Entrevistas

  • ¿Cuándo decidiste unirte a MBE?

Tras más de 25 años trabajando para multinacionales de logística en Europa, América y Asia decidí dar un cambio en mi vida. Trabajar para un negocio y poder disfrutar de mi familia era una combinación irresistible. Me puse en contacto con MBE en 2018. La decisión fue rápida y sencilla. Por el tipo de negocio, por la transparencia de los datos y las facilidades que me dieron para comenzar el negocio.

  • ¿Qué te motivó a emprender tu propio negocio?

MBE me permitía aprovechar mi experiencia en gestión de empresas de logística con la de mi socia en gestión comercial. A diferencia de lo que se pueda creer el negocio propio te hace trabajar mucho más que cuando trabajas para terceros. Con MBE, pronto comenzamos a recoger los frutos del esfuerzo. Ver crecer el negocio, el número de clientes a los que ayudamos y al equipo con el que trabajamos da una enorme satisfacción que nos impulsa a seguir esforzándonos todos los días.

  • ¿Qué te llamó la atención de MBE con respecto a la competencia?

MBE no ofrece hacer envíos a través de Courier, es mucho más! MBE aporta SOLUCIONES de logística a pymes y particulares. Las soluciones de MBE comienzan con el desarrollo de la página web y marketing digital, pasando por almacenaje y transporte e incluso impresión y diseño de material de marketing. Es una solución TOTAL que ayuda a nuestros clientes de principio a fin.

  • ¿Cómo describiría el soporte recibido desde la central en los inicios de su franquicia de transporte MBE (formación, soporte pre-aperturas y soporte operativo)?

El soporte en todas las áreas es completo y fácil de aprender. No tienes que ser un experto en ninguna de las áreas para poder comenzar con tu negocio MBE. Operaciones, Marketing, Informática, Finanzas… todo se presenta de forma sencilla y con herramientas de aprendizaje avanzadas con videos y presentaciones de fácil compresión. En el área comercial, TODO está disponible para poder vender: formación, materiales y videos. ¡En MBE el que no vende es porque no quiere!

  • ¿Quieres explicarnos alguna anécdota como franquiciado/a MBE?

Pocos meses después de abrir la primera tienda vino el Covid. Con la crisis, muchas puertas se nos cerraron, pero siempre hay oportunidades y otras muchas se abrieron. En poco más de 3 semanas pudimos reinventar nuestra cartera de clientes y relanzar el negocio. Ayudamos a cientos de estudiantes internacionales que había salido de Madrid urgentemente a recuperar sus pertenencias yendo a sus habitaciones / residencias a preparar sus maletas.

  • ¿Qué consejos le darías a aquellos que piensan en emprender?

El negocio del e-commerce no para de crecer a nivel mundial. MBE es la mejor solución para las pymes por la amplitud de los servicios que ofrecemos. El éxito en nuestro negocio se consigue con mucho trabajo y con un gran esfuerzo comercial. La competencia no para y nosotros debemos ir más rápido que ellos.

MBE entrevista franquiciado
  • ¿Qué te motivó a emprender tu propio negocio?

Ya era empresario desde los 28 años en el sector de la construcción, al ver cómo iba la trayectoria de dicho sector no me quedo otra que mirar otras opciones y reinventarme, conocí el modelo de MBE y me llamo mucho la atención.

  • ¿Qué te llamó la atención de MBE con respecto a la competencia?

Siguiendo lo que comentaba anteriormente, el modelo de negocio básicamente es lo que más me gusto y me llamó la atención, puede asemejarse al modelo Courier que todos conocemos de franquicias de transporte pero no había comparación, este es un modelo único y con poca competencia.

  • ¿Cómo describiría el soporte recibido desde la central en los inicios de su franquicia MBE (formación, soporte pre-aperturas y soporte operativo)?

El soporte me sorprendió muchísimo desde el inicio hasta a día de hoy, teniendo en cuenta que venía de un sector que no tenía nada que ver, a mi me ayudaron mucho empezando por la central hasta los compañeros franquiciados que hay en el área,  gracias a ellos pude adaptarme con mucha facilidad y agilidad.

  • ¿Quieres explicarnos alguna anécdota como franquiciado/a MBE?

