Franquiatlantico

Vigo,  octubre 2018

La franquicia Lizarran, acudirá a FranquiAtlántico para presentar su modelo  de negocio a los futuros franquiciados del noroeste peninsular.

La franquicia nace en 1988 como una taberna de inspiración vasca y con tintes tradicionales, es por ello que el pincho, con una forma de consumo única a través de vitrinas, es su producto estrella acompañado de cerveza y un ambiente desenfadado en el que la experiencia lúdica del consumo fuera del hogar tiene un papel protagonista.

Lizarran es la marca líder en gastronomía española en el mundo. Es una de las marcas más reconocidas del panorama nacional.

Los que se sumen a formar parte de esta red de franquicias de cervecerías podrán beneficiarse de un negocio de éxito:

  • Ofrece un producto muy diferenciado, perfectamente identificable, típicamente español y mediterráneo. La calidad y la variedad son las claves del éxito del pincho.
  • Única marca posicionada en esta forma de consumo por lo que el posicionamiento para el cliente es claro e inequívoco.
  • Una amplia oferta gastronómica Carta de raciones ideales para compartir y una selección de productos que se adaptan a todas las franjas horarias, lo que permite que el tráfico sea sostenido a lo largo de toda la jornada.
  • Establecimientos acogedores, ideales para momentos de ocio y como lugar de destino y que se adaptan a todos los formatos de retail (centro comercial, calle, kiosko, foodtruck…)

“En Lizarran buscamos seguir creciendo, siempre desde la innovación y la sencillez, pero sin perder nuestra esencia. Por eso, nuestros pinchos evolucionan al ritmo de la gastronomía y contamos con una amplia variedad de opciones para todos los gustos”, señala Sara Vega, directora de Marketing, Comunicación y RSC de ComessGroup.

Lizarran forma parte de ComessGroup, con más de 30 años de historia, es la compañía española líder en restauración organizada con más de 350 establecimientos y presencia en 13 países entre Europa, Asia y América (España, México, Guatemala, Panamá, Ecuador, Costa Rica, España, Andorra, Italia, Francia, Eslovenia, Georgia, Marruecos y Japón.).

Lizarran es la marca con mayor trayectoria de la restauración organizada en España en régimen de franquicia. Con más de 240 establecimientos en España y 50 fuera de nuestras fronteras, las expectativas de crecimiento para este año son muy alentadoras para Lizarran; la enseña planea abrir más de 25 establecimientos y proseguir con su expansión en mercados internacionales. Para impulsar este crecimiento, la compañía llevará a cabo un reposicionamiento de la marca y restyling del punto de venta con el fin vincular la marca a la innovación y la modernidad.

Entre los numerosos hitos logrados en la historia de Lizarran destacan varios galardones de alto prestigio como el premio a “La franquicia del sector de la hostelería con mayor proyección nacional”, en el Salón Internacional de la Franquicia Valencia 2001; el “Premio Nacional de Hostelería” a Manuel Robledo, presidente ComessGroup, entregado por la FEHR (Federación Española de Hostelería y Restauración) en 2009; y el premio al mejor franquiciado del mundo en el “BestFranchisee of the World 2014”. Además, gracias a su bocadillo de sardinas, Lizarran se ha hecho con el primer premio del “V Concurso de Bocadillos de Autor de Reale Seguros” en Madrid Fusión 2018. Este 2018 la marca ha sido incluida en entre las 100 Mejores franquicias del mundo en el ranking independiente que elabora FranchiseDirect y se ha hecho con el premio “Tapas y Pinchos del año” otorgado por los consumidores a través de “Cuál es la Mejor”.

Para todos aquellos que busquen una solución de autoempleo y sin necesidad de experiencia en restauración podrán conocer de primera mano todas las ventajas que la franquicia ofrece acudiendo al Salón Franquiatlántico que tendrá lugar el día 22 de Febrero en el Exhibition Center del Muelle de Trasatlánticos de Vigo.

franquiatlantico 2018

Vigo, 23 de febrero de 2018

La XVIII edición del Salón Franquiatlántico cerró hoy sus puertas en la Terminal de Cruceros de Vigo tras recibir a más seiscientos  visitantes, en su mayoría emprendedores cualificados que apuestan por franquicias de autoempleo e inversores interesados en esta fórmula de negocio.

