Ferias de franquicias

0 81
BFW 2018 Finalistas con Andrea Lazzari y Eduardo Abadia

Joaquín Rubio, franquiciado de la cadena AlvatoWash Luxury Detailing, fue el triunfador de esta gala y representará a la franquicia española en la final que designará al Mejor Franquiciado del Mundo. Los otros dos finalistas fueron Rogelio González, de Interdomicilio, que quedó subcampeón, y Jesús Mayoral, de Ambiseint, que fue el tercer clasificado

Lunes 29 de octubre de 2018.- El Pabellón 1, Nivel 1, donde se celebró el Salón Internacional de las Franquicias en Valencia (SIF), entre los pasados días 25 y 27 de octubre, acogió la gala de la VIII edición de la Final Española del Best Franchisee of the World (BFW).

El viernes 26 de octubre, a partir de las 18:30 horas con la nutrida asistencia de personas del mundo empresarial y de la franquicia, se desveló el nombre del ganador nacional, que representará a la franquicia española en la final mundial donde se concederá el premio al Mejor Franquiciado del Mundo, así como de los otros dos franquiciados que resultaron finalistas.

Así, en esta edición, el franquiciado de la cadena de lavado ecológico de coches AlvatoWash Luxury Detailing en Valencia, Joaquín Rubio, fue el ganador de este galardón, quedando en segundo lugar Rogelio González, franquiciado de Interdomicilio en Asturias, marca de servicios asistenciales a domicilio, y tercero fue Jesús Mayoral, franquiciado de Ambiseint en las franquicias en Alicante y Valencia, enseña de marketing olfativo. Además del nombre de los ganadores, se concedió la distinción de ser Embajador del Best Franchisee of the World España a Francisco Valero, Director del SIF.

En palabras del ganador, Joaquín Rubio, “es una recompensa a todo el trabajo realizado durante estos años que llevo en la cadena, que conocí como cliente, luego me incorporé como trabajador, para finalmente convertirme en franquiciado. Ahora voy a la Final Mundial con mucha ilusión, con ganas de hacer un buen papel y de devolverle a la marca todo lo que me está dando a mí”.

En esta VIII edición del Best Franchisee of the World España, que ha sido patrocinado por las entidades financieras Banco Sabadell y Grupo Cooperativo Cajamar, los premios a los tres primeros franquiciados fueron entregados por Eduardo Abadía (Director Ejecutivo de la AEF y Presidente del jurado internacional del BFW), Andrea Lazzari, Presidente del BFW España, y Puy López, franquiciada de la enseña de panaderías Pannus, que el año pasado fue la ganadora de la Final Nacional España y subcampeona del mundo.

El Presidente del Best Franchisee of the World España, Andrea Lazzari, asegura estar “satisfecho con esta nueva edición de estos premios ya consolidados y únicos en el mundo, que contribuyen a fortalecer y a potenciar la figura de los franquiciados, que son piedras angulares e imprescindibles en el sistema de franquicias”. Asimismo, ha mostrado su gratitud hacia “los franquiciados que han participado en la edición de este año, así como a los asistentes a la gala, al SIF y a su Director Francisco Valero por haber posibilitado la celebración de los premios en Valencia, y a los patrocinadores que hacen posible la organización de este evento”.

Ahora, el ganador de la enseña Alvato Wash Luxury Detailing, Joaquín Rubio, quiere dar otro paso más y convertirse en el ‘Mejor Franquiciado del Mundo’.

Foto 1: De izquierda a derecha: Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la AEF y Presidente del jurado internacional del BFW; Puy López, franquiciada de Pannus y subcampeona del mundo en la edición BFW 2017; Joaquín Rubio, ganador de la edición BFW Final Nacional España 2018, y Andrea Lazzari, Presidente del BFW España.

Foto 2: De izquierda a derecha: Joaquín Rubio, franquiciado de Alvato Wash Luxury Detailing, primer clasificado; Andrea Lazzari, Presidente del BFW España; Rogelio González, franquiciado de Interdomicilio y segundo clasificado; Jesús Mayoral, franquiciado de Ambiseint y tercer clasificado, y Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la AEF y Presidente del jurado internacional del BFW.