No es una anécdota individual, conjunta con Placido (franquicia en Toledo MBE322) hace 8 años cuando estábamos haciendo el curso de formación en Barcelona, la persona de UPS que fue a conocernos y explicar la compañía, nos pregunto que en que zonas íbamos a montar la franquicia, le dijimos ¨yo en Alcala de Henares¨  Plácido dijo ¨yo en Toledo¨ a lo que respondió UPS, Alcala no es mala zona pero Toledo es muy difícil, te deseo toda la suerte del mundo…8 años después no nos podemos quejar de la trayectoria y hasta donde hemos llegado, dando a entender que no importa la zona, la actitud positiva, la constancia y el buen hacer es lo más  importante.

  • ¿Quieres explicarnos alguna anécdota como franquiciado/a MBE?

Pues que después de 20 años a mi madre le cuesta pronunciar todavía Mail Boxes.

  • ¿Qué consejos le darías a aquellos que piensan en emprender?

Crecerse ante la adversidad, no parar de trabajar, habrá momentos duros, difíciles, que te de que pensar en donde te has metido pero ante estas situaciones  hay que buscarle el lado positivo, y siempre lo hay.

¿Qué servicios relacionados con el e-commerce ofrece un centro Mail Boxes Etc. a sus clientes?A través del servicio MBE e-link:

Gestiona los envíos ecommerce del cliente de forma automática

Ofrece servicios de micro-logistica

Controla los stocks y las devoluciones.

Es compatible con las principales plataformas e-commerce, con los Marketplace de Amazon & Ebay , con API y plataformas propias.

Has mencionado el MBE e-link. ¿de qué se trata? 

Mbe e-LINK es una solución para gestionar los e-commerce.

Con el servicio de MBE e-LINK los clientes de Mail Boxes pueden tener su tienda online conectada a nuestro sistema, para que cuando entren los pedidos en la página web del cliente se cree de forma automática todos sus envíos nacionales como internacionales.

¿En qué beneficia a los franquiciados el crecimiento del comercio electrónico?

Como se ha podido observar recientemente, en el periodo de pandemia que hemos vivido. El sector de servicio de envíos y muy especialmente el relacionado con el ecommerce,  ha tenido un papel relevante. En el que se ha podido observar, que todas aquellas empresas que estaban y están muy relacionadas con este sector. Han sido, son y será el motor de esta nueva era digital.

Los franquiciados tienen la oportunidad de ofrecer a sus clientes actuales y potenciales, el servicio MBE e-Link. Para poder incrementar sus ventas

¿Cómo gestiona un centro Mail Boxes Etc. una ecommerce?

Actualmente a través del servicio MBE e-LINK.

Una vez el cliente está integrado con el centro MBE, los envíos entran de forma automática y el centro los puede gestionar a medida que van entrado en la web del cliente.  

A lo largo de estos 2 años la facturación asociada a los servicios e-commerce de MBE se ha incrementado en un 50%. ¿A qué crees que se debe y que objetivos tiene la compañía a largo plazo en cuanto al sector de e-commerce?

El incremento en esta línea de negocio viene principalmente dada por el crecimiento tanto en España como a nivel internacional del sector e-commerce. Sobre todo el enfocado al mercado ( B2C ), en el cual MBE ha sabido adaptarse rápidamente para ofrecer una solución de integración digital a sus clientes.

Los principales objetivos a largo plazo, son afianzar tanto al cliente como el servicio digital ofrecido. Convirtiéndonos así como una de las principales opciones que tenga cualquier cliente a la hora de realizar sus envíos e-commerce.

Para ello, Mail Boxes continuará trabajando e invirtiendo para mejorar el servicio digital ofrecido. Un ejemplo de ello es la reciente adquisición de PRESTASHOP por parte de MBE Worldwide S.p.A. una plataforma de comercio electrónico líder en Europa y América Latina y que cuya unión significará una rápida aproximación a los objetivos de la compañía.

Tras unos años como empleado en una franquicia de transporte decidí dar el salto y convertirme en franquiciado MBE en noviembre de 2020.

  • ¿Qué te motivó a emprender tu propio negocio?

