Frankinorte
Frankinorte 2014 se celebrará los días 26 y 27 de septiembre en el Palacio Euskalduna. Bilbao se convertirá de nuevo en la capital de la franquicia gracias a este salón, con ámbito de influencia en País Vasco, Navarra, Cantabria, La Rioja, y el mercado francés. El Palacio Euskalduna de Bilbao volverá a acoger los días 26 y 27 de septiembre de 2014 el Salón FrankiNorte, que en su primera edición logró reunir a más de 80 expositores en representación de 300 marcas. El éxito alcanzando en la primera convocatoria, que atrajo a alrededor de 5.000 visitantes y la importante demanda y satisfacción del sector, ha animado a la organización a aumentar la superficie de exposición. El apoyo del Ayuntamiento de Bilbao, a través de Bilbao Ekintza, y del Gobierno Vasco, así como la implicación de las firmas presentes en el evento, hicieron posible que FrankiNorte se convirtiese en un gran foco de atención mediática durante las dos jornadas de duración del salón. Tras estos excelentes resultados, la edición de 2014 se presenta de nuevo como una oportunidad de expansión para las empresas franquiciadoras que quieran expandir sus negocios en esta área geográfica que cuenta con unos indicadores económicos más próximos a los estándares europeos. La dirección de FrankiNorte y el comité organizador, que preside el gerente de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), Eduardo Abadía y la directora del salón Raquel Robledo, trabajan ya en los preparativos de la segunda edición, en la que los expositores se podrán beneficiar de la congelación de tarifas y de otros servicios de valor añadido. Además, las instituciones e entidades que han colaborado en la pasada convocatoria, han renovado su confianza en este evento, por lo que se reforzará el apoyo prestado. Entre las novedades del salón figura potenciar el área Retail, que ya tuvo presencia en el pasado salón, con la finalidad de que las firmas presentes ofrezcan sus productos y servicios para transformar el punto de venta desde la creatividad. Además, también se impulsará el Foro de la Franquicia Emprende, un espacio de debate y reflexión en el que participan destacados especialistas y cuya dirección técnica corre a cargo de la AEF, que también se encarga de la dirección técnica de los Premios FrankiNorte,que reconocen la labor de diversas enseñas y entidades del sector. La organización del salón y el comité organizador trabajan ya en la próxima edición FRANKINORTE BILBAO 2014.

Bilbao, junio de 2017

FrankiNorte, el  Salón de la Franquicia & Negocios con sede en Bilbao y con ámbito de influencia de visitantes de Euskadi, Navarra, La Rioja, Cantabria y el mercado francés, celebrará su V edición  el día 14  de septiembre  en el Edificio Yimby.

La V edición de FrankiNorte está teniendo muy buena acogida entre numerosas empresas del sector que han valorado las ventajas que implica la reducción de los costes de participación al concentrar este evento en una sola jornada, sin tener que renunciar a su expansión en el Norte de la Península Ibérica.

De este modo, enseñas representativas han confirmado su presencia en el Salón, a tres meses de su celebración, con la finalidad de buscar nuevas zonas de crecimiento y desarrollo a nivel estatal e internacional, y establecer relaciones “win to win”  propias del modelo de negocio de la franquicia.

Franquicias ya consolidadas como Carrefour, Suma y Eroski, líderes en el sector de la alimentación, y Look & Find en el inmobiliario,  compartirán espacio con enseñas que están en plena expansión como: Maxi Diez (moda), Alfil.be (papelería), Debuenatinta (especialistas en cartuchos y tóner), Parking para niñ@s (centro de ocio infantil), GrupoDeEuroycia (expertos en franquicias), London Café (hostelería), Peluquería BQ (peluquería), Krack (zapatería), Tutto Tempo (moda hombre/mujer online), Alertaphone (reparación telefonía y telecomunicaciones), Técnico de Salud (salud), Donas American Coffe (restuauración), Office Planet (material oficina online), El Rincón de León (hostelería), Desi (pizzería), Atius (autoescuelas), Lollypop (juguetería erótica), Pans Granier (panadería), De Cosas Hogar y Moda (decoración), Dt Detalles (regalos), Migastone (aplicaciones móviles), Dulzia (dulces). Por su parte, ExpandeNegocio, Sdeyf y Abegoaria referentes en la consultoría de franquicias, no faltarán a su cita con FrankiNorte.

