El sector de las “Agencias inmobiliarias” sigue creciendo, con cimientos más...

El sector de las “Agencias inmobiliarias” sigue creciendo, con cimientos más sólidos

0 1149

Al cierre del pasado año, la actividad incrementó su facturación en 55,9 millones de euros, generó más de 700 puestos de trabajo, abrió 184 establecimientos e incorporó 3 nuevas redes

Martes 25 de julio de 2017.- El informe “La Franquicia en España 2017”, elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores, ofrece todos los datos oficiales sobre la situación actual de este sistema de comercialización empresarial en nuestro país. En estas estadísticas se refleja el comportamiento de los distintos sectores de actividad que integran este modelo de negocio, lo que permite conocer cuál es la realidad de cada uno de ellos dentro de la franquicia.

En este sentido, el sector de las “Agencias inmobiliarias” es uno de los que más incrementaron sus cifras al cierre del pasado año 2016 en todas sus variables, lo que demuestra que esta actividad ya ha superado la crisis y vuelve a crecer en franquicia.

Según se recoge en el informe de la AEF, en la actualidad hay 34 redes operando en el sector de las “Franquicias inmobiliarias, por las 31 que integraban este sector a cierre de 2015, lo cual se traduce en un incremento de 3 cadenas.

Respecto a los datos de facturación, el sector obtuvo un volumen de negocio de 287,7 millones de euros en 2016, por los 231,8 millones que contabilizó en 2015, lo que supone un incremento de 55,9 millones de euros.

En cuanto al número de establecimientos operativos que suma esta actividad, la cifra es de 1.287, 184 más que en 2015, año en el que los locales abiertos de este sector sumaban 1.103.

En relación con los puestos de trabajo que genera el sector de las “Agencias inmobiliarias”, a finales de 2016 empleaba a 3.499 personas, por las 2.748 que trabajaban en 2015, es decir, que ahora da empleo a 751 trabajadores más.

Finalmente, y en el plano internacional, el estudio de la AEFLa Franquicia Española en el Mundo 2017” refleja que el sector de las “Agencias inmobiliarias” cuenta con 3 redes operando en 8 países, que suman 72 establecimientos.

En palabras de Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, “el sector inmobiliario ha sido uno de los más castigados por la pasada crisis, si bien ha logrado recuperarse y, después de realizarse una selección natural en el mercado, han quedado aquellas cadenas que están aportando seriedad y profesionalidad a la actividad, por lo que se abre un nuevo panorama, sólido y prometedor”.

Por su parte, Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF, asegura que “la actividad de las agencias inmobiliarias en franquicia lleva creciendo desde finales de 2014 en todas sus variables, por lo que ya podemos hablar de una recuperación del sector, con una tendencia claramente al alza, a corto y medio plazo”.