Entrevistas

  • Entrevista a Javier de Lara, confundador de Be Active entrenamiento personal.

En esta entrevista, hablamos con Javier de Lara, cofundador de Be Active, que nos habla de su franquicia, sus planes de expansión y la situación del sector fitness en la actualidad y en el futuro más próximo.

¿En qué se basa su modelo de negocio?

Be Active es una franquicia de entrenamiento personal joven y dinámica creada en Valencia que marca tendencia.

Be Active se ha introducido en un sector con mucha demanda, en el que hay demasiados gimnasios low cost y faltan centros que den un servicio personalizado de calidad, sin masificación y con sesiones ilimitadas, todo con una cuota mensual fija de solamente 99€/mes.

Es por ello que el franquiciado se encuentra ante una muy buena oportunidad de futuro, que va a más, en el cual no existen franquicias como Be Active.

¿Cuál es el perfil de franquiciado que buscáis?

Be Active encaja bien para la persona que se quiere dedicar plenamente al negocio o sea, autoempleo. Lo que si buscamos es gente que tenga capacidad comercial. Nos  encontramos en el sector del fitness el cual es muy dinámico, en lo que se necesita implicación comercial por parte del franquiciado ya que todo lo demás como formación, publicidad, marketing, marca, etc. ya lo pone Be Active

¿Qué requisitos de inversión tiene vuestro concepto de negocio?

La ventaja de nuestro negocio es que no requiere de grandes locales, con lo que se refiere a adecuación de local que suele ser el gasto más importante, en nuestro caso la inversión total con maquinaria y mobiliario incluido es de solamente 15.000€. Además en todo momento el franquiciado contará con el asesoramiento de nuestro departamento técnico, con el fin de que la obra le salga lo más económica posible.

¿Exigís al franquiciado experiencia previa en el sector? ¿Cuál es la formación que dais al emprendedor?

No, no hace falta que el franquiciado tenga conocimiento del sector. Para eso ya estamos nosotros, para enseñarle del sector y para darle todas las armas necesarias para realizar un servicio de calidad. En el momento en que un emprendedor se decide por montar una franquicia Be Active, una persona de nuestro equipo hace la formación de entrenamiento personal, maquinaria y programa de gestión previa a la inauguración del centro.

Una vez abierto el negocio, tiene soporte desde la central con el fin de que el franquiciado se actualice en todo lo que se refiere a formación y publicidad de su local.

Be Active está muy sensibilizado por dar un servicio de calidad y por ello el franquiciado tiene que tener una buena formación comercial y de gestión. Es por ello que para nosotros es una prioridad.

franquicias exes

“El cliente necesita que le aportes mucho valor, y eso solo lo puedes hacer a través de una franquicia inmobiliaria con una gran marca”

Ricardo Gallardo y la franquicia de Sitges cumplen su primer año de recorrido de la mano de la franquicia EXES-Grupo Expofincas.

La oficina que lidera Ricardo Gallardo en la capital de la comarca barcelonesa del Garraf entra en su primer aniversario con grandes perspectivas.

Sitges es un enclave estratégico en el mercado inmobiliario del área metropolitana de Barcelona, con interesantes condicionantes que la hacen muy atractiva para la inversión, así como para encontrar inmuebles ideales para vivir todo el año o como segunda residencia.

El director de la oficina pasa balance del primer año de la franquicia y señala las claves para el futuro inmediato.

¿Cómo está resultando este primer año de andadura con EXES-Grupo Expofincas?

Ha sido un año con una creciente demanda tanto a nivel internacional como a nivel local en la zona. Ha sido un año muy positivo, ha supuesto un cambio radical por el hecho de que en EXES-Grupo Expofincas ahora somos más de 25 oficinas, con las cuales colaboramos, y que tenemos más de 20 años de experiencia acumulados. Eso nos da una fiabilidad importante de cara a asesorar a nuestros clientes.

¿En qué aspectos le ha sorprendido más la experiencia con la marca EXES-Grupo Expofincas?

Lo que más me ha sorprendido han sido las personas que hay detrás de EXES-Grupo Expofincas. Son personas entusiastas, muy profesionales, muy cualificadas y con mucha energía. Una energía que nos ha ayudado mucho a desarrollar todo este proyecto que tiramos adelante.

¿Qué le está aportando el paraguas de la marca ahora que ya tiene cierto recorrido la franquicia?