0 60

Valencia, 26 de octubre de 2018.- En el marco de la celebración de la vigésimo novena edición del Salón Internacional de la Franquicia, SIF, ha tenido lugar la entrega de sus reconocidos galardones XXIV Premios Nacionales de Franquicia, unos galardones que junto con la Asociación Española de Franquiciadores premian a las empresas y profesionales que han destacado de manera especial en el sector de las franquicias.

El acto contó con la presencia del director general de Comercio y Consumo, Natxo Costa; la presidenta de la Asociación Española de Franquiciadores y directora de franquicias McDonald’s, Luisa Masuet, y directivos de Feria Valencia.

Los galardonados con el Premio Nacional de Franquicia 2018 han sido:

Premio Nacional a la Franquicia española con mayor expansión internacional al Grupo Restalia, recogió el Premio Belén Martín, directora general de Grupo Restalia.

Premio Nacional a la Franquicia Extranjera con mejor implantación en el mercado español a Alain Afflelou, recogió el Premio Ignacio Parada, director de Marketing.

Premio a la mejor trayectoria profesional en el sector a Manuel Robledo.

Premio a la franquicia con la campaña publicitaria más original para The Good Burguer, recogió el Premio Belén Martín, directora general del Grupo Restalia.

Premio a la start up más innovadora en el sector, a Coco Room, Diego Marcos, CEO de Coco Room, recogió el galardón.

Premio a la Franquicia más involucrada con el medio ambiente a Telelavo, Héctor Strumbo, responsable de Expansión de Telelavo fue el encargado de recoger el galandon.

Premio a la mujer franquiciadora más influyente del año a Eva Ivars.

En esta ocasión, SIF y la AEF decidieron otorgar a la firma Alvato Luxury Detailing un premio especial SIF a la mejor presentación de concepto.

Asimismo, SIF quiso reconocer en este la larga trayectoria de la Asociación Española de Franquiciadores que lleva 25 años apoyando y trabajando para el sector, un Premio a su larga trayectoria que recogió su presidenta, Luisa Massuet, que reconoció, asimismo, la labor de sus miembros honoríficos: Cámara Valencia, Feria Valencia y Generalitat Valenciana.

La primera jornada del Salón Internacional de la Franquicia terminó con la gran fiesta de los Premios después de un largo día de negocio.

0 68
  • La feria ofrece hasta el sábado oportunidades de negocio a través de más de 200 firmas franquiciadoras, acoge el Foro Retail Future y la entrega del XXIV Premio Nacional la Franquicia

València, 24 de octubre de 2018.- El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana, Rafael Climent, inaugurará mañana jueves 25 de octubre a las 12:00 horas el Salón Internacional de las Franquicias en Valencia (SIF), que celebra en Feria Valencia su vigesimonovena edición.

La cita pionera del sector reúne hasta el próximo sábado un escaparate comercial de 200 franquicias nacionales y extranjeras, procedentes de Argentina, Budapest, Canadá, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Malta, México y Países Bajos, que ofrecerán al visitante múltiples oportunidades de negocio.

Foro Retail Future y Premio Nacional de la Franquicia

Además, SIF acogerá distintas iniciativas en torno al sector de la franquicia. Una de las más destacadas será la celebración, en el marco de feria, del Foro Retail Future, un encuentro en torno a las últimas tendencias en digitalización y tecnologías dirigidas a las pymes valencianas, el comercio y emprendedores.

Este foro abordará aspectos en torno a la transformación digital, la tienda on-line, los medios de pago, el e-commerce, el marketing digital, experiencia de cliente en el entorno digital, ‘marketplaces’, ayudas, aspectos financieros, el big data, la realidad aumentada, las soluciones logísticas, las Smart cities y la monitorización del comportamiento del consumidor.

La cita, además, celebrará mañana a la finalización de su primera jornada y por primera vez la Noche de la Franquicia, una velada en la que se hará entrega de los XXIV Premio Nacional de Franquicia, unos galardones reconocidos internacionalmente que otorga SIF junto a la AEF, Asociación Española de Franquiciadores.