Bueno, tras comprobar la buena evolución de la marca de Mail Boxes Etc. a lo largo de los años, y ver como ha sido un modelo de negocio fuerte y robusto capaz, no solo de no resentirse, sino incluso de crecer durante diferentes crisis económicas, consideré que era el momento de unirse a la familia MBE.

  • ¿Qué te llamó la atención de MBE con respecto a la competencia?

Principalmente su modelo de negocio, que te permite trabajar exclusivamente para tus clientes y poder decidir con qué márgenes de beneficio quieres trabajar y cuales quieres rechazar, dejando de lado aquellos aspectos de la mensajería que hoy en día no son rentables. Además de la búsqueda continua de la excelencia por parte de la marca.

  • ¿Cómo describiría el soporte recibido desde la central en los inicios de su franquicia MBE (formación, soporte preaperturas y soporte operativo)?

MBE, tanto directamente desde central como a través de la franquiciada de área siempre están dispuestos a dar soporte a aquellas franquicias que lo necesitan, y se preocupan proactivamente de buscar soluciones y herramientas que nos permitan a los franquiciados hacer crecer nuestro negocio y resolver los problemas que surgen.

  • ¿Quieres explicarnos alguna anécdota como franquiciado MBE?

Como anécdota me quedo con una vez que un cliente de EE.UU nos pedía una recogida que requería un embalaje delicado y aproveché un viaje personal para poder recogerle personalmente sus pertenencias y compras con mi coche en fin de semana y poder embalarle todo bien en nuestro centro MBE. El señor quedó muy agradecido y hoy en día mantenemos contacto a través de las redes sociales. Creo que esta anécdota refleja el espíritu MBE de cercanía con el cliente y de ser capaces de llegar donde nadie llega para apoyar a nuestros clientes.

  • ¿Qué consejos le darías a aquellos que piensan en emprender? 

Que sean valientes y sean dueños de su propio destino. Emprender no es fácil, tiene riesgos, pero salir de la zona de confort también puede sacar lo mejor que cada uno lleva dentro y luchar por alcanzar tus objetivos siempre merece la pena. El espíritu de superación es lo que hace avanzar a las personas y también a las sociedades.

  • ¿Quieres aportas algo más a la entrevista?

Bueno, solo desear lo mejor a todo el mundo en estos momentos de inestabilidad. Esperar que este testimonio pueda ayudar a aquellas personas que tienen dudas de dar el paso para emprender y montar su propio negocio y animar a todos aquellos que les guste este sector a que se unan a la familia MBE.

MBE Entrevista Emili Iglesias

Emili Iglesias es un franquiciado MBE de éxito. En la actualidad dispone de tres centros y está convencido que el modelo de negocio que ofrece Mail Boxes Etc. es un ejemplo de emprendimiento de éxito. Iglesias considera que el hecho de formar parte de la familia MBE aporta a los franquiciados un respaldo empresarial muy necesario sobre todo al principio.

Barcelona, España (10 de febrero de 2022) – MBE cuenta con franquiciados que disponen de más de un centro MBE; como es el caso de Emili Iglesias. Estos emprendedores son un testimonio clave para futuros empresarios y empresarias que se estén planteando la inauguración de un centro MBE.  

Emili Iglesias lidera 3 centros MBE en la Comunidad Autónoma de Cataluña y es considerado uno de estos casos de éxito. Emili comparte en esta entrevista las principales claves del negocio y anima a cualquier persona que dese ser independiente profesionalmente a abrir un centro MBE.

El vídeo completo de la  entrevista con Emili Iglesias se puede ver en este enlace: https://youtu.be/CLOfXEFObVk

¿Qué te llevó a emprender con MBE?

Había trabajado en una multinacional con gran experiencia en ventas y gestión, pero en aquel momento no disponía de ningún bagaje como empresario. Por ello, decidí emprender un negocio de la mano de una franquicia de éxito. Este es el caso de Mail Boxes Etc. que, además de respaldar a los franquiciados con una estructura y marca consolidada, tiene un modelo de negocio orientado al servicio.

¿Nos podrías explicar alguna anécdota como franquiciado de MBE?

