Expofranquicia

agora franquicias

La consultora de franquicias de los sectores más innovadores: eficiencia energética, karting acuático, gasolineras low cost, ayudas técnicas…
03.04.2019
La consultora Ágora Franquicias especializada en franquicias y optimización empresarial repite experiencia en el Salón Internacional de la Franquicia – EXPOFRANQUICIA con una selección de sus firmas más innovadoras y acude por quinto año consecutivo al evento con más repercusión en cuanto a enseñas se refiere de la península ibérica.
EXPOFRANQUICIA ofrece del 4 al 6 de abril una plataforma de amplia representación para todos aquellos inversores y emprendedores interesados en conocer las distintas oportunidades de negocio que ofrecen más de 20 sectores en exposición y cientos de ideas ajustadas a todos los presupuestos.

Ágora Franquicias, apuesta una vez más por la presencia de sus clientes con stand individual en este tipo de Ferias, tras comprobar con esta opción un aumento significativo en la calidad de los contactos interesados, en detrimento de las consultoras que ofrecen múltiples marcas en su propio stand, traduciéndose en un ROI (retorno sobre la inversión) mayor.
Es por ello que la empresa extremeña acuda a la cita con el propósito de dar apoyo a los stands de algunas de sus marcas asociadas más innovadoras. Tales como:

– AYUDAS MÁS (Stand I05): tiendas de venta, alquiler y servicio técnico de sistemas de accesibilidad, ayudas técnicas y ortopedia de alta calidad adaptados a cada particular.

– CAMBIO ENERGÉTICO (Stand H06): cadena dedicada a la promoción de proyectos de energías renovables y eficiencia energética.

– FAST FUEL (Stand C05): gasolineras con un nuevo concepto que tiene como objetivo ofrecer combustibles de máxima calidad a los mejores precios del mercado.

– AQUA RACE KART (Stand H25): karting acuático idóneo para parques de ocio y espacios exteriores, un negocio original, rentable y alejado de cualquier competencia actual.

Todas ellas presentarán sus novedades a los visitantes que quieran invertir, ya sea como autoempleo o inversión de negocio; quienes serán atendidos por profesionales de la consultora especializados en expandir negocios bajo el sistema de franquicia, que les proporcionarán toda la información necesaria para elegir acertadamente.

A su vez, Ágora Franquicias “Ingenieros en Franquicias” se pone al servicio de los visitantes de la Feria de la Franquicia ofreciendo una completa oferta de servicios que van desde la conceptualización de nuevos modelos de negocios, a la creación de proyectos de franquicias o la publicidad, posicionamiento, expansión e internacionalización de empresas.

Un espacio de gran dinamismo donde realizar contactos eficientes con las mejores garantías de éxito, en el que se espera la asistencia de 15.000 visitantes, como en pasadas ediciones.

El Salón Internacional de la Franquicia se celebrará en el Pabellón 14 de la Feria de Madrid (IFEMA) con horario de apertura de jueves a sábado de 10:00h a 19:00h.

Stand de la AEF en Expofranquicia

La Asociación Española de Franquiciadores expondrá en el stand 14E01 de la feria, donde también ha organizado tres mesas redondas; una con franquiciadores, otra con franquiciados, y otra pionera y novedosa, con mujeres representantes de diversas asociaciones de franquicias del mundo

Martes 2 de abril de 2019.- La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) tendrá este año doble trabajo entre los días 4 y 6 de abril, ya que en este periodo de tiempo se va a celebrar por primera vez en España el Consejo Mundial de Franquicias, los días 4 y 5, organizado por la AEF y que contará con la asistencia de más de 40 asociaciones de franquicias llegadas de los cinco continentes, y también tendrá lugar la 25ª edición del Salón Expofranquicia, que abrirá sus puertas entre el jueves 4 y el sábado 6 de abril, en el Pabellón 14 del recinto ferial de IFEMA en Madrid, donde se reunirán cerca de 500 marcas expositoras.

La AEF expondrá en el stand 14E01, donde informará y asesorará a todas aquellas personas interesadas en el sistema de franquicias, y también estará presente en tres mesas redondas, que se han organizado en dos espacios diferentes dentro de la propia feria: la Escuela Expofranquicia y el Observatorio Expofranquicia.