Nos está aportando tecnología, conocimiento y marketing. Además, una visión global y un apoyo global que podemos ofrecer a nuestros clientes: desde temas jurídicos, financiación incluso personalizada, mudanzas, seguros y reformas integrales. Todo esto hace que al final realicemos una transacción inmobiliaria realmente de éxito.

¿Por qué crees que Sitges es estratégica para trabajar en el negocio inmobiliario?

Actualmente, Sitges está desarrollando un montón de promoción de obra nueva. Es una ciudad cosmopolita, muy próxima a Barcelona y al aeropuerto.

Tiene una cultura y un ocio muy atractivos para mucha gente, sobre todo para el público internacional.

Con todo ello, se convierte en una ciudad realmente con garantías de éxito si se trabaja bien. Nosotros, desde EXES-Grupo Expofincas en la oficina de Sitges, sabemos cómo ayudar a este comprador internacional que busca fiabilidad y profesionalidad. Incluso le ofrecemos la facilidad de comunicarnos en su idioma y de entender qué es lo que necesita.

¿Por qué animaría a otros emprendedores a franquiciarse con EXES-Grupo Expofincas?

Sobre todo, por el soporte 360º que da EXES-Grupo Expofincas con el apoyo incondicional de todos sus departamentos y la confianza que transmite una gran marca como es EXES-Grupo Expofincas.

¿Y por qué cree que este es un buen momento para emprender un negocio con el modelo de franquicia?

Actualmente, vemos que hay mucha competencia y cada vez está habiendo más.

El cliente está cada vez más informado, más preparado y necesita que le aportes mucho valor. Y esto solo lo puedes hacer cuando tienes detrás una marca que te brinda un soporte continuo. En este sentido, EXES-Grupo Expofincas es ideal.

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franquicia andaluza

Entrevistamos a nuestra nueva franquiciada Vera, una emprendedora que se ha animado a unirse a la franquicia La Andaluza y llevar a cabo su sueño de regentar su propio negocio.

Tras meses buscando su oportunidad, ha encontrado el local perfecto en la Avenida de Andalucía nº 38 de Málaga. Ahora, Vera trabaja en su propio negocio y ofrece lo mejor de la gastronomñia española en esta fantástica ciudad.

Os dejamos la breve entrevista que le hicimos hace unos días.

¿En qué trabajabas antes de convertirte en franquiciada de La Andaluza?

Casi toda la vida he trabajado de limpiadora y hace unos años entré en el mundo de la hostelería como jefa de cocina.

¿Por qué decidiste emprender como franquiciada de La Andaluza?

Vi la gran oportunidad de independizarme del trabajo por cuenta ajena y montar mi propio negocio. Después de realizar una exhaustiva búsqueda de franquicias de cervecerías encontré La Andaluza, que encajaba perfectamente con la forma que yo pretendía trabajar. Pensé que sería una buena novedad en la provincia de Málaga por la comida que se ofrece.

¿Desde cuándo eres franquiciada de La Andaluza?

Hace apenas un mes he abierto mi restaurante en la Avenida de Andalucía nº 38 en Málaga.

Busqué por un tiempo hasta que di con el local de mis sueños. Cuenta con 2 salones comedores y una amplia terraza. Así puedo ofrecer reservas para grupos y cenas, o comidas de empresa. Esto me permite crear espacios diferentes: una terraza fresca, un espacio elegante y otro espacio para ocasiones más informales.

¿Por qué eligió el sector de Hostelería y Restauración para iniciarse como franquiciada?

Para mí, el negocio de vender comida es el mejor de todos. No todas las personas tienen el mismo poder adquisitivo y a todos nos gusta salir a comer e ir a un buen restaurante con un buen precio y un buen servicio. Todos queremos disfrutar de momentos relajados y que nos atiendan bien.

Me gusta ofrecer grandes y buenos momentos a mis clientes. Esa es una de las cosas que más me gusta de este negocio.

En mi restaurante ofrecemos el mejor servicio con las mejores tapas andaluzas y todo a un precio asequible en Málaga capital. Ofrecemos carne de Wagyu, pescaíto frito, tapas caseras españolas y algunas opciones de comida brasileña. Además, tenemos diferentes ofertas en comida y bebida para que todo el mundo quede sastisfecho.

¿Qué consejo darías a aquellos interesados en una franquicia de Hostelería y Restauración?

