La @AEFranquiciador dará a conocer la franquicia a los emprendedores en bizbarcelona

La @AEFranquiciador dará a conocer la franquicia a los emprendedores en bizbarcelona

asociacion-española-franquiciadoresLa Asociación Española de Franquiciadores expondrá en la quinta edición de esta feria, en el stand H819 del Palacio 1 del Recinto Ferial de Montjuïc. Además, se ha encargado de la organización de las jornadas que se impartirán en bizfranquicias & retail el jueves 2 de julio, donde el Presidente de la AEF, Xavier Vallhonrat, impartirá la primera ponencia “Cosas que hay que saber sobre la franquicia”

25 de junio de 2015.- La Asociación Española de Franquiciadores (AEF, www.franquiciadores.com) acudirá como expositor a la quinta edición del Salón de franquicias en Barcelona, que se celebrará los próximos días 1 y 2 de julio, en los Palacios 1 y 2 del Recinto Ferial de Montjuïc de Fira Barcelona, de 9:30 a 19:00 horas. Un evento que el año pasado recibió la visita de más de 12.000 personas.

El Salón dispondrá de un Área de Franquicias: bizfranquicias & retail, un espacio que congregará a distintas marcas franquiciadoras, a consultoras de franquicias y a la propia AEF, que desde su stand H819 informará y asesorará a todas aquellas personas que estén interesadas en este sistema de colaboración empresarial.

En palabras de Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, «la presencia en bizbarcelona es cita obligada para nuestra Asociación, ya que este Salón es visitado por muchos emprendedores y personas que muestran interés por franquiciar negocios en régimen de franquicia, debido a que esta fórmula de comercio está cada vez más implantada y genera más puestos de trabajo en Cataluña”.

Efectivamente, y según reflejan los datos del informe “La Franquicia en España 2015”, elaborado por la AEF, en la actualidad hay 288 marcas que tienen implantada su central en Cataluña, las cuales facturan 6.122,9 millones de euros, suman 19.528 establecimientos repartidos por todo el territorio nacional y generan 64.545 puestos de trabajo. Además, y tal y como se recoge en el estudio “La Franquicia Española en el Mundo 2015”, elaborado también por la AEF, Cataluña es la Comunidad más exportadora en franquicia, puesto que 99 de sus 288 centrales ya operan en otros mercados, lo que supone el 33,4%.

bizfranquicias & retail

Paralelamente a la celebración del Salón, la AEF ha organizado un programa de conferencias en el Foro bizfranquicias & retail, en el que la franquicia tendrá su protagonismo el jueves 2 de julio, en una jornada que comenzará a las 10 de la mañana en la Sala Franquicias, con una ponencia impartida por el Presidente de la AEF, Xavier Vallhonrat, que lleva por título «Cosas que hay que saber sobre la franquicia».

A continuación, se tratarán otros temas de interés, impartidos por marcas franquiciadoras, entidades financieras y consultoras de franquicias: «¿Qué es la franquicia y cómo franquiciar un negocio de éxito?», «¿Quieres ser emprendedor, pero ves difícil hacer la transición a empresario?», «El acceso a la financiación de las franquicias» o “El contrato de franquicia: derechos y deberes”, entre otros, hasta dar por concluido este foro a las 19:00 horas.

Para Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF, “estamos muy implicados con bizbarcelona en la organización de estas jornadas, porque consideramos necesario y práctico informar y asesorar adecuadamente a los visitantes sobre toda la actualidad del mundo de la franquicia”.

Acerca de la AEF

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) se fundó hace 21 años y actualmente está integrada por 189 socios, cuya facturación representa el 62% del volumen de negocio que genera el sistema de franquicias en España.

Los objetivos de la AEF son los de representar y velar por los intereses de la franquicia en nuestro país, así como hacer de interlocutor ante la Administración y darla a conocer en otros mercados, a través de su presencia en distintas ferias de franquicias internacionales.

A su vez, la AEF es miembro de la Federación Iberoamericana de Franquicias (FIAF), así como de la Federación Europea de la Franquicia (EFF).

NO COMMENTS

Leave a Reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.