Las centrales franquiciadoras de Cataluña generan más de 64.500 empleos @AEFranquiciador

Las centrales franquiciadoras de Cataluña generan más de 64.500 empleos @AEFranquiciador

0 810

asociacion-española-franquiciadoresEn Cataluña tienen establecida su central un total de 288 franquicias, que facturan 6.122,9 millones de euros

6 de mayo de 2015.- El informe “La Franquicia en España 2015”, elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores(AEF, www.franquiciadores.com), ofrece todos los datos oficiales sobre la situación real de este sistema de comercialización empresarial en nuestro país. Precisamente, en estas estadísticas se especifica cómo se reparten las centrales franquiciadoras por comunidades autónomas.

En este sentido, Cataluña es una de las comunidades con mayor peso y protagonismo en el mundo de la franquicia, puesto que en su territorio hay un total de 288 marcas que tienen implantada su central, lo que supone 11 enseñas más que al cierre de 2013, de las 1.199 que operan en todo el país, es decir, aglutina el 24% del total nacional.

Además, estas centrales franquiciadoras facturaron 6.122,9 millones de euros, lo que equivale al 23,6% de la facturación global del sistema de franquicias al concluir el ejercicio 2014.

Respecto al número de establecimientos operativos que las centrales catalanas suman por todo el territorio nacional, la cifra actual es de 19.528, lo que significa el 30,5% de los 63.869 locales que contabiliza la totalidad de este modelo de negocio en España.

No obstante, uno de los datos más relevantes del informe es que las centrales franquiciadoras implantadas en Cataluñaemplean a 64.545 personas que trabajan directamente en sus establecimientos, es decir, generan el 26% del empleo en franquicia.

A la hora de valorar estos datos, Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, asegura que “el sistema de franquicias está fuertemente implantado en Cataluña desde hace muchos años y existe una apuesta decidida por parte de muchas empresas por franquiciar un negocio, como lo demuestra el hecho de que cada año aumenta el número de empresas que establecen su central en el territorio catalán”.

A su vez, Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF, considera que “Cataluña tiene un importante peso específico para la franquicia, y desde nuestra Asociación siempre lo hemos considerado así; por eso, una de nuestras sedes centrales está en Barcelona, para dar soporte y cobertura a todos nuestros socios y a quienes estén interesados en este sistema de comercialización empresarial”.

Acerca de la AEF

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) se fundó hace 21 años y actualmente está integrada por 189 socios, cuya facturación representa el 62% del volumen de negocio que genera el sistema de franquicias en España.

Los objetivos de la AEF son los de representar y velar por los intereses de la franquicia en nuestro país, así como hacer de interlocutor ante la Administración y darla a conocer en otros mercados, a través de su presencia en distintas ferias de franquicias internacionales.

A su vez, la AEF es miembro de la Federación Iberoamericana de Franquicias (FIAF), así como de la Federación Europea de la Franquicia (EFF).

NO COMMENTS

Leave a Reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.