Las centrales franquiciadoras de la Comunidad de Madrid generan más de 105.000...

Las centrales franquiciadoras de la Comunidad de Madrid generan más de 105.000 puestos de trabajo

0 805

asociacion-española-franquiciadoresEsta Comunidad Autónoma lidera el sistema de franquicias, ya que es la que más centrales tiene implantadas en su territorio (304), la que más factura (12.559,6 millones de euros), la que más establecimientos suma (21.995) y, sobre todo, la que más empleo genera.

8 de abril de 2016.- El informe “La Franquicia en España 2016”, elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF, www.franquiciadores.com), y que ha contado con la colaboración del Grupo Cooperativo Cajamar (https://www.cajamar.es/es/comun/), ofrece todos los datos oficiales sobre la situación real del sistema de franquicias en nuestro país. Unas estadísticas en las que se especifica cómo se reparten las centrales franquiciadoras por comunidades autónomas.

En este sentido, la Comunidad de Madrid es la que actualmente tiene un mayor peso y protagonismo en el mundo de la franquicia, puesto que lidera el número de centrales con un total de 304, de las 1.232 que operan en nuestro país, es decir, aglutina el 24,6% del total nacional.

A su vez, está también a la cabeza en cuanto a la cantidad que facturan estas centrales franquiciadoras, con una cifra de 12.559,6 millones de euros, lo que supone 506 millones más que en 2014, y un 47,4% de la facturación global del sistema de franquicias.

En relación con el número de establecimientos operativos que las centrales madrileñas suman por todo el territorio nacional, la cifra actual es de 21.995, 1.637 locales más que en 2014, lo que equivale al 33,4% de los 65.810 locales que contabiliza la totalidad de este modelo de negocio en España.

No obstante, uno de los datos más relevantes del informe de la AEF es que las centrales franquiciadoras implantadas en la Comunidad de Madrid emplean a 105.185 personas, 4.638 personas más que en 2014, sumando los trabajadores que hay empleados en las propias centrales más los que hay trabajando en sus redes extendidas por toda España, es decir, generan el 41,4% del empleo en franquicia.

A la hora de valorar estos datos, Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, afirma que “la Comunidad de Madrid lidera desde hace años todas las variables del sistema de franquicias nacional, tanto en número de centrales como de establecimientos, empleos generados y facturación, lo que demuestra la importancia y el peso que tiene para el conjunto de este modelo de negocio, que además cuenta con un apoyo decidido por parte de las instituciones y organismos madrileños”.

Por su parte, Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF, cree que “la franquicia está firmemente arraigada en la Comunidad de Madrid, como lo demuestra el hecho de que en este territorio se organiza una de las ferias de franquicias más importantes de España, Expofranquicia, y también se desarrollan muchas jornadas y seminarios, que tienen a la franquicia como protagonista”.

NO COMMENTS

Leave a Reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.