El sector de Telefonía/Telecomunicaciones facturó 107,7 millones de euros más

El sector de Telefonía/Telecomunicaciones facturó 107,7 millones de euros más

0 4183
AEF 25 años

Al cierre del pasado año, la actividad estaba integrada por 22 enseñas, que empleaban a 6.328 personas, y operaban en un total de 2.082 locales

Viernes 23 de noviembre de 2018.- El informe “La Franquicia en España 2018”, que ha sido elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), ofrece los datos oficiales sobre la situación actual de este sistema de comercialización empresarial en nuestro país. En estas estadísticas se refleja el comportamiento de los distintos sectores de actividad que integran este modelo de negocio, lo que permite conocer cuál es la realidad de cada uno de ellos dentro de la franquicia.

En este sentido, el sector de las franquicias de telefonía/Telecomunicaciones es uno de los que mejor se comportaron durante el pasado año 2017, ya que creció en todas sus variables: número de redes, de establecimientos operativos, de empleos generados y de facturación.

De este modo, y según se recoge en el informe de la AEF, hoy en día hay 22 redes operando en este sector, por las 15 que lo integraban a cierre de 2016, lo cual supone que hay 7 cadenas más en el mercado.

En cuanto a los datos de facturación, esta actividad obtuvo un volumen de negocio de 375 millones de euros en 2017, por los 267,3 millones que registró en 2016, lo que supone un incremento de 107,7 millones de euros.

En relación con el número de establecimientos operativos que contabiliza este sector, la cifra es de 2.082, 561 más que en 2016, año en el que los locales abiertos sumaban un total de 1.521.

Además, y en lo relativo a los puestos de trabajo que genera el sector de Telefonía/Telecomunicaciones, a finales del pasado 2017 empleaba a 6.328 personas, por las 4.916 que trabajaban en 2016, es decir, que ahora da empleo a 1.412 trabajadores más.

A la hora de valorar estos datos, Luisa Masuet, Presidenta de la AEF, asegura que “el sector de Telefonía/Telecomunicaciones ha vuelto a crecer un año más en franquicia, como consecuencia de la realidad actual que estamos viviendo en todo lo referente a las nuevas tecnologías, con el uso de móviles, tabletas, smartphones, ordenadores portátiles…, lo que incide directamente en esta actividad, que vive una etapa de crecimiento”.

Por su parte, Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la AEF, considera que “el hecho de que el sector de Telefonía/Telecomunicaciones haya crecido en todas sus variables es un buen reflejo de que está sabiendo adaptarse a los tiempos actuales, dar respuesta a las demandas de los consumidores y, además, ser una buena opción de negocio para convertirse en empresario franquiciado”.