A lo largo de estos años hemos tenido muchas anécdotas, pero me acuerdo de una muy peculiar. Contactamos con un laboratorio químico que quería mudarse de Cataluña a Suiza. Para nosotros parecía un proceso logístico sencillo, pero finalmente se convirtió en un reto en el que todo el equipo tuvo que involucrarse en el embalaje de cientos de frascos de perfume que tenían que ser enviados muy cuidadosamente a Suiza. Esta historia terminó siendo un triunfo para nosotros y lo más anecdótico fue que después de seis meses la oficina seguía oliendo a perfume francés.

¿Qué define a MBE como modelo de negocio de éxito?

Principalmente la proximidad con el cliente y la capacidad del modelo de negocio de MBE para adaptarse a las necesidades únicas de cada cliente. Personalmente considero que este es el ADN de Mail Boxes Etc. porque, el hecho de ofrecer un servicio excelente sin dejar de sentirnos muy próximos a los clientes, es lo que nos diferencia del resto de couriers al uso.

¿Qué características consideras clave para emprender un centro MBE?

Las principales características que debería disponer un emprendedor MBE son: disponer de un perfil comercial, que es imprescindible para el negocio, sentido común para atender a los clientes tal y como te gustaría ser atendido, liderazgo para crear un buen equipo y, sobre todo, tener una mentalidad empresarial y no de “tendero”, quiero decir tener una visión de negocio más allá de un comercio.

¿Qué objetivos tienes tanto a corto como a largo plazo?

Ahora tenemos tres centros MBE abiertos y en este momento estamos focalizando nuestros esfuerzos en esta tercera incorporación. Mi objetivo es seguir formando parte de la familia Mail Boxes Etc. que tantos beneficios me ha proporcionado en mi vida.

Los emprendedores que quieran escribir su propia historia de éxito, inaugurando un centro MBE, pueden registrarse en el siguiente enlace: www.mbe-franchising.es.

  1. ¿Qué factores hacen que REMAX sea un referente de éxito?

Apoyándonos en los hechos y en los números de REMAX, sería fácil concluir que los factores que le convierten en un referente de éxito son su  gran reconocimiento de marca a nivel mundial, con una red de más de 8.600 oficinas, presente en 110 países y más de 140.000 agentes asociados, ser la franquicia inmobiliaria que más casas vende en el mundo año tras año, o contar con los agentes más productivos del sector según los rankings publicados, pero prefiero destacar que lo que le sigue convirtiendo en un referente de éxito es que, manteniendo intacta la visión de su fundador, sigue el paradigma que logra cambiar el papel del bróker inmobiliario y sus relaciones con sus agentes, teniendo, el primero, como objetivo principal ofrecer a esos agentes el mejor entorno profesional y de servicios para que desarrollen, con la máxima independencia, su propio negocio, permitiéndoles alcanzar tanto éxito como les sea posible.

Por tanto, el principal factor referente del éxito de REMAX sigue siendo ofrecer al agente inmobiliario el mejor modelo para desarrollarse y crecer sin limitaciones.

  • Además de crecer de una manera más rápida, ¿qué beneficios os aporta la franquicia?

Que podamos ofrecer a emprendedores, a empresarios y profesionales inmobiliarios el modelo de negocio “más empresarial” del sector, que les permite superar los límites del prototipo de “agencia de autoempleo” al que responden la gran mayoría de las pequeñas inmobiliarias que tenemos en nuestro entorno. Nos aporta los conocimientos, los sistemas, los servicios y las herramientas necesarias para que nuestros brokers puedan desarrollar un negocio de alta rentabilidad, estable en el tiempo y con gran capacidad para replicarlo en nuevos mercados.

  • ¿Qué tipo de franquiciado es el que más se ajusta a vuestra marca?

Personas con un perfil realmente empresarial, que no quieren limitarse a la creación de un “autoempleo” en el que trabajar ellos como agentes y que ven en este sector la posibilidad de reclutar y liderar grandes equipos de agentes que les permitan alcanzar altas facturaciones, muy por encima de las que puede alcanzar un modelo de agencia tradicional. Por esta razón buscamos personas con un buen nivel de habilidades sociales y de comunicación o que tengan la actitud y las capacidades para poder desarrollarlas con nuestra ayuda, más allá de la experiencia profesional o empresarial de la que partan.