Los visitantes procedieron de diversos puntos de la geografía gallega, de Asturias, León, Zamora y del norte de Portugal. La directora de este evento, Raquel Robledo, se mostró muy satisfecha con los resultados de esta edición. A su juicio, Franquiatlántico es “el reflejo del dinamismo del sector y de una renovada confianza en la franquicia”. Además, destacó que el Salón es ya un referente consolidado que acoge una ciudad emprendedora. En este sentido, anunció que el Salón volverá a celebrarse en Vigo el próximo año.

En su opinión, se han logrado los dos grandes retos de la organización. Por una parte, atraer a un visitante profesional y, por otra, hacer de Franquiatlántico una herramienta valiosa para conseguir las empresas franquiciadoras y consultorías lleguen a acuerdos comerciales con futuros franquiciados.

Asimismo, se refirió a la satisfacción que le transmitieron los expositores de esta edición, ya que cumplieron sus objetivos e incluso superaron las expectativas previstas. En Franquiatlántico participaron medio centenar de empresas en representación de 200 marcas.

También acudieron a esta nueva cita las principales consultoras de franquicias a nivel nacional e internacional. Además, tuvieron lugar unas jornadas técnicas organizadas por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF). Bajo el título “Talleres Emprende en  Franquicia ”, las sesiones estuvieron dirigidos a emprendedores, futuros franquiciados y empresarios, y contaron con la participación de varios especialistas que abordaron cuestiones de interés sobre esta fórmula de negocio, procedentes del Igape, Auren, Expande Negocio, Centro Franquicias o Prox Consultores.

Los visitantes que acudieron a Franquiatlántico pudieron acceder a la zona de exposición y participar en las actividades paralelas de forma gratuita.

PREMIOS FRANQUIATLÁNTICO

A través de los Premios Franquiatlántico, se reconoció el trabajo de varias firmas y profesionales del sector. El Salón acogió el acto de entrega de estos galardones, que cuentan con la dirección técnica de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y el apoyo del Ayuntamiento de Vigo.

La franquicia gallega Tahona Moderna recogió el galardón al Concepto gallego Start Up en franquicia.

Por su parte, Pollos al Carbón, destacó como el Concepto nacional Start Up en franquicia.

Dental Company, fue distinguida en la categoría de empresa franquiciadora más consolidada a nivel nacional. Y el premio a la empresa franquiciadora con soporte tecnológico más novedoso recayó en Elixian Techonology del grupo Marcadi Salud.

Además, el Premio Libre elección del salón se otorgó a Mari Restaurant por su concepto diferenciador gastronómico.

Por otra parte el premio libre elección del jurado recayó en la franquicia La Botica de los Perfumes por su desarrollo I+D+i en mejora a los franquiciados.

A la entrega de premios acudió el concejal de comercio Ángel Rivas y Verónica miembro de la AEF.

Franquiatlantico
  • El Salón tiene como ámbito de influencia visitantes procedentes de Galicia, Asturias, León, Zamora y el norte de Portugal.
  • Con entrada gratuita, los visitantes podrán acceder a más de medio centenar de empresas expositoras que representarán a más de 200 marcas nacionales e internacionales.
  • FranquiAtlántico se celebrará en la Terminal de Cruceros de Vigo el viernes 23 de febrero.

Vigo, 20 de febrero de 2017. FranquiAtlántico, el Salón de franquicias de referencia en el noroeste peninsular, cumplirá este año su decimoctava edición con el autoempleo como eje central. Con entrada gratuita para todos los visitantes, el Salón se celebrará en el Exhibition Center de la Terminal de Cruceros de Vigo el viernes 23 de febrero. FranquiAtlántico tiene como ámbito de influencia de visitantes procedentes de  Galicia, Asturias, León, Zamora y el norte de Portugal.

La presentación de la XVIII Edición del Salón FranquiAtlántico fué realizada por Raquel Robledo, Directora de FranquiAtlántico; Héctor Santos concejal de Empleo del Ayuntamiento de Vigo;  así como por el Vicepresidente  de la Aje Vigo José Antonio Redondo.

