Las centrales franquiciadoras de Galicia generan más de 7.000 empleos

Las centrales franquiciadoras de Galicia generan más de 7.000 empleos

feria de franquicias FranquiAtlántico

feria-FranquiAtlánticoEn esta Comunidad se va a celebrar el Salón FranquiAtlántico, en Vigo, los días 26 y 27 de febrero, donde la AEF acudirá como expositor y también se encargará de la dirección técnica del Foro Franquicia Emprende, así como de los premios que se van a otorgar durante la feria de franquicias.

19 de febrero de 2016.- El informe “La Franquicia en España 2015”, que ha sido elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF, www.franquiciadores.com), refleja que la Comunidad gallega es la quinta de España en número de centrales franquiciadoras, al contabilizar 48, de las 1.199 que operan en todo el país, es decir, aglutina el 4% del total nacional.

Además, estas centrales franquiciadoras facturan 552,1 millones de euros, lo que equivale al 2,13% de la facturación global del sistema de franquicias en España, que alcanza los 25.879,5 millones de euros.

En relación con el número de establecimientos operativos que las centrales gallegas suman por todo el territorio nacional, la cifra actual es de 2.167, lo que significa el 3,39% de los 63.869 locales que contabiliza la totalidad de este modelo de negocio en nuestro país.

No obstante, uno de los datos más relevantes del informe de la AEF es que las centrales franquiciadoras implantadas en Galicia emplean a 7.235 personas que trabajan directamente en sus establecimientos, es decir, generan el 2,9% del empleo en franquicia.

A su vez, otro dato que se desprende del estudio “La Franquicia Española en el Mundo” –elaborado también por la AEF− destaca que en la actualidad hay 18 enseñas gallegas operando en otros mercados, lo que la convierte nuevamente en la quinta Comunidad exportadora.

Salón FranquiAtlántico Franquicias & Negocios

El arraigo que tiene la franquicia en Galicia lo demuestra la organización del Salón FranquiAtlántico Franquicias & Negocios, que celebrará su XVI edición los próximos días 26 y 27 de febrero, en el Exhibition Center (Terminal de Cruceros) de Vigo (Pontevedra).

Una feria a la que acudirá la AEF como expositor, en el stand número 32, con el objetivo de informar y asesorar a todos aquellos visitantes interesados en el sistema de franquicias. Asimismo, se ha encargado de la dirección técnica del Foro Franquicia Emprende, en el que se han organizado distintas ponencias, que serán impartidas por empresas consultoras de franquicias asociadas a la AEF. Además, habrá presentaciones comerciales de enseñas que estén presentes en el Salón.

Por otro lado, la AEF también se ha responsabilizado de la dirección técnica de los Premios FranquiAtlántico, que se van a otorgar durante la celebración de la feria; unos galardones que reconocerán la labor de seis empresas expositoras, en diversas categorías, además de concederse otros dos premios, de “Libre elección del Jurado” y de “Libre elección del Salón FranquiAtlántico”.

En opinión de Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, “en la Comunidad gallega siempre ha habido mucho interés por el sistema de franquicias, como lo demuestra el crecimiento que experimenta año tras año en el número de centrales y la celebración de un Salón como FranquiAtlántico, que lleva abriendo sus puertas desde el año 2000, y adonde estamos acudiendo desde esa primera edición, para asesorar a quienes quieran abrir una franquicia o franquiciar mi negocio.

Por su parte, Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF, afirma que “nuestra implicación con FranquiAtlántico va más allá de ser expositores, puesto que llevamos años ocupándonos de la dirección técnica de su Foro Franquicia Emprende, así como de los premios que se conceden. Y en esta nueva edición, la feria volverá a contar con todo nuestro apoyo”.

NO COMMENTS

Leave a Reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.