La directora de FrankiNorte, Raquel Robledo, destaca que FrankiNorte, espera superar el medio centenar de empresas, representantes de más de 200 marcas del pasado año y alcanzar la visita de visitantes cualificados entre emprendedores, futuros empresarios, autónomos y profesionales vocacionados; “aspiramos a un visitante incentivado, con vocación empresarial, no a una visita masiva, aunque sin descartar a nadie; es cierto que cualquiera puede acceder a una franquicia, incluso aquel que nunca ha pensado en hacerlo. Para eso estamos”, remarca la directora del evento. En este sentido, recuerda que la sede no podría ser otra que Bilbao, la ciudad más poblada del País Vasco, una comunidad autónoma que presenta unos indicadores económicos más próximos a los estándares europeos.

Así, el País Vasco pertenece al grupo de regiones europeas con mayor índice de bienestar por habitante y con el PIB per cápita más alto de España. Además, se trata de un área de influencia geográfica en el que la franquicia presenta un bajo nivel de implantación, así como una situación económica muy favorable para la expansión y desarrollo de nuevos negocios, por lo que es innegable su atractivo para todas aquellas empresas que buscan zonas para crecer.

La contribución a la creación de empleo es otro de los objetivos de FrankiNorte, ya que representa para el visitante una oportunidad única para conocer de primera mano las salidas de autoempleo o inversión en franquicia.

Instituciones, colegios profesionales y entidades de interés respaldan esta apuesta de FrankiNorte, como el Gobierno Vaco, Bilbao Ekintza, la Federación Francesa de la Franquicia, entre otras instituciones de la zona norte. En esta edición se suman a dicho respaldo el Banco Sabadell, Banco de Santander, BBVA y Cajamar.

Los Premios FrankiNorte se desarrollan bajo la dirección técnica de la Asociación Española de Franquiciadores ( AEF) y dirigiendo sus modalidades a las empresas participantes en el Salón.

Ventajas del nuevo formato:

Entre las ventajas que presenta de nuevo este nuevo formato en FrankiNorte figura la eliminación de gastos de estancia para las empresas expositoras, ya que el Salón se celebra en una única jornada. Además, a través del sistema de agenda online, se produce la captación previa de interesados que solicitan información de cada franquicia en concreto. Esta opción se combina con la coordinación de citas in situ de las que se hace cargo la organización, para los visitantes que acceden al salón de forma directa por el sistema de puertas abiertas siendo la entrada al Salón gratuita.

En cuanto a la puesta en escena y diseño, la simplificación del formato permite prescindir de los stands, lo que facilita un ahorro importante en los gastos de decoración y representación sin renunciar a la personalización de cada empresa participante.

Por su parte, la dirección también pone a disposición del expositor una Campaña de Comunicación & Marketing segmentada que se dirige a captar visitantes cualificados así como una presencia activa en los soportes digitales del Salón y en el portal www.franquiciasenred.com, lo que proporciona a las firmas participantes una alta visibilidad online.

A lo largo de su trayectoria, FrankiNorte ha demostrado ser una herramienta comercial al servicio de todas aquellas empresas que quieran expandir sus negocios en la Zona norte: País Vasco, Navarra, La Rioja, Cantabria  y el mercado francés.

feria franquicias frankinorte
  • Migastone Especializados en el desarrollo de aplicaciones móviles para pymes y en el desarrollo del primer buscador de app con geolocalizador.
  • El Salón Frankinorte se celebrará el 14 de septiembre en la ciudad de Bilbao.

Bilbao, Junio 2017

Migastone participará en la V edición del Salón Frankinorte que tendrá lugar el 14 de septiembre en el edificio Yimby de la ciudad de Bilbao, Salón que ofrece a las empresas franquiciadoras la oportunidad de beneficiarse de su expansión en la zona norte la cual destaca con unos datos económicos favorables.

Migastone  está especializado en el desarrollo de aplicaciones móviles para pymes y en el desarrollo del primer buscador de app con geolocalizador, la marca expone, como una de sus principales ventajas competitivas, la inclusión de “una cláusula fija de “o funciona o es gratis´”.

Para articular su expansión, la cadena busca a “personas con ganas de crecer y que crean que las nuevas tecnologías y el marketing digital son la solución para afrontar a las grandes competencias”. Desde la central se despliega un apoyo integral a los integrantes de la red. “Esto engloba formación semanal a través de webinar y presencial en nuestros cursos de formación, a lo que sumamos soporte técnico y de marketing en cualquier momento”.

  • Visión: “Ser el buscador de Apps más grande del mundo, utilizando la geolocalización”
  • Misión: “Crear aplicaciones profesionales para móvil y que sean rentables para el mayor número de actividades comerciales posible. Clasificar todas las APPs en nuestro buscador para convertirlo en leader del sector y garantizar así nuevo público a nuestros clientes y en consecuencia más facturación.

