Ferias de franquicias

Stand AEF y ACF Bizfranquicias

Actualmente, en Cataluña se contabilizan 321 centrales franquiciadoras, que suman 21.736 establecimientos repartidos por toda España, facturan 6.504,8 millones de euros y dan empleo a más de 72.000 personas

Viernes 25 de mayo de 2018.- La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y la Asociación Catalana de Franquiciadores (ACF) estarán exponiendo en la tercera edición de Bizfranquicias, donde asesorarán e informarán a todos aquellos emprendedores que se acerquen a su stand 1F124. La feria tendrá lugar en el marco del Salón Bizbarcelona, que se celebrará los próximos días 30 y 31 de mayo, en el Palacio 1 del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, de 9:30 a 19 horas.

La feria de franquicias en Barcelona Bizfranquicias está organizada por Fira de Barcelona, con la colaboración de la Asociación Española de Franquiciadores y de la Asociación Catalana de Franquiciadores. Un evento en el que se dará cita una oferta expositora de diferentes sectores de actividad, y donde paralelamente se va a desarrollar un programa de conferencias el jueves 31, para dar a conocer la situación actual de la franquicia a los emprendedores e inversores que visiten el evento.

Para el Presidente de la AEF, Xavier Vallhonrat, “Bizfranquicias se va consolidando como una feria imprescindible, para acercar la realidad de este sistema de negocio a todos los visitantes que estén interesados en abrir una franquicia, y nuestra labor en este salón será resolverles cualquier duda o consulta que quieran realizarnos”.

LA FRANQUICIA EN CATALUÑA

El sistema de franquicias está muy arraigado en Cataluña, según queda reflejado en el informe “La Franquicia en España 2018”, elaborado por la AEF, puesto que en su territorio hay un total de 321 marcas que tienen implantada su central, lo que supone 10 enseñas más que en 2016, de las 1.348 que operan en todo el país, es decir, aglutina el 23,81% del total nacional.

A su vez, estas centrales franquiciadoras facturaron 6.504,8 millones de euros, es decir, 80,9 millones más que en 2016, lo que equivale al 23,57% de la facturación global del sistema de franquicias.

Respecto al número de establecimientos operativos que las centrales catalanas tienen abiertos por todo el territorio nacional, la cifra actual es de 21.736, por tanto 878 locales más que a cierre de 2016, lo que significa el 29,21% de los 74.398 puntos de venta que contabiliza la totalidad de este modelo de negocio en España.

Otro de los datos relevantes del informe es que las centrales franquiciadoras implantadas en Cataluña emplean a 72.087 personas, 4.404 más que a finales de 2016, es decir, generan el 25,84% del empleo en franquicia.

Por otro lado, las centrales franquiciadoras catalanas continúan liderando la salida al exterior, puesto que 113 de estas centrales, un 35,2%, ya han implantado su concepto de negocio en otros países.

Por último, el Director Gerente de la AEF, Eduardo Abadía, asegura que “estaremos en Bizfranquicias un año más, apoyando a la feria y a todos los socios que estén exponiendo sus conceptos de negocio, conscientes de que la franquicia tiene un gran peso y protagonismo en Cataluña, que hay que seguir reforzando”.

0 78
salón internacional franquicia SIF

El SIF’18 ya se encuentra en proceso de comercialización de espacios de cara a la edición que se celebrará del 25 al 27 de octubre. En este sentido, el arranque de la feria de referencia en el sector de las franquicias no podría ser más prometedor, ya que las marcas en expansión más reconocidas del momento, junto a innovadores conceptos y franquicias internacionales interesadas en entrar en el mercado español, ya han confirmado su participación.

Así pues, la próxima edición de SIF´18, se perfila, una vez más, como la gran referente de la franquicia en España y en el punto de encuentro por excelencia de esta fórmula comercial que, durante los tres días de celebración, preparará un completo despliegue de ideas y oportunidades de negocio en Feria Valencia.

Gran ritmo de comercialización

Las previsiones para esta nueva convocatoria son más que positivas, debido al buen ritmo con el que ha arrancado el proceso de comercialización de la feria. La presencia en el SIF’18 de las marcas en expansión más reconocidas del momento, presentará un evento con un amplio abanico de ofertas, desde combinación de negocios de muy variada naturaleza hasta propuestas ajustadas a todos los presupuestos.

