Franquiatlantico
Franquiatlantico es el punto de encuentro líder en España del sector de la franquicia que se dirige a la zona del noroeste peninsular y el único con un marcado carácter transfronterizo.  Recibe visitantes de diferentes puntos de España siendo su fortaleza los de la zona del noroeste tales como  Galicia, León, Asturias, Zamora y norte de Portugal. El Salón ofrece a los visitantes un amplio abanico de ofertas de diferentes sectores tales como, belleza, moda, ocio, gimnasio, hostelería, limpieza de vehículos, gastronomía, escuelas coaching, tiendas eróticas, agencia de viajes, tecnología entre otros. Presenta una variada oferta multisectorial de enseñas de ámbito nacional e internacional. Franquiatlantico ha demostrado en estas XIII ediciones ser  una herramienta comercial y ahora adaptada a la situación actual y que facilita  desde hace XIII años la expansión de las franquicias /& otras oportunidades de negocio en la zona del noroeste peninsular. Franquiatlantico desde su inicio a acogido a más de 900 enseñas en su trayectoria como punto de encuentro entre franquiciadores y futuros franquiciados.

Raquel Robledo, directora de los salones Franquiatlantico, Frankinorte Bilbao y Frankinorte Pamplona fue nombrada embajadora en esta VII edición.

El Auditorio Rafael del Pino, de Madrid, acogió la gala de la VII edición de la final española del Best Franchisee of the World), el jueves 23 de noviembre.

En  este evento −el único en el mundo que premia la labor y el trabajo diarios de los franquiciados− acudieron más de un centenar de personalidades del panorama empresarial en general, y de la franquicia en particular, que conocieron el nombre del ganador nacional, que representará a la franquicia española en la final mundial que se celebrará el próximo sábado 2 de diciembre, en el Auditorium Al Duomo de Florencia (Italia), así como de los otros tres franquiciados que resultaron finalistas.

Así, los franquiciados de la cadena de panaderías-cafeterías Pannus, Puy López y Ramón Magdaleno, fueron los ganadores de estos galardones, quedando finalistas: Ramón Balsells, de la enseña inmobiliaria Century21; Iván Segovia, de la franquicia Lizarran, y Eduardo Castillo, de la firma de marketing olfativo Ambiseint. En palabras de los ganadores,

“esta es una recompensa a todo nuestro esfuerzo y trabajo en la gestión de nuestra franquicia Pannus, que abrimos hace tres años en Pamplona. No nos lo creemos, pero ahora vamos a Florencia a por todas”.

feria FRANQUIATLANTICO

Excelente acogida del nuevo formato de FranquiAtlántico, que favorece las relaciones win to win en franquicia

Julio 2018

Tras la excelente acogida de la XVII edición del Salón FranquiAtlántico  que se celebró en el Exhibition Center  de Vigo entre emprendedores interesados en franquiciar un negocio, invertir en franquicia, rentabilizar pequeños capitales, aprovechar locales comerciales o autoemplearse, FranquiAtlántico se celebrará el próximo 23 de Febrero de 2018.

Para la directora del Salón, “los resultados de la pasada edición, han sido esperanzadores, sobre todo porque una parte sustancial de los visitantes fueron personas o emprendedores con una clara vocación empresarial, que buscaban nuevas oportunidades de negocio”. A su juicio, las novedades del Salón para 2018 colocan de nuevo a FranquiAtlantico “como una referencia ya consolidada, en una ciudad como Vigo, referente como pocas, de un área metropolitana de gran peso y con una clara vocación emprendedora” destaca Raquel Robledo.

En la pasada edición, señala, “se han logrado los dos grandes retos de la organización; por una parte, atraer a un visitante cualificado y, por otra, hacer de FranquiAtlántico una herramienta valiosa para conseguir que las empresas franquiciadoras y consultorías lleguen a acuerdos comerciales con futuros franquiciados”.

MEJORAR LA INTERACCIÓN

FranquiAtlántico incidirá en un formato de feria, ya estrenado en la pasada edición, que permite la eliminación de gastos de estancia para las empresas expositoras, ya que el Salón se celebra en una única jornada. Además, a través del sistema de cita online, se produce la interacción previa entre los interesados que solicitan información de cada franquicia y las empresas franquiciadoras, lo que incrementa un flujo más dinámico. Esta opción se combina con la coordinación de citas in situ de las que se hace cargo la propia organización, para facilitar los encuentros profesionales además de facilitar el acceso gratuito a todos los visitantes al Salón.

