Franquicias de vinos y productos gourmet

¿Por qué nuestros productos son mejores y más ricos?…Vaaale, sabemos que las croquetas de mamá son siempre las mejores. Pero las de nuestra tía Petra son insuperables.

Las preparamos como ella siempre las ha preparado, creando nuestras delicias gourmet de forma totalmente artesanal, solo con los mejores productos naturales, sin aditivos (como el desgraciadamente famoso y nefasto E-621) y sin conservantes de ningún tipo…

¿Por qué nuestros fritos son mejores y más saludables que los suyos?Usamos una freidora única y especial, que no produce humos ni olores, que fríe bajo total oscuridad y sin apenas oxígeno, sin que la luz degrade y oxide el aceite. Además por su sistema de filtros no emitimos contaminantes al aire cuidando del medio ambiente.

La temperatura de fritura está controlada y nunca sobrepasa los 180º, con lo que nos aseguramos no crear partículas nocivas. Nuestro aceite es siempre girasol con alto contenido oleico, llegando incluso al 75-80% lo que supone un 10% más que el que encontramos en el aceite de oliva virgen extra.

Franquicia de croquetas artesanas, crujientes, pavías, conservas premium, patés de ciervo, perdiz en escabeche…

¡¡Todo en Kroktería de Tía Petra!!

franquicia baratas vinalium

franquicia baratas vinaliumVINALIUM se consolida como un modelo de éxito para todos aquellos emprendedores que quieran especializarse en el mundo del vino, un sector apasionante y en crecimiento constante

VINALIUM prepara nuevas franquicias para este 2016 con el objetivo de reafirmar su liderazgo en Cataluña con 43 locales en funcionamiento.

A mediados de este mes de febrero se inaugura el establecimiento número 14 de VINALIUM en la ciudad de Barcelona. Esta nueva tienda de 70 m2 está ubicada delante del mercado de Sants en la Calle Cáceres nº 6 y contará con un amplio surtido, de casi 1000
referencias, entre vinos embotellados y a granel, licores, cavas, champagnes, cervezas artesanas y otro tipo de bebidas. También contará, como es habitual, con todo tipo de accesorios relacionados con el vino y un pequeño surtido de alimentos como conservas, mieles, olivas o frutos secos.

VINALIUM tiene entre sus señas de identidad ofrecer a sus clientes un trato profesional y personalizado, un surtido amplio en el que tienen cabida tanto los productos de grandes marcas, como productos de pequeñas y medianas bodegas. Además de ofrecer los precios más competitivos del mercado, por debajo del precio medio respecto de sus competidores directos, disponen de un servicio de búsqueda de productos bajo solicitud del cliente, que pocas enseñas ofrecen.

franquicia baratas vinalium

franquicia baratas vinaliumLa cadena barcelonesa especializada en distribución de vinos y licores Vinalium, gestionada por la sociedad

Especialistes Liders a la Restauració, S.A., prevé concluir el ejercicio de 2015 con un incremento en ventas del 7%, hasta los 5,90 M€, frente a los 5,53 M€ que ingresó el año anterior. El crecimiento de la compañía se sostiene sobre la expansión de su red comercial, actualmente con 42 locales (7 propios y 36 franquiciados) .

La próxima incorporación a la cadena es en la Ronda Zamenof de Sabadell, y con la que se alcanzarán los 3.570 m2 de superficie comercial, significa un hito para Vinalium ya que, con 200 m2 de sala de venta y un surtido de 2.000 referencias, será la tienda ‘Vinalium‘ de mayor tamaño. Además, será el primer establecimiento de la enseña en contar con zona de degustación. Hasta la fecha, a excepción de la reciente apertura de Andorra, todo el porfolio de la cadena se concentra en la provincia de Barcelona para ofrecer un surtido ajustado a la demanda de cada zona.

Impulso de las franquicias

Para 2016, la distribuidora está estudiando la posibilidad de comenzar a operar fuera de Cataluña, en grandes ciudades como Madrid, desde las que replicar la estrategia de crecimiento de la ‘mancha de aceite’ utilizada en Barcelona para aprovechar sinergias.

Las franquicias ‘Vinalium’ requieren una inversión aproximada de 30.000 € con stock incluido. Bajo un concepto general de ‘bodega de toda la vida’ pero con formato actualizado, la propuesta de Vinalium pretende acercar el mundo de las franquicias de vino y productos gourmet a los consumidores alejándose de la imagen de tiendas «solo para entendidos» que tradicionalmente se asocia a este tipo de tiendas. Otra de sus características es el precio, por debajo de lo que se vende en supermercados, según sus responsables. Un ‘Vinalium‘ promedio, con una sala de venta de entre 50 y 100 m2, cuenta con 800‐1.000 referencias de vinos, vino a granel, licores, cavas, champanes e incluso, según la ubicación del establecimiento, refrescos y otro tipo de bebidas, además de un pequeño surtido de alimentos como conservas, olivas o frutos secos.

franquicia baratas vinalium

franquicia baratas vinaliumVINALIUM, cadena especializada en vinos y productos gourmet creada hace 15 años, abrirá este último trimestre de 2015 un innovador punto de venta en Sabadell (Barcelona), Ronda Zamenhof no 119.

