La franquicia @Midas_es recomienda revisar tu coche antes de salir de vacaciones

La franquicia @Midas_es recomienda revisar tu coche antes de salir de vacaciones

0 825
franquicias baratas midas

– Las recomendaciones básicas que ofrece la franquicia Midas se refieren especialmente al estado de los frenos, la presión de los neumáticos y los niveles de aceite y de los líquidos del coche.

– A través de La Revisión Oficial Midas ofrece a los conductores una exhaustiva inspección del coche en el que se revisan entre 50 y 80 puntos de control marcados por el fabricante en función del kilometraje y del programa de mantenimiento establecido para cada modelo de vehículo.

– Para concienciar a todos los conductores de la importancia de revisar el vehículo antes de salir de vacaciones, Midas sortea 5 viajes a Venecia entre todos los que realicen La Revisión Oficial en sus centros.

Algunos afortunados ya han comenzado sus vacaciones de verano esta misma semana. El resto lo harán próximamente. De hecho, se prevén 80 millones de desplazamientos entre el mes de julio y agosto.

Ya sea playa, montaña o ciudades, la puesta a punto del coche es fundamental para garantizar la seguridad del vehículo y sus ocupantes y evitar averías y accidentes. Sin embargo, los últimos estudios señalan que tan solo uno de cada tres conductores pasan una revisión completa al vehículo antes de salir de vacaciones.

Ante esto, Midas, la cadena líder especializada en el mantenimiento integral del automóvil, recomienda extremar las precauciones al volante y revisar los principales puntos del automóvil para asegurarnos de que nuestro vehículo puede afrontar sin problemas un largo recorrido ante las altas temperaturas propias de esta estación.

Principales partes del vehículo a revisar

Sistema de frenado
• Cada frenazo provoca inevitablemente el desgaste de las piezas de fricción: pastillas, zapatas…

• Es recomendable controlar el estado de las pastillas de freno cada 10.000 kilómetros

• Los principales síntomas de frenos en mal estado son: variación de la trayectoria al frenar, el recorrido del pedal varía, falta de potencia y precisión al frenar o encendido del testigo de frenos.

• Los discos de freno deben comprobarse cada vez que se cambien las pastillas y sustituirse cuando el disco esté ovalado, oxidado, arañado, presenta un reborde o el espesor es inferior al habitual

• Periódicamente debe comprobarse el líquido de frenos y sustituirlo cuando el punto de ebullición es inferior a 165º C

Neumáticos
• Unos neumáticos en buen estado garantizan un buen agarre a la carretera y aumentan la seguridad y el confort del vehículo

• Es necesario revisar la presión de los neumáticos periódicamente y sustituirlos cuando la profundidad del dibujo de la goma sea inferior a 1,6 milímetros o sufra deformaciones, golpes o desgaste irregular.

• Una mala alineación de las ruedas afecta al desgaste de los neumáticos y a otros elementos de la dirección y la suspensión del coche

• Debe comprobarse el mantenimiento de los elementos de suspensión cada 20.000 kilómetros ya que una alineación bien reglada afecta directamente al confort y a la seguridad de los pasajeros

Tubos de escape
• Un tubo de escape en mal estado provoca un mayor consumo además de sobrepasar los límites acústicos legales. Además, existe peligro de somnolencia al penetrar gases tóxicos en el interior del vehículo

• Debe cambiarse cuando se aprecie una sonoridad anormal, presente agujeros o haya un consumo irregular.

Amortiguadores
• Es recomendable realizar una verificación del estado de los amortiguadores cada 20.00 kilómetros

• Si el vehículo derrapa en los virajes, tiende a hundir la parte delantera en la frenada, tiene una mayor sensibilidad a los vientos laterales o los neumáticos están desgastados irregularmente son síntomas de desgaste de los amortiguadores

Para evitar imprevistos a la hora de coger el coche, las franquicias de automóviles Midas recomienda evaluar periódicamente los componentes más importantes para reponer, reparar o sustituir aquellos que sean necesarios y garantizar que el vehículo se encuentre en perfecto estado. Entre los puntos más importantes es necesario revisar el estado de los frenos, la presión de los neumáticos y comprobar los niveles de aceite y de los líquidos del coche.

Para concienciar a todos los conductores españoles de la importancia de llevar el coche a revisar antes de ponerse en carretera, la cadena sortea cinco viajes a Venecia entre todos aquellos que pidan presupuesto de LA Revisión Oficial Midas a través del simulador virtual que encontrarán en el microsite www.aveneciaconmidas.com .

A través de LA Revisión Oficial Midas, el taller realiza el mantenimiento específico que marca el fabricante para el vehículo en función de su uso y su kilometraje. Midas cuenta con las bases de datos técnicas de más de 28 marcas y el plan de mantenimiento de 4.800 modelos de vehículos, cifra que representa un 95% del parque.

El conductor puede sellar en los centros Midas el libro de mantenimiento de su coche sin riesgo de perder su garantía y a un precio muy inferior al concesionario. Además, el conductor puede acudir al centro con el presupuesto previo cerrado a través de un simulador virtual. Los servicios que incluye LA Revisión Oficial Midas son cambio de aceite según la norma del fabricante, sustituciones (filtros de aceite, aire, carburante, habitáculo y bujías) mantenimiento de las cajas de cambio, puesta a punto del nivel de líquidos y controles.

NO COMMENTS

Leave a Reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.