La AEF lleva 20 años acudiendo a la Feria Internacional de...

La AEF lleva 20 años acudiendo a la Feria Internacional de Franquicias de México

0 255

La Asociación Española de Franquiciadores también ha organizado, con el apoyo del Grupo Alcázar & Compañía, un desayuno al que están invitadas las cadenas del Pabellón Español, que tendrá lugar el viernes 10 de marzo, con el título “Empresas internacionales incursionando en México”

Martes 7 de marzo de 2017.- La Asociación Española de Franquiciadores (AEF, www.franquiciadores.com) sigue fiel a su cita con la Feria Internacional de Franquicias de México (FIF), a la que acudirá por 20º año consecutivo y cuya 40ª edición tendrá lugar entre los próximos días 9 y 11 de marzo, en las instalaciones del recinto del Centro de Exposiciones y Convenciones del World Trade Center de Ciudad de México. Un Salón que en su edición anterior reunió a 380 expositores y fue visitado por más de 35.000 inversores y emprendedores.

La AEF expondrá en un Pabellón Español de 306 metros cuadrados, que será el mayor de cuantos pabellones extranjeros se den cita en esta feria. Un Pabellón que en esta ocasión agrupará a un total de 12 enseñas nacionales: Ambielectric, Carlin, Equivalenza, Interdomicilio, llaollao, Marco Aldany, MaxDream, Naturhouse, Sensebene, Smöoy, Urbanclean y Xti Footwear.

A la hora de valorar la presencia en este Salón, Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, afirma que «México es el segundo país con mayor implantación de redes españolas y el quinto por número de establecimientos, y si llevamos 20 años acudiendo a una de las ferias de franquicias más importantes de cuantas se celebran anualmente en el mundo es porque hay un interés latente y real de nuestras redes por entrar en el mercado mexicano».

DESAYUNO DE TRABAJO

Además de exponer en la feria mexicana, la AEF ha organizado un año más, con el apoyo del Grupo Alcázar & Compañía, un Desayuno de trabajo que lleva por título «Empresas internacionales incursionando en México», que tendrá lugar el viernes 11 de marzo, desde las 8:30 de la mañana, en el Hotel J. Towers, y al que están invitadas todas las empresas nacionales que integran el Pabellón Español.

En este Desayuno se ha elaborado un programa en el que se abordarán temas como “2017, el gran desafío para el mercado mexicano”, “Cómo expandir tu marca en México” y  “Marco normativo”, que pondrá el punto final a esta jornada sobre las 10:30 de la mañana.

En opinión de Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF, “es muy importante que las marcas españolas que quieran desembarcar en México sepan cómo hacerlo con garantías de éxito, por lo que llevamos años organizando este desayuno de trabajo, en esta ocasión junto al Grupo Alcázar & Compañía, para darles a conocer aspectos clave, como el marco jurídico en materia de franquicia o la forma de expandir la marca en el territorio mexicano”.

Por último, y según refleja el estudio «La Franquicia Española en el Mundo», elaborado por la AEF, en la actualidad hay 89 enseñas nacionales operando en el mercado mexicano, que suman un total de 1.259 establecimientos abiertos, lo que convierte a este país en el primero de todo el continente americano por presencia de redes españolas, y en el segundo –tan solo por detrás de Brasil− en número de locales operativos.