Con este nuevo VINALIUM, la marca suma un total de 43 establecimientos (8 en propiedad y 35 franquicias). El espacio dispondrá de una superficie total de más de 200 m2 donde descubrir todo lo imaginable acerca del mundo del vino. Gozará de una sala de ventas con capacidad para más de 2.000 referencias y una cuidada zona de degustación, con un aforo de aproximadamente 20 personas.

Este nuevo establecimiento permitirá a los clientes disfrutar de una de las tiendas más grandes ubicadas en la comarca del Valles Occidental (Barcelona).

Esta nueva inversión del grupo es fruto de la apuesta firme en la expansión de la marca VINALIUM tanto en tiendas propias como franquiciadas.

franquicia baratas vinalium

franquicia baratas vinaliumVINALIUM se consolida como un modelo de éxito para todos aquellos emprendedores que quieran iniciarse en el mundo del vino, un sector apasionante y en crecimiento VINALIUM prepara tres nuevas franquicias en Barcelona para este mes.

Se trata de establecimientos que se abrirán en las ciudades de St Coloma de Gramanet, Castelldefels y en el Centro Comercial Barnasud de Gavà.

Los responsables de la marca están muy satisfechos con estas tres nuevas aperturas,

ya que consolidan a VINALIUM, con sus 42 establecimientos, como la cadena líder en puntos de venta especializados en vinos y productos gourmet.

La compañía, tiene entre sus señas de identidad, ofrecer a sus clientes un trato profesional y personalizado, un surtido amplio en el que tienen cabida tanto los productos de grandes marcas, como productos de pequeñas y medianas bodegas. Además de ofrecer los precios más competitivos del mercado, por debajo del precio medio respecto de sus competidores directos.

franquicia baratas vinalium

franquicia baratas vinaliumPago Aylés es una bodega situada en el término municipal de Mezalocha, en Aragón.

Con una producción de 450.000 botellas y una capacidad de elaboración de más de 1.000.000 de kilos, se trata de una bodega de dimensión mediana, que en 2010 obtuvo la certificación para elaborar vinos y productos gourmet de pago, además del resto de gama de productos que ya elaboraba con Denominación de Origen Cariñena.

Ser reconocido como Vino de Pago significa alcanzar la máxima certificación de calidad que se puede obtener para un vino español. En la pirámide de calidad de los vinos españoles encontramos seis certificaciones:
Vino de pago
Denominación de Origen Calificada
Denominación de Origen
Vino de Calidad con Indicaciones Geográficas
Vino de la Tierra
Vino de Mesa

Para obtener el reconocimiento como Vino de Pago, es necesario cumplir una serie de requisitos y estrictos estándares de calidad, además de demostrar fehacientemente una diferenciación en cuanto a micro‐clima, terruño, pluviometría, etc… respecto a la zona que rodea estos viñedos.

Hace casi un año, la franquicia Vinalium apostó por esta bodega como representante en su oferta de productos para este tipo de vinos con el máximo grado de certificación de calidad.

El surtido de productos de Pago Aylés se compone de seis caldos, cinco tintos y un rosado, elaborados con diferentes tipos de “coupages” y tiempos de paso por barrica.

Cada vino tiene como nombre una letra del vocablo AYLÉS, y además elaboran el vino 3 de 3000, como top de la gama.

franquicia baratas vinalium

franquicia baratas vinaliumVINALIUM es  la cadena líder en puntos de venta especializados en venta de vinos y licores

Con  41  tiendas  en  funcionamiento  y  3  nuevas  aperturas  en  marcha,  VINALIUM  se consolida  como  una  franquicia de  éxito  para  todos  aquellos  emprendedores  que quieran iniciarse en un sector apasionante y en crecimiento.

VINALIUM  potencia  la  venta  especializada  de  proximidad  y  aporta  a  los emprendedores  un  concepto  de  negocio  rentable,  con  un  know‐how  único,  y  buenas condiciones  de  compra,  gracias  al  estudio,  análisis  y  cuidada  selección  de  productos,  así como a la fuerza de un gran grupo.

Un estudiado surtido, productos exclusivos y un sistema de negocio de fácil gestión, con éxito demostrado, son sólo algunos de los elementos que permiten disminuir el riesgo empresarial a todos aquellos emprendedores que quieran iniciarse en el sector.