Sobre Frankinorte

FrankiNorte – Franquicias & Negocios es el salón de franquicias de referencia en el norte peninsular. En su trayectoria ha liderado y potenciado la presencia de franquicias en esa área geográfica de carácter transfronterizo y ha convertido a la ciudad de Bilbao en un punto de reunión estratégico para el sector. El salón se realizará en el Edificio Yimby.

feria franquicias frankinorte
  • Hominem ofrece Play Commerce como solución de formación con gamificación exclusivamente diseñada para franquicias y redes comerciales.
  • El Salón Frankinorte se celebrará el 14 de septiembre en la ciudad de Bilbao.

Bilbao, Mayo 2017

Hominem participará en la V edición del Salón Frankinorte que tendrá lugar el 14 de septiembre en el edificio Yimby de la ciudad de Bilbao, ofreciendo a las empresas franquiciadoras la oportunidad de beneficiarse de sus servicios de formación y gamificación para franquicias y redes comerciales.

Hominem, con sede de la franquicia en Madrid y que celebra este año su 10º aniversario, se dedica al crecimiento y el desarrollo de las personas y las organizaciones. La metodología de Hominem va más allá de la adquisición de conocimientos para habilitar cambios profundos y poner en marcha nuevos comportamientos en las empresas.

A lo largo de los últimos 10 años, Hominem consiguió crear una cartera de productos y servicios de formación con gran valor añadido para responder a las distintas necesidades de su público objetivo.

El último producto que Hominem pone a disposición del sector de las franquicias y redes comerciales es Play Commerce. Un juego de mesa utilizado para organizar formaciones altamente prácticas para franquicias y franquiciados, con el objetivo de desarrollar las capacidades de los franquiciados de forma lúdica.

Play Commerce se desarrolló por un equipo internacional, con un gran impacto sobre el desarrollo de las marcas y los empresarios que emprenden o ya han consolidado la aventura de la franquicia o la representación comercial.

Play Commerce permite aprender jugando, es divertido, atractivo, flexible, adaptable, multidioma e incluye 32 contenidos exclusivos online.

Hominem presta sus servicios a diferentes clientes de varios sectores de actividad. Colabora con cada uno de ellos para diseñar servicios a la medida de sus necesidades específicas, con el fin de alcanzar sus objetivos y aportarles el valor añadido esperado con la metodología aplicada.

Según palabras de Yazid Isli, DIRECTOR EJECUTIVO de Hominem “Ofrecemos a través de Play Commerce un marco único para el crecimiento y la consolidación de cualquier franquicia o red comercial”.

Sobre Frankinorte

FrankiNorte – Franquicias & Negocios es el salón de franquicias de referencia en el norte peninsular. En su trayectoria ha liderado y potenciado la presencia de franquicias en esa área geográfica de carácter transfronterizo y ha convertido a la ciudad de Bilbao en un punto de reunión estratégico para el sector. El salón se realizará en el Edificio Yimby.

feria de franquicias frankinorte

frankinorte-yimbyPara el V Salón de la Franquicia de la Zona Norte en Bilbao, la organización vuelve a apostar por el visitante cualificado en una mejorada ubicación

Bilbao,10 de noviembre de 2016

Tras la excelente acogida de la  IV edición del Salón FrankiNorte que se celebró en el Palacio Euskalduna de Bilbao entre emprendedores interesados en montar su propio negocio, invertir en franquicia, rentabilizar pequeños capitales, aprovechar locales comerciales o autoemplearse, la organización, de acuerdo con algunas de las principales empresas del sector, ha decidido trasladar su emplazamiento al edificio Yimby, que bajo una arquitectura espectacular, considera que es el mejor escenario posible para la nueva edición de FrankiNorte, que se celebrará el próximo 14 de septiembre de 2017.

Yimby es un espacio exclusivo, moderno, céntrico y atractivo de más de 1.200m2 en el centro estratégico de Bilbao. Para la nueva cita de FrankiNorte, la directora de este evento, Raquel Robledo, se mostró muy satisfecha con la nueva ubicación que facilitará “un mejor acceso a emprendedores, empresarios, además del público en general, lo que nos permitirá acercar a un mayor número de personas el conocimiento del mundo de la franquicia y sus múltiples oportunidades de negocio”.