Antes de nada les diría que creyeran en su sueño, que tengan en cuenta que la franquicia cubra las necesidades que busca, al fin y al cabo firmarán un contrato. Y muy importante que la franquicia tenga buenos profesionales capacitados para combinar lo que quieres con lo que ofrecen.

¿Cómo fue el proceso para ser franquiciada?

Fue todo muy simple y rápido.

Una vez tuve el local abrimos en menos de 4 semanas y desde la central de franquicias me ayudaron y asesoraron con todo.

¿Has recibido apoyo por parte del franquiciador cuando lo has necesitado?

Sí, por supuesto y aún sigo teniendo en todo momento.

Son profesionales y me ayudaron a llevar a cabo lo que yo quise. Como es una franquicia, están también muy interesados en que el local vaya muy bien.

¿Recomendarías esta franquicia?  ¿Por qué?

Sí. Ya que La Andaluza se adapta a las necesidades de cada persona, no es una franquicia estándar, cada local tiene sus particularidades y su propia personalidad.

En mi caso, al ser brasileña quise introducir en mi restaurante sugerencias de la gastronomía de mi país y eso lo tengo con La Andaluza. Además, me ayudaron a llevar a cabo esa idea gracias a sus conocimientos del negocio.

¿Qué consejos le darías a los futuros franquiciados?

Primeramente hay que trabajar duro, buscar un buen local y finalmente seguir todos los consejos que te dan desde los diferentes departamentos  que compone la franquicia.

¿Cómo ves el futuro?

Con muchos más locales por Málaga y quién sabe si también en otras ciudades. Hemos empezado con un local muy amplio, con salón de fiestas y de reuniones, una amplia terraza de verano situada en una plaza muy agradable.

Ahora estamos trabajando muy duro para prosperar con este primer negocio.

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franquicias perfumhada Toledo

1- ¿Por qué eligió apostar por una franquicia para emprender un negocio? Y ¿por qué una franquicia de perfumería?

Por tener un apoyo o respaldo.

Perfumería. Porque nos parecía un sector atractivo.

2- ¿Visitó o  conocía el modelo de negocio antes de decidirse a realizar la inversión con Perfumhada? ¿Conocía los márgenes y la rentabilidad de la franquicia?

Si, visitamos la tienda piloto y la de otra localidad antes de decidirnos, Fran nuestro delegado comercial y la misma directora de la franquicia nos  explicaron los márgenes que teníamos en los productos y en el dossier de la marca viene la rentabilidad de la tienda piloto y los gráficos de rentabilidad de los modelos de tiendas detallados para orientarnos.

3- Perfumhada es una franquicia Low-Cost, ¿considera la inversión en la misma acorde a esta afirmación?

Sí. Incluso se nos hizo una oferta menor aun especialmente enfocada a nuestra situación de inversión ya que íbamos a contratar a dos personas y adaptar un local en bruto, lo que nos dio mucha confianza.

4- ¿Qué hace a la franquicia Perfumhada diferente de otras marcas? (mine, perfume y personalidad, Jimmy Boyd perfumista…)

La calidad del perfume que pudimos apreciar desde el primer momento cuando aún ni siquiera había un compromiso ya que nos regalaron muestras de perfume y cremas perfumadas y pudimos comparar con otros del mercado. Y el Mine, el poder hacerte tus propios perfumes y cremas perfumadas, jabones, geles, etc. Que nos enseñaron en el curso de formación, antes incluso de firmar el contrato final, y que nos gustó mucho.

5- ¿Cuál fue la mayor dificultad que encontró en el proceso? 

Ninguna insalvable. Tuvimos dificultades para acondicionar el local ya que era una obra importante, incluso la misma central tuvo que adaptar un rotulo especial, diferente a otras tiendas,  para nuestro local por estar en casco histórico, pero mereció la pena ya que quedo precioso todo.

6- ¿Qué ayuda recibió por parte del franquiciador desde que empezó su proyecto?

Asesoramiento y apoyo constante en todos los pasos. Es más, les pedimos productos especiales enfocados al turismo, y nos montaron un expositor con productos personalizados para Toledo, algo que no estaba dentro del catálogo de la marca y no hubo ningún problema nos lo hicieron en poco tiempo. También adelantamos la fecha prevista de apertura y se adaptaron a nosotros en esto.

7-  ¿Se han cumplido hasta el momento sus expectativas? ¿Recomendaría a otras personas iniciar su negocio en esta franquicia?

