Firma del convenio Madrid Network-AEF, una apuesta por la Franquicia 4.0

Firma del convenio Madrid Network-AEF, una apuesta por la Franquicia 4.0

El objetivo del convenio es impulsar la implantación de tecnología y la digitalización en el sector

Viernes 8 de noviembre de 2019.- El Director Ejecutivo de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), Eduardo Abadía, y el Presidente de la Asociación Madrid Network, Rogelio Pardo, han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la implantación de tecnología y la digitalización en el sector.

Entre las actividades principales que se llevarán a cabo se encuentra la organización de los Desayunos Franquicias 4.0, un espacio de encuentro y debate donde franquiciados, franquiciadores y habilitadores tecnológicos tendrán ocasión de compartir tendencias, nuevas tecnologías y franquicias de éxito que generen oportunidades de negocio y favorezcan el crecimiento empresarial.

El acuerdo tiene una duración de un año con carácter prorrogable y los desayunos se organizarán con una periodicidad bimestral. A esto, se acompañarán otra serie de actuaciones que aporten valor y competitividad a sus empresas y entidades asociados, favoreciendo la competitividad empresarial e impulsando la innovación.

A la hora de valorar este acuerdo, el Director Ejecutivo de la AEF, Eduardo Abadía, asegura que “la firma de este convenio nos va a permitir organizar conjuntamente con Madrid Network jornadas específicas relacionadas con la innovación tecnológica, que a buen seguro van a ser de mucha utilidad práctica para nuestros socios, en una sociedad donde es necesario estar siempre a la vanguardia en estos temas”.

Por su parte, el Presidente de Madrid Network, Rogelio Pardo,afirma que “con este acuerdo pretendemos reforzar la competitividad de un sector en el que Madrid es la Comunidad española con un mayor número de centrales franquiciadoras, que facturan 12.553,3 millones de euros y dan empleo a 117.485 personas”.

Finalmente, Gema Sanz, Responsable de Desarrollo de Negocio de Madrid Network, comenta que “las franquicias no han sido ajenas a los cambios tecnológicos y están inmersas en momentos de cambios, donde la innovación es la seña de identidad para la mejora de procesos productivos, de métodos de comercialización, de atención al cliente…”.

Imagen adjunta: A la izquierda, Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la AEF, y Rogelio Pardo, Presidente de Madrid Network, firmaron este convenio de colaboración.