La franquicia sigue siendo una de las modalidades de negocio más activas en la actualidad, especialmente en la Comunitat Valenciana. Según el último estudio de la Asociación Española de Franquiciadores, AEF, la región es la tercera más importante de España en materia de franquicia, ya que cuenta con 174 centrales franquiciadoras, que suman 6.602 establecimientos repartidos por todo el territorio nacional, dan trabajo a 19.681 personas y facturan 1.491,5 millones de euros.

SIF abrirá sus puertas mañana jueves en Feria Valencia y hasta el sábado 27 de octubre en horario de 10:00 a 18:00 horas (sábado hasta las 15:00 horas). La feria su ubica en el Nivel 2 Pabellón 1 de Feria Valencia.

franquicia centros ideal

Líderes en centros de depilación de láser diodo

Vigo, 22 Octubre 2019

Centros Ideal se creó con más de 10 años dedicados a la Medicina Estética como un proyecto de expansión, de los centros Cristina Álvarez, a través del mercado nacional e internacional y con el amplio conocimiento de la creciente, estable e inagotable demanda de servicios de depilación con láser de diodo que existe tanto en hombres y mujeres de todas las edades y que aumenta cada día.

Centros de Depilación y Estética Avanzada Ideal es la franquicia de centros de depilación de láser diodo más potente del mercado y estética avanzada única, con más fuerza de marca, que inicialmente basa su fuente de negocio en la depilación de láser de diodo unisex, con la tecnología láser más avanzada del sector, de fabricación española, alta rentabilidad y excelente servicio de atención al cliente.

En Grupo Cristina Álvarez ha diseñado el modelo de negocio de Centros Ideal con un formato que pueda adaptarse a nuevas tecnologías y a las tendencias de un mercado cada vez más cambiante. El modelo de franquicia con aparatología en alquiler les permite amoldarse a todos esos cambios.

En 2016 se ha incorporado la Estética Avanzada con Milena Concept 360º y Cyclone, dotando a los centros de la tecnología más avanzada en tratamientos faciales y corporales.

La última gran apuesta de Centros Ideal es SculpSure, el primer láser no invasivo ni quirúrgico que acaba con la grasa localizada en 25 minutos.

Centros IDEAL se ha convertido en una marca referente en el sector de la estética. Su  saber hacer junto a la fuerte apuesta por la incorporación de tecnología punta en sus tratamientos, avalan a esta red de franquicias de estética y belleza en los diferentes modelos de negocio que ofrece a todos aquellos futuros franquiciados:

  • Centros especializados en Depilación láser
  • Centros especializados en Estética avanzada y Depilación Láser
  • Centros de medicina estética

El perfil del franquiciado de Centros Ideal es muy variado ya que no existe un perfil definido que va desde el emprendedor, hasta quién busca una franquicia de autoempleo y, por supuesto,  sin olvidar a grupos inversores que buscan diversificar su negocio.

Para todos aquellos que se sumen a formar parte de esta red de franquicias, disfrutarán de franquicia de fácil desarrollo y mejores resultados. La central acompaña desde el primer momento y a lo largo de todo el tiempo en calidad de franquiciado

La  formación es constante así como la supervisión y seguimiento. La  agencia de comunicación propia que se encarga, entre otras cosas, de elaborar las estrategias de medios con el objetivo de posicionar la marca en el mercado en beneficio de todos los que forman parte de esta red de franquicias.

La atención al franquiciado es continuada ya que abarca  desde la búsqueda del local más adecuado, pasando por resolución de dudas contractuales, selección del personal, formación previa a la apertura y un largo etc.

La franquicia dispone de  una programación detallada para continuar con la formación del personal y de los franquiciados así como encuentros en los que se ponen en común las estrategias a seguir y los planes previstos desde la central.

Para todos aquellos que quieran información de primera mano podrán interactuar con los responsables de la franquicia en el Salón FranquiAtlántico que tendrá lugar el próximo 22 de febrero en el Exhibition Center de la ciudad de Vigo.