En concreto, ya han confirmado su participación en SIF’18 marcas como Carlos Conde Peluqueros, Eroski, Coaliment Supermercados, La Colada, Crepe Delicious, entre otras. Un importante éxito en la primera fase de comercialización que ya está cerrando nuevos participantes.

Novedades en el SIF’18

Como novedad, el SIF’18 acogerá el Best Franchisee of the World, – Final Nacional España-, un reconocimiento a nivel Nacional a los franquiciados, pero que, además, supone una plataforma hacia la visibilidad de la marca y la implicación con sus franquiciados. Por último, la Noche de las Franquicias servirá también para añadir los grandes objetivos: sinergias y relaciones de networking entre los asistentes. Además, allí se hará entrega los prestigiosos Premios Nacionales de Franquicia, convocados junto con la Asociación Española de Franquiciadores. Por último, SIF, está trabajando con distintas entidades bancarias para atraer y convocar a potenciales compradores interesados en invertir en el sector de las franquicias.

feria FranquiShop y AEF

Andalucía es la cuarta Comunidad española por número de centrales franquiciadoras con 156 enseñas, que suman 5.368 establecimientos repartidos por toda España, facturan 1.016,7 millones de euros y dan empleo a 14.588 personas

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) acudirá como expositor a la sexta edición de FranquiShop, la feria de franquicias en Málaga, la feria de franquicias y emprendedores que se va a celebrar el miércoles 9 de mayo en el Hotel NH Málaga (calle San Jacinto, 2), en horario ininterrumpido de 9:30 a 18:00. Un evento que reunirá a más de 70 marcas de diversos sectores de actividad, y que cuenta con la colaboración directa de la AEF.

Los emprendedores que visiten esta nueva edición de FranquiShop Málaga pueden inscribirse de forma gratuita en la web y concertar reuniones de 30 minutos con aquellas enseñas que sean de su interés, así como con las entidades que ofrecen asesoramiento al visitante, como la AEF.

En palabras de Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, “no faltaremos a nuestra cita con una nueva edición de FranquiShop, en esta ocasión en Málaga, una ciudad en la que cada año está más arraigado el sistema de franquicias y hay más personas interesadas en abrir un negocio mediante esta fórmula de comercialización empresarial; por eso, con el objetivo de asesorarles y despejar sus posibles dudas, estaremos exponiendo en esta feria”.

Por su parte, Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF, afirma que “FranquiShop se ha consolidado en Málaga, donde va a celebrar su sexta edición, y donde estaremos prestando todo nuestro apoyo a esta feria, socio de la AEF, así como a todos los emprendedores que hayan concertado reuniones con las marcas expositoras y tengan cualquier inquietud sobre el mundo de la franquicia”.

LA FRANQUICIA EN ANDALUCÍA

Según se recoge en el informe “La Franquicia en España 2018”, elaborado por la AEF, Andalucía es la cuarta Comunidad española por número de centrales franquiciadoras, ya que cuenta con 156 enseñas, que facturan 1.016,7 millones de euros, operan con 5.368 establecimientos abiertos por el territorio nacional y dan empleo a 14.588 personas.

Además, y tal y como refleja el informe de la AEF “La Franquicia Española en el Mundo 2017”, 33 de estas centrales ya han exportado su concepto de negocio a otros países, lo que convierte a Andalucía en la tercera Comunidad más exportadora de España.

0 299
feria franquicias SIF

El Salón Internacional del Franquicia (SIF), estrena una renovada web más dinámica y adaptada a los nuevos hábitos de consumo online, sif.feriavalencia.com. El certamen pionero en el sector de la franquicia muestra a través de su nueva web los ambiciosos objetivos de su próxima edición que tendrá lugar del 25 al 27 de octubre de 2018 en Feria Valencia.

Entre las novedades de la web de SIF podrán encontrar con cumplida información una de las nuevas iniciativas de la presente edición, la Noche de las Franquicias. Se trata de un nuevo evento donde poder hacer networking en un ambiente agradable y que el 25 de octubre reunirá a los principales actores del mundo de las franquicias. Además, allí se hará entrega de los prestigiosos Premios Nacionales de Franquicia, que el Salón Internacional de la Franquicia convoca junto con la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) desde hace más de dos décadas.