En la puesta en escena y diseño, la simplificación del formato permite prescindir de los stands, lo que se traduce en un  importante ahorro para los expositores sin renunciar a presentar la imagen de su marca en FranquiAtlántico.

FranquiAtlántico, el próximo 23 de Febrero  de 2018, el Salón espera superar el medio centenar de empresas, representantes de más de 200 marcas del pasado año y alcanzar la visita de visitantes cualificados entre emprendedores, futuros empresarios, autónomos y profesionales vocacionados; “aspiramos a un visitante incentivado, con vocación empresarial, no a una visita masiva, aunque sin descartar a nadie; es cierto que cualquiera puede acceder a una franquicia, incluso aquel que nunca ha pensado en hacerlo. Para eso estamos”, remarca la directora del evento.

En la nueva cita, la organización vuelve a contar con la colaboración de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) que, de nuevo, se ocupará de la dirección técnica de los Premios FranquiAtlántico que vuelven en esta nueva convocatoria.  También, cuenta con los apoyos de instituciones, colegios profesionales y entidades de interés que respaldan esta apuesta del Salón, como el la Xunta de Galicia, Ayuntamiento de Vigo o la Diputación de Pontevedra entre otras instituciones de la zona del noroeste peninsular.

feria de franquicias FRANQUIATLANTICO

El XVII Salón de la Franquicia de la Zona noroeste peninsular cierra sus puertas en Vigo con un perfil de visitantes muy cualificado

Vigo, a 24 de Febrero de 2017

La  XVII  edición del Salón FranquiAtlántico cerró hoy sus puertas tras la recibir la visita, en el Exhibition Center, alrededor de un millar de visitantes, en su mayoría emprendedores interesados en montar su propio negocio, rentabilizar pequeños capitales, aprovechar locales comerciales o autoemplearse.

Los  resultados de esta edición, en la que FranquiAtlántico estrenó nuevo formato, basado en la  celebración en una sola jornada, puertas abiertas  y la incorporación de la agenda de citas online, ha tenido muy buena acogida por las firmas expositoras que han mostrado un alto grado de satisfacción.

En esta edición  se han logrado los dos grandes retos de la organización. Por una parte, atraer a un visitante cualificado y, por otra, hacer de FranquiAtlántico  una herramienta valiosa para conseguir  que las empresas franquiciadoras y consultorías lleguen a acuerdos comerciales con futuros franquiciados.

En FranquiAtlántico participaron medio centenar de empresas en representación de  más de 200 marcas así como las principales consultoras de franquicias a nivel nacional e internacional. Además, tuvieron lugar unas jornadas técnicas organizadas por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF). Bajo el título  “Foro de la Franquicia Emprende”, las sesiones estuvieron dirigidas a emprendedores, futuros franquiciados y empresarios, y contaron con la participación de varios especialistas que abordaron cuestiones de interés sobre esta fórmula de negocio.

Los visitantes de FranquiAtlántico pudieron acceder a la zona de exposición y participar en las actividades paralelas de forma gratuita. Además, las firmas expositoras realizaron presentaciones comerciales con el fin de facilitar información sobre sus franquicias o conceptos de negocio.

PREMIOS FRANQUIATLANTICO

A través de los Premios FranquiAtlántico se reconoció el trabajo de varias firmas y profesionales del sector. El Salón acogió el acto de entrega de estos galardones, que cuentan con la dirección técnica de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y el patrocinio del Concello de Vigo.

La franquicia  iGarden, que tiene como actividad la jardinería inteligente, fue premiada en la categoría “concepto gallego Star Up en franquicia más novedoso”. Por su parte, Centros Genios, franquicia especializa en la potenciación del talento y el control de las emociones, destacó como el “concepto nacional Star Up en franquicia”.

Carlin, franquicia dedicada a la papelería, ha sido distinguida en la categoría de “empresa franquiciadora más consolidada a nivel nacional”. En la franquicia  Look  & Find, líder en sector inmobiliario, recayó el premio a la “franquicia con soporte tecnológico más novedoso”.

Además, se concedieron dos premios uno “Libre elección del jurado”  a Gema Boiza, Periodista de Información Económica por su excelente trayectoria en el sector y el premio de “libre elección del Salón” a la AEF por sus “estudios estadísticos”.