Para la directora del salón, “los resultados de la pasada edición, han sido esperanzadores, sobre todo porque una parte sustancial de los visitantes fueron personas o emprendedores con una clara vocación empresarial, que buscaban nuevas oportunidades de negocio”. A su juicio, las novedades del Salón para 2017 colocan a FrankiNorte “como una referencia que se consolida, en una ciudad como Bilbao, referente como pocas, de un área metropolitana de gran peso y con una clara vocación emprendedora” destaca Raquel Robledo.

En la pasada edición, señala, “se han logrado los dos grandes retos de la organización; por una parte, atraer a un visitante cualificado y, por otra, hacer de FrankiNorte una herramienta valiosa para conseguir que las empresas franquiciadoras y consultorías lleguen a acuerdos comerciales con futuros franquiciados”.

MEJORAR LA INTERACCIÓN

FrankiNorte incidirá en un formato de feria ya estrenado en la pasada edición que permite la eliminación de gastos de estancia para las empresas expositoras, ya que el Salón se celebra en una única jornada. Además, a través del sistema de cita on line, se produce la interacción previa entre los interesados que solicitan información de cada franquicia y las empresas franquiciadoras, lo que incrementa un flujo más dinámico. Esta opción se combina con la coordinación de citas in situ de las que se hace cargo la propia organización, para facilitar los encuentros profesionales, ademas de facilitar el acceso gratuito a todos los visitantes al salón.

En la puesta en escena y diseño, la simplificación del formato permite prescindir de los stands, lo que se traduce en un  importante ahorro para los expositores y una facilidad añadida a los posibles clientes.

FrankiNorte, en su nueva ubicación en el edificio Yimby , el próximo 14 de septiembre de 2017, espera superar el medio centenar de empresas, representantes de más de 250 marcas del pasado año y alcanzar la visita de visitantes cualificados, entre emprendedores, futuros empresarios, autónomos y profesionales vocacionados; “aspiramos a un visitante incentivado, con vocación empresarial, no a una visita masiva, aunque sin descartar a nadie; es cierto que cualquiera puede acceder a una franquicia, incluso aquel que nunca ha pensado en hacerlo. Para eso estamos”, remarca la directora del evento.

En la nueva cita, la organización vuelve a contar, entre otros, con la colaboración de las principales consultoras de franquicia nacionales e internacionales, además del apoyo de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) cuya dirección técnica de los Premios Frankinorte vuelven en esta nueva convocatoria.  También, cuenta con los apoyos de instituciones, colegios profesionales y entidades de interés que respaldan esta apuesta de FrankiNorte, como el Gobierno Vaco, Bilbao Ekintza, Cámara Francesa, la Federación Francesa de la Franquicia, entre otras instituciones de la zona norte.

feria franquicias frankinorte

feria-franquicias-frankinorteEl IV Salón de la Franquicia de la Zona norte cierra sus puertas en Bilbao con un perfil de visitantes muy cualificado

Bilbao,16 de septiembre de 2016

La  IV edición del Salón FrankiNorte cerró hoy sus puertas tras la recibir la visita, en el Palacio Euskalduna de Bilbao, de un buen número de visitantes cualificados, en su mayoría emprendedores interesados en montar su propio negocio, invertir en franquicia, rentabilizar pequeños capitales, aprovechar locales comerciales o autoemplearse.

La directora de este evento, Raquel Robledo, se mostró muy satisfecha con los resultados de esta edición, en la que estrenó nuevo formato. A su juicio, las novedades del Salón, como su celebración en una sola jornada  y la agenda de citas on line fueron muy bien acogidas por visitantes y expositores.  FrankiNorte “es ya un referente consolidado que acoge una ciudad emprendedora” señaló Raquel Robledo, quien anunció que Bilbao volverá a ser la sede de este evento el próximo año.

En su opinión, se han logrado los dos grandes retos de la organización. Por una parte, atraer a un visitante profesional y, por otra, hacer de FrankiNorte una herramienta valiosa para conseguir las empresas franquiciadoras y consultorías lleguen a acuerdos comerciales con futuros franquiciados. Asimismo, se refirió a la excelente acogida de los expositores a “este novedoso concepto de networking”.

En FrankiNorte participaron medio centenar de empresas en representación de 250 marcas. En cuanto al número de visitantes, la organización estima que superó el medio millar de personas, procedentes de localidades situadas en el ámbito de influencia del Salón:  País Vasco, Navarra y La Rioja.

También acudieron a esta nueva cita las principales consultoras de franquicias a nivel nacional e internacional. Además, tuvieron lugar unas jornadas técnicas organizadas por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF). Bajo el título  “FranKiForum”, las sesiones estuvieron dirigidos a emprendedores, futuros franquiciados y empresarios, y contaron con la participación de varios especialistas que abordaron cuestiones de interés sobre esta fórmula de negocio.