En palabras de Luisa Masuet, Presidenta de la Asociación Española de Franquiciadores: “Para la AEF exponer en Expofranquicia es una cita obligada, cumpliendo nuestro papel de guiar al visitante en esos primeros pasos que quiere emprender en el mundo de la franquicia. Además, estaremos dando soporte a todos aquellos socios que expongan en la feria y, dado que paralelamente se va a celebrar el Consejo Mundial de Franquicias, somos conscientes de que las sinergias de ambos eventos van a marcar un antes y un después en el sistema de franquicias nacional”. A su vez, la Presidenta de la AEF subraya que “este año, y por primera vez, hemos conseguido que un cargo público tan relevante como es Doña Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo, esté inaugurando, tanto el Consejo Mundial de Franquicias como el Salón Expofranquicia, lo cual va a redundar en beneficio de toda la franquicia española en general”.

MESAS REDONDAS

De las tres mesas redondas organizadas por la AEF, la primera se va a celebrar el jueves 4 de abril en el Observatorio Expofranquicia, de 13 a 13:30 horas, con el título “Experiencias desde la idea al éxito”, en la que intervendrán tres franquiciadores socios de la AEF, de las enseñas Carlin, d-beauty group y Grupo Restalia.

La segunda mesa redonda tendrá lugar el viernes 5 de abril en el Observatorio Expofranquicia, de 12:20 a 13 horas, donde se analizará la “Presencia de la mujer en el mundo de la franquicia”, y en la que intervendrán Chantal Zimmer, Directora General de la Federación Francesa de Franquicias; Agnessa Osipova, Presidenta de la Asociación Rusa de Franquicias; Salma Al Mansoori, Directora General de la Asociación para el Desarrollo de la Franquicia en Emiratos Árabes Unidos; Susan Su, Directora de la Asociación China de Franquicias, y Luisa Masuet, Presidenta de la AEF.

Por último, el mismo viernes 5 de abril en la Escuela Expofranquicia, de 12:50 a 13:20 horas, se celebrará la tercera mesa redonda, con el título “Cómo abrí mi franquicia y no me equivoqué”, con la presencia de tres franquiciados de las marcas Midas, AP Social Media y Ambiseint.

A la hora de valorar estas mesas redondas, Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la AEF,asegura que “hemos querido reunir en tres mesas redondas a todos los actores principales del mundo de la franquicia; por un lado, los franquiciadores, por otro, los franquiciados, sin los cuales la franquicia no tendría sentido, y, por último, una mesa redonda inédita, aprovechando la celebración del Consejo Mundial de Franquicias, sobre el importante papel de la mujer en este sistema de negocio, contado por sus principales representantes en sus respectivos países: Francia, Rusia, Emiratos Árabes Unidos, China y España”.

LA FRANQUICIA EN MADRID

Estos dos eventos van a convertir a Madrid en la capital mundial de la franquicia, una comunidad que lidera este modelo de comercialización empresarial. Efectivamente, y tal y como reflejan los datos del informe elaborado por la AEF “La Franquicia en España 2019”,la Comunidad de Madrides la que más centrales tiene implantadas en su territorio (342), la que más factura (12.553,3 millones de euros), la que más establecimientos suma (25.543) y la que más puestos de trabajo genera (117.485 personas).

Asimismo, y tal y como revela el informe “La Franquicia Española en el Mundo 2018”, elaborado también por la AEF, Madrid es la segunda comunidad más exportadora en franquicia –tan solo por detrás de Cataluña−, ya que 92 de estas centrales madrileñas ya están implantadas en otros mercados.

ÁGORA ExpoFranquicia

La consultora de franquicias y optimización empresarial repite experiencia con una selección de sus mejores firmas
17/04/2018

Tras el éxito logrado el pasado año, Ágora Franquicias quiere repetir la experiencia y acudirá por cuarto año consecutivo al Salón Internacional de la Franquicia, que se celebra del 19 al 21 de abril en el Pabellón 4 de la Feria de Madrid (IFEMA).

EXPOFRANQUICIA, es el salón internacional de la franquicia, el evento con más repercusión en cuanto a enseñas se refiere de la península ibérica. A él acuden las principales marcas presentando sus novedades a los visitantes que quieran invertir, ya sea como autoempleo o inversión de negocio.

