La AEF estrena la feria BizFranquicias

La AEF estrena la feria BizFranquicias

0 894
feria de franquicias BizFranquicias

franquicias-BizFranquiciasEsta nueva iniciativa se va a celebrar los días 1 y 2 de junio, en el Palacio 2 del recinto ferial de Montjuïc de Fira de Barcelona

30 de mayo de 2016.- La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) estará presente en la primera edición de BizFranquicias, en el stand F-12, donde asesorará e informará a todos aquellos emprendedores que les visiten. Se trata de una nueva iniciativa ferial, que tendrá lugar en el marco del Salón Bizbarcelona, que se celebrará los próximos días 1 y 2 de junio, en el Palacio 2 del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.

La feria BizFranquicias está organizada por Fira de Barcelona, con la colaboración de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y de la Asociación Catalana de Franquiciadores (ACF), que hará su presentación oficial en este foro. Un evento en el que, además de la oferta expositora, en la que estarán representadas unas 60 enseñas de diferentes sectores de actividad, se va a desarrollar un programa de conferencias durante las dos jornadas de feria, para acercar la situación actual de la franquicia a los emprendedores e inversores que la visiten. En las ponencias se hablará sobre financiación, legislación, cómo franquiciar un negocio, errores a evitar en la expansión, marketing digital multilocal o la franquicia como modelo de crecimiento, entre otros temas de interés, así como también habrá presentaciones de distintas marcas expositoras.

En opinión del Presidente de la AEF, Xavier Vallhonrat, “teniendo en cuenta la importancia y el arraigo que el sistema de franquicias tiene en Cataluña, la organización de una feria como BizFranquicias era más que necesaria, para divulgar y potenciar las ventajas y los valores añadidos que ofrece este modelo de comercialización empresarial entre los emprendedores que acudan a este evento, que esperamos se convierta en una referencia entre las ferias de franquicias nacionales”.

La franquicia en Cataluña

Efectivamente, Cataluña tiene un importante peso y protagonismo en el mundo de la franquicia, puesto que, según refleja el informe “La Franquicia en España 2016”, elaborado por la AEF, en su territorio hay un total de 302 marcas que tienen implantada su central, lo que supone 14 enseñas más que en 2014, de las 1.232 que operan en todo el país, es decir, aglutina el 24,5% del total nacional.

Además, estas centrales franquiciadoras facturaron 6.198,8 millones de euros, 75,9 millones más que en 2014, lo que equivale al 23,4% de la facturación global del sistema de franquicias.

Respecto al número de establecimientos operativos que las centrales catalanas tienen abiertos por todo el territorio nacional, la cifra actual es de 19.502, lo que significa el 29,6% de los 65.810 locales que contabiliza la totalidad de este modelo de negocio en España.

No obstante, uno de los datos más relevantes del informe es que las centrales franquiciadoras implantadas en Cataluña emplean a 63.328 personas que trabajan directamente en sus establecimientos, es decir, generan el 24,9% del empleo en franquicia.

A su vez, las centrales franquiciadoras catalanas lideran la salida al exterior, puesto que 103 de estas centrales, un 34,1%, ya han implantado su concepto de negocio en otros países.

A la hora de valorar estos datos, así como el estreno en BizFranquicias, el Director Gerente de la AEF, Eduardo Abadía, afirma que “Cataluña siempre ha tenido un peso específico en materia de franquicia, y por eso nos sentimos muy satisfechos con el hecho de que se haya organizado una feria dedicada en exclusiva a este sistema de negocio, a la cual apoyamos decididamente desde esta primera edición”.

NO COMMENTS

Leave a Reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.