Fitness19 invierte más de tres millones de euros en el primer semestre...

Fitness19 invierte más de tres millones de euros en el primer semestre del año

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En la apertura de ocho nuevos gimnasios en la Península Ibérica

Madrid, 2 de julio de 2014.- Fitness19, la cadena española de fitness low cost, ha invertido un total de 3,2 millones de euros en la puesta en marcha de ocho nuevos gimnasios en los primeros seis meses del año.

La enseña ha abierto desde enero cuatro centros bajo el formato Fitness19, ampliando su superficie comercial en 5.500 metros cuadrados.

Asimismo, ha puesto en funcionamiento cuatro gimnasios más del modelo F19 Basic Fitness, el primer gimnasio low cost 24 horas en nuestro país, mediante el que está obteniendo unos excelentes resultados y que ha incrementado notablemente su cartera de clientes.

Tras la reciente apertura en Portugal, Fitness19 se posiciona en la Península Ibérica con una red de 15 gimnasios.

Desde que comenzó su actividad hace cuatro años, sus fundadores han apostado por un modelo de negocio para que el gran público pueda entrenar y realizar una actividad física, sin que el precio sea una barrera.

En un paso más por innovar dentro del sector, la compañía ha introducido de forma pionera en nuestro país su nuevo concepto F19 Basic Fitness, adaptando el modelo original a un espacio más pequeño, adelantándose a la tendencia mundial incorporando los gimnasios al núcleo urbano de las ciudades.

En el plano empresarial, a través de F19 Basic Fitness, la enseña ha minimizado al máximo la inversión, incorporado al sector del fitness una franquicia pensada para el emprendedor que busca un autoempleo en uno de los ámbitos del mercado con mayor proyección, con un modelo de negocio que se puede instalar a partir de 70.000 euros en locales desde 150m2 ubicados en zonas urbanas de poblaciones con un mínimo de 20.000 habitantes.

Por su parte, Fitness 19 continuará comercializando su formato de gimnasio original pensado para superficies con más de 800 metros cuadrados, situadas en poblaciones en torno a 30.000 habitantes, requiere una inversión de 160.000 euros.

Nota al editor

La franquicia Fitness19 surge en el año 2007 después analizar la ascendente evolución que estaba experimentando el mercado del fitness en otros países, especialmente en EEUU, Centro Europa y Reino Unido.

En 2009 empiezan a llegar a España los primeros centros de Fitness Low Cost a través de grandes cadenas internacionales y es en este año cuando la compañía establece un equipo de trabajo para desarrollar el modelo de Fitness19.

En enero de 2010 abre su primer centro y tras un año de experiencia de éxito probado, la compañía comienza su expansión a través del sistema de franquicias de gimnasios, un modelo de crecimiento que le ha llevado a abrir 15 centros en la Península Ibérica.

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