Ágora Franquicias, empresa extremeña dedicada a expandir negocios bajo el sistema de franquicia, llevará stand propio con el propósito de dar apoyo a sus marcas asociadas. Los interesados, serán atendidos por profesionales de la consultora en el stand 4F08.

Especialistas en franquicias y optimización empresarial les proporcionarán toda la información necesaria para elegir acertadamente una franquicia. Entre ellas se encuentran:

La cueva del oso, barbershops especializados en estilismo masculino, tanto en barba como cabellos, que apuestan por recuperar la barbería tradicional de antaño y dotarla del estilismo de esta época.

Dishome Market, plataforma de tiendas de limpieza del hogar y cuidado personal con productos profesionales ecológicos y respetuosos con el medio ambiente, autodenominadas Droguerías 2.0.

Cambio Energético, enseña dedicada a la promoción de proyectos de energías renovables y eficiencia energética, con una amplia experiencia en el sector.

The Chatterbox, empresa joven que ofrece un servicio innovador para hacer de los eventos algo memorable a través de módulos fotográficos, ya cuenta con media decena de establecimientos abiertos por toda España.

A su vez, Ágora Franquicias “Ingenieros en Franquicias” se pone al servicio de los visitantes de la Feria de la Franquicia ofreciendo una completa oferta de servicios que van desde la conceptualización de nuevos modelos de negocios, a la creación de proyectos de franquicias o la publicidad, posicionamiento, expansión e internacionalización de empresas.

EXPOFRANQUCIA se constituye como un gran mostrador con los principales sectores de las franquicias. Entre las enseñas que asistirán a esta cita obligada se encuentran Fast Fuel (stand 4D19), WyCo (stand 4F10), Delicias de Prada (stand 4G03), Ayudas Más (stand 4G05) y Asasur (stand 4G08).

El horario de apertura del Salón Internacional de la Franquicia será de jueves a sábado de 10:00h a 19:00h.

AEF en Expofranquicia

La Comunidad de Madrid lidera el sistema de franquicias en nuestro país, ya que contabiliza 335 centrales franquiciadoras, que suman 25.411 establecimientos repartidos por toda España, facturan 13.311,1 millones de euros y dan empleo a más de 115.000 personas

Martes 10 de abril de 2018.- La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) expondrá un año más en el Salón Internacional de la Franquicia, Expofranquicia, que celebrará su 24ª edición del 19 al 21 de abril, en el Pabellón 4 del recinto ferial de IFEMA en Madrid, donde se reunirán cerca de 600 marcas participantes y se prevé recibir la visita de más de 14.000 personas.

La AEF expondrá en el stand 4E01, donde informará y asesorará a todas aquellas personas interesadas en el sistema de franquicias. A su vez, también colabora en la elaboración del programa del Foro Madrid Franquicias, en el que se impartirán distintas ponencias durante los tres días de feria –ofrecidas por consultoras asociadas a la AEF, marcas franquiciadoras e instituciones−, en dos espacios diferentes: la Escuela Expofranquicia y el Observatorio Expofranquicia.

En palabras de Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, “Expofranquicia es una de las ferias de referencia en el ámbito nacional, europeo e incluso mundial, por lo que estaremos exponiendo un año más, asesorando a todos aquellos emprendedores que nos visiten en nuestro stand, para resolverles cualquier duda o consulta sobre el mundo de la franquicia”.

A su vez, Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF, asegura que “nuestra implicación con Expofranquicia es total, al igual con el resto de ferias que son socios de la AEF, no solo como expositores, sino también colaborando en la organización del Foro Madrid Franquicias, cuyas temáticas son de mucho interés para los visitantes que se acercan a este salón tan importante”.

LA FRANQUICIA EN LA COMUNIDAD DE MADRID

En la actualidad, y según datos del informe elaborado por la AEF “La Franquicia en España 2018”, la Comunidad de Madrid lidera el sistema de franquicias, ya que es la que más centrales tiene implantadas en su territorio (335), la que más factura (13.311,1 millones de euros), la que más establecimientos suma (25.411) y la que más puestos de trabajo genera (115.752 personas).

