La @AEFranquiciador, nuevo socio de la Federación Europea de la Franquicia

La @AEFranquiciador, nuevo socio de la Federación Europea de la Franquicia

0 899

asociacion-española-franquiciadoresLa Asociación Española de Franquiciadores ya es oficialmente miembro de la EFF (The European Franchise Federation), y con su incorporación eleva a 21 el número de asociaciones que forman parte de esta Federación tan representativa, no solo en el ámbito europeo, sino a nivel mundial.

12 de enero de 2015.- La Asociación Española de Franquiciadores (AEF, www.franquiciadores.com)ha dado un paso más en su involucración en el sistema de franquicias, cuyos intereses representa y defiende en nuestro país, en la Federación Iberoamericana de Franquicias (FIAF) como miembro asociado, y en los premios que se conceden anualmente al “Mejor Franquiciado del Mundo” (Best Franchisee of the World) presidiendo el Jurado, y ha iniciado este nuevo año incorporándose a la Federación Europea de la Franquicia (EFF, www.eff-franchise.com).

Sin duda, y tal y como explica el Presidente de la AEF, Xavier Vallhonrat, “entendíamos que una asociación de la representatividad de la nuestra, que es una de las más importantes de Europa en cuanto a número de socios, debía formar parte de la Federación Europea de la Franquicia, para así poder aportar y sumar nuestros valores y experiencia, al mismo tiempo que aprovechamos las sinergias que nos van a ofrecer otras asociaciones de primer nivel, en beneficio de nuestros socios”.

La integración de la AEF en la European Franchise Federation va a permitir también un mayor acercamiento con la Federación Iberoamericana de Franquicias (FIAF), integrada en la actualidad por 12 países. En palabras de Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF y Director Ejecutivo de la FIAF, “estamos convencidos de que vamos a aportar mucho a la Federación Europea de la Franquicia y viceversa, pero es evidente que uno de nuestros principales cometidos será el de convertirnos en puente de unión entre las franquicias iberoamericanas y europeas, para favorecer la implantación de conceptos en ambos continentes”.

La Federación Europea de la Franquicia se fundó en el año 1972 y tiene sus oficinas centrales en Bruselas (Bélgica). Entre sus objetivos principales están: definir el significado, la mecánica y el potencial económico de la franquicia en Europa; establecer las normas éticas sobre las cuales se fundamenta una relación de franquicia, o promover y defender a la franquicia ante las instituciones europeas e internacionales y ante cualquier cambio legislativo que pudiera influir en el funcionamiento de este sistema de negocio. Con estas premisas, la EFF pretende forjar una comunidad de asociaciones de franquicias, en particular mediante el intercambio de experiencias entre todas ellas. Además, promueve y defiende la franquicia en el Consejo Mundial de la Franquicia (WFC, World Franchise Council), que fue cofundado con la ayuda de la propia EFF.

En estos momentos, y con la incorporación de la AEF, la Federación Europea de la Franquicia está integrada por 21 países: Alemania, Austria, Bélgica, Chequia, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido, Serbia, Suecia, Suiza y Turquía.

Acerca de la AEF

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) se fundó hace 21 años y actualmente está integrada por 183 socios, cuya facturación representa el 62% del volumen de negocio que genera el sistema de franquicias en España.

Los objetivos de la AEF son los de representar y velar por los intereses de la franquicia en nuestro país, así como hacer de interlocutor ante la Administración y darla a conocer en otros mercados, a través de su presencia en distintas ferias de franquicias internacionales.

A su vez, la AEF es miembro de la Federación Iberoamericana de Franquicias (FIAF).

NO COMMENTS

Leave a Reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.