Según palabras de Héctor  Santos “FranquiAtlántico es un evento que posiciona en este ámbito a Vigo como ciudad emprendedora”.

Para Raquel Robledo, directora de FranquiAtlántico “las soluciones de autoempleo que se ofrecen en el Salón son un atractivo para el visitante, que busca una salida a su situación laboral a través de un negocio propio, por todas las ventajas y los valores añadidos que ofrece una franquicia”.

Según palabras de  José Antonio Redondo “la trayectoria del Salón FranquiAtlántico es ya un referente consolidado para Vigo cumpliendo en esta edición su mayoría de edad”.

En esta nueva edición, al que ya han confirmado su presencia más de medio centenar de empresas expositoras que representan a alrededor de 200 marcas comerciales, el Salón refuerza su apuesta por los conceptos de negocio en franquicia, las cuales han sabido adaptar sus negocios a la situación actual.

Actividades del Salón para visitantes

El visitante podrá participar en Talleres Emprende en Franquicia, dónde los especialistas abordarán cuestiones de interés sobre esta fórmula de negocio con temas como:

Apoyos de la Xunta para emprender, cómo hacer un plan de negocios, cómo hacer un plan de franquicias y captar subvenciones, cómo analizar un sector donde invertir, formas jurídicas para emprender, contrato de franquicias, lo que nadie cuanta a la hora de franquiciar mi negocio, temas impartidos por el Igape, Auren, Centro Franquicias, Expandenegocio y Prox Consultores bajo la dirección técnica de la Asociación Española de Franquiciadores.

Área Expositiva 

Los visitantes a FranquiAtlántico podrán acceder de forma gratuita y encontrar una amplia variedad de sectores, entre los que podemos destacar el ocio y el entretenimiento, hostelería y restauración, alimentación, moda, rotulación e impresión, salud y bienestar, telefonía y telecomunicaciones, joyería, perfumería, servicios, principales consultoras de franquicias y otras actividades emergentes.

Esta XVIII edición se presenta con contenidos renovados para los visitantes que acudan al salón. Entre los participantes, podemos destacar Adagio Cantabile, Ambiseint, Bitclub Network, Cay Ville, De Cosas De Casa, Dental Company, DKV Seguros, DT Detalles, Dulzia, Ecox4D-5D, Elixian Technology, Gold Ice, Interfilm, Kid´s, Poux, La Botica de los Perfumes, La Mary Restaurant, La Tienda del Espía, Lashes & Mores, Office Planet, Pollos al Carbón el mejor, Realty Plus, Prox Consultores, Sqrups!, Sundara, Superpapelería, Tahona Moderna, Técnico de Salud, Terranovacnc, Copi Copy,  Tomate Fresh Fun Food, Tutto Tempo, Viajes University, Yakart Autocaravanas, entre otros.

También, entre los expositores destacan las principales consultoras del sector como ExpandeNegocio o Centro Franquicias, Abegoaria Franquicias, Mentor Franquicias y  Auren que ofrecerán sus servicios a futuros franquiciados o a empresas que deseen franquiciar su negocio.

Como en años anteriores, se entregará el PREMIO FranquiAtlántico que galardona la labor de las firmas presentes en el certamen en diferentes modalidades. El premio está bajo la dirección técnica de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF).

Asimismo, la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) estará presentes de forma activa en la zona de exposición y, por supuesto, siendo la dirección técnica de los talleres Emprende en Franquicia y el Premio FranquiAtlántico. A nivel institucional, en el Salón FranquiAtlántico estarán presentes mediante un stand el Concello de Vigo, la Diputación de Pontevedra y la Asociación de Jóvenes de Vigo, los cuales informarán sobre sus acciones dirigidas a los emprendedores.

Sobre FranquiAtlántico

FranquiAtlántico – Franquicias & Negocios es el salón de franquicias de referencia en el noroeste peninsular. Durante los últimos 17 años ha liderado y potenciado la presencia de franquicias en esa región y ha convertido a la ciudad de Vigo en un punto de reunión estratégico para el sector. El salón se realizará en la Terminal de Cruceros (Exhibition Center), localizada en el Muelle de Transatlánticos, s/n.

