Franquicias de seguros

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Es indudable que los autónomos deben estar preparados ante cualquier imprevisto, dependiendo de tu actividad la ley obliga a la contratación de un seguro para cubrir el riesgo que asume tu negocio, y en otras ocasiones pese a no estar obligado, es conveniente contratar determinadas pólizas para “blindarte” tú como valor fundamental de tu negocio y así evitar cualquier contratiempo.

Seguros de Obligatoria Contratación para autónomos

Si eres autónomo, los seguros obligatorios dependerán de varios factores como tu actividad, si tienes personal, etc.

Los seguros deben entenderse como una herramienta más de tu negocio, quizá una de las más importantes, ya que evitan que con cualquier imprevisto o desgracia nuestra actividad profesional pueda irse al traste. 

1.- Responsabilidad Civil:

Es una póliza que cubre los posibles daños civiles que pueda registrar un negocio. En otras palabras, se trata de una garantía para el autónomo, ya que de no disponer de este seguro y cometer un error, la indemnización a pagar podría suponer un fuerte desembolso. También cubre errores cometidos por trabajadores.

Aunque cada póliza tendrá un condicionado concreto de coberturas, estas son las coberturas comunes:

  • Perjuicio consecuencial: pérdida económica del reclamante por consecuencia directa del daño.
  • Daños materiales y/o patrimoniales.
  • Propiedad intelectual.
  • Gastos de defensa en procedimientos penales y civiles.
  • Deshonestidad del empleado.
  • Defensa para reclamaciones por vulneración de la Ley de Protección de datos personales.
  • Inhabilitación profesional.

Puede ser que este seguro no sea obligatorio en tu caso, pero siempre hay que valorar los posibles escenarios, y en el peor de estos, el seguro de responsabilidad civil responderá por ti, evitándote gastar dinero. Si no tienes muy claro cuál elegir, o qué debes tener en cuenta a la hora de contratarlo, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.

2.- Multirriesgo del local:

 

Es posible que, tras valorar distintos presupuestos, caigas en la cuenta de que es más económico asegurar la responsabilidad civil junto con el seguro del local. Este seguro es uno de los más importantes a la hora tener un negocio con sede física, ya seas el propietario o el inquilino, ya que no solo cubrirá el local en sí, sino, todo lo que hay dentro, robo, e incluso en podrás asegurar la pérdida de beneficios por un sinestro amparado en póliza. 

3.- Accidentes de convenio:

 

Si tienes personal a tu cargo, es posible que en el convenio que regula tu actividad aparezca este seguro como obligatorio y cubrirá todos los puntos que indique el mismo, a consecuencia de accidentes que sufran tus empleados. Si estás obligado a contratarlo y decides no hacerlo, puedes ser sancionado con una multa de hasta 187.515€, y asumir la indemnización obligatoria con tus propios recursos.

4.- Seguro de vehículo:

 

Si para llevar a cabo tu actividad tienes que recurrir al uso de un vehículo, será obligatorio que lo asegures, dependiendo de su antigüedad deberás valorar si contratar solo seguro a terceros o un todo riesgo con o sin franquicia.

A priori, se pueden ver los seguros como un gasto engorroso, pero hay que valorar la función tan necesaria que realizan ante cualquier siniestro e imprevisto y más en caso de un autónomo o directivo que juega con su propio patrimonio. Por lo tanto, no solo debes centrarte en los seguros obligatorios, hay otros seguros muy convenientes y aconsejables para los autónomos como el seguro de baja diaria, el seguro de vida, el seguro de salud, seguros de ahorro, etc.

En la franquicia de seguros Aleco Consultores ofrecemos un servicio gratuito de asesoramiento en materia de seguros para autónomos y pymes.

Trabajamos con las aseguradoras y agencias de suscripción líderes, por lo que siempre podremos ofrecerte la solución que mejor se adapte a tus necesidades. 

Noelia Bravo

Para cualquier duda o consulta, puedes dejar un comentario, contactar a través del siguiente e-mail: info@alecoseguros.es y por teléfono o whatsapp: 722 424 621.

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Cáritas, organización humanitaria de la Iglesia Católica, siempre ha sido -ya desde su fundación en el año 1897- un referente tanto en el desarrollo de sus actividades  -la ayuda humanitaria, la cooperación para el desarrollo y los servicios sociales en sentido amplio-, como en su propia gestión interna y organizativa.