Si. A espera de ver resultados, de momento entre el servicio prestado y las ventas en estos días primeros , si, lo que está claro es que es más fácil hacerlo con una franquicia que solo, y si esta franquicia depende además únicamente de tus ventas para obtener sus beneficios podemos contar que si sale bien lo hará para todos nosotros.

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franquicias perfumhada

¿Cómo definiría el modelo de negocio de su franquicia?

Perfumhada es un modelo de negocio de baja inversión y alta rentabilidad. Se basa principalmente en poner al alcance del público una perfumería de alta calidad a bajo precio, lo que se denomina “compra inteligente” en el sector de las franquicias de perfumería y cosmética.

¿Cuáles son los proyectos para 2018?

En esta fase en la que el sector de la perfumería de marca blanca en general esta sufriendo ya una estabilización despues del boom, Perfumhada sigue abriendo, y pretende seguir haciéndolo, puntos de venta debido a su calidad en el perfume, pero también a su novedoso proyecto Mine. Nuestra intención es seguir desarrollando este concepto a través de tiendas nuevas y talleres al público ya que está teniendo una gran aceptación.

El modelo de negocio de Perfumhada seguirá innovando con más herramientas de lo habitual en este sector ya que dispone de laboratorios propios y un perfumista de prestigio.

¿Existe un perfil de franquiciado?

Sí, que tenga ilusión y visión comercial, principalmente. Hay muchos emprendedores que no tienen experiencia comercial pero si tienen esta visión. Con ello y dejándose guiar por la central tendrán éxito, como ha quedado patente en varios casos entre nuestros franquiciados que, partiendo de diferentes sectores que nada tienen que ver con la perfumería, con poco dinero y mucha ilusión a día de hoy, después de 5 años siguen renovando su contrato con la marca y con un trabajo estable.

Por supuesto también tenemos a emprendedores que ven la rentabilidad de este modelo de negocio y abren dos o tres puntos de venta como inversión.

Cinco ventajas de formar parte de su franquicia

La alta calidad del perfume para su bajo precio

La innovación constante en lanzamientos de productos de los laboratorios y su perfumista Jimmy Boyd.

El proyecto Mine que da un paso más allá de lo que es la perfumería de marca blanca que hay en este sector. La perfumería de calidad a medida. Única marca en el sector que dispone de esta línea de ventas.

Las tiendas a Coste 0. Única marca que facilita esta inversión conjunta con el emprendedor.

La cercanía al emprendedor y los proyectos a su medida. Aunque hay, como es habitual en todas las marcas, dos o tres tipos de tienda estándar, Perfumhada elabora proyectos de tienda en función de presupuesto.

¿Cómo es la relación con la central? ¿y la formación que ofrece?

La central se encuentra desde el minuto uno en el que un emprendedor contacta o muestra su interés por montar su pequeño negocio con nosotros, al lado en todos los pasos. Una persona que quiere montar un negocio a menudo se encuentra perdido, nosotros con toda la experiencia que tenemos ya le guiamos y formamos hasta en el mas pequeño detalle, papeleo, local, subvenciones, curso de perfumería, de ventas…..

¿Cuentan con presencia internacional o pretenden expandirse en el extranjero?

No. De momento Perfumhada centra todos sus recursos en los emprendedores que han invertido y que quieren invertir en tiendas en el territorio español. La idea es hacer fuerte la marca aquí por encima de derivar nuestros recursos a inversores en el extranjero aunque somos conscientes de que es un gran mercado por explotar y que podría aportar más beneficios. Pero preferimos cuidar lo que tenemos.

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franquicias perfumhada

1-                  ¿Por qué eligió apostar por esta franquicia para iniciar su negocio?

Elegí esta franquicia por su calidad en los perfumes y quería que la gente disfrutara de los mismos así que me decidí y la monte en Piera localidad en la que vivo

2-                 ¿Qué hace a Perfumhada diferente de otras franquicias? (mine, perfume y personalidad, contacto directo con Jimmy Boyd perfumista…)

Yo había usado ya perfumes de otras marcas blancas y cuando me enviaron muestras de Perfumhada fue cuando me decidí, para mi eran los mejores. Luego cuando me hablaron del Mine, crear perfumería a medida, y de los talleres que se podían hacer, además de los márgenes que tenía vi que esta marca tenías cosas diferentes y me gustó mucho.

3-                 ¿Cuál fue la mayor dificultad que encontró en el proceso?  ¿Qué ayuda recibió por parte del franquiciador?