AEF en FranquiAtlántico

En la Comunidad gallega, y según los datos del informe de la Asociación Española de Franquiciadores, “La Franquicia en España 2017”, se contabilizan 51 centrales de franquicias, que suman 2.117 establecimientos repartidos por España, que dan empleo a 6.939 personas y facturan 466,7 millones de euros

Martes 20 de febrero de 2018.- La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) estará presente un año más, en la XVIII edición del Salón FranquiAtlántico Franquicias & Negocios, que se celebrará el próximo viernes 23 de febrero, en horario de 10:30 a 19:30, en el Exhibition Center-Terminal de Cruceros (Muelle de Trasatlánticos, s/n) de Vigo (Pontevedra).

Un Salón al que acudirá la AEF, que lleva exponiendo en esta feria desde su primera edición en el año 2000, donde informará y asesorará a todos aquellos visitantes interesados en el sistema de franquicias. Asimismo, se ha responsabilizado, como ya es habitual, de la dirección técnica de los Talleres Emprender en Franquicia y de los Premios FranquiAtlántico, que se van a otorgar durante la celebración de la feria y que reconocerán la labor de cinco empresas expositoras, en diversas categorías, además de concederse otros dos premios, el de “Libre Elección del Jurado” y el de “Libre Elección del Salón FranquiAtlántico”.

En opinión de Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, “que Galicia es una de las comunidades donde más arraigo tiene la franquicia, lo demuestra el hecho de que FranquiAtlántico lleva celebrándose durante 17 años consecutivos, y en esta nueva edición, la de su mayoría de edad, la AEF no faltará a su cita, como llevamos haciendo desde el año 2000, y en todas y cada una de las ferias que son socios nuestros”.

Por su parte, Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF, asegura que “un año más nos vamos a implicar al 100% en este Salón, ocupándonos de la dirección técnica de los Talleres Emprender en Franquicia, así como de los premios que se van a conceder, y, por supuesto, estaremos exponiendo para resolver cualquier duda o pregunta que nos trasladen los visitantes”.

Galicia, la quinta Comunidad española en franquicia

El informe “La Franquicia en España 2017” −elaborado por la AEF−, refleja que la Comunidad gallega es la quinta de España en número de centrales franquiciadoras, al contabilizar 51.

A su vez, estas centrales franquiciadoras facturan 466,7 millones de euros, suman 2.117 establecimientos abiertos por todo el territorio nacional, y dan trabajo a 6.939 personas.

Asimismo, otro dato que se desprende del estudio “La Franquicia Española en el Mundo 2017” –elaborado también por la AEF− destaca que en la actualidad hay 20 enseñas gallegas operando en otros mercados, lo que la convierte, de nuevo, en la quinta Comunidad más exportadora.

feria de franquicias FRANQUIATLANTICO

La franquicia KId´s Pouk líder en su sector en el mercado francés con una amplia experiencia y en continua expansión, acude a Franquiatlantico para ofrecer a todos los visitantes del noroeste peninsular la ventajas de formar parte de esta franquicia infantil.

La franquicia ofrece un negocio singular y diferente que actualmente ya está presente en varias capitales de España y con 10 centros en Francia.

El año 2017 se comenzaron a abrir las franquicias de los centros KID’S POUX y para finales de junio 2018 su central tiene prevista  10 nuevas aperturas en Europa.

Su principal  objetivo es trabajar para la satisfacción de los clientes y conseguir que todo aquel que necesite sus servicios tenga un centro a pocos kilómetros de distancia.

Ampliar su  red en España y Portugal con todos los emprendedores independientes, empresas existentes o de nueva creación que deseen invertir en un proyecto sólido y apasionante. Podrá beneficiarse del desarrollo del modelo de negocio KID’S POUX gracias a su compromiso con el precio, la elección y el servicio. El conocimiento de KID’S POUX es ahora accesible a clientes de España y Portugal.

En Franquiatlantico que tendrá lugar el próximo 23 de febrero en el Exhibition Center del Muelle de Trasatlánticos podrás conocer de primera mano a los profesionales de esta franquicia y conocer las ventajas de formar parte de ella.

Pollos al carbón el mejor, participará en el Salón Franquiatlántico para reforzar su expansión en el Noroeste Peninsular.
Vigo, Enero 2018

Pollos al carbón el mejor acudirá a FranquiAtlántico para presentar su modelo de negocio a los futuros franquiciados del noroeste peninsular.