Cáritas trabaja en la implantación de normativas y procesos que sirvan para mejorar la calidad de sus servicios y optimizar la situación de sus trabajadores y voluntarios.

Una muestra más de ello es su preocupación por minimizar los riesgos operativos para la propia Organización y para todos sus miembros, contando con un equipo de Compliance, y esforzándose año tras año por disponer del mejor programa de seguros posible.

Enlace al vídeo: https://youtu.be/qOYE86BupC0

La trascendencia de la correcta gestión de áreas como la contratación del programa de seguros o el compliance (cumplimiento normativo) en una Organización como es Cáritas es muy importante, acorde al número e importancia de las actividades y personas que involucra; es la única forma de garantizar la viabilidad y el patrimonio, tanto de la propia Organización como de sus directivos, frente a cualquier imprevisto.

Los responsables de la gestión de Cáritas España son muy conscientes de esta realidad, y con la intención de hacer partícipes de este conocimiento y preocupación a toda la Organización, en su encuentro anual de administradores, se le dedicó un capítulo largo e intenso, incluyendo una entrevista entre Alberto Puyo (Director Financiero de Cáritas Española) y Esteban Cembellín (CEO de Recoletos Consultores).

Recoletos Consultores es la marca insignia del Grupo Recoletos & Spasei, referente nacional en el ámbito de la Gestión Global de Riesgos -Compliance, Ciberseguridad y Programas de Seguros-.

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Luis Camarero, director de Meprosegur, nos desvela en primera persona las claves que le han permitido lograr una evolución en ingresos tan extraordinaria en un corto periodo de tiempo.

En este breve vídeo (6min.), Luis nos cuenta de primera mano cómo ha desarrollado con éxito su propia franquicia de seguros de alto rendimiento.

Enlace al vídeo: https://youtu.be/UpjyjlWva2Q

Adaptación y cambio de mentalidad

Antes de iniciar su proyecto de desarrollo de correduría de seguros con Grupo Recoletos&Spasei, Luis trabajaba como agente exclusivo para una importante compañía generalista. En su caso, sufrió un problema con el que, por desgracia, se encuentran de forma bastante común los agentes exclusivos o vinculados: la pérdida de clientes como consecuencia de vender productos que no son los que el cliente realmente necesita, al tener que ofrecer solo los de su compañía.

Luis Camarero decidió emprender y montar su propia correduría para poder trabajar con cualquier compañía y en infinidad de ramos, y ser por fin titular de su cartera de clientes. De esta forma podía ofrecer un asesoramiento totalmente objetivo a sus clientes seleccionando el producto que mejor se adaptaba a sus necesidades.

De ser “Luis el de los seguros” a convertirse en un “Gestor de riesgos”

Gracias a la formación recibida durante el desarrollo de su Delegación Independiente de la mano del Grupo Recoletos&Spasei, Luis se convirtió en un verdadero profesional de seguros y gestión de riesgos.

“Al entrar en Grupo Recoletos me profesionalicé y cambió la visión que los clientes tenían de mí” 

Pasó simplemente de “despachar” un seguro de hogar o de coche para sus clientes a, en la actualidad, acceder a grandes riesgos, analizando y gestionando sus necesidades para ofrecerles un programa de seguros personalizado.

Profesionalización y especialización, las claves del éxito

“Para tener éxito lo primero es profesionalizarte y lo segundo especializarte en un sector y trabajarlo”

Actualmente el mundo del seguro es muy amplio y transversal, por lo que la formación es absolutamente necesaria para ofrecer un correcto asesoramiento al cliente. Al disponer de una gama tan amplia de seguros se precisa una visión global sobre los mismos.

El siguiente paso sería especializarse en un nicho de mercado y trabajarlo. Centrar el tiro en un sector te permite conocer muy bien las necesidades que tienen los clientes. Y adquirir conocimientos sobre todas las compañías que trabajan ese ramo, coberturas, primas, etc. te posibilita ofrecer el producto más adecuado a sus necesidades.

En definitiva, conocer a la perfección las necesidades de un sector específico ha sido un factor clave para Luis a la hora de conseguir el éxito en su Delegación.

Meprosegur ofrece todo tipo de soluciones aseguradoras para particulares y empresas y cuenta con el respaldo del Grupo Recoletos&Spasei.

Para cualquier consulta, no dudes en contactar en el siguiente e-mail: info@meprosegur.com o a través del teléfono: 651 366 687.