Tuve mucha información y ayuda, me asesoraron en todo momento, Fran el comercial se desplazó rápidamente a conocernos, vio con nosotros los locales y nos ayudó en los pequeños aspectos que requiere iniciar un negocio, durante todo el proceso.

4-                 ¿Se han cumplido sus expectativas?

La verdad ha sido un éxito, la gente la ha cogido con entusiasmo ya que por aquí y en muchos kilómetros en la redonda no podían disfrutar de algo así

5-                 ¿Cómo se ha recibido en Piera la apertura de su tienda?

La acogida ha sido extraordinaria, he tenido días que no podía ni cerrar la tienda con largas colas para comprar.

6-                 ¿Cuál ha sido la respuesta del público ante la calidad del producto?

A la gente le encanta los productos, sus perfumes son de una altísima calidad, la imagen innovadora, su cosmética natural, regalos…

7-                 ¿Recomendaría a otras personas franquiciar su negocio en Perfumhada?

Por supuesto que sí, nunca pensé que sería tan fácil montar mi propio negocio y gracias a la guía de Perfumhada y su acogida me lo han hecho todo más fácil.

franquicias serseo

Con el fin de que conozcáis de primera mano la experiencia de crear tu propia agencia de marketing digital junto a SERSEO, hemos realizado una serie de entrevistas a nuestros franquiciados.

En primer lugar os queremos presentar la entrevista realizada a Arturo González, nuestro consultor SERSEO en Gandía (Valencia).

¿Cuál era tu ocupación antes de convertirte en franquiciado de serseo? 
Asesor de marketing y publicidad en un medio de comunicación.
Consultor de Marketing Digital en Gandia, Valencia
¿Qué te impulsó a tomar la decisión para embarcarte en este proyecto?
Desde hacía tiempo tenía intención de desarrollarme en el marketing digital, cosa que llevaba trabajando tiempo antes de abandonar mi anterior ocupación, a medida adquiría conocimiento sobre inbound marketing valoré el método y el trabajo que desde SERSEO se realizaba entorno al citado método.

¿Cuáles son las principales diferencias que te hicieron elegir a serseo con respecto de otras franquicias del sector: independencia, metodología, innovación, confianza, precio,..?, es decir, ¿por qué serseo y no otra?
Bueno, en mi caso no valoré ninguna franquicia, puesto que realmente no buscaba una franquicia, más bien la franquicia me llegó por “accidente”, y bienvenido accidente!!, realmente buscaba desarrollar en relativamente poco tiempo una agencia de marketing digital , y lo que observé en SERSEO es que muchos procesos, métodos y formas de gestión ya estaban desarrollados, validados y en funcionamiento.

¿A nivel personal, cuál es tu experiencia en el proceso de creación de tu propia agencia de marketing digital: sencillez, dificultades, crecimiento personal …?
No hay nada fácil, y esto mucho menos. Todo negocio que comienza de cero implica mucho sacrificio, determinación y voluntad para moverte todos los días. A nivel personal he sentido casi de todo (bueno y malo), pero por encima de todas las sensaciones está la satisfacción de emprender y crecer con el negocio, tanto en conocimiento como en experiencia.

Crear una agencia de marketing digital no es nada fácil, hoy en día hay muchísima competencia, y valoré muy positivamente que el camino de creación de la agencia se acortara con el know how que obtuve de SERSEO. las dificultades las encontré más internamente (en asimilación de procesos, plataformas, etc) que en el mercado, ya que estamos en un momento de explosión del marketing digital, y este campo no solo es coto cerrado de grandes empresas, sino que las pymes y micropymes son conscientes de la necesidad de cuidar todo el entorno online de su organización.

¿Te sientes respaldado por la central y su equipo para ir superando los objetivos marcados del plan de negocio?
Completamente, cuando tengo cualquier punto de duda con respecto a un proyecto, siempre obtengo directrices claras y efectivas sobre dónde poner el foco y encontrar la solución.

¿Cómo distribuyes el tiempo de trabajo?¿en el tiempo que llevas como consultor, se están cumpliendo tus expectativas?
Mi tiempo de trabajo tiene mucho de planificación pero con una gran flexibilidad y una agilidad para realizar cambios en dicha planificación. el trabajo técnico se lleva gran parte del tiempo, pero no puede ni debo olvidar la parte de desarrollo de cliente y asesoramiento comercial de las oportunidades de venta que aparecen. la parte de backoffice tiene un 70 % del tiempo y el 30 % más o menos gestión de cuentas con clientes y asesoramiento comercial.

