La AEF regresa a su cita con los emprendedores en el Salón...

La AEF regresa a su cita con los emprendedores en el Salón FranquiAtlántico

FranquiAtlántico 2018

En la Comunidad gallega, y según los datos del informe de la Asociación Española de Franquiciadores, “La Franquicia en España 2018”, se contabilizan 54 centrales de franquicias, que suman 2.370 establecimientos repartidos por España, que dan empleo a 7.856 personas y facturan 546,6 millones de euros, lo que convierten a Galicia en la quinta comunidad española en materia de franquicia

Martes 19 de febrero de 2019.- La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) estará presente un año más, en la XIX edición del Salón FranquiAtlántico Franquicias & Negocios, que se celebrará el próximo viernes 22 de febrero, en horario de 10:30 a 19:30, en un nuevo emplazamiento: el Salón Regio de la sede del RC Celta de Vigo (Pontevedra), en la calle Velázquez Moreno, 30.

Un Salón al que acudirá la AEF, que lleva exponiendo en esta feria desde su primera edición en el año 2000, donde informará y asesorará a todos aquellos emprendedores interesados en el sistema de franquicias. Asimismo, se ha responsabilizado, como ya es habitual, de la dirección técnica de los Talleres “Emprender en Franquicia” y de los Premios FranquiAtlántico, que se van a otorgar durante la celebración de la feria y que reconocerán la labor de seis empresas expositoras, en diversas categorías, además de concederse otros dos premios, el de “Libre Elección del Jurado” y el de “Libre Elección del Salón FranquiAtlántico”.

En opinión de Luisa Masuet, Presidenta de la AEF, “regresamos a una nueva edición del Salón FranquiAtlántico, con el objetivo de apoyar a la feria y a todos los socios que exponen en ella, así como para asesorar a los emprendedores que la visiten”.

Asimismo, Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la AEF, asegura que “nuestra implicación con este salón es del 100%, ya que, además de exponer, nos encargamos de la dirección técnica de los Talleres Emprender en Franquicia, así como de los Premios FranquiAtlántico”.

La franquicia en Galicia

El informe “La Franquicia en España 2018” −elaborado por laAEF−, refleja que la Comunidad gallega es la quinta de España en número de centrales franquiciadoras, al contabilizar 54. A su vez, estas centrales franquiciadoras facturan 546,6 millones de euros, suman 2.370 establecimientos abiertos por todo el territorio nacional, y dan trabajo a 7.856 personas.

Asimismo, otro dato que se desprende del estudio “La Franquicia Española en el Mundo 2018” –elaborado también por la AEF− destaca que en la actualidad hay 19 enseñas gallegas operando en otros mercados, lo que la convierte, de nuevo, en la quinta Comunidad más exportadora.