Características de consumo en perfumes según La @Botica_Perfumes

Características de consumo en perfumes según La @Botica_Perfumes

montar franquicias la botica de los perfumes

15 de diciembre de 2016.

El otoño es una de las estaciones más proclive al cambio de perfume. Estadísticamente, está comprobado que anima a probar nuevas fragancias.

Los asesores de producto de LA BOTICA DE LOS PERFUMES han elaborado un informe sobre las tendencias de consumo de perfumes en otoño. Conclusiones:

  • GASTO

La media de gasto en perfume con la llegada del frío es de 45€ al mes.

Consumen más ellas que ellos. De media, las mujeres compran más cantidad de perfume que ellos, pero con la llegada de la Navidad, se iguala ligeramente (época ideal para regalar aquel perfume favorito a las personas que más queremos).

  • EDAD

El rango de edad de las compradoras y compradores de perfumes es muy amplio. Va de los 16 a los 70 años.

  • TENDENCIAS:

ELLAS

Día a día: Se decantan por los basados en notas amaderadas con azahar y ciprés junto a acordes cítricos como la bergamota. Estas fragancias transmiten frescura y naturalidad. Otras opciones para casi cualquier momento son los perfumes basados en notas de nerolí, peonía o jazmín. LA BOTICA PROPONE: Perfume femenino Après la Brise.

Para ir al trabajo: Fragancias con notas frutales como el kiwi y la sandía, mezcladas con flores como ciclamen o rosa, dulcifican el corazón y lo hacen apropiado para su uso casi diario. LA BOTICA PROPONE: El perfume Limelicius.

Para ocasiones especiales: Notas como el haba tonka aportan la sensualidad que el momento requiere. También otras notas afrutadas como frambuesa o fresa, mezcladas con ámbar, van a ofrecer ese plus de sensualidad. También la almendra, si queremos impresionar en una primera cita, es un aroma de carácter y sensualidad. Cena elegante, de trabajo y con carácter formal: Requieren el uso de perfumes que sean cálidos y desprendan elegancia. Notas como la fressía ayudan a conseguir este toque distintivo. También para la noche, los aromas florales intensos ayudan en situaciones algo menos protocolarias, así como los toques dulzones de cacao o vainilla. LA BOTICA PROPONE: Amberialia Provocation y Hadya Trance.

Fragancia comodín: Para poder utilizar casi en cualquier momento: Las notas de almendra. LA BOTICA PROPONE: Chic Marsala Glam.

Gimnasio: Uso de nota cítrica, con toques de lavanda o notas herbales.  Sirven para obtener una sensación de frescor, limpieza y frescura, una vez terminado el ejercicio físico, con una relajante ducha. LA BOTICA PROPONE: Body splash Fresh ‘n Fun.

ELLOS

El hombre se decanta por las fragancias evocadoras con aromas del pasado.  Notas como la resina, cítricas como el limón y otras como la bergamota sirven para momentos especiales a la caída de la tarde.

Para fragancias diarias, la frescura de la esencia de mandarina mezclada con la tibieza del cilantro y el pino aportan la elegancia que el día a día del trabajo requiere para un hombre exigente. LA BOTICA PROPONE el perfume Brooklish Natural.

Si lo que necesita el hombre es un perfume para la noche, las notas dulces mezcladas con la madera son una muy buena opción. De carácter oriental gracias a la profusión de las notas de canela y bergamota con la combinación de la frescura de lavanda, sándalo o cedro. LA BOTICA PROPONE: El perfume masculino Varuna.

Y para citas especiales, cenas íntimas y muy sensuales los acordes embriagantes y maduros, con un toque exótico gracias a la maninka. Enérgico y adictivo, con un final de cuero muy estimulante. LA BOTICA PROPONE: L’Ostro Trail.

Finalmente, el hombre de gimnasio es propiedad de los cítricos y de fragancias frescas que aportan un aroma inmediato cargado de efectos relajantes como los que proporciona también el vetiver.

Algunos consejos de consumo:

  • Es importante no oler más de tres perfumes seguidos a la hora de elegir. Saturaremos nuestro olfato. Si ninguno nos ha gustado, mejor seguir con la búsqueda otro día.
  • Rocía el perfume por los llamados ‘puntos calientes’, es decir, por aquellos por donde palpita la sangre: la parte interna de las muñecas, lo pliegues del cuello y detrás de las orejas.
  • No debemos acercar el frasco a nuestra nariz. Si lo hacemos, inhalaremos el alcohol que contiene. Se aprecia mucho mejor su aroma vaporizándolo sobre una tira de papel.

NO COMMENTS

Leave a Reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.