El mercado de los pollos al carbón está inmerso en una fase de crecimiento que propicia las condiciones más óptimas para invertir, siendo un sector de franquicias en auge.

Hay pocos asadores de pollos que cocinen al carbón, siendo esto un valor diferencial y exclusivo de la franquicia de pollos asados, que ofrece una fórmula rentable y de fácil gestión para el franquiciado y que ha conseguido hacer de Pollos Al Carbón El Mejor una enseña atractiva para el franquiciado y sus clientes.

Los futuros franquiciados dispondrán de una cobertura Integral, ya que la central siempre velará para que el franquiciado gestione su negocio de una manera eficiente y eficaz, resolviendo todas las cuestiones que le surjan en la actividad diaria. Los canales de comunicación perfectos entre la central y el franquiciado, se traduce en la obtención de unos magníficos resultados para todos aquellos que pasan a formar parte de esta cadena de franquicias.

La Red española de franquicias cuenta con una potente estructura a partir de la cual apoya, día a día, la labor de sus franquicias en todos los ámbitos: Formación, Marketing y Comunicación, dando respuesta a sus necesidades, aportando herramientas y soluciones que facilitan su labor diaria.

Según palabras de su director de expansión Oscar Jiménez “Nuestro negocio está ligado a la cultura del healthy food, cada vez más demandada por la sociedad y que se ajusta perfectamente a Pollos Al Carbón El Mejor, que presenta un concepto en franquicia novedoso y diferencial”.

Para todos aquellos que busquen una solución de autoempleo y sin necesidad de experiencia en restauración podrán conocer de primera mano todas las ventajas que la franquicia ofrece acudiendo al Salón Franquiatlántico que tendrá lugar el día 23 de Febrero en el Exhibition Center del Muelle de Trasatlánticos de Vigo.

feria de franquicias FRANQUIATLANTICO

La Tienda del Espía franquicia líder en su sector con una amplia experiencia y en continua expansión, acude a Franquiatlantico para ofrecer a todos los visitantes del noroeste peninsular la ventajas de formar parte de esta franquicia de éxito.

La franquicia ofrece un negocio singular y diferente que actualmente ya está presente en varias capitales de provincia como Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Zaragoza y Salamanca.

Los servicios de la franquicia cuentan con la venta y alquiler de los siguientes productos:

Micro cámaras ocultas, grabadoras ambientales, grabadoras telefónicas, localizadores de vehículos, localizadores de personas, programas espías, test de consumo de drogas, test de paternidad, test de infidelidad, drones, robótica.

Ofrece también servicios tales como barridos radioeléctricos, investigaciones comerciales, detectives privados, ciberseguridad, clientes misteriosos, infiltración de topos, caracterizaciones para juicios, diseño y construcción de habitaciones de pánico y  bunkers NBQ.

Entre sus cursos de formación, destacan los  cursos de contraespionaje, de conducción evasiva así como los cursos de piloto de drones.

Ofrece varias opciones de negocio para futuros socios, franquiciadores o para inversores que busquen rentabilidad.

Con casi 30 años de experiencia en el mercado, el cual crece exponencialmente cada año, la Tienda del Espía  ofrece un abanico de opciones de negocio, en un sector único, intrigante y sumamente interesante y en continuo crecimiento. Los sectores que se pueden beneficiar de los artículos de la tienda del espía son de lo más variado.

La Tienda del Espía ofrece productos específicos, como cámaras y grabadoras camufladas, para personas que se sientan amenazadas, tanto por violencia de género como por acoso laboral, acoso escolar o actos violentos, teniendo en cuenta que las grabaciones efectuadas pueden ser presentadas como prueba legal en un juicio.

Las cámaras pueden estar ocultas en objetos tan cotidianos como un bolígrafo, lo que posibilita grabar sin levantar sospechas. Otro de los objetos más demandados es el denominado “Papa Espía”, una figura del Santo Pontífice pensada para controlar que a las personas ingresadas en residencias geriátricas se les trata en inmejorables condiciones.

