Sifco
Feria Valencia celebra la 24ª edición de SIF, el Salón Internacional de la Franquicia, a un paso de cumplir las bodas de plata. El certamen de referencia dentro del sector de la franquicia, capaz de reunir una oferta expositores y visitantes cada vez más internacional y de calidad. A la última edición de la feria de franquicias más importante de España acudieron más de 8.500 visitantes de todo el mundo. Recorrieron los pasillos para conocer lo último en franquicias de estética y salud, productos ecológicos, restauración, alimentación, enseñanza, textil, moda o viajes. Más de 198 marcas expositoras que atestiguan porqué SIF sigue siendo una referencia internacional en el sector y la mejor puerta de entrada el mercado español y europeo. Profesionales que están interesados en adquirir una franquicia como inversión o como fórmula de autoempleo, empresarios que quieren franquiciar su modelo de negocio, inversores, consultores y especialistas del sector acuden cada año a la llamada de SIF.

0 35
FORO FRANQUICIA FORINVEST

SIF organiza por primera vez en FORINVEST el I Foro de la Franquicia

Franquicias en Valencia, 15 de febrero de 2018.- SIF, el Salón pionero en España en el sector de la franquicia, organiza por primera vez en el marco del mayor espacio de networking financiero-empresarial y foro de economía de España, FORINVEST, su primer Foro de la Franquicia.

Este Foro de la Franquicia se convertirá en un espacio donde conocer de primera mano diferentes conceptos de negocio que operan bajo la fórmula de negocio de la franquicia. Además, SIF ha preparado un programa de conferencias organizado con la colaboración de los mayores expertos en la materia, así como con la participación de grandes franquiciadores y franquiciados que compartirán con el público asistente sus experiencias de éxito en el mundo de la franquicia.

“Por qué invertir en franquicia” y “La inversión con el menor riesgo” son los títulos de dos de las conferencias que tendrán lugar en este foro. Asimismo, se han organizado dos mesas redondas en las que verdaderos expertos en la materia impartirán consejos para una correcta inversión en esta fórmula de negocio y se descubrirán los diferentes modelos de inversión en franquicia.

La Asociación Española de Franquiciadores, AEF; la Federación Iberoamericana de Franquicias, FIAF; Cámara Valencia; Centros Europeos de Empresas Innovadoras, CEEI VALENCIA, y la guía sectorial 100 franquicias son los colaboradores de este primer Foro de la Franquicia que tendrá lugar en el marco de conferencias que organiza Forinvest los días 7 y 8 de marzo en el Centro de Eventos de Feria Valencia donde convoca a empresarios, emprendedores, inversores, abogados, mediadores de seguros, asesores fiscales y profesionales del sector financiero.s

0 139

José María Gay de Liébana, David Moreno, Juan Antonio Carrasco, Julio Somoano y David Summers acuden a SIF ACADEMY a contar sus experiencias profesionales y personales con un eje principal “El éxito”

Valencia, 19 de octubre de 2017.- El Salón Internacional de la Franquicia, SIF, ha abierto hoy sus puertas en Feria Valencia con un notable ambiente de negocio y la presencia de un total de 398 oportunidades de éxito de todos los sectores económicos. Desde primera hora, inversores y emprendedores han llenado los pasillos de SIF interesándose por las propuestas que ofrecían los expositores procedentes de todas las comunidades autónomas y de países extranjeros como Brasil, Costa Rica, Francia, Estados Unidos, Hungría y Portugal.

Natxo Costa, director general de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana, ha constatado de primera mano la solidez y madurez de un sector como el de la franquicia que facturó en 2016 un total de 26.991,8 millones de euros y que, aún en épocas de crisis, lleva un crecimiento consecutivo los tres últimos años, según indica el último estudio que elabora la Asociación Española de Franquiciadores, AEF, sobre el sector. Este mismo estudio indica que la Comunidad Valenciana es la tercera en el ranking, después de Madrid y Barcelona, en datos de facturación, 1.495 millones de euros; número de enseñas, 166; y generó un total de 19.726 empleos.

No en vano, el salón veterano en España de esta modalidad de negocio muestra un escaparate con un sin fin de nuevas ideas para invertir o para abrir un negocio de éxito. Entre la oferta podemos encontrar una nueva idea dentro del sector del ocio, The Garage, un local de juego virtual con un canon de entrada incluido de 49.900€ con un equipo de expertos detrás del proyecto, no solo en tecnología, sino también en marketing y gestión empresarial. Una enseña que ha elegido SIF para la expansión de su negocio.

