilidad de entrar en otros mercados, ha insistido en que no abrirán tiendas con sus propios medios en el extranjero, pero no descartan su desembarco en otros países a través de socios locales. Se trataría, ha especificado, de encontrar socios inversores dispuestos a gestionar sus franquicias en nuevos países (master franquicias). «No vamos a abrir de cero en nuevos países», ha dejado claro. Sí ha señalado que estarían dispuestos a lograr acuerdos «en todos los continentes» para expandirse.

El sector de la distribución en España, ha valorado Currás, tiene un exceso de capacidad. «Las ventas por metro cuadrado de la distribución caen. Hay muchos operadores», ha señalado. Currás apunta hacia más concentraciones en el sector, aunque no ha especificado si espera nuevas fusiones a corto plazo. Sobre su presencia en España, el ejecutivo ha recordado que la mitad de sus tiendas Dia ya son propiedad de franquiciadores, lo que considera el modelo más adecuado para seguir creciendo.

NO COMMENTS

Leave a Reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.