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franquicias seguros recoletos

Recoletos Consultores organiza un curso de formación intensivo sobre “Experto en Ventas” que tratará de ayudar en la adquisición de conocimientos y competencias, como dominar todo el ciclo de ventas, desde la búsqueda de candidatos, su cualificación, el desarrollo de las entrevistas de venta, técnicas de cierre y servicio postventa.

Organiza e imparte el curso Antonio A. Casado Caballero, socio director de ANCASA (Delegación Independiente de Recoletos Consultores franquicia de seguros), con sede en Palma de Mallorca.

Antonio A. Casado es un experto en el área comercial, con una experiencia de más de 30 años en diferentes puestos de la cadena de venta (desde la base hasta la alta dirección en empresas del sector asegurador y, sin perder, hasta la fecha, el gusto por la “batalla a pie de obra”).

El Curso comienza este jueves 18 de noviembre y se compone de tres jornadas que tendrán una duración de 45 min. más un espacio para resolver dudas.

PROGRAMA
Jueves 18/11/2021 a las 17 hs.
“PLANIFICACIÓN Y PROSPECCIÓN”
Martes 23/11/2021 a las 17 hs.
“CONCERTACIÓN Y ENTREVISTA”
Jueves 25/11/2021 a las 17 hs.
“CIERRE Y POSVENTA”

El curso se imparte online y es gratuito. Si te interesa asistir puedes inscribirte en el siguiente enlace:

>> Quiero inscribirme <<

Es imprescindible conocer en profundidad aquellos productos y servicios en que basamos el asesoramiento a nuestros clientes.

Pero no es menos cierto que con los mismos conocimientos técnicos, algunas personas obtienen un resultado comercial mejor que otras; el dominio de la técnica de venta supone la frontera entre el éxito y la mediocridad.

 

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Grupo Recoletos&Spasei continúa ayudando a profesionales de primera línea a desarrollar su franquidia de seguros de alto rendimiento: Recoletos EPL, en Madrid, y Herrera Pérez Asesores de Seguros, en Barcelona, con Eduardo Parra y Javier Herrera como directores de las mismas, respectivamente.

Eduardo Parra es Diplomado en Gestión comercial y Marketing por ESIC y Master en Dirección comercial por la UAB. Igualmente cuenta con formación de técnicas de venta y gestión de negocio. Eduardo es un gran conocedor del sector asegurador, donde acumula experiencia como asesor de seguros en una compañía generalista trabajando pymes, particulares y grandes cuentas de distintos sectores.

Posteriormente trabajó durante años en una importante correduría a nivel nacional. Actualmente, es un gran enamorado del sector y de la profesión lo que le ha llevado a tomar la decisión de desarrollar su propio negocio de correduría de seguros de la mano del Grupo Recoletos&Spasei.

Por su parte, Javier Herrera es especialista en Marketing y RR.PP. Tiene una larga trayectoria laboral a nivel comercial, lo que le permitirá desarrollar nuevas oportunidades de negocio. Igualmente, el sector seguros tiene un gran peso en su carrera profesional, al haber trabajado durante 15 años en diversas compañías de seguros, tanto generalistas como especialistas, realizando, entre otras, labores de captación, formación y gestión de redes comerciales.

Con la incorporación de estos dos magníficos profesionales seguimos apostando por sumar talento a nuestra estructura, y reforzamos nuestra red de Delegaciones Independientes a nivel nacional. A la vez que les apoyamos en todas las áreas funcionales del Grupo (administración, producción, siniestros, asesoramiento técnico, marketing, gestión comercial, formación continua, etc.) para facilitarles alcanzar sus objetivos.

El mercado asegurador vive una situación de reto constante, pero gracias al trabajo diario que realiza todo el equipo, de manera exclusiva para las Delegaciones Independientes, y a la implicación de nuestros Delegados, continuamos con un crecimiento sostenido que nos permite ofrecer un óptimo desarrollo de negocio en todos los proyectos de correduría de seguros de alto rendimiento.

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Elena Yágüez, Directora del departamento de Marketing y Comunicación de Recoletos Consultores, imparte una jornada de formación a los delegados de reciente incorporación sobre las herramientas y acciones de Marketing y Comunicación que la consultora pone a su disposición para ayudarles a desarrollar con éxito su correduría.

La sesión, enmarcada dentro de las habituales Jornadas de acogida dirigidas a los nuevos delegados, se impartió en formato online y quedará disponible en su Aula Virtual y en su canal de Formación de Youtube.

