La AEF expondrá y asesorará a los emprendedores en FranquiShop Valladolid

La AEF expondrá y asesorará a los emprendedores en FranquiShop Valladolid

0 1225

En la Comunidad de Castilla y León operan 31 centrales franquiciadoras, que suman 600 establecimientos repartidos por toda España, facturan 124 millones de euros y dan empleo a 1.521 personas

Lunes 2 de octubre de 2017.- La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) acudirá a la segunda edición de FranquiShop Valladolid, la feria de franquicias y emprendedores que tendrá lugar el próximo jueves 5 de octubre en el Hotel NH Ciudad de Valladolid (Avenida Ramón Pradera, 10-12), en horario ininterrumpido de 9:30 a 18:00. Un evento que reunirá a más de 50 marcas de diversos sectores de actividad, y que cuenta con la colaboración directa de la AEF.

Aquellos emprendedores interesados en acudir a esta nueva cita ferial de FranquiShop, la última de este año 2017, pueden inscribirse de forma gratuita en la web https://www.franquiciasfranquishop.es/, y concertar reuniones de 30 minutos con aquellas enseñas que sean de su interés, así como con las entidades que ofrecen asesoramiento al visitante, como la AEF.

En palabras de Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, «Valladolid cierra el calendario ferial de FranquiShop por ocho ciudades españolas durante este 2017 y la AEF ha estado presente en todas y cada una de ellas, por lo que tampoco faltaremos a esta última cita del año, la segunda en la capital vallisoletana, donde ya pudimos comprobar la buena acogida de la edición anterior, que esperamos tenga su continuidad en esta”.

Por su parte, Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF, asegura que “la franquicia se va asentando en Castilla y León en general, y en Valladolid en particular, donde existe mucho interés a la hora de montar negocios. En este sentido, FranquiShop es una cita ferial ineludible para estos emprendedores que quieren abrir una franquicia, y también para nuestra Asociación, que estará exponiendo para asesorarles”.

La franquicia en Castilla y León

Según se recoge en el informe “La Franquicia en España 2017”, elaborado por la AEF, Castilla y León es la octava Comunidad española por número de centrales franquiciadoras, ya que cuenta con 31 enseñas (2 centrales más que a finales de 2015), que facturaron 124 millones de euros (5,4 millones de euros más que en ejercicio 2015), operan con 600 establecimientos abiertos por todo el territorio nacional (80 menos que en 2015) y dan empleo a 1.521 personas (43 personas más que a cierre de 2015).

Además, y tal y como refleja el informe de la AEF “La Franquicia Española en el Mundo 2017”, 4 de estas centrales ya han exportado su concepto de negocio a otros países, lo que convierte a Castilla y León nuevamente en la octava Comunidad más exportadora de España.