  • ¿Qué objetivos tiene REMAX en el mercado español?

Dos objetivos principales: uno cualitativo, convertir a las oficinas de REMAX en la mejor elección para los agentes inmobiliarios que quieran desarrollar una carrera profesional en este sector y un segundo, más cuantitativo, finalizar el 2022 con una red de 200 oficinas y más de 3.000 agentes asociados, pero a largo plazo nuestro objetivo es situar a REMAX al frente de esta industria en España, con más de 400 oficinas y más de 10.000 agentes asociados a ellas, convirtiéndose en la marca de referencia de nuestro sector.

  • ¿Cómo veis el futuro del sector a corto plazo?

Con gran optimismo. Los expertos pronostican un crecimiento de las transacciones inmobiliarias para el 2022 en torno al 15%, así como un incremento de los precios alrededor del 10%, lo que para las inmobiliarias con una gestión aceptable supondrá un incremento importante de su facturación. Y para el 2023 y 2024 las previsiones no son peores. Si los tipos de interés se mantienen como hasta ahora, unido a la previsible recuperación de la economía española y al alto nivel de ahorro que tienen nuestros compatriotas, el mercado inmobiliario será una de las principales opciones de los españoles para invertir en los próximos años y alcanzaremos cifras de ventas de viviendas que no se alcanzaban desde hace más de 15 años.

  • ¿Qué ha sido lo mejor y lo peor para vuestra red de franquicias en este 2021?

Lo mejor han sido los números logrados en todos nuestros indicadores; hemos tenido un incremento del 43,3% en transacciones realizadas, pasando de 11.753 en 2020 a 16.874 en 2021, nuestra red terminó el año con el mayor número de oficinas operativas y de asociados de su historia, 162 y 2.534 respectivamente, y lo más importante, la facturación media por oficina se incrementó en un 24% respecto al año anterior, recuperando el descenso del 10% que se produjo con la pandemia, en el 2020, y aumentado un 14% más respecto al 2019, el mejor año hasta ese momento. Ha sido el mejor año de la historia de REMAX en España. Y lo peor, que todavía no hemos podido volver a relacionarnos con normalidad en cursos presenciales, convenciones, reuniones de zona para agentes, etc… algo esencial para fomentar la sinergia entre nuestros brokers y agentes asociados.

  • ¿Creéis que este es un buen momento para invertir en el sector inmobiliario?

Si, rotundamente. Esa es la conclusión de la gran mayoría de los expertos y así nos lo señalan los principales indicadores. Creemos que el ciclo de crecimiento del sector, iniciado en el 2021, se mantendrá en los próximos años, si no se dan nuevos acontecimientos negativos inesperados.

El alto nivel de ahorro de las familias españolas, los bajos tipos de interés que se mantienen en mínimos históricos y la buena rentabilidad de la vivienda, calculada por el Banco de España en cerca de un 7% en 2021, nos permite afirmar que es un muy buen momento para comprar y todo lo anterior unido a la recuperación de la inversión extranjera en inmuebles, en nuestro país, se traducirán en un incremento de las transacciones inmobiliarias en el 2022.

  • ¿Qué os hace diferentes?

La gran diferencia es que nuestros brokers ponen su foco de actuación sobre los agentes, no sobre las propiedades o sobre las transacciones.  Es por ello qué en REMAX todo gira en torno a la figura del “agente asociado”, ofreciéndoles los mejores servicios para su desarrollo, permitiéndoles que ganen más que en cualquier otra compañía y en todo momento alentándoles a seguir creciendo en su negocio mediante la creación de sus propios equipos y el desarrollo su propia marca personal, etc… Todo lo que hacemos tiene como fin último convertir a REMAX en la mejor elección para los agentes productivos.

Y, en relación al bróker-empresario, lo que nos diferencia, es que REMAX le aporta un modelo empresarial de “gasto compartido” con sus agentes, todos ellos autónomos, lo que le permite poder crecer de forma ilimitada sin aumentar su riesgo empresarial y conseguir niveles de facturación que están fuera del alcance de agencias con equipos reducidos.