En la tienda también se puede recibir asesoramiento sobre los últimos sistemas de geolocalización, pensados para, entre otras funciones, controlar una red de comerciales o personas con alzhéimer.

Los futuros franquiciados pasarán a formar parte de un negocio diferente, singular, elegante, distinguido y rentable. La central franquiciadora ofrece formación sin parangón y un apoyo constante en todos los aspectos.

En Franquiatlantico que tendrá lugar el próximo 23 de febrero en el Exhibition Center del Muelle de Trasatlánticos podrás conocer de primera mano a los profesionales de esta franquicia y conocer las ventajas de formar parte de ella.

Raquel Robledo, directora de los salones Franquiatlantico, Frankinorte Bilbao y Frankinorte Pamplona fue nombrada embajadora en esta VII edición.

El Auditorio Rafael del Pino, de Madrid, acogió la gala de la VII edición de la final española del Best Franchisee of the World), el jueves 23 de noviembre.

En  este evento −el único en el mundo que premia la labor y el trabajo diarios de los franquiciados− acudieron más de un centenar de personalidades del panorama empresarial en general, y de la franquicia en particular, que conocieron el nombre del ganador nacional, que representará a la franquicia española en la final mundial que se celebrará el próximo sábado 2 de diciembre, en el Auditorium Al Duomo de Florencia (Italia), así como de los otros tres franquiciados que resultaron finalistas.

Así, los franquiciados de la cadena de panaderías-cafeterías Pannus, Puy López y Ramón Magdaleno, fueron los ganadores de estos galardones, quedando finalistas: Ramón Balsells, de la enseña inmobiliaria Century21; Iván Segovia, de la franquicia Lizarran, y Eduardo Castillo, de la firma de marketing olfativo Ambiseint. En palabras de los ganadores,

“esta es una recompensa a todo nuestro esfuerzo y trabajo en la gestión de nuestra franquicia Pannus, que abrimos hace tres años en Pamplona. No nos lo creemos, pero ahora vamos a Florencia a por todas”.

feria FRANQUIATLANTICO

Excelente acogida del nuevo formato de FranquiAtlántico, que favorece las relaciones win to win en franquicia

Julio 2018

Tras la excelente acogida de la XVII edición del Salón FranquiAtlántico  que se celebró en el Exhibition Center  de Vigo entre emprendedores interesados en franquiciar un negocio, invertir en franquicia, rentabilizar pequeños capitales, aprovechar locales comerciales o autoemplearse, FranquiAtlántico se celebrará el próximo 23 de Febrero de 2018.

Para la directora del Salón, “los resultados de la pasada edición, han sido esperanzadores, sobre todo porque una parte sustancial de los visitantes fueron personas o emprendedores con una clara vocación empresarial, que buscaban nuevas oportunidades de negocio”. A su juicio, las novedades del Salón para 2018 colocan de nuevo a FranquiAtlantico “como una referencia ya consolidada, en una ciudad como Vigo, referente como pocas, de un área metropolitana de gran peso y con una clara vocación emprendedora” destaca Raquel Robledo.

En la pasada edición, señala, “se han logrado los dos grandes retos de la organización; por una parte, atraer a un visitante cualificado y, por otra, hacer de FranquiAtlántico una herramienta valiosa para conseguir que las empresas franquiciadoras y consultorías lleguen a acuerdos comerciales con futuros franquiciados”.

MEJORAR LA INTERACCIÓN

FranquiAtlántico incidirá en un formato de feria, ya estrenado en la pasada edición, que permite la eliminación de gastos de estancia para las empresas expositoras, ya que el Salón se celebra en una única jornada. Además, a través del sistema de cita online, se produce la interacción previa entre los interesados que solicitan información de cada franquicia y las empresas franquiciadoras, lo que incrementa un flujo más dinámico. Esta opción se combina con la coordinación de citas in situ de las que se hace cargo la propia organización, para facilitar los encuentros profesionales además de facilitar el acceso gratuito a todos los visitantes al Salón.

En la puesta en escena y diseño, la simplificación del formato permite prescindir de los stands, lo que se traduce en un  importante ahorro para los expositores sin renunciar a presentar la imagen de su marca en FranquiAtlántico.