En el acto de entrega de los galardones estuvieron presentes Ana Laura Iglesias Concejala de Turismo  del Concello de Vigo,  el director  gerente de la AEF, Eduardo Abadía, y la directora de FranquiAtlántico, Raquel Robledo.

feria de franquicias FRANQUIATLANTICO

Los galardonados iGarden, Carlin, Look & Fin, Centros Genios, Gema Boiza y la  AEF.

Vigo, 27 febrero 2017.

La  Entre las actividades realizadas en el Salón Franquiatlántico, tuvo lugar la entrega de los premios FranquiAtlántico, una  vez más dirigidos a firmas y entidades referentes en el sector.

Los premios, bajo la dirección técnica de la Asociación Española de Franquiciadores, ha galardonando a destacadas entidades en diferentes modalidades.

  • Igarden, jardinería inteligente fue elegida bajo la modalidad “Al concepto gallego Star Up en franquicia”.
  • Otra de las modalidades “Al concepto nacional Star Up en franquicia” recayó a la franquicia Centros Genios.
  • Carlin fue premiado como “la empresa franquiciadora más consolidada a nivel nacional”.
  • En la modalidad a “La empresa franquiciadora con “soporte tecnológico más tecnológico” fue galardonada Look & Find.
  • Además, el Premio Libre Elección del Jurado se otorgó a Gema Boiza por su labor informativa en el sector.
  • El galardón de Libre Elección del Salón FranquiAtlántico fue para la Asociación Española de Franquiciadores, por su en reconocimiento a la elaboración de sus estudios nacional e internacional sobre la franquicia: concretamente, el estudio “La Franquicia en España” lleva publicándose desde el año 2002, y el informe “La Franquicia Española en el Mundo” desde 2008, y hoy en día son la referencia en cuanto a la realidad de este sistema de negocio, dentro y fuera de nuestras fronteras.

Los premios estuvieron patrocinados por el Concello de Vigo y en dicho acto participaron Laura Iglesias concejala de Turismo y Fiestas, Eduardo  Abadía  director gerente de AEF, y la directora del salón Raquel Robledo.

La Asociación Española de Franquiciadores lleva editando el informe “La Franquicia en España” desde hace 15 años, y el de “La Franquicia Española en el Mundo” desde hace 9 años, y son la referencia en cuanto a la realidad de este sistema de negocio, dentro y fuera de nuestras fronteras

Lunes 27 de febrero de 2017.- La Asociación Española de Franquiciadores (AEF, www.franquiciadores.com) ha sido premiada en la XVII edición del Salón FranquiAtlántico Franquicias & Negocios, que se celebró el pasado viernes 24 de febrero en el Exhibition Center (Terminal de Cruceros) de Vigo (Pontevedra).

La AEF ha recibido el premio en la categoría de “Libre Elección del Salón FranquiAtlántico”, que ha reconocido la importancia y la utilidad de los estudios nacional e internacional –“La Franquicia en España” y “La Franquicia Española en el Mundo”, respectivamente− que la Asociación edita anualmente, en los que se refleja de manera estadística la actualidad de la franquicia española, tanto en nuestro país como en mercados exteriores.

En concreto, el estudio nacional “La Franquicia en España” lleva editándose desde el año 2002 y en el mismo se ofrecen los datos reales y objetivos sobre la situación de este sistema de negocio en nuestro país, con cifras relativas a número de redes, establecimientos propios y franquiciados en funcionamiento, empleos generados y la facturación global de la franquicia, por sectores de actividad y por Comunidades Autónomas. A su vez, se ofrece una estadística de las enseñas foráneas que operan en España y su procedencia.

En cuanto al estudio internacional “La Franquicia Española en el Mundo”, lleva realizándose desde el año 2008 y en sus páginas se ofrece información detallada y precisa sobre las redes nacionales que operan en otros mercados, todo ello sectorizado, por continentes y por países dentro de cada uno de ellos. Además, se hace un pormenorizado informe de cuáles son las comunidades autónomas españolas más exportadoras.

A la hora de valorar este premio, Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, asegura que “estamos muy satisfechos de que se haya reconocido el laborioso trabajo que llevamos a cabo cada año, para poder ofrecer la estadística más objetiva e independiente sobre la realidad de la franquicia en España, así como de nuestras enseñas en el exterior”.