Asimismo, y tal y como revela el informe “La Franquicia Española en el Mundo 2017”, elaborado también por la AEF, Madrid es la segunda comunidad más exportadora en franquicia –tan solo por detrás de Cataluña−, ya que 92 de estas centrales madrileñas ya están implantadas en otros mercados.

Ágora Expofranquicia

La consultora regresa con numerosos contactos interesados en las diversas propuestas de sus stands
26.04.2017

La consultora Ágora Franquicias estuvo presente en la Feria de la Franquicia en Madrid – ExpoFranquicia 2017 celebrada en Ifema los pasados días 20, 21 y 22 abril.

Un espacio monográfico donde representaron a más de diez franquicias de diversos sectores: Accesibilidad y ortopedia (AYUDAS MÁS), ocio familiar (TESOROS PIRATAS), delicatesen (DELICIAS DE PRADA), hostelería (LA TAPA DEL FRASCO, WINGS & CO…), nutrición animal y horticultura (TIERRA ANIMAL), óptica y audición (PERFECT VISIONS & AUDIO PERFECT), parafarmacia (ZONAPHARMA), calzado de moda (MANHATTAN), salón de belleza y academia de peluquería (AR PELUQUERÍAS) y gasolineras low cost (FAST FUEL).

Emprendedores e inversores pudieron reunirse durante los tres días del evento con los responsables de expansión de las centrales franquiciadoras, quienes les presentaron sus modelos de negocios y expusieron datos económicos asociados a la adhesión de cada enseña.

Igualmente, el equipo multidisciplinar de Ágora Franquicias informó a empresarios interesados en franquiciar su negocio de sus múltiples servicios; divididos en cinco etapas: Viabilidad, Branding, Legalidad, Estandarización y Expansión.

A destacar, la conferencia impartida por Marcos Tejada y Diego López, fundadores de la enseña Fast Fuel, en el marco del Foro Madrid Franquicia, “Fast Fuel, Gasolinera Low Cost, un negocio rentable llave en mano” donde expusieron su nuevo concepto de gasolineras que tienen como objetivo ofrecer combustibles de máxima calidad a los mejores precios del mercado.

Un año más los resultados obtenidos son muy satisfactorios para esta consultora de franquicias extremeña especializada en franquicias; la gran acogida recibida por los asistentes de la feria les impulsa a continuar apostando por estos encuentros de franquicias como fórmula de expansión de las diversas cadenas que gestiona.

la andaluza expofranquicia

El equipo de la franquicia de hostelería La Andaluza está ultimando los detalles para su asistencia a la feria de franquicias más importante de España Expofranquicia con el Stand 7E41. Estos días están especialmente centrados en cerrar citas comerciales presenciales en su stand.

La Andaluza asiste este año a Expofranquicia con stand propio (El nº de stand es el 7E41). En este espacio, la dirección de El Grupo La Andaluza y parte de su equipo comercial se darán cita con emprendedores interesados en unirse a su marca. Para ello, La Andaluza puede facilitar invitaciones a aquellos que quieran visitarlos en Madrid los días 20, 21 y 22.

Con más de 90 franquicias de restaurantes abiertos en 31 provincias españolas y su primer Máster Franquicia en Portugal, El Grupo La Andaluza se ha posicionado firmemente en el mercado español. La marca La Andaluza es la que más protagonismo está acaparando este ejercicio 2017, asentándose como una de las más potentes en el sector de la restauración franquiciada española.

Desde la central de franquicias saben que su asistencia a este evento será todo un éxito. Para el mismo han preparado una serie de muestras de productos que darán a probar a las citas previamente establecidas, de esta manera podrán conocer de primera mano lo que sus franquiciados ofrecen en sus locales: comida de mucha calidad a precios muy asequibles.

Si estás interesado en formalizar una reunión personal con el equipo de La Andaluza, no tienes más que rellenar su formulario de contacto comercial para que puedan establecer una reunión durante el evento.

asociación española de franquiciadores

La Asociación Española de Franquiciadores expondrá en el stand 7D01 de esta feria y colaborará en la organización del Foro Madrid Franquicia

Martes, 11 de abril de 2017.- La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) estará exponiendo en el Salón Expofranquicia un año más, que celebrará su 23ª edición del 20 al 22 de abril, en el Pabellón 7 del recinto ferial de IFEMA en Madrid. La previsión es que el evento reúna más de 500 marcas expositoras de 20 sectores de actividad diferentes, y reciba la visita de más de 15.000 personas.