Otro de los grandes atractivos de la presente edición que se verá reflejado en la web es el programa SIF Academy. Una escuela inspiracional, que motivará y ofrecerá nuevas visiones sobre las tendencias en los negocios.

Por último, en la renovada web del SIF, encontrarán las secciones habituales de información para expositores y visitantes, así como el acceso directo al Canal SIF, donde podrán consultar todas las empresas que participan en el Salón Internacional de la Franquicia.

Unos atractivos contenidos, a los que se le suma la campaña de captación de inversores que desde la organización del SIF se está desarrollando para la presente edición. El objetivo de que el expositor pueda reunir a clientes con alto perfil inversor en la tipología de negocio de franquicia. También, como novedad, el SIF 2018 acogerá el Best Franchisee of the World,- Final Nacional España-, un reconocimiento a nivel Nacional a los franquiciados, pero que además, supone una plataforma hacia la visibilidad de la marca y la implicación con sus franquiciados.

Sobre el SIF

El Salón Internacional de la Franquicia es la feria de referencia dentro del sector europeo de la franquicia. Un certamen de prestigio internacional reconocido como la mejor puerta de entrada al mercado español y europeo. 28 años de experiencia que han consolidado una feria líder en la que se cierran acuerdos. Siempre ha destacado por la elevada calidad y profesionalización de sus asistentes, y su innegable capacidad para reunir la oferta más amplia en oportunidades de negocio y servicios relacionados con las franquicias.

ÁGORA ExpoFranquicia

La consultora de franquicias y optimización empresarial repite experiencia con una selección de sus mejores firmas
17/04/2018

Tras el éxito logrado el pasado año, Ágora Franquicias quiere repetir la experiencia y acudirá por cuarto año consecutivo al Salón Internacional de la Franquicia, que se celebra del 19 al 21 de abril en el Pabellón 4 de la Feria de Madrid (IFEMA).

EXPOFRANQUICIA, es el salón internacional de la franquicia, el evento con más repercusión en cuanto a enseñas se refiere de la península ibérica. A él acuden las principales marcas presentando sus novedades a los visitantes que quieran invertir, ya sea como autoempleo o inversión de negocio.

Ágora Franquicias, empresa extremeña dedicada a expandir negocios bajo el sistema de franquicia, llevará stand propio con el propósito de dar apoyo a sus marcas asociadas. Los interesados, serán atendidos por profesionales de la consultora en el stand 4F08.

Especialistas en franquicias y optimización empresarial les proporcionarán toda la información necesaria para elegir acertadamente una franquicia. Entre ellas se encuentran:

La cueva del oso, barbershops especializados en estilismo masculino, tanto en barba como cabellos, que apuestan por recuperar la barbería tradicional de antaño y dotarla del estilismo de esta época.

Dishome Market, plataforma de tiendas de limpieza del hogar y cuidado personal con productos profesionales ecológicos y respetuosos con el medio ambiente, autodenominadas Droguerías 2.0.

Cambio Energético, enseña dedicada a la promoción de proyectos de energías renovables y eficiencia energética, con una amplia experiencia en el sector.

The Chatterbox, empresa joven que ofrece un servicio innovador para hacer de los eventos algo memorable a través de módulos fotográficos, ya cuenta con media decena de establecimientos abiertos por toda España.

A su vez, Ágora Franquicias “Ingenieros en Franquicias” se pone al servicio de los visitantes de la Feria de la Franquicia ofreciendo una completa oferta de servicios que van desde la conceptualización de nuevos modelos de negocios, a la creación de proyectos de franquicias o la publicidad, posicionamiento, expansión e internacionalización de empresas.

EXPOFRANQUCIA se constituye como un gran mostrador con los principales sectores de las franquicias. Entre las enseñas que asistirán a esta cita obligada se encuentran Fast Fuel (stand 4D19), WyCo (stand 4F10), Delicias de Prada (stand 4G03), Ayudas Más (stand 4G05) y Asasur (stand 4G08).

El horario de apertura del Salón Internacional de la Franquicia será de jueves a sábado de 10:00h a 19:00h.