Por su parte, Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF, considera que “después de llevar 15 años editando el estudio nacional y 9 el internacional, nos sentimos orgullosos de que nos hayan concedido este premio, que nos anima a seguir adelante en nuestra labor de ofrecer la actualidad más real y precisa sobre nuestras franquicias, tanto en España como en el extranjero”.

feria de franquicias FRANQUIATLANTICO
  • El Salón tiene como ámbito de influencia visitantes procedentes de Galicia, Asturias, León, Zamora y el norte de Portugal.
  • Con entrada gratuita, los visitantes podrán acceder a más de medio centenar de empresas expositoras que representarán a más de 200 marcas nacionales e internacionales.
  • FranquiAtlántico se celebrará en la Terminal de Cruceros de Vigo el viernes 24 de febrero. 

Vigo, 16 de febrero de 2017. FranquiAtlántico, el Salón de franquicias de referencia en el noroeste peninsular, cumplirá este año su decimosexta edición con el autoempleo como eje central. Con entrada gratuita para todos los visitantes, el Salón se celebrará en el Exhibition Center de la Terminal de Cruceros de Vigo el viernes 24 de febrero. FranquiAtlántico tiene como ámbito de influencia de visitantes procedentes de  Galicia, Asturias, León, Zamora y el norte de Portugal.

La presentación de la XVII Edición del Salón FranquiAtlántico fue realizada por Raquel Robledo, Directora de FranquiAtlántico; Abel Caballero Alcalde de Vigo;  David Regade Diputado de Coordinación Municipal de la Diputación de Pontevedra; José Manuel García Gerente Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicio y Navegación de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Aurosa; así como por el Tesorero de la Aje Vigo Pedro Preciado.

Según palabras de Abel Caballero “Franquiatlántico es un evento que posiciona en este ámbito a Vigo como ciudad emprendedora”.

Para Raquel Robledo, directora de FranquiAtlántico “las soluciones de autoempleo que se ofrecen en el Salón son un atractivo para el visitante, que busca una salida a su situación laboral a través de un negocio propio, por todas las ventajas y los valores añadidos que ofrece una franquicia”.

Según palabras de  Pedro Preciado “la trayectoria del Salón FranquiAtlántico es ya un referente consolidado para Vigo como ciudad emprendedora y por su extensión para Galicia”.

En esta nueva edición, al que ya han confirmado su presencia más de medio centenar de empresas expositoras que representan a alrededor de 200 marcas comerciales, el Salón refuerza su apuesta por los conceptos de negocio en franquicia, las cuales han sabido adaptar sus negocios a la situación actual.

Actividades del Salón para visitantes

El visitante podrá participar en el Foro Franquicia Emprende, dónde los especialistas abordarán cuestiones de interés sobre esta fórmula de negocio. En esta edición, el Foro contará con expertos a nivel nacional e internacional.

Entre las ponencias que se presentarán, se pueden destacar: “Lo que nadie te cuenta cuando empiezas a franquiciar tu negocio” impartida por Rubén Calleja – CEO ExpandeNegocio, o “Pactos esenciales de un contrato de franquicia”, que será presentado por Mª Susana Fernández Iglesias Abogada y Socia directora de Centro Franquicias.

Área Expositiva 

Los visitantes a FranquiAtlántico podrán acceder de forma gratuita y encontrar una amplia variedad de sectores, entre los que podemos destacar el ocio y el entretenimiento, hostelería y restauración, alimentación, moda, rotulación e impresión, salud y bienestar, telefonía y telecomunicaciones, joyería, perfumería, servicios, principales consultoras y otras actividades emergentes.

Este año, el Salón FranquiAtlántico ha sido elegido por la franquicia gallega iGarden para su presentación oficial como empresa que inicia su expansión bajo esta fórmula de negocio.