  • ¿Cuáles son los cambios más notorios que habéis experimentado actualmente en relación a años anteriores a la pandemia?

Buena parte de los cambios que se han producido han venido motivados e impulsados por las exigencias y limitaciones que nos imponía la situación sanitaria.

Entre los más importantes destacaría el que ha afectado a la forma de relacionarnos, que ha pasado de ser predominantemente presencial a tener una componente virtual muy destacada. Y esta adaptación no solo ha afectado a las relaciones internas dentro de las oficinas, entre brokers y agentes, sino también a las relaciones de los agentes con los clientes compradores y vendedores.

La parte más positiva que ha traído este cambio ha sido la utilización de herramientas y sistemas de tecnología, de los que ya disponíamos, pero que ahora se han mostrado como indispensables y su utilización se ha convertido en parte rutinaria del trabajo de brokers, agentes y clientes. Entre ellos destacaría la utilización masiva de las plataformas para videoconferencia, la formación online para brokers y agentes, la gestión digital de parte de los procesos de compra-venta, etc… Y aunque volvamos a recuperar, de forma deseable, la presencialidad, estos nuevos sistemas y herramientas permanecerán porque han demostrado que mejoran notablemente la eficiencia, la comodidad y el ahorro de tiempo aumentando la calidad en el servicio al cliente.

  1. ¿Qué consejo le daríais a una persona que quiere emprender en franquicia?     Nombre y cargo de la persona que responde:

Que rasque la superficie de la marca que le interesa, que profundice en su conocimiento, que no se quede en la impresión externa o emocional que le haya causado y que haga un análisis objetivo de la “propuesta de valor” que dicha marca le vaya a aportar. Que valide la información que ha recibido desde el departamento de expansión de la enseña con información procedente de los propios franquiciados, manteniendo reuniones con ellos y que haga una previsión financiera realista contemplando el capital necesario, no solo para la inversión inicial sino también contando con el capital circulante que va a necesitar para llegar al punto de equilibrio. Toda esta información le dará las pistas necesarias para saber si su perfil y su capacidad de inversión se ajustan a los que requiere esa franquicia.

José Luis García Díaz

Director de Expansión de REMAX ESPAÑA

  • ¿Cuándo decidió unirse a MBE?

A finales del año 2015, después de haber estudiado diferentes franquicias de transporte en el mercado.

  • ¿Qué le motivó a emprender su propio negocio?

Dejé trabajar en mi anterior empresa y decidí invertir en un negocio propio. Cuando descubrí las posibilidades de MBE, ni me lo pensé.

  • ¿Tenía experiencia previa cuando decidió emprender? ¿Qué tipo de experiencia?

La verdad es que no, había trabajado para una multinacional alemana hasta entonces y decidí emprender un negocio en un sector diferente al mío.

  • ¿Qué le llamó la atención de MBE con respecto a la competencia?

Conocía la marca y tenía un gran prestigio a nivel Internacional.

  • ¿Cómo describiría el soporte recibido desde la central en los inicios de su franquicia MBE (formación, soporte preaperturas y soporte operativo)?

Sinceramente fue mejor de lo que me esperaba. Estuve prácticamente 3 meses formándome, tanto en central como en Granollers, el trato y la atención fueron excelentes. Tenemos la suerte de contar con muy buenos profesionales.

  • ¿Qué destacaría especialmente de la franquicia y del equipo de profesionales de la central?

Principalmente que cada vez somos un grupo más fuerte, entre todas las franquicias y la central se está trabajando muchísimo para cumplir nuestros objetivos. Siempre recibimos ayuda si la necesitamos y es destacable el gran grupo humano que trabaja en central.

  • ¿En términos de volumen de negocio, ha crecido a lo largo de estos de estos 3-5 últimos años?

Afortunadamente si, desde que abrimos el primer año hemos incrementado el volumen de negocio todos los años. Los dos primero años fueron duros, pero se pueden conseguir buenos resultados si uno no se rinde y es constante en su trabajo.

  • ¿Qué consejos le darías a aquellos que piensan en emprender?

Les aconsejaría que sean constantes en su trabajo diario, y que luchen mucho si su sueño ha sido siempre tener su propio negocio. Y que no les dé miedo si tienen que ir a luchar al barro (risas).