El sector de la belleza está también muy representado en SIF, encontramos a DepilDiodo que pone a disposición de los emprendedores una oportunidad de negocio única en el sector de la Estética y la Belleza, ofreciendo todo lo necesario para abrir y gestionar fácilmente un centro de depilación de alto rendimiento por un cánon desde 3.900€; o TAG Disruptor, el único dispositivo en el mundo que combina las más altas tecnologías en la eliminación rápida y eficaz de la grasa localizada en sistema de “autoservicio”.

Durante toda la jornada de hoy, los profesionales y personas interesadas en introducirse en el mundo de la franquicia, han asistido al programa de conferencias que han tenido lugar en el Aula de la Franquicia que cuenta, como en todas las ediciones, con el apoyo de la AEF. El futuro del sector; cómo financiar tu negocio; el sector de la restauración y, como tema clave de la mañana, la internacionalización de las empresas en el mundo iberoamericano en cuya jornada han participado los máximos responsables de expansión de los países que componen la FIAF, Federación Iberoamericana de Asociaciones de Franquicias, como Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, España, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.

Programa para mañana

Mañana abrirá sus puertas SIF ACADEMY, la primera escuela inspiracional sobre la franquicia

SIF lanza una nueva iniciativa el SIF ACADEMY que reunirá a José María Gay de Liébana, catedrático y gurú en economía para miles de seguidores; David Moreno, co-fundador de la marca de gafas Hawkers; Juan Antonio Carrasco, subdirector del área de formación directiva EDEM, una escuela de empresarios promovida por empresas y capitaneada por Juan Roig, presidente de Mercadona; Julio Somoano, presentador desde hace una década de informativos, y David Summers, cantante y compositor de Hombres G, quienes contarán sus experiencias profesionales y personales con un único eje principal “El éxito”.

Con esta iniciativa, SIF ha dado un paso más en su objetivo de ser un centro de formación e información que ya hace en el Aula de la Franquicia. SIF ACADEMY se desarrollará durante la mañana del viernes 20 de octubre de 10.30 a 14.30 horas en el espacio del Aula de la Franquicia en el mismo pabellón de la exposición comercial de SIF.

Asimismo, a las 18 horas se hará entrega de los XXIII Premio Nacional de Franquicia, unos premios reconocidos internacionalmente y que reconocen la labor de los principales actores en el sector de esta modalidad de negocio y que convocan conjuntamente SIF y la AEF. El acto tendrá lugar en el espacio del Aula de la Franquicia.

El salón permanecerá abierto hasta las 15 horas del sábado 21 de octubre en el Nivel 2 Pabellón 1 de Feria Valencia.

0 198
feria de franquicias baratas sifco

La Asociación Española de Franquiciadores expondrá en el stand B-15 y colabora tanto en la organización del programa de conferencias en el Aula Franquicia como en los Premios Nacionales de Franquicia

Según los datos del informe “La Franquicia en España 2017”, elaborado por la AEF, la Comunidad Valenciana es la tercera de España en número de centrales franquiciadoras, con un total de 166, que suman 6.187 establecimientos, dan empleo a 19.726 personas y facturan 1.495,5 millones de euros

Martes 10 de octubre de 2017.- La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) estará exponiendo por 24º año consecutivo –desde que se fundara precisamente en esta misma feria en 1993−, en la XXVIII edición del Salón Internacional de la Franquicia (SIF), que abrirá sus puertas del jueves 19 al sábado 21 de octubre, en el Nivel 2 Pabellón 1 de Feria Valencia, con más de 400 propuestas de franquicia de diversos sectores de actividad.

La AEF expondrá en el stand B-15, donde informará y asesorará a todas aquellas personas interesadas en el sistema de franquicias, y donde se podrá adquirir su Libro Oficial FRANQUICIAS 2018, con toda la actualidad de este modelo de negocio. A su vez, también colabora en la elaboración del programa de conferencias del Aula Franquicia, en el que se impartirán distintas ponencias durante los tres días de feria, así como en el XXIII Premio Nacional de Franquicia, cuyos galardones se entregarán al finalizar la segunda jornada del SIF, el viernes 20 de octubre.