0 91
AEF en el SIF

La Asociación Española de Franquiciadores expondrá en el stand B-21 y colabora tanto en la organización del programa de conferencias en el SIF Academy como en los Premios Nacionales de Franquicia

Según los datos del informe “La Franquicia en España 2018”, elaborado por la AEF,

la Comunidad Valenciana es la tercera de España en número de centrales franquiciadoras, con un total de 174, que suman 6.602 establecimientos, dan empleo a 19.681 personas y facturan 1.491,5 millones de euros

Viernes 19 de octubre de 2018.- La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) estará exponiendo por 25º año consecutivo –desde que se fundara precisamente en esta misma feria en 1993−, en la XXIX edición del Salón Internacional de la Franquicia (SIF), que abrirá sus puertas del jueves 25 al sábado 27 de octubre, en el Pabellón 1, Nivel 2 de Feria Valencia, y que contará con alrededor de 170 marcas de diversos sectores de actividad.

La AEF expondrá en el stand B-21, donde informará y asesorará a todas aquellas personas interesadas en el sistema de franquicias. A su vez, también ha colaborado en la elaboración del programa de conferencias del SIF Academy, en el que se impartirán distintas ponencias durante los tres días de feria, así como en los XXIV Premios Nacionales de Franquicia, cuyos galardones se entregarán al finalizar la primera jornada del SIF, el jueves 25 de octubre, durante ‘La Noche de las Franquicias’, en la que, además, se ha organizado una charla magistral con Ramón Campayo, el memorizador mundial más rápido de la historia, y un foro de networking entre los asistentes a esta novedosa iniciativa.

También en esta edición se va a celebrar la gala de entrega de los Premios al Mejor Franquiciado del Mundo, Final Nacional de España, que tendrá lugar al finalizar el segundo día de feria, el viernes 26 de octubre, a partir de las 18:30. Unos premios que cuentan con el apoyo de la AEF y de los que Eduardo Abadía, su Director Ejecutivo, es el Presidente del Jurado del Best Franchisee of the World.

Asimismo, el nuevo Director del SIF, Francisco Valero, se tomará “El Café de la AEF” el viernes 26 de octubre, a las 10 de la mañana. Una entrevista que se podrá seguir en directo a través de Facebook Live, y posteriormente en el canal YouTube y en la sección “Vídeos” de la página web de la AEF.

En palabras de Luisa Masuet, Presidenta de la AEF, “el SIF de Valencia es una cita ineludible para nuestra Asociación. La Comunidad Valenciana es la tercera más importante en materia de franquicia, siendo cada vez mayor el número de emprendedores que apuestan por este sistema de negocio. Nuestro papel es asesorarles, facilitándoles toda la información que precisen. Valencia es especialmente emblemática para nosotros, porque fue justamente en esa ciudad cuando nos constituimos como Asociación, hace ahora 25 años”.

Por su parte, Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la AEF, asegura que “nuestra implicación con el SIF de Valencia va más allá de ser expositores y asesorar a los visitantes, puesto que también colaboramos en la organización de las jornadas del SIF Academy y en los Premios Nacionales de Franquicia. Además, en esta edición hay muchas novedades, como ‘La Noche de las Franquicias’ y la entrega de premios al Mejor Franquiciado del Mundo, Final española, así que con más motivo está asegurada nuestra presencia en la feria”.

LA FRANQUICIA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

En la actualidad, y según datos del informe elaborado por la AEF “La Franquicia en España 2018”, la Comunidad Valenciana es la tercera más importante de España en materia de franquicia –tras Madrid y Cataluña−, ya que cuenta con 174 centrales franquiciadoras, que suman 6.602 establecimientos repartidos por todo el territorio nacional, dan trabajo a 19.681 personas y facturan 1.491,5 millones de euros.

Además, y tal y como refleja el informe de la AEF “La Franquicia Española en el Mundo 2018”, 32 de estas centrales ya han exportado su concepto de negocio a otros países, lo que convierte a la Comunidad Valenciana en la cuarta más exportadora de España.