Desde el momento en que un Delegado Independiente se incorpora, Recoletos Consultores pone a su disposición una serie de herramientas y servicios de marketing muy potentes, así como a un gran equipo de profesionales. El marketing y la comunicación se han convertido en una de las señas de identidad de la compañía, y suponen uno de sus principales valores diferenciales frente a otros modelos de negocio que existen en el mercado.

En primer lugar, el equipo de marketing trabaja en el diseño de la imagen e identidad corporativa de cada Delegación Independiente. Este aspecto es fundamental para transmitir una imagen profesional al cliente y desarrollar una correduría de alto rendimiento con un crecimiento exponencial.

Cada Delegación cuenta con su propia web posicionada en buscadores, redes sociales con gestión de contenido y diverso material de explotación (vídeo marketing, tarjetas, dossier corporativo, propuestas diferenciales, folletos, roll up, etc.). Incluso disponen de su propia App personalizada para captar el consentimiento de tratamiento de datos de sus clientes de forma digital. Además, los delegados de Recoletos Consultores pueden solicitar cualquier acción de marketing a través de la Plataforma Digital y crear un comité de trabajo antes de poner en marcha una campaña, con la finalidad de obtener el máximo rendimiento.

Estas herramientas, de enorme utilidad para acceder a nuevos mercados y potenciales clientes, se combinan con otras acciones comerciales de muy alto rendimiento que también se facilitan desde Recoletos Consultores (gestión comercial, acompañamiento a visitas, acceso a colectivos de referencia a través de acuerdos, etc.).

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¿Conoce el riesgo que corre su patrimonio personal al ser administrador o directivo de una empresa u organización? ¿Cumple su negocio las, cada vez, mayores y más complejas exigencias normativas aplicables a su actividad?

En la actualidad, los administradores asumen nuevos riesgos en su toma de decisiones y responsabilidades cada vez más numerosas, algunas de ellas podrían resultar incluso en delito penal. Estas responsabilidades también son exigibles a cargos directivos de organizaciones, tanto grandes como pequeñas.

No ponga en peligro su propio patrimonio

Por el hecho de ser quienes toman las decisiones, los administradores y directivos ponen en riesgo, aparte de la imagen y la reputación de la empresa, su propio patrimonio personal y familiar, presente y futuro. Las consecuencias de las reclamaciones contra ellos, gastos de defensa, e indemnizaciones en su caso, pueden ser muy costosas tanto para la persona jurídica como para los consejeros y directivos.

relevancia tienen otras líneas esenciales con fuerte vinculación entre sí, como el Cumplimiento Normativo, los riesgos cibernéticos, y los problemas relacionados con el tratamiento de la información y las comunicaciones.

Pack de Protección de Directivos y Empresas, una solución eficaz

Frente a las constantes reclamaciones que se originan como consecuencia de la actividad laboral de cargos de responsabilidad, la mejor solución es disponer de un Pack de Protección de Directivos y Empresas, que ofrezca respuesta y soluciones a los riesgos que les afecta.

Una solución que permitirá al administrador o directivo conocer su situación de riesgo y sus responsabilidades en la gestión de su empresa –a nivel informático y de ciberseguridad, laboral, de gestión de datos y cumplimiento normativo– y evaluar la fórmula más adecuada técnica y económicamente, para reducir y transferir esos riesgos mediante la implantación de un Programa de Gerencia y Gestión de Riesgos. Este programa incluirá todas las áreas necesarias, unificadas en una única herramienta, lo que le garantizará una seguridad, una coordinación y un coste global incomparables.

Plan de Acción de la franquicia de seguros Recoletos Consulltores

En Recoletos Consultores disponemos de una amplia red de Delegados especializados y expertos en Gestión de Riesgos.

Este Pack de Protección de Directivos y Empresas nos permite elaborar un Plan de Acción personalizado y adaptado a cada cliente.

  • Estudiamos su caso particular y le presentamos la mejor solución.
  • El tratamiento es confidencial y sin compromiso en la auditoría de su situación y en la propuesta de soluciones.
  • Le asesoramos con criterio y le proporcionamos toda la información que necesite.
  • Trabajamos con las principales aseguradoras y agencias de suscripción del mercado, para ofrecerle soluciones adaptadas a su realidad empresarial.
  • Nos distinguimos por ofrecer una solución completa que mantendrá protegido su patrimonio en todo momento.