  • ¿Podría describir brevemente cómo es su día a día?

El día a día en nuestra pequeña franquicia en Barcelona, se basa especialmente en buscar las mejores estrategias para fidelizar a nuestros clientes y que cada vez más empresas confíen en nosotros, intentando siempre darles un servicio excelente.

  • ¿Qué aspectos destacarías sobre el soporte que ofrece Mail Boxes Etc. al franquiciado?

La capacidad de entender las necesidades en cada momento de la evolución del negocio del franquiciado y poder aportar el soporte adecuado en cada nivel.

  • ¿Cómo se adapta el departamento de operaciones a los objetivos específicos de cada franquicia?

A partir del análisis de los datos que recopilamos y el conocimiento del momento de cada franquicia gracias al seguimiento continuo con el franquiciado. Esto nos permite adaptar las estrategias para cada caso en concreto.

El soporte físico próximo a cada franquiciado.

  • ¿Qué tipo de soporte recibe el franquiciado, en función de la etapa de este (Iniciado – experienciado)?

En el inicio el soporte es estandarizado para mantener unos patrones de éxito ya probados, como la ayuda en la obtención de las bases de datos, así como el soporte en todo el proceso comercial enseñado anteriormente. En caso de un perfil con más experiencia, nos basamos más en la posibilidad de hacerles crecer fijándonos en los procesos operativos, logísticos y de organigrama.

  • ¿De qué herramientas provee el Dept. de operaciones al franquiciado, para la fijación de objetivos y la medición de resultados?

Existe el fichero de Objetivos anuales en el que se reparte el crecimiento deseado según el objetivo marcado y repartido por meses según el peso de facturación.

  • ¿Qué consejo darías a un nuevo franquiciado?

Seguir las pautas comerciales que les hemos enseñado, para así confirmar y demostrar que somos un modelo de negocio de éxito probado.

  • ¿Cómo habéis adaptado el soporte en época de COVID-19?

A nivel de comunicación, más contacto tanto telefónico como en videollamadas y por email. Seguir manteniendo ese acercamiento que solemos hacer, pero utilizando esas herramientas. Y marcadas diarias, o semanales para poder establecer ese contacto organizado.

  • Defina el soporte de MBE en 3 palabras

Próximo, continuado y versátil

  • 1.-¿Se pide algún tipo de preparación previa a los futuros franquiciados?

No, cualquier emprendedor puede ser franquiciado de Mail Boxes Etc.

Provenir de alguno de los sectores a los que nos dedicamos simplemente puede acelerar su despegue como franquiciado.

Pero todos los franquiciados recibirán la misma formación inicial teórico-práctica obligatoria y luego cada uno decidirá cómo nutrirse de la formación continuada voluntaria que Mail Boxes Etc. les ofrece.

  • 2.¿Qué papel desempeña la formación continuada en el crecimiento y la expansión de Mail Boxes etc.?  ¿Por qué es tan importante?

Mail Boxes Etc. como marca está en constante evolución, incorporando nuevos productos y servicios al mismo tiempo que innovando tecnológicamente hablando.

Por este motivo, la formación continua es fundamental. Todo franquiciado y su equipo  tienen a su disposición, de forma gratuita, la formación necesaria para estar al día en cualquier aspecto de su negocio.

Cuanto más formados estén nuestros franquiciados, más evolucionará Mail Boxes Etc.

  • 3. ¿En qué aspectos se forma a los emprendedores para adentrarse en el negocio?

El objetivo de la formación inicial obligatoria es conseguir que los nuevos franquiciados puedan llevar con total autonomía su propio negocio.

Para ello, dicha formación se centra en el conocimiento interno de la estructura que forma Mail Boxes Etc, en la operativa comercial y la gestión diaria del centro MBE, en todos los productos y servicios a vender, en nuestros proveedores y en las herramientas digitales propias.

  • 4. ¿Cuánto tiempo se dedica a formar y preparar a los futuros franquiciados?

La formación inicial obligatoria tiene una duración de 9 semanas, adaptándose siempre a las necesidades del franquiciado.

Sin olvidar que las franquicias Mail Boxes Etc. cuentan con una formación continua, sea presencial o virtual.

