Frankinorte
Frankinorte 2014 se celebrará los días 26 y 27 de septiembre en el Palacio Euskalduna. Bilbao se convertirá de nuevo en la capital de la franquicia gracias a este salón, con ámbito de influencia en País Vasco, Navarra, Cantabria, La Rioja, y el mercado francés. El Palacio Euskalduna de Bilbao volverá a acoger los días 26 y 27 de septiembre de 2014 el Salón FrankiNorte, que en su primera edición logró reunir a más de 80 expositores en representación de 300 marcas. El éxito alcanzando en la primera convocatoria, que atrajo a alrededor de 5.000 visitantes y la importante demanda y satisfacción del sector, ha animado a la organización a aumentar la superficie de exposición. El apoyo del Ayuntamiento de Bilbao, a través de Bilbao Ekintza, y del Gobierno Vasco, así como la implicación de las firmas presentes en el evento, hicieron posible que FrankiNorte se convirtiese en un gran foco de atención mediática durante las dos jornadas de duración del salón. Tras estos excelentes resultados, la edición de 2014 se presenta de nuevo como una oportunidad de expansión para las empresas franquiciadoras que quieran expandir sus negocios en esta área geográfica que cuenta con unos indicadores económicos más próximos a los estándares europeos. La dirección de FrankiNorte y el comité organizador, que preside el gerente de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), Eduardo Abadía y la directora del salón Raquel Robledo, trabajan ya en los preparativos de la segunda edición, en la que los expositores se podrán beneficiar de la congelación de tarifas y de otros servicios de valor añadido. Además, las instituciones e entidades que han colaborado en la pasada convocatoria, han renovado su confianza en este evento, por lo que se reforzará el apoyo prestado. Entre las novedades del salón figura potenciar el área Retail, que ya tuvo presencia en el pasado salón, con la finalidad de que las firmas presentes ofrezcan sus productos y servicios para transformar el punto de venta desde la creatividad. Además, también se impulsará el Foro de la Franquicia Emprende, un espacio de debate y reflexión en el que participan destacados especialistas y cuya dirección técnica corre a cargo de la AEF, que también se encarga de la dirección técnica de los Premios FrankiNorte,que reconocen la labor de diversas enseñas y entidades del sector. La organización del salón y el comité organizador trabajan ya en la próxima edición FRANKINORTE BILBAO 2014.

frankinorte

Se celebrará el 13 de septiembre, un día antes, de la cita en Pamplona  con la que se pretende generar sinergias y economía de escalas

Bilbao 2 noviembre 2017

Tras la excelente acogida de la  V edición del Salón FrankiNorte que se celebró en el Yimby  de Bilbao entre emprendedores interesados en montar su propio negocio, invertir en franquicia, rentabilizar pequeños capitales, aprovechar locales comerciales o autoemplearse, la organización, presenta su VI edición en la misma sede, el Yimby que bajo una arquitectura espectacular, ha demostrado ser el mejor escenario para la nueva edición de FrankiNorte Bilbao, que se celebrará el próximo 13 de septiembre de 2018.

Para la directora del salón, “los resultados de la pasada edición, han sido esperanzadores, sobre todo porque una parte sustancial de los visitantes fueron personas o emprendedores con una clara vocación empresarial, que buscaban nuevas oportunidades de negocio”. A su juicio, las novedades del Salón para 2018 colocan a FrankiNorte “como una referencia que se consolida, en una ciudad como Bilbao, referente como pocas, de un área metropolitana de gran peso y con una clara vocación emprendedora” destaca Raquel Robledo.

En la pasada edición, señala, “se han logrado los dos grandes retos de la organización; por una parte, atraer a un visitante cualificado y, por otra, hacer de FrankiNorte una herramienta valiosa para conseguir que las empresas franquiciadoras y consultorías lleguen a acuerdos comerciales con futuros franquiciados”.

FrankiNorte, el próximo 13 de septiembre de 2018, espera superar el medio centenar de empresas, representantes de más de 250 marcas del pasado año y alcanzar de nuevo la visita de visitantes cualificados, entre emprendedores, futuros empresarios, autónomos y profesionales vocacionados; “seguimos trabajando para atraer a un visitante incentivado, con vocación empresarial no a una visita masiva, aunque sin descartar a nadie; es cierto que cualquiera puede acceder a una franquicia, incluso aquel que nunca ha pensado en hacerlo. Para eso estamos”, remarca la directora del evento.