Esta XVII edición se presenta con contenidos renovados para los visitantes que acudan al salón. Entre los participantes, podemos destacar a franquicias ya consolidadas como Carlin, líder en el sector de la papelería, Look & Find  con una larga trayectoria  en el sector inmobiliario, compartirán espacio con enseñas que están en plena expansión como: Campus Dental (clínica dental), Maxi Diez (moda), De Buena Tinta (especialistas en cartuchos y tóner), Grupo  Euroycia (expertos en franquicias),  Space Feng Shui  (belleza y salud), Cay Ville (moda), Amicus (ocio infantil), Craftcake (repostería creativa), De cosas Hogar (decoración y moda), Dt Detalles (regalos), Dulzia (dulces), Sqrups (tienda multiproducto), Segway Tour Oficial (movilidad ocio), Abuela Ili (chocolates), Open Wash (Lavandería Autoservicio), Chendry España (limpieza), Infinity Seguridad (seguridad), 3D Room Made (impresión 3D), Lavattuto  (lavandería), Centros Genios (potenciación del talento), Globaldiet (centros  nutrición, dietética y tratamiento de belleza), Hydro Desing (3d), Ciencia Divertida (actividades científicas), Ecox4D (salud y belleza), Tintared (cartuchos y tonner), MovilRed (telefonía), PapelRed (papelería), CopyRed  (impresión), Kroketería (hostelería). Además, ha confirmado su presencia para su presentación oficial en el Salón la franquicia Igarden (jardinería inteligente). Por su parte,  Centro Franquicias y Expande Negocio, referentes en la consultoría de franquicias, no faltará a su cita  en FranquiAtlántico, al igual que Franquiciasenred  (ecosistema on line de franquicias), Remax (líder en inmobiliaria) o Ganamos Reciclando (reciclado) entre otros.

También, entre los expositores destacan las principales consultoras del sector como ExpandeNegocio o Centro Franquicias, que ofrecerán sus servicios a futuros franquiciados o a empresas que deseen franquiciar mi negocio.

Como en años anteriores, se entregará el PREMIO FranquiAtlántico que galardona la labor de las firmas presentes en el certamen en diferentes modalidades. El premio está bajo la dirección técnica de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF).

Asimismo, la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) estará presentes de forma activa en la zona de exposición y, por supuesto, siendo la dirección técnica del Foro Emprende y el Premio FranquiAtlántico. A nivel institucional, en el Salón FranquiAtlántico estarán presentes mediante un stand el Concello de Vigo, la Deputación de Pontevedra y el IGAPE (Instituto Galego de Promoción Económica), la Cámara Oficial de Comercio Industria, Servicios y Navegación de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Aurosa, los cuales informarán sobre sus acciones dirigidas a los emprendedores.

feria de franquicias baratas franquiatlantico
  • iGARDEN es la primera franquicia especializada en ofrecer servicios integrales de jardinería sostenible a cero emisiones.
  • El Salón FranquiAtlántico se celebrará el 24 de febrero en la ciudad de Vigo.

En Vigo, a 7 de Febrero de 2017

La empresa española con sede en Vigo, iGARDEN cuenta  con más de 15 años en el servicio  y maquinaria de la jardinería, ha elegido el Salón FranquiAtlántico para hacer su presentación oficial al sector.

iGarden tiene un planteamiento innovador, fusionar la tecnología, la ecología y la jardinería en una franquicia que dará mucho que hablar en los próximos meses.

La franquicia proviene de una matriz con más de 15 años de experiencia y cuenta con el respaldo de una sólida estructura empresarial que abarca los servicios de jardinería,  venta de maquinaria y suministros de jardinería con distribuciones de las principales marcas del sector.

Es la primera franquicia en el mundo de la jardinería que aúna un profundo conocimiento del sector con un modelo de negocio reproducible, comprobado y rentable.

iGarden parte de una filosofía que sorprende y atrapa, según palabras de su director y propietario Víctor Pérez: “Nos gusta la jardinería y sabemos que utilizando la tecnología con un enfoque de sostenibilidad podemos ofrecer  un modelo de negocio para el autoempleo honesto y rentable”.

La franquicia iGarden defiende el cuidado del medio ambiente y considera que es posible vivir bien haciendo lo que te gusta, respetando tus principios, cuidando el medio ambiente y creando entornos para incrementar el disfrute y el bienestar de las personas.

Ofrece un apoyo constante a sus franquiciados ,  además de múltiples ventajas únicas en este sector en pleno auge: formación, acciones en publicidad, centralización de servicios, soporte comercial y técnico, acciones para aumentar el tráfico de clientes, ya que dispone de un equipo de profesionales a servicio de todos aquellos emprendedores que quieran formar parte de esta franquicia.

El modelo de jardinería de iGarden tiene algunos elementos que la hacen diferente a cualquier otra propuesta de jardinería, por ejemplo, al utilizar productos ecológicos los jardines se convierten en lugares más saludables y sostenibles. Igarden utiliza maquinaria respetuosa con el medio ambiente que se nutre de energías renovables esto lleva las emisiones de las máquinas a un nivel prácticamente inexistente.

iGarden trabaja con las últimas tendencias dentro del mundo de la jardinería: serojardinería, cubiertas vegetales así como  jardines verticales entre otros servicios.