Asimismo, el Director del SIF, Andrés Gil-Nogués, se tomará “El Café de la AEF” el viernes 20 de octubre, a las 10 de la mañana. Una entrevista que se podrá seguir en directo a través de Facebook Live, y posteriormente en el canal YouTube y en la sección “Vídeos” de la página web de la AEF.

En palabras de Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, “desde que nos constituimos como asociación en esta misma feria allá por 1993, hemos acudido a todas las ediciones que se han celebrado, por lo que repetiremos presencia este año también, implicados directamente en la organización de las jornadas del Aula Franquicia y en los premios que anualmente entrega el SIF, uno de los salones de referencia en el sistema de franquicias nacional”.

Por su parte, Eduardo Abadía afirma que “el SIF de Valencia es una cita ineludible para la AEF, donde acudiremos para prestar todo nuestro apoyo al Salón, a las empresas asociadas que expongan en la feria y para asesorar a los visitantes que tengan dudas o requieran información relativa al mundo de la franquicia”.

La franquicia en Valencia

En la actualidad, y según datos del informe elaborado por la AEF “La Franquicia en España 2017”, la Comunidad Valenciana es la tercera más importante de España en materia de franquicia –tras Madrid y Cataluña−, ya que cuenta con 166 centrales franquiciadoras (5 más que a finales de 2015), que suman 6.187 establecimientos repartidos por todo el territorio nacional (62 más que en 2015), dan trabajo a 19.726 personas (954 más que al finalizar 2015) y facturan 1.495,5 millones de euros (22,7 millones de euros más que en 2015).

Además, y tal y como refleja el informe de la AEF “La Franquicia Española en el Mundo 2017”, 29 de estas centrales ya han exportado su concepto de negocio a otros países, lo que convierte a la Comunidad Valenciana en la cuarta más exportadora de España.

0 158
feria franquicias sif valencia

Valencia, 28 de septiembre de 2017.- El Aula de la franquicia de SIF ofrece, edición tras edición, un amplio programa de conferencias orientadas a todos los actores del sector de la franquicia. Un espacio de debate y diálogo donde reflexionar sobre los temas que más interés suscitan a franquiciados, franquiciadores, emprendedores, posibles franquiciados y a todo aquel que quiere introducirse en este modelo de negocio.

En la elaboración de este amplio programa de conferencias está, como viene siendo habitual, la AEF, Asociación Española de Franquiciadores, que junto al certamen valenciano confeccionan un programa en el que se debatirán temas de motivación, emprendimiento, financiación y aspectos legales, entre otros muchos.

Uno de los temas principales y que suscita más interés entre el sector es el de la internacionalización de la franquicia.  Esté será el tema clave en el inicio de la primera jornada. Bajo el título “La franquicia en el mundo: Iberoamérica”, los máximos responsables de la franquicia de los países que forman la FIAF, Federación Iberoamericana de Franquicias, podrán ofrecer sus puntos de vista y compartirán su experiencia del estado de este sector, en cada uno de estos países.

Durante los tres días de certamen, las principales consultoras de franquicias de España participaran activamente en el programa. Sdeyf, FDS, Barbadillo Asociados, Expande Negocio, T4 Franquicias, Centro Franquicias, Consulta Franquicias, mundofranquicia, TopFranquicia y BeFranquia tratarán temas claves para introducirse en el mundo de la franquicia dando su visión profesional y know how de muchos años de experiencia, así como casos de éxito y experiencias de franquiciadores.

Esta plataforma de formación e información permite también a las enseñas participantes en el salón exponer ante un numeroso público interesado las bondades de sus negocios. En esta edición participan PGS Inmo, Carmila, Marcal Asesores, Socios Inversores y Alertaphone.

Además, el Aula de la Franquicia es el marco en el que tendrá lugar la entrega de los galardones de los XXIII Premio Internacional de Franquicia que reunirá a profesionales del sector y autoridades, que otorgarán las estatuillas a los agraciados. El acto tendrá lugar al finalizar la segunda jornada de negocio de SIF, el viernes 20 de octubre.

Todo ello en el marco de la celebración de la décimo octava edición del salón decano de la franquicia en España, SIF, que abrirá sus puertas del 19 al 21 de octubre en el recinto ferial valenciano. SIF #welovefranchising.

0 193
feria franquicias SIF
  • Octubre es el mes de la franquicia en Feria Valencia. Del 19 al 21, enseñas procedentes de 18 países acuden a SIF para franquiciar un negocio.