Los visitantes de FrankiNorte pudieron acceder a la zona de exposición y participar en las actividades paralelas de forma gratuita. Además, las firmas expositoras realizaron presentaciones comerciales con el fin de facilitar información sobre sus franquicias o conceptos de negocio.

PREMIOS FRANKINORTE

A través de los Premios FrankiNorte se reconoció el trabajo de varias firmas y profesionales del sector. El Salón acogió el acto de entrega de estos galardones, que cuentan con la dirección técnica de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF).

La franquicia  Be OK , que tiene como misión el bienestar y la salud preventiva, fue premiada en la categoría Concepto novel en franquicia más novedoso. Por su parte, Pressto, franquicia internacional líder en tintorerías y lavanderías, destacó como la empresa franquiciadora con mayor implantación internacional en 2015.

No+ Vello , red de centros de estética especializados en depilación, fue distinguida en la categoría de empresa franquiciadora con Soporte tecnológico más novedoso. Y el premio al concepto en Franquicia vasco más novedoso recayó en London Café, franquicia de cervecería de éxito. El Grupo EuroyCia, especializada en decoración y regalo, obtuvo el galardón a la empresa franquiciadora que creó más puestos de trabajo en 2014-2015.

Además, se concedieron dos premios Libre elección, el  del jurado: al programa de Tele Asturias “Franquíciate” y libre elección del Salón. al libro de la AEF por su vigésimo aniversario.

En el acto de entrega de los galardones estuvieron presentes el director de Comercio del Gobierno Vasco, Jon Zarate Zarraga, Eva Salcedo la directora de Promoción Empresarial del  Bilbao Ekintza, el gerente de la AEF, Eduardo Abadía, y la directora de FrankiNorte, Raquel Robledo.

feria de franquicias baratas frankinorte

feria franquicias baratas frankinorte bilbaoSe celebrará el 15 de septiembre en el Palacio Euskalduna con la presencia de medio centenar de expositores en representación de 250 marcas
Bilbao,12 de septiembre de 2016

Medio centenar de expositores, en representación de 250 marcas, participarán en la IV edición de FrankiNorte, Salón de la Franquicia & otras oportunidades de negocio, que se celebrará el jueves,15 de septiembre, en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Este evento convertirá a la capital vasca en el epicentro del negocio franquiciador y en el nexo de unión entre empresas y futuros franquiciados. Frankinorte se presenta como una gran oportunidad para todos aquellos que estén interesados en montar su propio negocio, inventir en franquicia, rentabilizar pequeños capitales, aprovechar locales comerciales o autoemplearse, ya que podrán conocer de primera mano interesantes propuestas a nivel nacional e internacional de forma gratuita.

Como novedad, la organización ha puesto en marcha la Agenda de citas on line, que permite la captación previa de interesados que solicitan información de cada empresa expositora. Esta opción se combina con la coordinación de citas in situ, para los visitantes que acceden al Salón de forma directa por el sistema de puertas abiertas.

Para la directora general en Bilbao Ekintza, Nora Sarasola, la creación de empleo y el impulso del emprendizaje constituyen líneas de trabajo prioritarias para el Ayuntamiento de Bilbao y Bilbao Ekintza. En su opinión, “las franquicias, como modelo de negocio que facilita el acceso al autoempleo bajo el paraguas de un nombre o una marca ya instalada en el mercado, contribuyen a generar nuevas oportunidades de negocio y crear empleo en la ciudad”. En este sentido, asegura que “Frankinorte es una oportunidad para que aquellas personas interesadas en apostar por el autoempleo puedan conocer de primera mano a propuestas y nuevas ideas que sirvan de ayuda para poner en marcha nuevos proyectos.”

El gerente de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), Eduardo Abadía, que estará presente un año más en FrankiNorte, señala que el “sistema de franquicias se va arraigando cada año en el País Vasco, como lo demuestra el dato de que ya es la quinta Comunidad en la que más facturan sus centrales franquiciadoras”. Por eso, “está más que justificada la organización de una feria como FrankiNorte, a la que la AEF viene apoyando desde su primera edición, encargándonos de la dirección técnica de las jornadas de FrankiForum y de los premios que se van a otorgar, además de asesorar e informar a todas aquellas personas interesadas en montar negocios en régimen de franquicia”, afirma.

Por su parte, la directora de FrankiNorte, Raquel Robledo, destaca que “existen indicadores que favorecen la implantación de nuevas franquicias, por lo que las marcas ven el Salón como una oportunidad de expansión en un área geográfica que cuenta con unos datos económicos más próximos a los estándares europeos”.