Ofrece a sus franquiciados diferentes líneas de negocio, además de disfrutar de precios excepcionales ya que son distribuidores de las principales marcas del sector.

Las principales ventajas son la baja inversión, sencillo modelo de gestión, no es necesario local, resultados atractivos desde el principio dentro de un sector en auge, todo esto convierte a iGarden en una oportunidad perfecta para el autoempleo.

En el Salón Franquiatlántico, el 24 de febrero en el Exhibition Center del Muelle de Trasatlánticos,  podrás conocer de primera mano las ventajas de formar parte de esta franquicia de éxito.

Sobre FranquiAtlántico

FranquiAtlántico es el salón de franquicias de referencia en el noroeste peninsular. Durante los últimos 16 años ha liderado la presencia de franquicias en el noroeste peninsular, convirtiéndose en un escaparate para las empresas y para emprendedores.

Una vez más, FranquiAtlántico (cuyo ámbito de influencia directa es Galicia, Asturias, León Zamora y el norte de Portugal), se convertirá en el epicentro del negocio franquiciador y en el nexo de unión entre empresas y futuros franquiciados, empresas, asociaciones y organismos referentes en el sector.

feria de franquicias franquiatlantico

Se celebrará el 24 de Febrero en el Exbibition Center del Muelle de Trasatlánticos  de Vigo con la presencia de nuevas firmas

Vigo, 30 enero 2017

El nuevo formato que presenta la XVII edición de FranquiAtlántico está teniendo muy buena acogida entre numerosas empresas del sector, que han valorado las ventajas que implica la reducción de los costes de participación  al concentrar este evento en una sola jornada, sin tener que renunciar a su expansión en el Noroeste Peninsular.

De este modo, enseñas representativas ya han confirmado su presencia en el Salón, que se celebrará el 24 de Febrero en el Exhibition Center  de Vigo, con la finalidad de buscar nuevas zonas de crecimiento y establecer relaciones “win to win”, propias del modelo de negocio en franquicia.

Franquicias ya consolidadas como Carlin, líder en el sector de la papelería, Look & Find  con una larga trayectoria  en el sector inmobiliario, compartirán espacio con enseñas que están en plena expansión como: Campus Dental (clínica dental), Maxi Diez (moda), De Buena Tinta (especialistas en cartuchos y tóner), Grupo  Euroycia (expertos en franquicias),  Space Feng Shui  (belleza y salud), Cay Ville (moda), Amicus (ocio infantil), Craftcake (repostería creativa), De cosas Hogar (decoración y moda), Dt Detalles (regalos), Dulzia (dulces), Sqrups (tienda multiproducto), Segway Tour Oficial (movilidad ocio), Abuela Ili (chocolates), Milenium Xestión (administrador de fincas), Open Wash (Lavandería Autoservicio), Chendry España (limpieza), Infinity Seguridad (seguridad), 3D Room Made (impresión 3D), Lavattuto  (lavandería), Centros Genios (potenciación del talento), Globaldiet (centros  nutrición, dietética y tratamiento de belleza), Hydro Desing (3d), Ciencia Divertida (actividades científicas), Ecox4D (salud y belleza), Tintared (cartuchos y tonner), MovilRed (telefonía), PapelRed (papelería), CopyRed  (impresión), Kroketería (hostelería). Además, ha confirmado su presencia para su presentación oficial en el Salón la franquicia Igarden (jardinería inteligente). Por su parte,  Centro Franquicias y Expande Negocio, referentes en la consultoría de franquicias, no faltará a su cita  en FranquiAtlántico, al igual que Franquiciasenred  (ecosistema on line de franquicias).

La directora de FranquiAtlántico, Raquel Robledo, destaca que esta nueva “configuración del Salón, adaptado a la actual situación económica que obliga a lograr una mayor eficiencia y profesionalización, permitirá a las empresas  participantes beneficiarse de este formato creado y orientado para hacer negocios, al mismo tiempo que atraerá a un importante número de inversores”. En este sentido, recuerda que la sede no podría ser otra que Vigo, ciudad dinamizadora del eje atlántico.

La contribución a la creación de empleo es otro de los objetivos de FranquiAtlántico, ya que representa para el visitante una oportunidad única para conocer de primera mano las salidas de autoempleo o inversión en franquicia.