Valencia, 18 de septiembre de 2017.- El Salón Internacional de la Franquicia en su próxima edición, la vigesimoctava, supera la presencia de enseñas foráneas en su exposición comercial. SIF cuenta con ideas procedentes de países como Portugal, Francia, Italia, Croacia, Hungría, EEUU, México, Costa Rica y Uruguay, entre otros, que acuden al certamen en busca de emprendedores e inversores para hacer negocio. En su pasada edición de 2016, la representación extranjera fue muy significativa, enseñas de un total de diez países; Andorra, Arabia Saudí, Bélgica, Brasil, Italia, México, Paraguay, Portugal y Uruguay mostraron sus ideas de negocio.

Además, como en cada edición, durante la segunda jornada del certamen el viernes 20 de octubre, la FIAF, Federación Iberoamericana de Franquicias, celebrará su segunda junta anual por lo que los máximos representantes de la franquicia de países como Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, España, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela estarán en Feria Valencia para reunirse con las enseñas españolas que quieran exportar sus negocios. Esta acción se enmarca dentro de la iniciativa de los Encuentros Internacionales de SIF, a la que se suman países europeos y donde las enseñas, a través de una agenda cerrada, se informan de cómo introducirse en dichos países. Reuniones en las que los franquiciadores podrán conocer de primera mano la situación de la franquicia en su sector y de esta manera, obtener a grandes rasgos los primeros pasos para poder introducirse en estos países.

La franquicia española en el mundo crece y SIF con este tipo de iniciativas potencia que las enseñas se implanten en sus mercados de interés con éxito. No en vano, según el último estudio publicado por la Asociación Española de Franquiciadores el pasado año, la actividad del sistema de franquicias españolas en los mercados exteriores se incrementa. Los resultados más representativos de ese estudio lo demuestran: la franquicia española está presente en 137 países, un 3,78% más que en 2016; exportamos 302 enseñas, un 2’03% más, y existen 20.891 establecimientos españoles en el mundo.

SIF ofrece una gran oportunidad a sus expositores de exportar sus ideas a otros mercados “y ahora es un momento excelente para mantener reuniones e informarse sobre cómo hacerlo con un éxito real, hablando directamente con el máximo responsable y acudiendo a las charlas qué junto a la AEF, SIF organiza en el Aula de la Franquicia”, apunta el director del certamen, Andrés Gil-Nogués. Entre el amplio programa de conferencias organizadas destaca la mesa de debate sobre Internacionalización que la AEF ha organizado para el primer día de feria, en la que se dará a conocer la situación de la franquicia en Latinoamérica y Europa, mesa que moderará el gerente de la Asociación Española de Franquiciadores, Eduardo Abadía.

La edición más internacional del certamen valenciano abrirá sus puertas del 19 al 21 de octubre en el Nivel 2 pabellón 1 de Feria Valencia. A su cita convoca a todos los actores que hacen que este sistema de negocio crezca en España y en el mundo, porque en SIF, WE LOVE FRANCHISING.

0 190
feria de franquicias baratas sif

Martes 11 de julio de 2017.- La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y el salón decano de la franquicia, SIF, convocan el XXIII Premio Nacional de Franquicia, unos premios reconocidos internacionalmente y que reconocen la labor de los principales actores en esta modalidad de negocio.

La Asociación Española de Franquiciadores, de la que el SIF es miembro honorífico y colaborador, reconocerá, un año más, la labor tanto de empresas como de entidades, personas físicas y equipos de trabajo, en cinco candidaturas:

  • A la mejor Franquicia de Hostelería.
  • A la mejor Franquicia de Servicios.
  • A la mejor Franquicia de Retailing/Comercio.
  • A la persona o entidad que más haya contribuido en la promoción del sistema de franquicias.
  • A la mejor empresa proveedora de franquicia.

El jurado estará compuesto por Ana Úbeda, abogada del bufete RSM SPAIN y miembro del Comité de Expertos Jurídicos de la AEF; Ricardo García Lorenzo, responsable de Franquicias de Cajamar y miembro colaborador de la AEF; Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, Jorge Fombellida, director comercial de Feria Valencia, y Cindy López, franquiciada de la firma Yves Rocher y ganadora de la última edición del Best Franchisee of the World. Ellos serán los encargados de decidir qué empresa, entidad o personalidad recibirá el Premio Nacional de Franquicia en esta nueva edición.