Además, recuerda que “el sector franquicias, pese a la recesión económica, ha sabido mantenerse como uno de los puntuales en generación de soluciones de autoempleo y en proyección de franquicias desarrollados por emprendedores”.

Oportunidades para todos los gustos
El Salón permitirá, en su cuarta edición, que los visitantes puedan acceder de forma gratuita a un amplio abanico de ofertas comerciales en sectores tan representativos como moda y complementos, belleza y estética, alimentación y nutrición, restauración, supermercados, papelería, clínicas dentales, guarderías, inmobiliarias, lavanderías, entre otros sectores emergentes.

Los visitantes podrán conocer de primera mano las ventajas de formar parte de las franquicias: Folder, Barbosa Space, NyN, Lavanda Laundry, Leds Home, No + Vello, Krack, AEF, Tic Tac fotomatón, Efinca, London Café, Carrefour, Bellum, Alfil Be, Maxi Diez, Eroski, De5en5, Technyshop, Parking para niñ@s, La Barata, T.B.S, Urbiteco, Campus Dental, Franquicias en red, Audidat, Q&MA Consultores, Kidiliz, Body Design, Sqrups, Centro Franquicias, Click&Repara, Be ok, Kids Around, Jean Claude Olivier, Iberia Real Estate, Phone House, Carlos Peluquero, Be Franquicias, Diez Euros, Aretha, Corte Y Jamón, Asasur, Tutto Tempo, Pizzería Carlos, Dt detalles, Minicall, Operador de Mercados, El rincón del estilista, De cosas hogar y moda, La Croqueteria, Grupo Euro&CÍA, Inmo 24, Marcal Asesores, Dulzia, Infoedita, Come & Enjoy, Expandenegocio y Cay Ville entre otros.

Asimismo, como un valor añadido, estarán presentes las principales consultoras de franquicias que ofrecerán sus servicios a futuros franquiciados o a empresas que deseen franquiciar su negocio.

Además del apoyo de la AEF, FrankiNorte cuenta con la colaboración de asociaciones e instituciones como el Gobierno Vasco, a través del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad, el gobierno de Euskadi, el Ayuntamiento de Bilbao, entre otros. La organización sigue estrechando colaboraciones con organismos del país vecino dado su carácter transfronterizo, entre los que destacan la Cámara Francesa de Comercio e Industria para el Norte de España y a la Federación Francesa de la Franquicia.

Actividades para visitantes
Entre las actividades más destacables del Salón figura FrankiForum, un espacio donde diversos especialistas a nivel nacional e internacional, aportarán sus experiencias y datos de interés sobre esta fórmula de negocio.

En este Foro, las firmas expositoras también son protagonistas, ya que realizan sus presentaciones de negocio a futuros franquiciados, potenciando la proyección comercial de cara a los visitantes.

“5 minutos para descubrir por qué fracasarás al franquiciar tu negocio, 25 para evitarlo”, “Claves para entender un contrato en franquicia” o Claves del crecimiento en franquicia” son algunos de los interesantes aspectos que los expertos abordarán en este espacio de debate y reflexión.

Como en años anteriores, se entregará el Premio FrankiNorte, bajo la dirección técnica de la AEF, que premia la labor de las firmas expositoras a través de diferentes modalidades El jurado de los premios estará formado por representantes de esta asociación y de las instituciones colaboradoras en la edición de FrankiNorte 2016.

La entrega de galardones, que se celebrará el 15 de septiembre en el marco del Salón, contará con la presencia del director de Comercio del Gobierno Vasco, Jon Zarate Zarraga, la directora de Bilbao Ekintza, Nora Sarasola, y del gerente de la AEF, Eduardo Abadía.

El sector en el País Vasco
El País Vasco es la quinta Comunidad que más factura dentro del sistema de franquicias nacional, representando el 5,3% del total de la facturación de este modelo de negocio, según el informe “La Franquicia en España”, que elabora la AEF.

En relación con el número de establecimientos operativos que las centrales vascas suman por todo el territorio nacional, la cifra actual es de 3.110, lo que significa el 2,5% de los 65.810 locales que contabiliza la totalidad de la franquicia en España.

Uno de los datos más relevantes del informe de la AEF es que las centrales franquiciadoras implantadas en el País Vasco emplean a 13.077 personas que trabajan directamente en sus establecimientos, es decir, generan el 5,1% del empleo en franquicia.

montar franquicias pizzeria carlos

franquicias-pizzeria-carlos15 de  Septiembre en Bilbao – Palacio Euskalduna.