 

AEF 25 años

La Asociación Española de Franquiciadores estará presente en la sexta edición de esta feria de franquicias y emprendedores en la capital de España, una Comunidad que lidera el sistema de franquicias, ya que contabiliza 335 centrales franquiciadoras, que suman 25.411 establecimientos repartidos por toda España, facturan 13.311,1 millones de euros y dan empleo a más de 115.000 personas

Viernes 5 de octubre de 2018.- La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) expondrá en la sexta edición de la feria de franquicias en Madrid, que tendrá lugar el próximo miércoles 10 de octubre en Rafael Hoteles Atocha (calle de Méndez Álvaro, 30), en horario ininterrumpido de 9:30 a 18:00. Un evento que reunirá a más de un centenar de expositores de diversos sectores de actividad, y que cuenta con la colaboración directa de la AEF.

Los emprendedores interesados en acudir a esta nueva cita ferial de FranquiShop Madrid, pueden inscribirse de forma gratuita en la página web, y concertar reuniones de 30 minutos con aquellas enseñas que sean de su interés, así como con las entidades que ofrecen asesoramiento al visitante, como la AEF.

En palabras de Luisa Masuet, Presidenta de la AEF, “acudiremos a la sexta edición de la feria que celebra nuestro socio FranquiShop en Madrid, con el objetivo de resolver cualquier duda o pregunta que tengan los emprendedores a la hora de franquiciar o de convertirse en empresarios franquiciados”.

Por su parte, Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la AEF, asegura que “Madrid es la Comunidad que lidera el sistema de franquicias en todas sus variables y en FranquiShop se nota ese interés por este modelo de negocio entre los emprendedores y las enseñas que acuden a esta feria, donde asumiremos nuevamente nuestro papel de asesores”.

LA FRANQUICIA EN LA COMUNIDAD DE MADRID

En la actualidad, y según datos del informe elaborado por la AEF “La Franquicia en España 2018”, la Comunidad de Madrid lidera el sistema de franquicias, ya que es la que más centrales tiene implantadas en su territorio (335), la que más factura (13.311,1 millones de euros), la que más establecimientos suma (25.411) y la que más puestos de trabajo genera (115.752 personas).

Asimismo, y tal y como revela el informe “La Franquicia Española en el Mundo 2018”, elaborado también por la AEF, Madrid es la segunda comunidad más exportadora en franquicia –tan solo por detrás de Cataluña−, puesto que 92 de estas centrales madrileñas ya están implantadas en otros mercados.

0 59
feria franquicias SIF 2017

Valencia, 27 de septiembre de 2018.- SIF, la Feria Internacional de la Franquicia, abre sus puertas en poco más de un mes con más de 200 enseñas, nacionales e internacionales, que ofrecerán del 25 al 27 de octubre en Feria Valencia oportunidades de negocio de todos los sectores económicos y ajustadas a todos los presupuestos.

La presencia en esta próxima edición de marcas en expansión que cuentan con un alto reconocimiento, hace que las previsiones de negocio sean muy positivas. En concreto, ya han confirmado su participación marcas como Carlos Conde Peluqueros, Boss hoteles, La Colada, Alvatos, Telelavo, Fast Fuel o Ganamos Reciclando, entre otras muchas.

Uno de los sectores con mayor crecimiento en la muestra son las enseñas inmobiliarias con la presencia de Century 21, Primer Grupo Inmobiliario y Outlet de Viviendas, entre otras. Y como viene siendo habitual, las enseñas de alimentación y restauración son siempre las más numerosas. Tortilla’s, Crepe Delicious,  Goofretti, aperitivos la Real o Waffle Bubble, entre otras muchas, son las opciones de negocio de este sector. Asimismo, Suma Supermercados, Eroski, Carrefour Express y como novedad en esta edición, Japón Market, son solo algunas de las enseñas especializadas en alimentación que vuelven a SIF a mostrar su modelo de negocio.

Además, la organización de SIF ha cerrado acuerdos con las principales entidades bancarias del país como el BBVA, el Banco Sabadell o Caixa Popular con lo que está garantizada la presencia inversora. Así como de las principales consultoras de franquicias de nuestro país como Mundofranquicia, Consulta Sesión, BE Franquicia, FDS Group, Barbadillo y Asociados Consultores, Ágora Franquicia, Topten y T4 Franquicia.

