@FrankiNorte, el Salón de la Franquicia & Negocios Bilbao 2013, facilitará a...

@FrankiNorte, el Salón de la Franquicia & Negocios Bilbao 2013, facilitará a los visitantes la posibilidad de montar un negocio y contribuirá a la creación de empleo

feria de franquicias baratas frankinorte

Presentación (1)

Destacados especialistas participarán en el Foro de la Franquicia Emprende y las firmas expositoras realizarán presentaciones comerciales

Bilbao, 4 septiembre de 2013

El Palacio Euskalduna recibirá los próximos 13 y 14 de septiembre a miles de visitantes procedentes de diversos puntos de la geografía española y del sur de Francia que conocerán de primera mano la amplia oferta mostrada por alrededor de 80 stands que representan a más de 300 marcas de ámbito estatal e internacional.

Así, a poco más de un mes de la inauguración de FrankiNorte, este evento ya se ha situado entre las principales ferias de la franquicia que se celebran en España. Bilbao, ejemplo de ciudad dinamizadora y bien posicionada en el ámbito de los negocios, ofrecerá, a través de esta cita, una oportunidad única a los emprendedores: la posibilidad de montar un negocio y contribuir a
la creación de empleo bajo el respaldo de una fórmula segura y probada con éxito como es la franquicia.

Durante las dos jornadas, los visitantes podrán acceder de forma gratuita a un amplio abanico de ofertas comerciales en sectores tan representativos como telecomunicaciones, hostelería y restauración, moda y complementos, belleza y cosmética, agencias de viajes o joyería y bisutería. Se trata de negocios emergentes, entre los que se encuentran franquicias con baja inversión, que acudirán a esta cita con propuestas de autoempleo y crecimiento empresarial.

Entre las franquicias que se podrán visitar en FrankiNorte figuran: 100 Montaditos, (AEF) Asociación Española de Franquiciadores, Agencia de Desarrollo Val de Marne, ATLER Eficiencia y Ahorro, BAM Sistems, Barbadillo & Asociados Asesores en Franquicia, Carrefour, Cluodia Smart Pleasure, Colorplús, Consulta Session Consultores de Franquicias, De Vinilo, DIA, Didgeridoo, DIT Gestión España, Double Agent, Equivalenza, Eroski, Essenz, Franquicia Expo, Frucosol, Fumaroma, Golden Cupkake, Grupo Orbere, Imener Inversiones y Proyectos Sostenibles, Innovation Flavours, Interdomicilio, Inverpoint Consulting, Inverta Group, Italy Pasta, Jumping Clay, la Abadía del Perfume, La Botica de los Perfumes, La Paellica, La Sureña, Grupo Novastur, La Tienda de Lolín, La Vitoriana, Lazos, Lomejordelbarrio.com, Malona Consulting, Merkecartuchos, Mi Casa, Midas, Mobile Live, Movilquick, Mundo Franquicias Consulting, Nails Factory, Netip Comunicación Digital Punto de Venta, Nifty, Oniarri SGR, Precios Fijos, PT Franchaise, Puff Store, Puroego, Munaki, Repswhite, Respiralia, Soluciones en Franquicia, Simply Supermercados, The Phoen House, Tintared, Top Franquicias Consulting, TPVenlaNUBE, Woman 30, Ymarketing Publicidad, Onebiz Creating Business, 4Best, Bioqual, Precios Fijos, Business Consulting & Accounting y EZ Trade Center entre otros.

FrankiNorte cuenta en su primera edición con el apoyo del Gobierno Vasco, el Ayuntamiento de Bilbao, a través de Bilbao Ekintza, y la Cámara Francesa de Comercio e Industria para el Norte de España, entre otros organismos y entidades.