Frankinorte abrirá sus puertas en su IV edición a todos los futuros franquiciados e inversores del norte de la península ibérica y del mercado francés el 15 de Septiembre en el Palacio Euskalduna.

Los datos económicos de esta área geográfica hablan por sí solos, siendo estos muy favorables estando  más próximos a los estándares europeos. Esta nueva convocatoria presenta un formato innovador que favorece las relaciones win to win en franquicia.

Entre los participantes de esta edición contaremos con Pizzería Carlos que  nace en Madrid Alcobendas  el año 2009.  Formado por profesionales del sector con más de 20 años de experiencia y de continua innovación. La franquicia destaca por sus instalaciones  ideales para saborear las mejores Pizzas en un ambiente cálido y acogedor, con un excelente servicio de mesa o cuidadosamente  preparadas para su entrega a domicilio donde la calidad del producto y el buen precio son su garantía de éxito.

Inauguran  su primera franquicia en Madrid. Tras su gran aceptación comienza su plan de aperturas que, con rotundo éxito les posiciona con 39 restaurantes a finales del 2015 y con previsión de 10 próximas aperturas para el 2016 a nivel nacional.

La empresa franquiciadora ofrece a futuros franquiciados formar parte de esta franquicia de éxito ya probado que cuenta con más de 23 franquicias en marcha y 20 Pizzerías Propias en el territorio nacional.

Dirigida al empresario que busca crecer en un sector consolidado, la formación continua a los empleados, así como la asistencia técnica, el soporte comercial y el know how son la mejor garantía.

Desde  Pizzería Carlos facilitan a los futuros franquiciados, su incorporación a esta red de franquicias, desde la búsqueda de local  a la hora de comenzar con el negocio a una formación continua y  un apoyo permanente desde la central.

El 15 de septiembre en el Palacio Euskalduna podrás asesorarte con directivos de la cadena y conocer de primera mano la  calidad y rentabilidad que ofrecen a todos sus franquiciados.

feria franquicias baratas frankinorte bilbao

feria franquicias baratas frankinorte bilbaoEn Bilbao a 18 de Julio de 2016.

Frankinorte abrirá sus puertas en su IV edición a todos los futuros franquiciados e inversores del norte de la península ibérica y del mercado francés el 15 de Septiembre en el Palacio Euskalduna en Bilbao. Los datos económicos de esta área geográfica hablan por sí solos, siendo estos muy favorables estando  más próximos a los estándares europeos. Esta nueva convocatoria presenta un formato innovador que favorece las relaciones win to win en franquicia.

Betterplace es una herramienta web creada por la compañía Place Analytics SL, que permite conocer en cinco o diez segundos un análisis de mercado de cualquier punto de España, ayudando así a las empresas a localizar las mejores ubicaciones mediante tecnología BigData.

Según palabras de Pablo López CEO de la empresa “hemos desarrollado un servicio para ayudar a aquellas franquicias en su expansión  reforzando la captación de futuros franquiciados en la promoción de  su modelo de negocio”.

La tecnología BigData aplicada al sector de la franquicia permite:

  • “Convertir  el  local ideal en una poderosa herramienta de comercialización de cada  modelo de negocio.”
  • “Localización de  los locales comerciales ideales para cada franquicia, independientemente del sector.

Betterplace facilita a las empresas un informe financiero que les permite conocer datos y tiempos fundamentales para la realización de la inversión; Punto muerto, Retorno de la inversión, Ganancias, etc.

Cabe destacar que la compañía fue seleccionados en julio del año 2.015 por Google como una de las “start up” más importantes de la península Ibérica.

Ofrecen, un servicio que potencia, acelera y afianza el crecimiento de las  franquicias en España convirtiendo el  local ideal en una herramienta de captación de futuros franquiciados.  

El 15 de septiembre en el Palacio Euskalduna podrás conocer de primera mano las ventajas que este sistema ofrece para la expansión de cada una de ellas independientemente del sector y de su tamaño.

feria franquicias baratas frankinorte bilbao

feria franquicias baratas frankinorte bilbaoSe entregarán en el marco de este evento que se celebrará el 15 de septiembre en el Palacio Euskalduna de Bilbao

Bilbao, 16 de julio de 2016
Con la finalidad de poner en valor el trabajo de las enseñas expositoras, así como de entidades u organismos que contribuyen a la promoción y expansión del sector de la franquicia, el Salón FrankiNorte ha convocado la IV edición de sus Premios, que se otorgarán
en nueve modalidades.