FranquiAtlántico, el próximo 23 de Febrero  de 2018, el Salón espera superar el medio centenar de empresas, representantes de más de 200 marcas del pasado año y alcanzar la visita de visitantes cualificados entre emprendedores, futuros empresarios, autónomos y profesionales vocacionados; “aspiramos a un visitante incentivado, con vocación empresarial, no a una visita masiva, aunque sin descartar a nadie; es cierto que cualquiera puede acceder a una franquicia, incluso aquel que nunca ha pensado en hacerlo. Para eso estamos”, remarca la directora del evento.

En la nueva cita, la organización vuelve a contar con la colaboración de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) que, de nuevo, se ocupará de la dirección técnica de los Premios FranquiAtlántico que vuelven en esta nueva convocatoria.  También, cuenta con los apoyos de instituciones, colegios profesionales y entidades de interés que respaldan esta apuesta del Salón, como el la Xunta de Galicia, Ayuntamiento de Vigo o la Diputación de Pontevedra entre otras instituciones de la zona del noroeste peninsular.

feria de franquicias FRANQUIATLANTICO

El XVII Salón de la Franquicia de la Zona noroeste peninsular cierra sus puertas en Vigo con un perfil de visitantes muy cualificado

Vigo, a 24 de Febrero de 2017

La  XVII  edición del Salón FranquiAtlántico cerró hoy sus puertas tras la recibir la visita, en el Exhibition Center, alrededor de un millar de visitantes, en su mayoría emprendedores interesados en montar su propio negocio, rentabilizar pequeños capitales, aprovechar locales comerciales o autoemplearse.

Los  resultados de esta edición, en la que FranquiAtlántico estrenó nuevo formato, basado en la  celebración en una sola jornada, puertas abiertas  y la incorporación de la agenda de citas online, ha tenido muy buena acogida por las firmas expositoras que han mostrado un alto grado de satisfacción.

En esta edición  se han logrado los dos grandes retos de la organización. Por una parte, atraer a un visitante cualificado y, por otra, hacer de FranquiAtlántico  una herramienta valiosa para conseguir  que las empresas franquiciadoras y consultorías lleguen a acuerdos comerciales con futuros franquiciados.

En FranquiAtlántico participaron medio centenar de empresas en representación de  más de 200 marcas así como las principales consultoras de franquicias a nivel nacional e internacional. Además, tuvieron lugar unas jornadas técnicas organizadas por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF). Bajo el título  “Foro de la Franquicia Emprende”, las sesiones estuvieron dirigidas a emprendedores, futuros franquiciados y empresarios, y contaron con la participación de varios especialistas que abordaron cuestiones de interés sobre esta fórmula de negocio.

Los visitantes de FranquiAtlántico pudieron acceder a la zona de exposición y participar en las actividades paralelas de forma gratuita. Además, las firmas expositoras realizaron presentaciones comerciales con el fin de facilitar información sobre sus franquicias o conceptos de negocio.

PREMIOS FRANQUIATLANTICO

A través de los Premios FranquiAtlántico se reconoció el trabajo de varias firmas y profesionales del sector. El Salón acogió el acto de entrega de estos galardones, que cuentan con la dirección técnica de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y el patrocinio del Concello de Vigo.

La franquicia  iGarden, que tiene como actividad la jardinería inteligente, fue premiada en la categoría “concepto gallego Star Up en franquicia más novedoso”. Por su parte, Centros Genios, franquicia especializa en la potenciación del talento y el control de las emociones, destacó como el “concepto nacional Star Up en franquicia”.

Carlin, franquicia dedicada a la papelería, ha sido distinguida en la categoría de “empresa franquiciadora más consolidada a nivel nacional”. En la franquicia  Look  & Find, líder en sector inmobiliario, recayó el premio a la “franquicia con soporte tecnológico más novedoso”.

Además, se concedieron dos premios uno “Libre elección del jurado”  a Gema Boiza, Periodista de Información Económica por su excelente trayectoria en el sector y el premio de “libre elección del Salón” a la AEF por sus “estudios estadísticos”.

En el acto de entrega de los galardones estuvieron presentes Ana Laura Iglesias Concejala de Turismo  del Concello de Vigo,  el director  gerente de la AEF, Eduardo Abadía, y la directora de FranquiAtlántico, Raquel Robledo.