FranquiAtlántico convertirá a Vigo en el epicentro de la franquicia con soluciones...

FranquiAtlántico convertirá a Vigo en el epicentro de la franquicia con soluciones de autoempleo

feria de franquicias FRANQUIATLANTICO
  • El Salón tiene como ámbito de influencia visitantes procedentes de Galicia, Asturias, León, Zamora y el norte de Portugal.
  • Con entrada gratuita, los visitantes podrán acceder a más de medio centenar de empresas expositoras que representarán a más de 200 marcas nacionales e internacionales.
  • FranquiAtlántico se celebrará en la Terminal de Cruceros de Vigo el viernes 24 de febrero. 

Vigo, 16 de febrero de 2017. FranquiAtlántico, el Salón de franquicias de referencia en el noroeste peninsular, cumplirá este año su decimosexta edición con el autoempleo como eje central. Con entrada gratuita para todos los visitantes, el Salón se celebrará en el Exhibition Center de la Terminal de Cruceros de Vigo el viernes 24 de febrero. FranquiAtlántico tiene como ámbito de influencia de visitantes procedentes de  Galicia, Asturias, León, Zamora y el norte de Portugal.

La presentación de la XVII Edición del Salón FranquiAtlántico fue realizada por Raquel Robledo, Directora de FranquiAtlántico; Abel Caballero Alcalde de Vigo;  David Regade Diputado de Coordinación Municipal de la Diputación de Pontevedra; José Manuel García Gerente Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicio y Navegación de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Aurosa; así como por el Tesorero de la Aje Vigo Pedro Preciado.

Según palabras de Abel Caballero “Franquiatlántico es un evento que posiciona en este ámbito a Vigo como ciudad emprendedora”.

Para Raquel Robledo, directora de FranquiAtlántico “las soluciones de autoempleo que se ofrecen en el Salón son un atractivo para el visitante, que busca una salida a su situación laboral a través de un negocio propio, por todas las ventajas y los valores añadidos que ofrece una franquicia”.

Según palabras de  Pedro Preciado “la trayectoria del Salón FranquiAtlántico es ya un referente consolidado para Vigo como ciudad emprendedora y por su extensión para Galicia”.

En esta nueva edición, al que ya han confirmado su presencia más de medio centenar de empresas expositoras que representan a alrededor de 200 marcas comerciales, el Salón refuerza su apuesta por los conceptos de negocio en franquicia, las cuales han sabido adaptar sus negocios a la situación actual.

Actividades del Salón para visitantes

El visitante podrá participar en el Foro Franquicia Emprende, dónde los especialistas abordarán cuestiones de interés sobre esta fórmula de negocio. En esta edición, el Foro contará con expertos a nivel nacional e internacional.

Entre las ponencias que se presentarán, se pueden destacar: “Lo que nadie te cuenta cuando empiezas a franquiciar tu negocio” impartida por Rubén Calleja – CEO ExpandeNegocio, o “Pactos esenciales de un contrato de franquicia”, que será presentado por Mª Susana Fernández Iglesias Abogada y Socia directora de Centro Franquicias.

Área Expositiva 

Los visitantes a FranquiAtlántico podrán acceder de forma gratuita y encontrar una amplia variedad de sectores, entre los que podemos destacar el ocio y el entretenimiento, hostelería y restauración, alimentación, moda, rotulación e impresión, salud y bienestar, telefonía y telecomunicaciones, joyería, perfumería, servicios, principales consultoras y otras actividades emergentes.

Este año, el Salón FranquiAtlántico ha sido elegido por la franquicia gallega iGarden para su presentación oficial como empresa que inicia su expansión bajo esta fórmula de negocio.

Esta XVII edición se presenta con contenidos renovados para los visitantes que acudan al salón. Entre los participantes, podemos destacar a franquicias ya consolidadas como Carlin, líder en el sector de la papelería, Look & Find  con una larga trayectoria  en el sector inmobiliario, compartirán espacio con enseñas que están en plena expansión como: Campus Dental (clínica dental), Maxi Diez (moda), De Buena Tinta (especialistas en cartuchos y tóner), Grupo  Euroycia (expertos en franquicias),  Space Feng Shui  (belleza y salud), Cay Ville (moda), Amicus (ocio infantil), Craftcake (repostería creativa), De cosas Hogar (decoración y moda), Dt Detalles (regalos), Dulzia (dulces), Sqrups (tienda multiproducto), Segway Tour Oficial (movilidad ocio), Abuela Ili (chocolates), Open Wash (Lavandería Autoservicio), Chendry España (limpieza), Infinity Seguridad (seguridad), 3D Room Made (impresión 3D), Lavattuto  (lavandería), Centros Genios (potenciación del talento), Globaldiet (centros  nutrición, dietética y tratamiento de belleza), Hydro Desing (3d), Ciencia Divertida (actividades científicas), Ecox4D (salud y belleza), Tintared (cartuchos y tonner), MovilRed (telefonía), PapelRed (papelería), CopyRed  (impresión), Kroketería (hostelería). Además, ha confirmado su presencia para su presentación oficial en el Salón la franquicia Igarden (jardinería inteligente). Por su parte,  Centro Franquicias y Expande Negocio, referentes en la consultoría de franquicias, no faltará a su cita  en FranquiAtlántico, al igual que Franquiciasenred  (ecosistema on line de franquicias), Remax (líder en inmobiliaria) o Ganamos Reciclando (reciclado) entre otros.

También, entre los expositores destacan las principales consultoras del sector como ExpandeNegocio o Centro Franquicias, que ofrecerán sus servicios a futuros franquiciados o a empresas que deseen franquiciar mi negocio.

Como en años anteriores, se entregará el PREMIO FranquiAtlántico que galardona la labor de las firmas presentes en el certamen en diferentes modalidades. El premio está bajo la dirección técnica de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF).

Asimismo, la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) estará presentes de forma activa en la zona de exposición y, por supuesto, siendo la dirección técnica del Foro Emprende y el Premio FranquiAtlántico. A nivel institucional, en el Salón FranquiAtlántico estarán presentes mediante un stand el Concello de Vigo, la Deputación de Pontevedra y el IGAPE (Instituto Galego de Promoción Económica), la Cámara Oficial de Comercio Industria, Servicios y Navegación de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Aurosa, los cuales informarán sobre sus acciones dirigidas a los emprendedores.

NO COMMENTS

Leave a Reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.