AEF en Expofranquicia

La Comunidad de Madrid lidera el sistema de franquicias en nuestro país, ya que contabiliza 335 centrales franquiciadoras, que suman 25.411 establecimientos repartidos por toda España, facturan 13.311,1 millones de euros y dan empleo a más de 115.000 personas

Martes 10 de abril de 2018.- La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) expondrá un año más en el Salón Internacional de la Franquicia, Expofranquicia, que celebrará su 24ª edición del 19 al 21 de abril, en el Pabellón 4 del recinto ferial de IFEMA en Madrid, donde se reunirán cerca de 600 marcas participantes y se prevé recibir la visita de más de 14.000 personas.

La AEF expondrá en el stand 4E01, donde informará y asesorará a todas aquellas personas interesadas en el sistema de franquicias. A su vez, también colabora en la elaboración del programa del Foro Madrid Franquicias, en el que se impartirán distintas ponencias durante los tres días de feria –ofrecidas por consultoras asociadas a la AEF, marcas franquiciadoras e instituciones−, en dos espacios diferentes: la Escuela Expofranquicia y el Observatorio Expofranquicia.

En palabras de Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, “Expofranquicia es una de las ferias de referencia en el ámbito nacional, europeo e incluso mundial, por lo que estaremos exponiendo un año más, asesorando a todos aquellos emprendedores que nos visiten en nuestro stand, para resolverles cualquier duda o consulta sobre el mundo de la franquicia”.

A su vez, Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF, asegura que “nuestra implicación con Expofranquicia es total, al igual con el resto de ferias que son socios de la AEF, no solo como expositores, sino también colaborando en la organización del Foro Madrid Franquicias, cuyas temáticas son de mucho interés para los visitantes que se acercan a este salón tan importante”.

LA FRANQUICIA EN LA COMUNIDAD DE MADRID

En la actualidad, y según datos del informe elaborado por la AEF “La Franquicia en España 2018”, la Comunidad de Madrid lidera el sistema de franquicias, ya que es la que más centrales tiene implantadas en su territorio (335), la que más factura (13.311,1 millones de euros), la que más establecimientos suma (25.411) y la que más puestos de trabajo genera (115.752 personas).

Asimismo, y tal y como revela el informe “La Franquicia Española en el Mundo 2017”, elaborado también por la AEF, Madrid es la segunda comunidad más exportadora en franquicia –tan solo por detrás de Cataluña−, ya que 92 de estas centrales madrileñas ya están implantadas en otros mercados.

0 137
Salón de Franquicias de París

La Asociación Española de Franquiciadores regresa por 15º año consecutivo a esta feria, una de las más importantes del mundo, con un Pabellón Español de 246 metros cuadrados, en el stand G54, donde estarán 7 de estas 13 empresas

Lunes 19 de marzo de 2018.- La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) estará exponiendo por 15º año consecutivo en el Salón Franchise Expo París, una feria que abrirá sus puertas entre los próximos días 25 y 28 de marzo, en el recinto París Porte de Versailles de la capital francesa, y que en la pasada edición reunió a 535 expositores, franceses e internacionales, y recibió la visita de 35.600 personas, especialmente inversores y emprendedores.

La AEF acude a esta nueva edición representando a 13 enseñas nacionales, 7 de las cuales estarán agrupadas en un Pabellón Español de 246 metros cuadrados –el mayor de los pabellones internacionales que expondrán en la feria−, en el que estará la propia AEF, junto con las marcas españolas: Equivalenza, Ice Wave, Muy Mucho, Peluqueros Carlos Conde, Promise, Smöoy y XTI Footwear; las otras 6 franquicias nacionales que también expondrán en el Salón son: Artespañol, llaollao, Mango, Mayoral, Naturhouse y Nostrum.

A la hora de valorar la presencia en esta feria, Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, considera que “el mercado francés despierta cada vez un mayor interés por parte de las franquicias españolas, no en vano es el cuarto país preferido para implantarse, cuando se apuesta por la internacionalización. Por lo tanto, y a la vista de esta realidad, es lógico que sigamos apostando por acudir a este importante salón de franquicias”.