Al acto de entrega de los premios acuden, además de los directivos de Feria Valencia, altos cargos de la Administración en su apoyo a un sistema de negocio que facturó un total de 26.991,8 millones de euros en España en 2016, lo que supone un incremento del 1,9% con respecto a lo contabilizado en 2015, según el estudio “La Franquicia en España 2017”, elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores.

Ese mismo estudio refleja que el número de establecimientos abiertos ha registrado un importante crecimiento del 7,1%, ya que se han abierto 4.731 puntos de venta más. En cuanto al empleo generado por la franquicia, se ha incrementado en un 5,9%, dato que refleja claramente que este modelo de negocio continúa generando puestos de trabajo en España.

La entrega de premios tendrá lugar al finalizar la segunda jornada del certamen, el día 20 de octubre en el Aula de la Franquicia, en el marco de la celebración de la 28ª edición del SIF, que abrirá sus puertas un mes de octubre más, concretamente del 19 al 21 de octubre en Feria Valencia.

0 142
feria franquicias valencia
  • Feria Valencia ha presentado el trabajo de prospectiva ‘Eixida 2027’ en el que se vislumbra el futuro a diez años de la Comunitat Valenciana, así como una completa remodelación de su web oficial.

València, 11 mayo 2017.- El Rey Felipe VI presidió ayer la conmemoración del centenario de Feria Valencia en un acto central celebrado en el Centro de Eventos del recinto ferial valenciana y en el que estuvo acompañado, entre otras autoridades, por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig; el ministro de Energía, Álvaro Nadal; el alcalde de València, Joan Ribó y el presidente del Comité Ejecutivo de Feria Valencia, José Vicente González.

En su discurso, el Monarca destacó que los recintos feriales de España son “pilares básicos de la promoción comercial al aprovechar los mecanismos e instrumentos de la revolución tecnológica y de la globalización”, al tiempo que valoró la “dimensión humana, contacto personal y presencial” que éstas ofrecen y que cree que la tecnología “no puede sustituir”.Las ferias son espacios únicos difícilmente sustituibles”, remarcó.

El acto rememora la inauguración, el 10 de mayo de 1917, en el vestíbulo de la nueva Estación del Norte y el patio del Imperial Colegio de Niños de San Vicente Ferrer de València, de la primera Feria Muestrario de España, inicio de la actividad ferial en nuestro país. Por tal motivo, Don Felipe hizo entrega a Unión Gremial de un reconocimiento como la entidad que, hace cien años, alumbró una institución como Feria Valencia que hoy afronta el futuro con optimismo adaptando su modelo de gestión y negocio a los nuevos retos competitivos. En su último ejercicio, Feria Valencia acogió un total de 31 ferias y 37 eventos y reunió una oferta de 4.177 firmas y marcas expositoras, de las que un 26’8% eran internacionales de 39 países. En 2016, Feria Valencia, además, acogió a 520.820 visitantes, de los que 181.499 de ellos eran profesionales y un 14’2% de 152 países.

El papel de Feria de franquicias en Valencia como motor de la economía

En sus alocuciones, las autoridades reconocieron el papel clave de Feria Valencia y de la actividad ferial como motor económico. Así, el ministro de Energía, Álvaro Nadal, indicó que Feria Valencia ha jugado un papel importante y ha conseguido que el proceso para producir más servicios y productos “haya ido a mejor”. De hecho, quiso destacar que el recinto ferial valenciano es “uno de los 10 mejores recintos del mundo” y España, “gracias a la feria”, es el cuarto país del mundo en turismo comercial, solo por detrás de EEUU, Alemania y Reino Unido.

Para el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, Feria Valencia es el “mejor escaparate de las empresas”, al tiempo que puntualizó que sin la existencia del recinto ferial sería “difícil explicar por qué la Comunitat ha aportado un reiterado superávit a la balanza española”, que cifró en 12.400 millones durante el periodo 2015-2016. Por ello, subrayó que el renacimiento de la institución supondrá “un motor para generar empleo y oportunidades”.

Por su parte, el alcalde de València, Joan Ribó, y presidente del Patronato de Feria Valencia indicó que la institución es “una herramienta de competitividad para la ciudad, para toda la Comunitat y también para España. El objetivo es que la actividad continúe creando negocio y empleo en la ciudad y a su alrededor y en los sectores como hostelería, hoteles, restauración, diseño o comunicación” a los que una Feria reforzada y global “supondrá un incremento en sus beneficios”, enfatizó.