Mis expectativas se han cumplido sobradamente, puesto que el proyecto lo comencé de cero, con todo el riesgo que ello supone, estoy seguro que de haber comenzado de cero y además “solo” hubiera tardado muchísimo más en materializar una agencia de marketing digital.

¿Qué consejo darías a un futuro franquiciado antes de entrar en la organización?
Valorar toda la información que pueda, tanto de serseo como de alternativas dentro del marketing digital, tener sentido crítico para tomar la decisión final con firmeza y seguridad. por último, paciencia, mucha paciencia, ya que los procesos con los que trabajamos con los clientes implican mucha dedicación y por qué no decirlo, cariño, para cada uno de ellos. nosotros somos el nexo entre lo que quieren hacer en sus negocios y lo que les llega finalmente a sus potenciales clientes, y ello implica dedicación y responsabilidad.

¿Qué objetivos te planteas a largo plazo?¿Tienes pensado contratar a más consultores en tu agencia?
Mi objetivo en el medio y largo plazo pasa por, junto con SERSEO, potenciar el método y mejorar procesos para conseguir mejores herramientas para nuestros clientes. mejorar la vida de las empresas para ayudarles a generar oportunidades de negocio es mi objetivo con cada cliente. para conseguir estos objetivos es importante tener un equipo cuando se alcanza cierto volumen de trabajo, con lo cual, próximas incorporaciones están contempladas.

 ¿Qué es lo que más te gusta de pertenecer a la red de agencias asociadas de SERSEO?
Hay valores que van asociados a SERSEO, como la voluntad continua de mejora para los clientes, la búsqueda constante de nuevos procesos, incluso la innovación en marketing digital, pero sin perder de vista la premisa de “grandes estrategias efectivas con precios razonables y realistas para nuestros clientes”. estos valores los comparto plenamente y son los que me mantienen alineado en todos los sentidos a SERSEO.

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franquicias vistaoptica

¿En qué trabajabas antes de convertirte en franquiciado/a de VISTAOPTICA?

Hola, somos Sara e Irene, antes de convertirnos en franquiciadas, Sara llevaba 10 años trabajando en este sector e Irene trabajaba como vendedora en una tienda.

¿Por qué decidiste emprender como franquiciado/a de VISTAOPTICA?

Decidimos emprender con la franquicia VISTAOPTICA porque una compañera ya conocía la marca y nos dio buenas referencias. Como queríamos trabajar con una franquicia y Sara es óptico-optometrista, decidimos franquiciarnos con VISTAOPTICA.

¿Desde cuándo es franquiciado/a de VISTAOPTICA?

Comenzamos a formar parte de VISTAOPTICA en Octubre de 2017.

¿Por qué eligió este sector para iniciarse como franquiciado/a?

Elegimos este sector porque Sara es óptico-optometrista y dada su experiencia decidimos iniciarnos en este sector como franquiciadas.

¿Qué consejo darías a aquellos interesados en una franquicia de este sector?

Que no tengan miedo, que se lancen, ya que las condiciones son muy buenas y recibes muchísima ayuda desde el primer momento hasta el último día, en el que está ya todo preparado para abrir.

¿Cómo fue el proceso para ser franquiciado?

Fue muy fácil. Eli siempre nos facilitó todo lo que necesitábamos y estaba ahí para resolver cualquier duda (que al principio eran muchas), dándonos todo su apoyo y miles de consejos (al igual que todo el equipo de VISTAOPTICA)

¿Recomendarías esta franquicia?  ¿Por qué?

Por supuesto. Porque a parte de las buenas condiciones de compra, trabajan con productos de buena calidad y a buen precio.

¿Qué consejos le darías a los futuros franquiciados?

Que ahora es el momento, y trabajando con VISTAOPTICA todo es muy sencillo.

¿Cómo ves el futuro?

Hoy en día hay mucha competencia por internet, pero realmente, el asesoramiento sólo lo encontrarás en personas especializadas en estos sectores y ámbitos.

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diego espinosa la andaluza

El pasado día 23 de noviembre, la revista especializada en información económica Alimarket organizaba su ‘V Encuentro de Restauración Organizada’. En este evento numerosos profesionales de la restauración compartieron su opinión y experiencia con el público asistente, remarcando su postura ante las nuevas corrientes empresariales en la hostelería.