Efectivamente, y según se recoge en el estudio “La Franquicia Española en el Mundo 2017”, elaborado por la AEF, en la actualidad hay 77 enseñas nacionales operando en el mercado francés −es el cuarto país del mundo que concentra más cadenas de nuestro país, tan solo superado por Portugal, México y Andorra−, que suman 1.586 establecimientos, lo que convierte a esta nación en la cuarta del mundo en número de locales abiertos por franquicias españolas, por detrás de Portugal, Italia y Brasil.

A su vez, y en opinión de Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF, “llevamos ya 15 años acudiendo a esta feria de París, donde siempre se nos dispensa un trato ejemplar por parte de la Federación Francesa de la Franquicia, y en esta edición repetimos presencia, representando a 13 enseñas españolas, lo cual es un motivo de orgullo, en el Pabellón internacional más grande de cuantos expondremos, lo que reafirma la importancia que tiene el mercado francés para nuestras franquicias”.

feria FranquiShop y AEF

En la Comunidad canaria tienen implantada su central 11 enseñas,  que suman 174 establecimientos repartidos por toda España, facturan 28 millones de euros y dan empleo a 428 personas

Jueves 15 de marzo de 2018.- La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) estará exponiendo y asesorando a todas aquellas personas que visiten la segunda edición de FranquiShop Gran Canaria, la feria de franquicias y emprendedores que se celebrará el próximo jueves 22 de marzo, en el Palacio de Congresos Auditorio-Alfredo Kraus (Avenida Príncipe de Asturias, s/n), en horario ininterrumpido de 9:30 a 18:00. Un evento que reunirá a más de 40 marcas de diversos sectores de actividad, y que cuenta con la colaboración directa de la AEF.

Los emprendedores, empresarios e inversores del archipiélago canario que se acerquen a esta nueva edición de FranquiShop, pueden inscribirse de forma gratuita en la página web, https://www.franquiciasfranquishop.es/, y concertar reuniones de 30 minutos con aquellas enseñas que sean de su interés, así como con las entidades que ofrecen asesoramiento al visitante, como la AEF.

En palabras de Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, “FranquiShop regresa a las Islas Canarias, y nuevamente cuenta con todo nuestro apoyo, para ponernos a disposición de aquellas personas que visiten la feria, con el firme propósito de abrir un negocio en régimen de franquicia”.

Por su parte, Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF, afirma que “seguimos apoyando a FranquiShop, al igual que hacemos con el resto de ferias asociadas a la AEF, ayudando a transmitir la realidad del sistema de franquicias a quienes quieran franquiciar sus empresas o convertirse en empresarios franquiciados”.

LA FRANQUICIA EN LA COMUNIDAD CANARIA

Por otro lado, y según se recoge en el informe “La Franquicia en España 2018”, elaborado por la AEF, en la Comunidad canaria hay 11 franquicias que tienen implantada su central, las cuales facturan 28 millones de euros, operan con 174 establecimientos abiertos por todo el territorio insular y peninsular y dan empleo a 428 personas.

Además, y tal y como refleja el informe de la AEF “La Franquicia Española en el Mundo 2017”, 3 de estas centrales ya han exportado su concepto de negocio a otros países, lo que convierte a Canarias en la undécima comunidad más exportadora de España.

feria FranquiShop y AEF

La Comunidad Valenciana es la tercera de España por número de centrales franquiciadoras con 166 enseñas, que suman 6.187 establecimientos repartidos por toda España, facturan 1.495,5 millones de euros y dan empleo a más de 19.726 personas

Martes 6 de marzo de 2018.- La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) estará exponiendo y asesorando a todas aquellas personas que acudan a la primera edición de FranquiShop, la feria de franquicias en Valencia que se celebrará el próximo jueves 8 de marzo en el Sercotel Hotel Sorolla Palace (Avenida de las Cortes Valencianas, 58), en horario ininterrumpido de 9:30 a 18:00. Un evento que reunirá a más de 65 marcas de diversos sectores de actividad, y que cuenta con la colaboración directa de la AEF.

Los emprendedores que se acerquen al estreno de FranquiShop en la capital valenciana, pueden inscribirse de forma gratuita en la página web, y concertar reuniones de 30 minutos con aquellas enseñas que sean de su interés, así como con las entidades que ofrecen asesoramiento al visitante, como la AEF.