Por último, el presidente de la institución, José Vicente González, remarcó que, aunque hay que “acordarse del pasado”, ahora hay que “mirar al futuro”. “Algunos agoreros dijeron que con la aparición de Internet se acababa negocio de las ferias, pero se equivocaron. No hay nada que pueda sustituir el contacto personal y tocar el producto”, remarcó González.

Del pasado al futuro: ‘Eixida 2027’

La actividad de la institución ferial valenciana se ha mantenido a lo largo de este primer siglo de historia y solo se ha visto interrumpida en dos períodos: en 1921, con motivo del luto decretado por el desastre del ejército español cerca de la población marroquí de Annual; y de 1936 a 1942, año éste de la reconstrucción de las instalaciones feriales del Paseo de la Alameda, destruidas durante la Guerra Civil.

De 1917 a 1961, organizó anualmente un único certamen genérico y en 1962 amplió su oferta con la celebración, por primera vez en España, de un encuentro monográfico dedicado al sector del juguete. En 1963 se celebrará la Feria Española del Mueble, Madera y Mimbre, antecedente de la actual Feria Hábitat Valencia. El crecimiento experimentado en la década de los sesenta, empujó a buscar un nuevo emplazamiento. Pocos años después, el Ayuntamiento de Valencia daría solución al problema cediendo los terrenos en los que se ubica la institución en la actualidad.

En este contexto, la institución ferial ha optado también por aprovechar la efeméride para mirar hacia el futuro y ha editado la publicación conmemorativa ‘Eixida 2027. La Comunitat Valenciana d’ací a deu anys’, donde 40 expertos han imaginado cómo se transformará esta autonomía en los campos de la demografía, la logística asociada al consumo, el modelo urbano, la movilidad, la educación, la política, la tecnología, el modelo productivo, la salud y el papel de la mujer.

De las diferentes mesas de trabajo celebradas, se han extraído dos ideas centrales, según explica el prólogo del volumen. La primera de ellas es que el futuro está en manos de la sociedad en su conjunto pero que, al mismo tiempo, existe un momento actual de apatía. La segunda cuestión central es que el futuro ha de ser para todos o no será. Es decir, todos los avances tecnológicos, sanitarios, laborales y políticos deben ir encaminados a reducir la brecha entre ricos y pobres, sean estos personas, colectivos, provincias, autonomías, países o continentes.

Entre las propuestas aportadas, destacan las de fomentar la igualdad de la mujer desde la educación y en ámbitos como la ciencia, los medios, la cultura tradicional y la vida privada; abrir los centros educativos a las entidades de su entorno y nuevos perfiles profesionales para crear escuelas sin muros; utilizar las tecnologías que aumenten la productividad y continuar los caminos iniciados en investigación y desarrollo en áreas como la impresión 3D, la nanotecnología aplicada a la biomedicina, la robótica y la inteligencia aumentada.

Asimismo, los especialistas abogan por impulsar una visión sobre la demografía y las migraciones que configure una sociedad plural; promover una movilidad más sostenible; poner en marcha desde la clase política una ‘Estrategia Valenciana 2027’; racionalizar y hacer más acogedoras las ciudades, favorecer el consumo inteligente y recuperar, definitivamente, los valores de la dieta mediterránea.

Además, coincidiendo con el acto central del Centenario de Feria Valencia, la institución también ha puesto en marcha su nueva web oficial, completamente remodelada en su diseño y orientada tanto a los nuevos requerimientos tecnológicos y de conectividad como a las necesidades de los usuarios, expositores y visitantes.

0 90

sif-valencia-2016La franquicia aimé estuvo presente en SIF&Co, Salón Internacional de la Franquicia de Valencia, consolidándose como la franquicia de moda con más potencial.

Participar en este tipo de ferias de franquicias es la mejor forma de darnos a conocer y expandirnos, explica Montserrat Sánchez, fundadora de la franquicia aimé.

“Numerosos emprendedores visitaron el stand de la marca, interesándose en nuestro modelo de negocio aimé. La procedencia de los interesados fue muy variada, tanto a nivel nacional: Madrid, Mallorca, Valencia, Alicante, Murcia, Zaragoza… cómo internacional: Uruguay, Perú…

0 114
consultora de franquicias agora

consultora-franquicias-agoraNumerosos emprendedores, inversores y empresas se interesaron por las propuestas del stand de Ágora Franquicias

Badajoz, martes, 25 de octubre de 2016

La consultora extremeña, Ágora Franquicias, estuvo presente en el Salón Internacional de la Franquicia – SIF 2016 celebrado en Valencia los pasados días 20, 21 y 22 octubre.