Instituciones, colegios profesionales y entidades de interés respaldan esta apuesta de FranquiAtlántico, como la Xunta de Galicia, Ayuntamiento de Vigo, Cámara Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Aurosa, la Diputación de Pontevedra, o el Igape entre otras instituciones de la zona del ámbito de influencia del salón.

En esta convocatoria,  el Salón contará con las zonas Franquicias & Otras Oportunidades de Negocio y la Zona Consultoras –Franquiciar mi Negocio, con las principales consultoras del sector.  En esta XVII  edición,  FranquiAtlántico volverá a acoger el Foro de la Franquicia Emprende, con la asistencia de expertos del sector, y acogerá presentaciones comerciales de las franquicias expositoras. En el marco del Salón tendrá lugar la entrega de los Premios FranquiAtlántico. Ambas actividades se desarrollan bajo la dirección técnica de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF).

Ventajas del nuevo formato

Entre las ventajas que presenta este nuevo formato que estrena FranquiAtlántico figura la eliminación de gastos de estancia para las empresas expositoras, ya que el Salón se celebra en una única jornada. Además, a  través del sistema de cita online, se produce la captación previa de interesados que solicitan información de cada franquicia en concreto. Esta opción se combina con la ya habitual entrada  para los visitantes al Salón de forma directa por el sistema de puertas abiertas.  La entrada al Salón es gratuita.

En cuanto a la puesta en escena y diseño, la simplificación del formato permite prescindir de los stands, lo que repercute en un ahorro importante en los gastos de decoración y representación, sin renunciar a la personalización de los espacios aptos para la exhibición de productos de las empresas participantes.

Por su parte, la dirección también pone a disposición del expositor una Campaña de Comunicación & Marketing segmentada que se dirige a captar  visitantes cualificados, así como una presencia activa en los soportes digitales del Salón y en el portal www.franquiciasenred.com, lo que proporciona a las firmas  participantes una alta visibilidad online y de forma gratuita durante 6 meses.

A lo largo de su trayectoria, FranquiAtlántico ha demostrado ser una herramienta comercial al servicio de todas aquellas empresas que quieran expandir sus negocios en el noroeste peninsular y con un claro carácter transfronterizo con Portugal, nuestro país vecino.

montar franquicias genios

Vigo, 16 Enero 2017

Centros Genios es una franquicia basada en  centros educativos tecnológicos, liderando  su enseñanza en el desarrollo de habilidades y potenciación  del talento. Con más de  5 años de experiencia  en el ámbito de la formación a empresas, ha  aportado en este sector de las franquicias de formación  a más de un millar de trabajadores.

La franquicia cuenta con un departamento de Psicopedagogía que ha creado  un método propio de aprendizaje basado en las Inteligencias Múltiples, y dando paso  naciendo a sus  Centros Genios con  5 métodos innovadores.

Ofrecen una  filosofía  definida en  el uso de la tecnología y en  el empleo de métodos de aprendizaje activo.

Durante estos  años han consolidado con éxito sus  métodos tanto en su centro piloto como en colegios y, dada su eficacia en términos de motivación, trabajo en equipo, liderazgo y desarrollo de capacidades cognitivas en general, han demostrado que los niños adquieren habilidades para la vida algo si cabe más importante que el mero aprendizaje de conceptos teóricos.

Todo este éxito pedagógico, acompañado de procesos operativos y comerciales cerrados y tasados, les ha llevado  a desarrollar con éxito el modelo de Franquicia de Centros Genios.

Los Centros Genios destacan por ser: centros educativos tecnológicos,  innovar en los procesos de aprendizaje así como  individualizar la enseñanza a través de la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner.

Según palabras de David García Director de Expansión de la franquicia, “subrayar que una persona que crea en la filosofía de la marca puede emprender el negocio dada la facilidad de gestión, gracias a que los protocolos internos están tasados y documentados”, explica: “Sus cualidades mínimas tienen que ver con un espíritu emprendedor, innovador y con una adaptación al cambio constante. No es necesario, por otro lado, proceder directamente del ámbito educativo, ya que el franquiciado puede aportar valor al negocio en diferentes áreas”.

Centros Genios  cuenta con un equipo humano multidisciplinar y altamente cualificado y destacando en poseer  un método de fácil aprendizaje a través del cual el alumnado se  divierte  aprendiendo, con su organización de mesas de trabajo en equipo para el fomento de la creatividad, la innovación y el estímulo.