Para Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, “FranquiShop apuesta por llegar por primera vez a Valencia, la tercera Comunidad más importante de España en materia de franquicia, y la AEF estará presente como expositor para acompañar a la feria en este estreno, informando a todos aquellos visitantes que quieran conocer la actualidad de este sistema de negocio”.

A su vez, Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF, afirma que “volveremos a estar apoyando a uno de nuestros socios, como es FranquiShop, al igual que hacemos con el resto de ferias asociadas a la AEF, en esta su primera edición en una ciudad como Valencia, donde hay mucha cultura en materia emprendedora y de franquicia”.

LA FRANQUICIA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

Por otro lado, y según se recoge en el informe “La Franquicia en España 2017”, elaborado por la AEF, la Valenciana es la tercera Comunidad española por número de centrales franquiciadoras, ya que cuenta con 166 enseñas, que facturan 1.495,5 millones de euros, operan con 6.187 establecimientos abiertos por el territorio nacional y dan empleo a 19.726 personas.

Además, y tal y como refleja el informe de la AEF “La Franquicia Española en el Mundo 2017”, 29 de estas centrales ya han exportado su concepto de negocio a otros países, lo que convierte a la Valenciana en la cuarta Comunidad más exportadora de España.

0 630
FORO FRANQUICIA FORINVEST

Valencia, 5 de marzo de 2018.- Cerca de 25 marcas franquiciadoras presentarán su modalidad de negocio en el primer Foro de la Franquicia organizado en el marco del mayor espacio de networking financiero-empresarial y foro de economía de España, FORINVEST, los días 7 y 8 de marzo en el pabellón 5 de Feria Valencia.

A este primer foro de la franquicia acuden firmas de la talla de VIPS, Grupo FOODBOX con MasQmenos, Santagloria, Volapié, Papizza, L´Obrador, el grupo Compañía del Trópico con Café&Té, Panaria, Charlotte y Café&Tapas, Lavanda, Muerde La Pasta, Eroski o Carrefour, entre otras. Todas ellas ofrecerán sus dossiers informativos y explicarán a los visitantes los pormenores de la puesta en marcha de sus conceptos de negocio bajo la fórmula de la franquicia.

Durante dos días, economistas de prestigio, empresarios, gurús de las finanzas, la banca y el mundo de la franquicia analizarán los temas de máxima actualidad sectorial en los distintos foros de debate del certamen: el Forum Forinvest, el Foro Internacional del Seguro, el Foro de Finanzas Personales, el Foro del Asesor y las dos nuevas apuestas: el Foro de la Franquicia y el Innovation & Fintech Forum.

Interesante programa de conferencias en el FORO DE LA FRANQUICIA

El programa de conferencias dará comienzo con la mesa redonda “La restauración en franquicia” que contará con Juan Ignacio Díaza Bidart, secretario general Marcas de Restauración, como moderador. Los participantes serán Carlos Pérez, presidente de FOODBOX; Luis Miguel Burgaz, director de Franquicias del Grupo VIPS; José María Carrillo, director general de Muerde la Pasta, y Antonio J. Pérez, vicepresidente de la franquicia Compañía del Trópico.

Por la tarde, ese mismo día, será el turno para analizar “Casos de éxito en franquicia” con Susana Fernández, directora general de la consultora de franquicias Centrofranquicias, como moderadora y en la que participarán responsables de enseñas como Nicolás Agama de Lavanda Laundry; Antonio Infante de EROSKI y Javier Fernandez de Interfilm.

En la segunda jornada del Foro, la directora general de Centrofranquicias volverá a intervenir en su charla titulada “La franquicia: la inversión con menor riesgo”.

Y para clausurar el programa de conferencias Irene Garrido Valenzuela, secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, y Elsa Punset, Escritora y filósofa, darán una clase magistral titulada “Pistas para la vida y el trabajo”.

Este primer Foro de la Franquicia cuenta con la Dirección de Franquicias del Banco Sabadell como patrocinador. Asimismo, con la colaboración de la Cámara de Valencia; CEEI VALENCIA, Centro Europeos de Empresas Innovadoras, y el portal y guía de la franquicia, 100franquicias.com.

ÚLTIMA HORA

0 19
Actualmente, en Cataluña se contabilizan 321 centrales franquiciadoras, que suman 21.736 establecimientos repartidos por toda España, facturan 6.504,8 millones de euros y dan empleo...