Un espacio monográfico donde representaron diez franquicias extremeñas de diversos sectores: Accesibilidad y ortopedia (AYUDAS MÁS), ocio familiar (TESOROS PIRATAS), delicatesen (DELICIAS DE PRADA), hostelería (ONLY ONE), nutrición animal y horticultura (TIERRA ANIMAL), óptica y audición (PERFECT VISIONS & AUDIO PERFECT), Librería – copistería (ABECEDARIO), parafarmacia (ZONAPHARMA), calzado de moda (MANHATTAN) y gasolineras low cost (FAST FUEL).

Emprendedores e inversores pudieron reunirse durante los tres días del evento con los responsables de expansión de las centrales franquiciadoras, quienes les presentaron sus modelos de negocios y expusieron datos económicos asociados a la adhesión de cada enseña.

Igualmente, el equipo multidisciplinar de Ágora Franquicias informó a empresarios interesados en franquiciar un negocio de sus múltiples servicios; que versan de todas las acciones necesarias para ello, dividiéndolos en cinco etapas: Viabilidad, Branding, Legalidad, Estandarización y Expansión.

A destacar, la ponencia impartida por Ana María Vizcaíno, Gerente de Ágora Franquicias, bajo el título “La Franquicia Win to Win”, dónde puso en valor la importancia de la relación entre franquiciador y franquiciados para el éxito de una cadena; y su participación en el canal propio del evento, Canal SIF.

En el marco de la celebración de la vigésimo séptima edición del SIF, también tuvo lugar la entrega de sus reconocidos galardones XXI Premios Nacionales de Franquicia, donde la entidad pública Extremadura Avante obtuvo una mención especial por su apoyo a la fórmula franquicia y a las franquicias extremeñas.

Un año más los resultados obtenidos son muy satisfactorios para la consultora de franquicias; la gran acogida recibida por los asistentes de la feria les impulsa a continuar apostando por estos encuentros de franquicias como fórmula de expansión de las diversas
cadenas que gestiona.

0 124
feria franquicias valencia

feria-franquicias-valenciaValencia, 24 de octubre de 2016.- El Salón Internacional de la Franquicia cierra su vigésimo séptima edición. A falta de conocer los datos definitivos, los expositores coinciden en que durante los tres días la sensación de negocio ha sido buena.

El director del certamen, Andrés Gil-Nogués, ha comentado que “SIF ha sido un reflejo de la buena situación en la que se encuentra el sector de la franquicia”. Además, ha apuntado que “hemos conseguido atraer un visitante más profesional, en su mayoría emprendedores cualificados, jóvenes y no tan jóvenes, que apuestan por esta modalidad de negocio como fórmula de autoempleo y también a los inversores. Por lo que estamos muy satisfechos por el trabajo realizado en esta edición”.

Para Fátima Martín, gestora de promoción exterior de Extremadura Avante, que acuden a SIF con un total de 9 firmas, afirma que SIF “es un excelente escaparate para mostrar sus marcas al público”. En líneas generales ha comentado que su valoración es positiva, ya que “han conseguido una nueva cartera de clientes con una gran iniciativa emprendedora”. Por otro lado, Alberto Martínez, director gerente de las Clínicas PRAXIA, comenta que se van de SIF “muy satisfechos con los resultados, muchos de los contactos realizados durante estos días, son con un alto porcentaje de aperturas de negocio”.

El salón decano de España en franquicia ha sido una herramienta valiosa para conseguir que sus expositores, enseñas y consultoras de franquicia, lleguen a realizar acuerdos comerciales con futuros franquiciados. El público asistente ha podido encontrar un sin fin de modalidades de negocio de todos los sectores económicos que han apostado por SIF para su expansión tanto nacional como internacional.

SIF 2017 ya está en marcha, y vuelve a convocar a todos los protagonistas del sector la tercera semana del mes de octubre, concretamente el 19, 20 y 21 de 2017.

ÚLTIMA HORA

0 52
El Salón tiene como ámbito de influencia visitantes procedentes de Galicia, Asturias, León, Zamora y el norte de Portugal. Con entrada gratuita, los...