La gestión de riesgos no debe ser vista como un coste sino como una solución. Todos estamos expuestos a cometer errores, y debemos tenerlo presente.

Contacte con nosotros y el delegado de su zona le asesorará sin compromiso.

informacion@recoletosconsultores.com
Tel. 910 910 325
www.recoletosconsultores.com

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En Recoletos Consultores somos conscientes de que nuestra propuesta de desarrollo de franquicias de seguros es totalmente diferente a otras opciones que existen en el mercado. Por ello, hemos elaborado un vídeo de poco más de dos minutos donde podrás descubrir la ventajas diferenciales que te ofrecemos para ayudarte a desarrollar tu propia correduría de seguros de alto rendimiento.

Enlace al vídeo: https://youtu.be/lSvW76WgOBI

Grupo Recoletos & Spasei está formado por un equipo de personas con vocación de servicio y una apuesta decidida por dar el mejor soporte a nuestros clientes. Desde el año 2002 unimos esfuerzos para seguir aportando valores diferenciales en el desarrollo de corredurías de seguros llave en mano. Desde entonces seguimos optimizando día a día nuestra forma de trabajar para ayudar a profesionales a cumplir su sueño y sus objetivos.

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franquicias recoletos

Ancasa Asesores de Seguros y Gestión de Riesgos, con el apoyo de Grupo Recoletos & Spasei, cuenta con un nuevo embajador de marca: Pablo Echeverry, un joven piloto de 19 años que a pesar de su juventud, ya es todo un líder en las competiciones de los circuitos europeos de Moto 660, y que actualmente está compitiendo en el Campeonato Italiano de Velocidad.

Pablo Echeverry (Ibagué, Colombia) es el último gran talento del motociclismo colombiano. Con tan solo 19 años ya ha competido en pistas de Colombia, México, Italia y España, países donde ha conseguido diversos títulos internacionales. Echeverry, residente en Palma de Mallorca, trabaja desde los 6 años por cumplir su sueño de llegar al Campeonato del Mundo de Moto GP.

Esta iniciativa de patrocinio unirá al piloto con Ancasa Asesores en la carrera que tendrá lugar el próximo día 10 de octubre en el Circuito de Vallelunga en Roma, última prueba del total de seis carreras que componen la Copa Aprilia RS 660. El proyecto de esponsorización podría ser extensible a una eventual participación en el Campeonato de Europa de Moto2 del año 2022.

Enlace al vídeo:

Antonio A. Casado, director de Ancasa Asesores, comentó: “Nos sentimos orgullosos de apoyar a nuestras jóvenes promesas, en el deporte y en la ciencia, para que vayan unidas a nuestra marca como corresponsables sociales. Compartimos con Pablo valores como la cultura del esfuerzo, y el deseo de llegar a lo más alto, y por eso, nos hace especial ilusión este nuevo proyecto que iniciamos juntos”.

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El boletín trimestral de Recoletos Consultores llega a su edición de septiembre 2021. En él repasamos la actualidad del Grupo y todo lo acontecido en el último trimestre: estrategias de trabajo, entrevistas, convenios, nuevas incorporaciones, etc. Además, ofrecemos información rigurosa sobre mediación aseguradora.

El número comienza con la habitual sección “Carta del Director”. También se incluyen artículos sobre la gestión de riesgos como estrategia de trabajo y el sector del seguro como reinvención profesional, opiniones de varios Delegados Independientes de Recoletos Consultores así como entrevistas con dos de los más exitosos. El número se completa con el análisis de los cada día más importantes campos de la ciberseguridad y del cumplimiento normativo.

Índice Boletín Septiembre 2021

  1. Carta del Director
  2. Estrategias de trabajo
  3. Opiniones
  4. Jornadas de trabajo
  5. Casos de éxito
  6. Entrevistas
  7. Convenios
  8. Nuevas incorporaciones
  9. Seguros
  10. Ciberseguridad
  11. Cumplimiento normativo
  12. Noticias de la edición anterior (mayo 2021)

Para visualizar el contenido completo haga click en el siguiente enlace:

Boletín digital de Recoletos Consultores (septiembre 2021)

Puede consultar todos los boletines anteriores en:

Más información – Boletines

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La cadena de franquicias de telefonía Tecnyshop ha firmado un acuerdo de colaboración con la operadora nacional SILBÖ Telecom, de cobertura Movistar,...