El  concepto  VINALIUM  se  proyecta  en  locales  a  partir  de  50  m2  y  entornos  de  ambiente comercial. Su departamento de expansión estudia poblaciones o zonas a partir de  7.000  habitantes  y  la  inversión  inicial  en  una  tienda  se  sitúa  a  partir  de  25.000  €  más impuestos.

franquicias baratas la andaluza low cost

franquicias baratas la andaluza low costLa franquicia de hostelería La Andaluza Low Cost sigue con un ritmo imparable de aperturas. En ésta ocasión abre un nuevo restaurante en la localidad de Sanlúcar de Barrameda, en la provincia de Cádiz. Este es el cuarto local que tienen en la provincia y las previsiones son óptimas gracias a la buena acogida de sus productos en la zona.

La inauguración será hoy a partir de las 20:00 horas en la calle Banda Playa nº 5. El establecimiento cuenta con un amplio y luminoso salón comedor y una terraza, con una capacidad para 80 comensales, que serán atendidos por 7 profesionales de la hostelería. Como siempre, el nuevo franquiciado ofrecerá las dos cartas de la insignia: la carta Tradicional, que consta de tapas y platos de la cocina andaluza de siempre, y la carta Gourmet, que engloba una selección de tapas y platos de la cocina andaluza más innovadora.

Desde la central de franquicias se sienten muy ilusionados con la nueva apertura, pues confían en el éxito de la misma gracias a su buena ubicación y a los buenos resultados obtenidos por el resto de sus franquicias en Cádiz y el resto de provincias.

franquicias baratas vinalium

franquicias-baratas¿Cuál ha sido la trayectoria de VINALIUM desde sus comienzos?

Inicialmente todos los establecimientos eran tiendas propias, y en la actualidad contamos ya con 33 puntos de venta franquiciados, más los propios. También el surtido de productos ofrecido ha ido variando desde los productos más conocidos y comerciales hasta una gama de productos más especializados. Todo ello sin perder el cariz de empresa familiar.

¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?

El año 2014 será el mejor en todos los aspectos para la empresa, con la incorporación de 14 establecimientos nuevos. Para 2015 la empresa tiene en estudio la apertura de varios centros fuera de la provincia de Barcelona, así como la mejora continua del modelo de negocio.

¿Qué perfil de franquiciado buscan?

Sobretodo personas muy activas y con una vertiente comercial importante, que disfruten del trato con el cliente final y que les guste el mundo del vino. En cuanto a conocimientos, no exigimos un mínimo inicialmente ya que con los procesos de formación, se adquieren las capacidades básicas para gestionar el negocio.

¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia VINALIUM?

Va en función del local seleccionado, desde los más minimalistas, que supondrían unos 20.000 € + impuestos hasta las tiendas más grandes que pueden llegar hasta el triple de esa cantidad.

¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?

Aunque el comercio lleva años sufriendo las dificultades del consumo interno del país, creo que las tiendas especializadas tenderán a ganar cuota de mercado en los próximos años, tal como sucede en la mayoría de países de nuestro entorno, así que miramos al futuro conoptimismo.

franquicias baratas vinalium

franquicias-baratas-¿Qué le llevó a escoger este sector para iniciar su actividad como franquiciado?
En mi caso, como ya formaba parte de la empresa como empleado de tienda, iniciarme como franquiciado ha sido dar un paso más profesionalmente. Había un interés previo en el sector del comercio y la gastronomía.

-¿Qué diferencias encontró en Vinalium que le hicieron optar por esta franquicia?
Fue sencillo dar el paso a franquiciado con Vinalium, por lo asequible de la inversión inicial, por el modelo de negocio que simplifica mucho la operativa (sistema informático fácil, procedimientos sencillos, etc) y por la profesionalidad del equipo (larga experiencia y especialización en el sector). Obviamente yo ya conocía bien la empresa pero eso no hizo más que reafirmar mi decisión.

-¿Cómo ha sido la atención recibida por la Central antes y después de la firma del contrato de franquicia?
El factor humano es algo que destacaría de Vinalium, trato cercano, directo y siempre dispuestos a ayudarte. He recibido respuesta de cualquier demanda de información previa al contrato así como resolución de dudas, consejos, técnicas de otros franquiciados, etc, después.

-¿Qué ventajas o desventajas se encuentra un franquiciado de Vinalium respecto a una tienda individual?
Una tienda individual no paga la cuota inicial de la franquicia, claro. También tiene libertad para elegir todo el surtido, la imagen, fijación de precios y promociones, etc.
Pero tampoco es una ventaja clara pues en una franquicia VINALIUM uno se ahorra esas tareas que pueden llegar a ocupar mucho tiempo si se quiere tener un surtido tan amplio.
La negociación con proveedores, estar al día de las novedades del mercado, el feedback de clientes y experiencia de muchas tiendas, una marca conocida en la zona de implantación, precios contrastados con la competencia regularmente, la oferta de un surtido amplio y una web potente donde el cliente puede consultar productos y precios son otras ventajas de una franquicia Vinalium respecto a una individual.

-Si tuviera que partir de cero; ¿apertura individual o a través de franquicia?
Por lo expuesto anterior, a través de franquicia sin duda.