Este es el quinto año en el que Alimarket ha organizado un evento donde numerosos empresarios del sector hostelero dan su visión y comparten su experiencia con profesionales, emprendedores, y curiosos. En esta ocasión, el encuentro estaba encabezado con el lema “El cambio continuo” debido a la conclusión llegada en el evento de 2016, donde todos los participantes coincidieron en la necesidad de adaptarse a las nuevas corrientes y tendencias del mercado, para prosperar en este mundo tan competitivo. Profesionales de diversas marcas como Ikea Food, NPD Group, o Grupo Vips, entre otros, compartieron atril con el presidente de El Grupo La Andaluza en una jornada intensa y llena de anécdotas.

En su ponencia, Diego Espinosa compartió su experiencia como empresario desde sus orígenes hasta hoy día, que preside el grupo empresarial La Andaluza, donde gestiona con éxito nacional y expansión internacional 2 franquicias de cervecerías: La Andaluza LC y La Andaluza.

El modelo de negocio que defienden desde el grupo es sencillo y efectivo: franquicias gratuitas con comida española elaborada muy fácil de preparar, y con diferentes líneas de negocio como son los locales sin salida de humos, los córners (El Rincón de La Andaluza), o los locales de pequeñas dimensiones (Abacerías), entre otros. Con un amplio historial empresarial, gracias a su espíritu inquieto, Diego Espinosa narró a los asistentes su experiencia en numerosos proyectos anteriores, que le han servido de base sólida para su éxito actual.

Alimarket es una revista líder en información económica sectorial con una amplia historia. Siempre se ha interesado por la evolución de El Grupo La Andaluza, y este año ha invitado a su presidente a exponer su punto de vista profesional más personal. Desde la sede central del grupo nos trasladan su satisfacción con el resultado del evento, y su agradecimiento a Alimarket por haberlos invitado a participar.

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franquicia vistaoptica
  • ¿En qué trabajas antes de convertirse en franquiciado/a ?

Sólo he trabajado como óptico. Tengo 44 años y desde hace 21, llevo ejerciendo como tal, en la misma empresa. Mi relación con ellos acabó en mayo de este mismo año.

  • ¿ Por qué decidiste emprender como franquiciado?

Porque no me puedo estar quieta…  Llevaba mal lo de estar en paro, soy mujer, y con cierta edad… el panorama laboral no era el ideal… y decidí emprender…

  • ¿Desde cuando eres franquiciado?

Estoy recién horneada… inauguré el 22 de septiembre 2017.

  • ¿Por qué eligió este sector para iniciarse como franquiciado?

Siempre he sido óptico y adoro mi profesión, con sus más y sus menos. Pienso que si tuviese que trabajar en otra profesión,  preferiría ser asalariada y así sólo cumplir con una jornada laboral.

  • ¿Qué consejo darías a aquellos interesados en una franquicia de este sector?

Que comparen mucho y hablen con todas las franquicias de ópticas que puedan antes de decidirse.

Es un paso  muy importante que puede hacerte feliz o amargarte durante mucho tiempo.

  • ¿Cómo fue el proceso para ser franquicia?

Sencillo y sincero. Aún recuerdo la primera conversación telefónica con Eli Barbero, me lo puso muy fácil y francamente  ha sido así. Todo se está cumpliendo.

  • ¿Has recibido apoyo por parte del franquiciador cuando lo has necesitado?

Siempre, por parte de todo el mundo desde la administrativa hasta de los compañeros que están en tiendas. Tan en el viaje a Barcelona como desde San Vicente. Te hacen sentir que verdaderamente formas parte y eres uno más del grupo, desde el principio.

  • ¿Recomendarías esta franquicia? ¿Por qué?

Absolutamente. Porque no te roban tu identidad, respetando siempre la firma. Ante todo te sientes persona y te respetan como tal y no te identifican únicamente como un número de tienda.

  • ¿Qué consejos darías a los futuros franquiciados?

Que lo vean todo, lo escuchen todo y así comprobaran que con vistaoptica no se van a equivocar.

  • ¿Cómo ves el futuro?

Acabo de empezar, es duro pensar en el futuro. Pero muy esperanzada. Sé que va a salir bien. Confío en esta empresa y pese a la situación tan inestable en general en el país, saldremos adelante, soy positiva.

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