Como en pasadas ediciones, SIF en colaboración con la Asociación Española de Franquicias, AEF, elaboran un completo programa de conferencias dirigidas a emprendedores, franquiciados, autónomos y empresarios que buscan expandir su franquicia. Un espacio, el SIF ACADEMY, donde se reflexionará sobre el futuro de la franquicia como fórmula de negocio que ofrece grandes oportunidades y donde también, se tratarán temas de motivación, emprendimiento, nuevas tecnologías, digitalización, financiación, internacionalidad o aspectos legales, entre otros temas de interés.

Además, y como novedad en esta edición, se llevará a cabo durante los tres días de feria el Retail Future, un evento pionero en la Comunitat Valenciana organizado por el Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana y la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y que tiene como objetivo facilitar la digitalización de las pequeñas empresas del sector comercial y la artesanía.

SIF abrirá sus puertas en un momento económico muy favorable para el negocio, según publica el último estudio realizado por la AEF que anuncia qué, por cuarto año consecutivo, el sector ha vuelto a crecer en todas sus variables. Número de redes, establecimientos, facturación y empleo generado, un valor de gran interés ya que la franquicia en 2017 dio trabajo a más de 278.951 personas, un 3’7% más que en 2016.

De este modo, la próxima edición de SIF´18, se perfila, una vez más, como una cita referente de la franquicia en nuestro país y en el punto de encuentro por excelencia de esta fórmula comercial que, durante los tres días de celebración del 25 al 27 de octubre, preparará un completo despliegue de ideas y oportunidades de negocio en Feria Valencia.

FRANQUIATLANTICO

El Salón tiene como ámbito de influencia visitantes procedentes de Galicia, Asturias, León, Zamora y el norte de Portugal.

Septiembre 2018

Tras la excelente acogida de la XVIII edición del Salón FranquiAtlántico  que se celebró en el Exhibition Center  de Vigo entre emprendedores interesados en montar su propio negocio, invertir en franquicia, rentabilizar pequeños capitales, aprovechar locales comerciales o autoemplearse, FranquiAtlántico se celebrará el próximo 22 de Febrero de 2019.

Para la directora del Salón, “los resultados de la pasada edición, han sido esperanzadores, sobre todo porque una parte sustancial de los visitantes fueron personas o emprendedores con una clara vocación empresarial, que buscaban nuevas oportunidades de negocio”. A su juicio, las novedades del Salón para 2019 colocan de nuevo a FranquiAtlantico“como una referencia ya consolidada, en una ciudad como Vigo, referente como pocas, de un área metropolitana de gran peso y con una clara vocación emprendedora” destaca Raquel Robledo.

En la pasada edición, señala, “se han logrado los dos grandes retos de la organización; por una parte, atraer a un visitante cualificado y, por otra, hacer de FranquiAtlántico una herramienta valiosa para conseguir que las empresas franquiciadoras y consultoras de franquicias lleguen a acuerdos comerciales con futuros franquiciados”.

FranquiAtlántico, el próximo 22 de Febrero  de 2019, el Salón espera superar el medio centenar de empresas, representantes de más de 200 marcas del pasado año y alcanzar la visita de visitantes cualificados entre emprendedores, futuros empresarios, autónomos y profesionales vocacionados;

“aspiramos a un visitante incentivado, con vocación empresarial, no a una visita masiva, aunque sin descartar a nadie; es cierto que cualquiera puede acceder a una franquicia, incluso aquel que nunca ha pensado en hacerlo. Para eso estamos”, remarca la directora del evento.

Actividades del Salón

El visitante podrá participar en Talleres Emprende en Franquicia, dónde los especialistas abordarán cuestiones de interés sobre esta fórmula de negocio y bajo la dirección técnica de la AEF.

Los Premios FranquiAtlánticoque vuelven en esta nueva convocatoria con la finalidad de premiar la labor de las empresas expositoras en diferentes modalidades.