Franquicia y autoempleo

En la actualidad, cada vez son más las personas que optan por el autoempleo como salida profesional y, concretamente, apuestan por la franquicia como opción de negocio, debido a las ventajas que presenta esta fórmula, como trabajar con presupuestos cerrados, contar con una experiencia y un concepto de negocio de éxito probado y recibir formación y todo el apoyo necesario para el desarrollo del proyecto.

La franquicia se ha convertido en la primera alternativa profesional para los parados que no encuentran ninguna opción en el mercado laboral. Además de esta salida como modelo de autoempleo, destaca la fórmula de la central franquiciadora como medida de expansión internacional de las empresas.

Precisamente el autoempleo será uno de los ejes sobre los que gire la primera edición de FrankiNorte, que pretende convertirse en dinamizador de la franquicia en esta área, así como dar a conocer el importante papel que este sistema puede tener en la mejora del contexto económico.

Retail

Frankinorte enriquece sus contenidos con un espacio dirigido a promover las ideas y las nuevas experiencias en el Retail, dirigido a empresas del sector que tendrán la oportunidad de mostrar a los profesionales de la zona del norte los nuevos caminos, productos y servicios para transformar el punto de venta desde la creatividad.

Las empresas del Retail podrán dirigirse a las empresas franquiciadores, a los futuros franquiciados, así como otros inversores comerciales de esta área geográfica para optimizar la puesta en marcha de sus nuevos puntos de venta así el equipamiento comercial, retail marketing, solución tecnológica para el punto de venta, retail multicanal e interiorismo comercial, entre otros. El objetivo de este espacio es ofrecer soluciones innovadoras a los franquiciadores y responder a sus necesidades a través de propuestas novedosas en equipamiento, diseño, tecnología o marketing, cada vez más fundamentales para este sector del comercio. Asimismo, el Retail tendrá un gran protagonismo en las jornadas técnicas del salón en el “Foro de la Franquicia Emprende”.

Foro de la Franquicia Emprende

Además del área expositiva, Frankinorte tendrá un espacio dedicado a la divulgación denominado “Foro de la Franquicia Emprende” en el que se desarrollará un amplio programa de actividades paralelas como la celebración de mesas redondas, talleres y ponencias.

En estas actividades, que cuentan con la dirección técnica de la Asociación Española de Franquiciadores ( AEF), participarán algunos de los mejores especialistas en franquicia, pertenecientes a las principales consultoras de franquicias y asociaciones (AEF, Barbadillo, Consulta Session, top franquicias Consulting y Mundo Franquicia Consulting), organismos oficiales como el ICO y Bilbao Ekintza o entidades financieras como Banco Sabadell y Oinarri.

Así, las jornadas se abrirán con una mesa redonda sobre la “Franquicia, una opción para Emprender”, en la que intervendrán la directora del Área de Promoción Empresarial de Bilbao Ekintza, Eva Salcedo, y el gerente de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), Eduardo Abadía, entre otros.

Además, Teresa Zamora, de Barbadillo Asociados, hablará sobre “El camino al éxito de un proyecto de franquicia” y el ICO presentará los instrumentos de financiación que pone a disposición de los emprendedores, a través de una ponencia de Rosalía Martos. Otros aspectos que se abordarán en el foro serán el “Autoempleo en franquicia”, a cargo de Abelardo Martínez, de topfranquicias Consulting; “Errores a evitar en la expansión en franquicia”, que expondrá Mundo Franquicia Consulting, o “La franquicia como fórmula de crecimiento empresarial”, de María José Campos, de Consulta Session.

Así, estas jornadas se convertirán en una oportunidad única para el intercambio de experiencias y para que todos aquellos emprendedores que se preguntan sobre el tipo de negocio en el que deben meterse puedan encontrar respuesta a sus dudas.

De forma paralela, y a través de presentaciones comerciales, las firmas expositoras acercarán a los visitantes las oportunidades de negocio de este sector que podrán conocer de primera mano las ventajas de formar parte de estas redes de franquicia.

NO COMMENTS

Leave a Reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.