Todos aquellos que quieran formar parte de esta red de franquicias tendrán a su disposición un equipo de profesionales que, desde su central franquiciadora,  proporcionarán todos los medios necesarios así como una gestora de cuentas que analizará con detalle y marcará las acciones que deberán ir tomando para llevar el éxito a su franquicia.

Por todo ello, ofrecen  un plan formativo a medida para cada persona que intervenga en cada una de las partes del proceso de apertura de un Centro Genios, seguido de una formación continua y detallada en manuales y video tutoriales que  explicarán de forma sencilla cómo dar cada paso en el desarrollo de cada nueva franquicia.

Todos sus  franquiciados tienen acceso a un software personalizado y desarrollado por el equipo de la central  que  permiten gestionar todos los procesos internos/administrativos, así como una plataforma online de asistencia, comunicación y obtención de recursos y fichas de trabajo interactivas.

Todos aquellos interesados que acudan  al Salón  Franquiatlantico, el 24  de Febrero que tendrá lugar en el Exhibition Center del Muelle de Trasatlánticos y podrán conocer de primera mano las ventajas de formar parte de esta novedosa franquicia.

feria de franquicias franquiatlantico

feria de franquicias franquiatlanticoVigo, 16 Noviembre de 2016

FranquiAtlántico incidirá en un formato de feria de franquicia ya estrenado en la pasada edición del Salón FrankiNorte Bilbao, y puesto en marcha por la misma organización, que permitió la eliminación de gastos de estancia para las empresas expositoras  ya que el Salón se celebra en una única jornada. Además, a través del sistema de cita on line, se produce la interacción previa entre los interesados que solicitan información de cada franquicia y las empresas franquiciadoras, lo que conlleva un flujo más dinámico.

Esta opción se combina con la coordinación de citas in situ de las que se hace cargo la propia organización, para facilitar los encuentros profesionales además de facilitar el acceso gratuito a todos los visitantes al Salón.

En la puesta en escena y diseño, la simplificación del formato permite prescindir de los stands, lo que se traduce en un  importante ahorro para los expositores y una facilidad añadida a los posibles clientes.

Según palabras de Raquel Robledo, directora del Salón  “La vocación de FRANQUIATLÁNTICO desde su creación es posicionarse en paralelo al dinamismo y la modernización del sector franquicias y facilitar su expansión. Nuestro trabajo y visión se dirigen y adaptan a las necesidades de un mercado que está en continuo proceso de cambio e innovación”.

El Exhibition Center  será de nuevo la sede para acoger la XVII Edición del Salón FranquiAtlántico  que tendrá lugar el 24 de Febrero  de 2017.

El Salón acogerá el FrankiForum y los Premios FranquiAtlántico  bajo la dirección técnica de AEF.

Ventajas en este nuevo formato:

–              Duración, el salón se celebra un único día lo que elimina gastos de estancia y permite ajustar la presencia del equipo humano.

–              Agenda de citas online, permite la captación previa de interesados que solicitan información de cada franquicia en concreto. Esta opción se combina con la coordinación de citas in situ, de las que se hace cargo la organización, para los visitantes que acceden al Salón de forma directa por el sistema de puertas abiertas.

–              Puesta en escena y diseño, la simplificación del formato persigue relegar los stands lo que permite un ahorro importante en los gastos de decoración y representación.

–            El Salón  cuenta con una Campaña de Comunicación & Marketing segmentada que se dirige a captar  visitantes cualificados, así como una presencia activa en los soportes digitales del Salón y en el  portal www.franquiciasenred.com, lo que proporciona a las firmas expositoras una alta visibilidad online durante los 365 días del año.

De este modo, las firmas expositoras podrán reducir costes de asistencia participando en el Salón sin tener que renunciar a su expansión en el Noroeste Peninsular.

Bajo  el lema:  “Crear empleo un objetivo común”, el Salón,  conjuntamente con los más de 300 colaboradores que aglutinan a Instituciones, Colegios profesionales, Asociaciones y otras agrupaciones de interés, presentará las diferentes propuestas de las firmas expositoras a los colectivos que representan, para facilitar salidas de autoempleo, inversión en franquicia o master franquicia.

La reputación, la identidad y la propia fortaleza de marca que el Salón FranquiAtlántico ha adquirido en estos dieciséis  años la han convertido en una cita imprescindible para la zona geográfica en la que se realiza.

ÚLTIMA HORA

0 39
La cadena asturiana Debuenatinta, líder en el sector de las franquicias de consumibles informáticos alternativos, ha sido premiada el pasado viernes 1 de diciembre...