La AEF expondrá en el stand 7D01, donde informará y asesorará a todas aquellas personas interesadas en el sistema de franquicias. A su vez, también colabora en la elaboración del programa del Foro Madrid Franquicia, en el que se impartirán distintas ponencias durante los tres días de feria –ofrecidas por consultoras asociadas a la AEF, marcas franquiciadoras e instituciones−, en dos espacios diferentes: la Escuela de la Franquicia y el Observatorio de la Franquicia.

Asimismo, la Directora de Expofranquicia, María Valcarce, se tomará “El Café de la AEF” el jueves 20 de abril, a las 10 de la mañana, en el stand que la Asociación tiene en la feria. Una iniciativa que se ha puesto en marcha para apoyar y dar visibilidad a los socios y que se podrá seguir en directo a través de Facebook Live, y posteriormente en el canal YouTube y en la sección “Vídeos” de la página web de la AEF.

Además, el viernes 21 de abril, a las 10 de la mañana en el marco de la propia feria, se va a habilitar una zona VIP en la que tendrá lugar un encuentro con la Asociación de Chinos en España (ACHE), promovido por la AEF, que contará con la presencia de Mao Feng, Presidente de la ACHE y Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF, para informar a las empresas asociadas −de pleno derecho, adheridas y colaboradoras− del interés de los residentes chinos en nuestro país por el sistema de franquicias, así como de las posibilidades y oportunidades que supone entrar en el mercado chino.

En palabras de Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, “estaremos presentes una edición más en Expofranquicia, una de las ferias de referencia en el sistema de franquicias nacional, asesorando a los emprendedores que visiten nuestro stand y apoyando a la organización en el Foro Madrid Franquicia”.

Por su parte, Eduardo Abadía afirma que “Expofranquicia es una cita ineludible para nuestra Asociación y para aquellos socios que expongan en la feria, a quienes apoyaremos y defenderemos su labor a través de carteles informativos que estarán ubicados en distintas zonas del evento, para que las personas interesadas en montar una franquicia o en franquiciar sus empresas cuenten con la garantía y la seguridad que ofrecen todos los socios de la AEF”.

En la actualidad, y según datos del informe elaborado por la AEF “La Franquicia en España 2017”, la Comunidad de Madrid lidera el sistema de franquicias, ya que es la que más centrales tiene implantadas en su territorio (325), la que más factura (12.813,5 millones de euros), la que más establecimientos suma (24.012) y la que más puestos de trabajo genera (112.652 personas). Además, 92 de estas centrales madrileñas están ya implantadas en otros mercados.

asociación de jóvenes franquiciadores expofranquicia

La AJF (Asociación de Jóvenes Franquiciadores) nace con el objetivo de dar apoyo a los franquiciadores de nueva creación.

29.03.2017

Varios asociados de la AJF estarán presentes en la feria Expofranquicia Madrid, que se celebrará del 20 al 22 de Abril en el recinto ferial de IFEMA.

El stand escogido por la asociación será el nº7A02 (justo en la entrada del recinto) y las marcas que acudirán serán las siguientes:

Aenfis: la franquicia de escuela de idiomas líder con una enseñanza de calidad y un equipo con 10 años de experiencia.

Dream Store: tiendas infantiles de licencias Disney.

aimé: moda, calzado y complementos con estilo mediterráneo.

La Croissanteria Paris: panaderías-cafeterías con estilo parisino.

Participar en este tipo de ferias de franquicias es la mejor forma de dar a conocer y expandir nuestras franquicias asociadas, explica Javier R. de Lara, director de la Asociación de Jóvenes Franquiciadores AJF.

franquicias baratas maxdream

franquicias baratas maxdreamLa cadena especializada en belleza y complementos ha asistido, por tercera vez, a la feria de franquicias Expofranquicia, con una gran acogida entre los visitantes.

La franquicia MaxDream ha expuesto en la Feria de franquicias de Madrid su novedoso concepto de negocio, formado por 7 líneas complementarias de moda y belleza y que ofrece a los emprendedores una alta rentabilidad.