A estos galardones, que cuentan con la dirección técnica de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), podrán presentarse todas las empresas franquiciadoras participantes en calidad de expositores en esta feria de franquicias, que se celebrará el 15 de septiembre en el Palacio Euskalduna.

En las candidaturas presentadas, la empresa participante debe argumentar, por escrito, el objeto de su candidatura, así como una evaluación de la trayectoria de su empresa o de la entidad que represente. Se podrán presentar o remitir a la organización de FrankiNorte antes del 10 de septiembre de 2016.

El jurado de los premios estará formado por representantes de la AEF y de las instituciones colaboradoras en la edición de FrankiNorte 2016. La entrega de galardones se celebrará el 15 de septiembre en el marco del Salón.

Franquicias como Eroski, Equivalenza, Carlin, Replicalya, The Body Shop, Fast Fitness, No+Vello, ByB, Alfil.be, la Botica de los Perfumes, Insulae, Invertia Group o Dit Gestión son tan sólo algunas de las firmas que ya tienen en su poder el galardón de FrankiNorte.

En esta edición, se entregarán un total de nueve estatuillas correspondientes a las categorías:
1. Concepto novel en franquicia más novedoso
2. Empresa franquiciadora con mayor implantación internacional en el año 2016
3. Empresa franquiciadora con soporte tecnológico más novedoso
4. Concepto en franquicia vasco más novedoso
5. Empresa franquiciadora que haya creado más puestos de trabajo en los años 2015 y
2016
6. A la marca internacional en franquicia con mejor estrategia de crecimiento en España
en el ejercicio del año 2016
7. Mejor imagen de stand
8. Premio libre elección del jurado
9. Premio libre elección del salón

Los premios FrankiNorte 2016 forman parte del amplio programa de actividades paralelas previsto por la organización del Salón, que se presenta como una oportunidad única para las empresas franquiciadoras que quieran expandir sus negocios en la Zona Norte, un área geográfica que cuenta con unos indicadores económicos más próximos a los estándares europeos.

montar franquicias london café

franquicias-london-caféEn Bilbao 16 Junio 2015

Frankinorte abrirá sus puertas en su IV edición a todos los futuros franquiciados e inversores del norte de la península ibérica y del mercado francés el 15 de Septiembre en el Palacio Euskalduna. Los datos económicos de esta área geográfica hablan por sí solos, siendo estos muy favorables estando  más próximos a los estándares europeos. Esta nueva convocatoria presenta un formato innovador que favorece las relaciones win to win en franquicia.

London Café participará en esta IV edición ofreciendo  a los empresarios del sector la posibilidad de franquiciar su negocio con un establecimiento rentable dónde destaca un amplio abanico en su carta. En sus establecimientos podemos encontrar desde los clásicos pintxos o tapas, hasta bocadillos de autor, hamburguesas , croquetas , fingers, desayunos especiales, todos con recetas y elaboración propia completamente artesanal. El ambiente de la franquicia London Café se presenta como una cervecería temática inglesa. Un negocio sin  fisuras con una gran rentabilidad y que la central  pone en funcionamiento a los futuros franquiciados  su nuevo local entre siete y quince días.

London Café desde su apertura en 1999 ha demostrado ser  lugar ideal para una comida de calidad  a buen precio, con un gran ambiente deportivo y abierto a todo tipo de público. Destaca la calidad de sus  alimentos, recetas caseras y con una gran diferenciación en el sector de la hostelería ya que  todo lo que se come es elabora al momento.

La franquicia cuenta con una infraestructura que garantiza el éxito de su servicio destacando la COCINA CENTRAL PROPIA donde se elaboran sus productos para servirlos a sus locales  Con ello consiguen mejores precios de compra para sus locales y una trazabilidad perfecta de los alimentos siendo estos productos frescos y elaborados al momento de forma artesanal.

El franquiciado ofrece a sus clientes todo un culto a la cerveza nacional e internacional desde London Café que  se ha consolidado como un modelo de negocio de éxito que no pasa de moda. La tematización  de locales es extraordinaria trasladando a todos los clientes a una cervecería   temática inglesa con la posibilidad de ofrecer música en vivo.

La inversión en decoración y puesta en marcha de negocio es de  45.000 € aprox. Para un local de 150 metros sin canon de entrada en este año y ofreciendo además un sistema informático moderno y de  fácil implantación.

En el salón Frankinorte podrás conocer de primera mano las ventajas de formar parte de London Café y podrás acceder al salón de forma gratuita.

ÚLTIMA HORA

0 24
La capital de la Lombardía, Varese, es el punto de inicio de la expansión por el país italiano. La Botica de los Perfumes...