  • 5. ¿Qué herramientas ofrecen para su formación continuada?

Mail Boxes Etc. ofrece, sin coste alguno, una plataforma de formación online a todos los franquiciados y al personal de sus equipos.

Además, organizamos acciones formativas en formato webinar o presenciales  para toda la Red, centradas en la presentación de nuevos productos o servicios, el reciclaje de conocimientos imprescindibles o la aportación de novedades importantes en nuestro sectores.

  • 6.- Háblanos más de esta nueva herramienta

En esta plataforma el personal MBE encuentra formación virtual sobre todos los aspectos relacionados con el día a día de un centro MBE. Pueden acceder a ella desde cualquier dispositivo (pc, móvil o tablet) y  sin límite de tiempo.

Los contenidos pueden ser lecturas o bien visualización de webinars ya realizados. Los más importantes, constan también de un test para garantizar su aprendizaje.

Esta herramienta es usada por todo el grupo MBE a nivel internacional, así como, por las demás empresas del grupo MBE Worlwide.

  • 7. ¿Qué procedimiento se sigue para materializar esta formación?

La materialización de la formación MBE se visualiza en el desarrollo real de las franquicias de transporte.

Como antes comentaba, la formación más importante en esta plataforma tiene un test obligatorio que garantiza el aprendizaje. Es también mediante cursos obligatorios que los franquiciados llegan a tener acceso a otras herramientas fundamentales de gestión.

  • 8. ¿Qué es lo más destacado del aprendizaje?

El aprendizaje es un proceso.

Requiere de la planificación de diversas acciones formativas que tendrán un objetivo concreto. Ese objetivo es llegar a nuestros franquiciados. Y este hecho se detectará en su día a día.

A medida que nuestros franquiciados ven su centro evolucionar, es cuando se plasma el aprendizaje recibido.

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Eduardo Hernández Vera decidió poner en marcha su propia correduría de la mano de la franquicia de seguros Recoletos Consultores. Un año después nos cuenta cómo ha sido su experiencia como director de EHV Consultoría de Seguros.

Gracias a Recoletos, no solo he alcanzado los objetivos previstos, sino que los he superado”.

Una vez más, muchas gracias por la confianza depositada en mi proyecto.

Desde luego, esto no hubiera sido posible sin el apoyo de todo el equipo de Recoletos.”

Enlace al vídeo de la entrevista: https://youtu.be/vRqzfzdCvAk

Puedes acceder directamente a la parte de la entrevista que más te interese haciendo click sobre el minuto del siguiente índice:

00:00 – Introducción

0:13​ – ¿Cuál era tu ocupación antes de empezar el desarrollo de EHV Consultoría?

0:22 – ¿Qué te llevo a tomar la decisión para embarcarte en este proyecto?

0:41 – Tenías clara la especialización y el segmento al que dirigirte?

1:15 – ¿Cuánto tiempo ha transcurrido desde que empezaste este nuevo proyecto?

1:30 – ¿Qué aspectos valoraste a la hora de elegir Grupo Recoletos para desarrollar tu negocio?

1:50 – ¿Cuáles son las claves para afrontar con éxito el futuro en la mediación de seguros?

2:19​ – ¿Estás alcanzando los objetivos previstos en tu plan de negocio?

2:56​ – ¿Qué te aporta el Grupo Recoletos & Spasei para el desarrollo de tu negocio?

3:25 – ¿Estás viendo evolución en las necesidades y la madurez de los clientes?

3:55 – ¿Qué opinas de áreas como la Ciberseguridad y el Compliance?

5:02 – ¿Qué papel crees que juega y debe jugar la formación en esta profesión?

5:18 – ¿Qué importancia das a la Imagen, Marketing y a la Comunicación en tu desarrollo?

5:43 – ¿Qué piensas de la política de Grupo Recoletos & Spasei en materias de formación y comunicación?

5:55 – ¿Qué opinas sobre los cambios legislativos recientes en el sector y cómo te influyen?

6:21 – Agradecimientos de Eduardo Hernández, Director de EHV Consultoría

6:30​ – Contacto

Puedes ver más entrevistas y testimonios de Delegados Independientes de Recoletos Consultores

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