@FrankiNorte refleja el protagonismo de la franquicia en el nuevo ciclo económico

@FrankiNorte refleja el protagonismo de la franquicia en el nuevo ciclo económico

feria de franquicias baratas frankinorte

feria-franquiciasEl II Salón de la Franquicia & Negocios congregará los días 26 y 27 de septiembre en el Palacio Euskalduna a 80 stands que representan a más de 300 marcas 

Bilbao, 16 septiembre de 2014
Frankinorte, el II Salón de la Franquicia & Negocios recibirá en el Palacio Euskalduna los próximos 26 y 27 de septiembre a miles de visitantes procedentes de diversos puntos de la geografía española y del sur de Francia que conocerán de primera mano la amplia oferta mostrada por alrededor de 80 stands que representan a más de 300 marcas de ámbito estatal e internacional.

La directora del salón, Raquel Robledo, aseguró esta mañana durante la presentación del evento en el Palacio Euskalduna que en “su segunda edición, el salón reflejará el papel de este modelo de negocio como actor destacado en un nuevo ciclo económico”.

En su opinión, va a “representar una oportunidad para las empresas franquiciadoras que quieran expandir sus negocios en esta área geográfica que presenta una baja implantación de franquicias y también para todos aquellos emprendedores que van a tener la oportunidad de acceder a una amplia oferta de forma gratuita”.

Acompañaron a Robledo en la rueda de prensa la directora de Bilbao Ekintza, Nora Sarasola, el representante de la Cámara Francesa en Bilbao, Iñigo Frau, y el gerente de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), Eduardo Abadía.

Así, Nora Sarasola calificó de “buena noticia” que Bilbao vuelva a acoger este evento, ya que proporciona a los emprendedores una “amplia oferta de un sistema que impulsa y promueve el desarrollo económico y dinamiza la ciudad”. Por su parte, Iñigo Frau, reiteró su apoyo a un salón, que coincide, en su ámbito de influencia y en sus objetivos, con la organización centenaria que representa.

Eduardo Ababía se refirió al resurgimiento de la franquicia en el País Vasco, un sistema que, en su opinión, representa “un concepto moderno de negocio y de distribución”.

Además, mostró su convencimiento de que FrankiNorte contribuirá a la expansión de la franquicia en esta zona.

En su primera edición, este evento, con ámbito de influencia en Euskadi, Navarra, La Rioja, Cantabria y el mercado francés, recibió la visita de 5.000 visitantes. Fueron en su mayoría emprendedores interesados en recibir información y asesoramiento sobre esta fórmula de negocio y en formar parte parte de las redes de franquicia presentes.

Durante las dos jornadas, los visitantes podrán acceder de forma gratuita a un amplio abanico de ofertas comerciales en sectores tan representativos como telecomunicaciones, hostelería y restauración, moda y complementos, belleza y cosmética, ocio y eventos, alimentación, tiendas infantiles, regalos, salud, Apps, lavanderías, telefonía móvil, asesorías inmobiliarias, consumibles, joyería, perfumería, gimnasios o bisutería, entre otros. Se trata de negocios emergentes, entre los que se encuentran franquicias con baja inversión, que acudirán a esta cita con propuestas de autoempleo y crecimiento empresarial.

Entre las enseñas que harán su presentación oficial en el salón figuran la franquicia vasca Insulae ( gestión de comunidades de propietarios); Vera Magna (tiendas gourmet); Dishome (droguería de alta calidad) ; Tr3sdland (impresión y escáner 3d) y Medicadiet, especialista en adelgazamiento y nutrición. Esta última enseña ha logrado el Premio del

Concurso de ámbito nacional Únete en Franquicia, organizado por FrankiNorte.

FrankiNorte cuenta en su primera edición con el apoyo del Gobierno Vasco, el Ayuntamiento de Bilbao, a través de Bilbao Ekintza, y la Cámara Francesa de Comercio e Industria para el Norte de España, entre otros organismos y entidades. Su Comité organizador está presidido por el gerente de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), Eduardo Abadía, y por la directora del salón, Raquel Robledo.

Franquicia y autoempleo
La franquicia se ha convertido en la primera alternativa profesional para los desempleados que no encuentran ninguna opción en el mercado laboral y que apuestan por la franquicia como opción de negocio y modelo de autoempleo. El perfil del franquiciado es, en el 45 por ciento de los casos, el de una persona que busca el autoempleo. Se trata de emprendedores que a falta de salidas laborales se descantan por incorporarse
a una red de franquicias y buscan un modelo de negocio adaptado a sus necesidades con una inversión inicial lo mas ajustada posible.

Además de este perfil de emprendedor, que tiene entre 25 y 35 años, ha crecido también en los últimos años el denominado emprendedor ejecutivo, que ha estado ligado a empresas importantes y la crisis ha provocado la pérdida de su empleo. No sólo buscan autoempleo, también una fuente de inversión y generar más beneficios. Por último otro grupo muy importante que accede a este sistema es el inversor, que cuenta con recursos económicos y que busca una inversión a medio y largo plazo.

Foro de la Franquicia Emprende
Además del área expositiva, Frankinorte tendrá un espacio dedicado a la divulgación denominado “Foro de la Franquicia Emprende” en el que se desarrollará un amplio programa de actividades paralelas como la celebración de mesas redondas, ponencias y presentaciones comerciales de los expositores.

En estas actividades, que cuentan con la dirección técnica de la Asociación Española de Franquiciadores( AEF), participarán algunos de los mejores especialistas en franquicia, pertenecientes a las principales consultoras de franquicias como la AEF, Barbadillo, Consulta Session, top franquicias Consulting, Mundo Franquicia Consulting y Centro NIFF.

Así, las jornadas se abrirán con una ponencia sobre ”Cómo franquiciar mi negocio”, a cargo de Jaime Beltrán, consultor de Barbadillo Asociados. Además, Abelardo Martínez, director ejecutivo de Topfranquicias Consulting hablará sobre el “Autoempleo en franquicia”, y Ruben Calleja, CEO de Expande Negocio explicará los “Pasos a seguir en la expansión mediante franquicia”.

El Foro de la Franquicia Emprende también contará con una mesa redonda que, bajo el título “Emprender, aliados de una marca” desarrollará la Asociación Club Emprende. Su presidente, Carlos Burgos, moderará esta atividad en la participarán emprendedores y
responsables de franquicias.

Otros aspectos que se abordarán en el foro serán “Cómo crecer en franquicia”, a cargo de Miguel Angel Oroquieta, de T4 Franquicias; “¿Es mi negocio franquiciable?”, que expondrá María José Campos, de Consulta Session , “Errores a evitar en franquicia”, de Ricardo Villaluenga (mundoFranquicia Consulting” y “Falta de control en el negocio versus desastre”, de Gonzalo Burgos (Centro NIFF).

Así, estas jornadas se convertirán en una oportunidad única para el intercambio de experiencias y para que todos aquellos emprendedores que se preguntan sobre el tipo de negocio en el que deben meterse puedan encontrar respuesta a sus dudas.

De forma paralela, y a través de presentaciones comerciales, las firmas expositoras acercarán a los visitantes las oportunidades de negocio de este sector que podrán conocer de primera mano las ventajas de formar parte de estas redes de franquicia.

Asimismo, y también bajo la dirección técnica de la AEF, se entregarán los premios FrankiNorte, galardones que reconocen la labor de siete enseñas presentes en el salón y entidades del sector en diversas categorías.

NO COMMENTS

Leave a Reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.