El salón  cuenta con los apoyos de instituciones, colegios profesionales y entidades de interés que respaldan esta apuesta del Salón, como el la Xunta de Galicia, Ayuntamiento de Vigo o la Diputación de Pontevedra entre otras instituciones de la zona del noroeste peninsular.

Sobre FranquiAtlántico

FranquiAtlántico – Franquicias & Negocios es el Salón de franquicias de referencia en el noroeste peninsular. Durante los últimos 18 años ha liderado y potenciado la presencia de franquicias en esa región y ha convertido a la ciudad de Vigo en un punto de reunión estratégico para el sector. El Salón se realizará en la Terminal de Cruceros (Exhibition Center), localizada en el Muelle de Transatlánticos, s/n.

Vigo,  octubre 2018

La franquicia Lizarran, acudirá a FranquiAtlántico para presentar su modelo  de negocio a los futuros franquiciados del noroeste peninsular.

La franquicia nace en 1988 como una taberna de inspiración vasca y con tintes tradicionales, es por ello que el pincho, con una forma de consumo única a través de vitrinas, es su producto estrella acompañado de cerveza y un ambiente desenfadado en el que la experiencia lúdica del consumo fuera del hogar tiene un papel protagonista.

Lizarran es la marca líder en gastronomía española en el mundo. Es una de las marcas más reconocidas del panorama nacional.

Los que se sumen a formar parte de esta red de franquicias de cervecerías podrán beneficiarse de un negocio de éxito:

  • Ofrece un producto muy diferenciado, perfectamente identificable, típicamente español y mediterráneo. La calidad y la variedad son las claves del éxito del pincho.
  • Única marca posicionada en esta forma de consumo por lo que el posicionamiento para el cliente es claro e inequívoco.
  • Una amplia oferta gastronómica Carta de raciones ideales para compartir y una selección de productos que se adaptan a todas las franjas horarias, lo que permite que el tráfico sea sostenido a lo largo de toda la jornada.
  • Establecimientos acogedores, ideales para momentos de ocio y como lugar de destino y que se adaptan a todos los formatos de retail (centro comercial, calle, kiosko, foodtruck…)

“En Lizarran buscamos seguir creciendo, siempre desde la innovación y la sencillez, pero sin perder nuestra esencia. Por eso, nuestros pinchos evolucionan al ritmo de la gastronomía y contamos con una amplia variedad de opciones para todos los gustos”, señala Sara Vega, directora de Marketing, Comunicación y RSC de ComessGroup.

Lizarran forma parte de ComessGroup, con más de 30 años de historia, es la compañía española líder en restauración organizada con más de 350 establecimientos y presencia en 13 países entre Europa, Asia y América (España, México, Guatemala, Panamá, Ecuador, Costa Rica, España, Andorra, Italia, Francia, Eslovenia, Georgia, Marruecos y Japón.).

Lizarran es la marca con mayor trayectoria de la restauración organizada en España en régimen de franquicia. Con más de 240 establecimientos en España y 50 fuera de nuestras fronteras, las expectativas de crecimiento para este año son muy alentadoras para Lizarran; la enseña planea abrir más de 25 establecimientos y proseguir con su expansión en mercados internacionales. Para impulsar este crecimiento, la compañía llevará a cabo un reposicionamiento de la marca y restyling del punto de venta con el fin vincular la marca a la innovación y la modernidad.

Entre los numerosos hitos logrados en la historia de Lizarran destacan varios galardones de alto prestigio como el premio a “La franquicia del sector de la hostelería con mayor proyección nacional”, en el Salón Internacional de la Franquicia Valencia 2001; el “Premio Nacional de Hostelería” a Manuel Robledo, presidente ComessGroup, entregado por la FEHR (Federación Española de Hostelería y Restauración) en 2009; y el premio al mejor franquiciado del mundo en el “BestFranchisee of the World 2014”. Además, gracias a su bocadillo de sardinas, Lizarran se ha hecho con el primer premio del “V Concurso de Bocadillos de Autor de Reale Seguros” en Madrid Fusión 2018. Este 2018 la marca ha sido incluida en entre las 100 Mejores franquicias del mundo en el ranking independiente que elabora FranchiseDirect y se ha hecho con el premio “Tapas y Pinchos del año” otorgado por los consumidores a través de “Cuál es la Mejor”.