Las líneas de negocio que han llevado a la franquicia española a ser caso de estudio en varias universidades españolas son Fragancias, Cosméticos, Jabonería artesanal, Cosmética Sensual, Kids, Complements y Joyería. Este concepto modular permite que los franquiciados rentabilicen aún más sus locales, y, al mismo tiempo, ofrecer al cliente final un amplio catálogo de productos que satisfacen sus necesidades de complementos y belleza, tanto para regalo como para autoconsumo.

La franquicia MaxDream tiene una inversión reducida, 25.394 € más 10.900 € de producto en depósito, para evitar stocks innecesarios, aumentando así la alta rentabilidad del concepto de negocio. La experiencia de los responsables de la cadena es otro de los pilares del éxito de MaxDream:

“Nosotros nos encargamos de asegurar la idoneidad de la ubicación de local y formamos en todas las áreas del negocio al franquiciado. Realizamos un seguimiento continuo y personalizado de nuestros franquiciados”, comentan desde la Central.
La satisfacción del cliente, objetivo de los centros MaxDream.

MaxDream ofrece a los clientes una selección internacional de productos dirigidos a la moda y a la belleza, de fabricación propia y siguiendo las últimas tendencias del mercado a precios muy asequibles. La marca dispone también de una línea de joyería en plata que permite dar a sus clientes los últimos diseños sin que tengan que pagar el sobreprecio de las marcas reconocidas, al igual que ocurre con la colección de bolsos y fulares.

El catálogo de MaxDream se completa con la línea de belleza, compuesta por sérums y jabones realizados con componentes como mango, karité, rosa mosqueta, caviar o aloe vera, y una colección de perfumes que siguen las últimas tendencias mundiales.

En la actualidad, MaxDream cuenta con 13 locales en España y en los próximos meses abrirán los primeros centros en México y Perú.

montar franquicias la botica

montar franquicias la boticaUn año más, La Botica de los Perfumes estará presente en Expofranquicia en el stand 4F12 y 4F14.

19/04/2016

Nuestra presencia cuenta este año con muchas novedades, entre las que se encuentra el sorteo de varios cheques con descuentos para abrir tu negocio junto a La Botica de los Perfumes, a través de nuestras dos líneas comerciales: La Botica Petite y La Botica de los Perfumes. Nuevas oportunidades de crecimiento para los emprendedores que apuesten por una marca líder con presencia internacional. Y además estrenamos aplicación para móvil, “La Botica”, una herramienta donde nuestros clientes podrán conocer promociones y ofertas, estar al tanto de los puntos acumulados, encontrar Boticas cercanas y encontrar su perfume favorito a través de nuestro test de fragancias.

Varios profesionales y directivos de La Botica de los Perfumes se trasladarán hasta Ifema para poder explicar de primera mano a todos los interesados nuestro modelo de negocio. Dando a conocer todas las novedades como nuevos servicios a franquiciados, productos innovadores, campañas publicitarias en televisión sin coste al franquiciado, sin canon de entrada, publicidad o royalties, y con toda la seriedad y compromiso de un equipo que asesora en todo el proceso de incorporación y explotación del negocio al franquiciado, con un trato personal y cercano.

La Institución Ferial de Madrid (Ifema) acoge un año más Expofranquicia, una de las ferias de franquicias más importantes del mundo, donde este año se acercan más de 500 enseñas y más de 15.000 visitantes de toda la geografía española y 45 países. La Botica de los Perfumes continúa con su objetivo de expandir la marca por el territorio nacional, por este motivo hemos apostado, como una de las marcas líderes de su sector, por estar presente en esta feria en el stand 4F12 y 4F14.

Si quieres conocer más acerca de La Botica de los Perfumes, no dudes en visitar el stand 4F12 y 4F14 en Expofranquicia los próximo 21, 22 y 23 de abril. Estaremos esperándote.

El diseño de la APP corrió a cargo de  CLICUA, empresa experta en dinamización de puntos de venta de franquicias que también gestiona el Club de clientes de La Botica de los Perfumes, esto ha permitido una perfecta coordinación entre la aplicación y el innovador sistema de fidelización de La Botica de los Perfumes.