Para todos aquellos que busquen una solución de autoempleo y sin necesidad de experiencia en restauración podrán conocer de primera mano todas las ventajas que la franquicia ofrece acudiendo al Salón Franquiatlántico que tendrá lugar el día 22 de Febrero en el Exhibition Center del Muelle de Trasatlánticos de Vigo.

frankinorte 2018

Se entregaron los premios que distinguen a las franquicias expositores en distintos ámbitos

FrankiNorte aplicará nuevas soluciones tecnológicas para atraer emprendedores, “que incluso no saben que lo son”, a la próxima edición

Un visitante motivado avala al salón como centro de referencia de la franquicia con soluciones de negocio y autoempleo en  el Norte

Bilbao, 19 de septiembre de 2018.- A la búsqueda del perfil del emprendedor, la  próxima edición de FrankiNorte ahondará en la búsqueda de emprendedores comprometidos utilizando para ello nuevas  soluciones tecnológicas “para atraer nuevos franquiciados y aflorar futuros emprendedores que incluso aún no saben que lo son”, señala Raquel Robledo, directora del salón.

En la edición 2018 de FrankiNorte, el Salón de Franquicias y Negocios de referencia en el norte peninsular, unas 200 marcas nacionales e internacionales presentaron sus propuestas en este modelo empresarial que crece exponencialmente en el norte de la Península.

Robledo señaló a la clausura que el sistema de franquicias permite a Euskadi y Navarra “contar con un potencial de crecimiento exponencial. Las franquicias lo saben y por ello se vuelcan en atraer a un visitante comprometido, interesado en invertir en un modelo de negocio experimentado”.

Que facturen cerca de 1.500 millones de euros y empleen a unos 14000 trabajadores en Euskadi y Navarra, dan idea del impacto en el desarrollo económico y social del territorio y de su potencial en la creación y estabilización de su tejido empresarial.

Raquel Robledo comprometió su voluntad de que la próxima edición crezca para “seguir apoyando al sector que cuentan con un potencial de crecimiento destacado. Nosotros-concluyó- seguiremos apostando por la franquicia como un modelo empresarial experimentado y que ofrece una gran diversidad de posibilidades y para ello utilizaremos nuevas soluciones tecnológicas para encontrar aquellos perfiles que encajan en este modelo de negocio descubriendo nuevos emprendedores que, en algunos casos, ni siquiera saben que lo son, o pudieran serlo ”.

FrankiNorte cuenta con el apoyo de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) cuya dirección técnica de los Premios Frankinorte Bilbao & Pamplona, participando de forma activa en calidad de expositores en la zona expositiva. Además, el Gobierno Vaco y el Bilbao Ekintza, entre más de 300 instituciones, colegios profesionales y asociaciones empresariales. La próxima edición de FrankiNorte se celebrará en Bilbao en 2019.

La edición 2018 entregó los Premios FrankiNorte que distinguen en distintos aspectos a las enseñas presentes en el salón, Estos premios cuentan con la dirección técnica de la Asociación Española de Franquicias, A.E.F.

PREMIO FRANKINORTE BILBAO 2018

Concepto novel en franquicia más novedoso: ToGrowfy

A la empresa franquiciadora con mayor implantación internacional. Lizarran

A la empresa franquiciadora con soporte tecnológico más novedoso. Nacex

Al concepto en franquicia vasco más novedoso. Don G – Comess Group

A la empresa franquiciadora con mayor implantación nacional. Franquicias de Viajes Carrefour

Libre elección Salón Frankinorte       Ecox

                                                           Elixian Technology

                                                           Grupo Marcadi Salud Consulting

Libre elección del jurado. Fernando Salgado Fortes – Franquiciado de RE/MAX Iron

PREMIO FRANKINORTE PAMPLONA 2018

Concepto novel en franquicia más novedoso. LA MAR DE COOKIES

Empresa franquiciadora con soporte tecnológico más novedoso. Clarel – Grupo Día

Premio libre elección del salón . Ambiseint

ÚLTIMA HORA