Frankinorte Bilbao se celebrará un día antes que Frankinorte Pamplona lo que permite generar sinergias y economía de escalas entre ambas propuestas y hacerla más selectiva, lo que facilitará a las empresas franquiciadoras elaborar una oferta singular, segmentada y dirigida, enfocada a la realidad empresarial de Navarra y el País Vasco.

En la nueva cita Frankinorte Bilbao, la organización vuelve a contar, entre otros, con la colaboración de las principales consultoras de franquicias nacionales e internacionales, además del apoyo de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) cuya dirección técnica de los Premios Frankinorte Bilbao vuelven en esta nueva convocatoria.  También, cuenta con los apoyos de instituciones, colegios profesionales y entidades de interés que respaldan esta apuesta de FrankiNorte, como el Gobierno Vaco y el  Bilbao Ekintza, entre otras instituciones de la zona norte.

Global Iniciativas Empresariales realizará una oferta escalada en el caso de que las enseñas franquiciadoras que participen en FrankiNorte Bilbao deseen asistir, además, a alguna de las citas de Franquiatlántico Vigo y/o Frankinorte Pamplona. Los tres encuentros son una oportunidad única para un mercado que abarca el Norte de Portugal, Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, mercado francés y ahora, Navarra.

Se celebrará el 14 de septiembre, al día siguiente, de la cita vasca con la que se pretende generar sinergias y economía de escalas.

En FrankiNorte Pamplona, que será la primera cita del mundo de las franquicias en la capital navarra, el próximo 14 de septiembre de 2018, en el hotel NH Iruña Park, se podrá acceder a una variada oferta enfocada al autoempleo, en múltiples posibilidades para el emprendedurismo.

Que Navarra sea una de las regiones europeas con mayor pujanza económica, con unos indicadores económicos muy superiores a la media española la sitúan como una de las economías más dinámicas de España y de la Unión Europea, según el Nafarroako Estatistika Erakundea, y una de las razones fundamentales para elegir a Pamplona como sede de este evento. La cita será una oportunidad para todas las empresas franquiciadoras que quieran realizar su expansión en este punto de encuentro así como para los empresarios navarros y especialmente para aquellos que buscan en el autoempleo y el emprendedurismo una vía de desarrollo económico y social.

La capital navarra, con FrankiNorte Pamplona, se incorporará al grupo de ciudades europeas que cuentan con eventos de características similares como París, Madrid o Milán, por poner algunos ejemplos. De la importancia de la franquicia como sistema económico y empresarial hablan sus cifras: el sistema de franquicias en España facturó en 2016 cerca de 27.000 millones de euros, con un crecimiento respecto al año anterior cercano al 2% y generó cerca de 270.000 empleos, un 6% más que el año anterior.

FrankiNorte es la única plataforma comercial que facilita a las empresas franquiciadoras realizar su expansión en el Norte Peninsular en un formato ágil, creado y orientado a los negocios en un entorno profesional. Este dinámico entorno, permitirá una puesta en escena personalizada, evitando los stands y, con ello, reduciendo los costes de logística, decoración y representación y un trato personalizado a los futuros franquiciados.

El objetivo del Salón es atraer a un visitante cualificado y hacer de FrankiNorte Pamplona una herramienta valiosa para que las empresas franquiciadoras y consultoras de franquicias lleguen a acuerdos comerciales con futuros franquiciados. Además, incentivará el encuentro entre la oferta y la demanda en el amplio mundo de la franquicia propiciando una propuesta dirigida expresamente a emprendedores y empresarios navarros. Frankinorte Pamplona se celebrará un día después que Frankinorte Bilbao lo que permite generar sinergias y economía de escalas entre ambas propuestas y hacerla más selectiva, lo que facilitará a las empresas franquiciadoras elaborar una oferta singular, segmentada y dirigida, enfocada a la realidad empresarial de Pamplona y Navarra. También convocará los premios Frankinorte Pamplona, bajo la dirección técnica de AEF (Asociación Española de Franquiciadores).

El apoyo de las instituciones navarras y la asistencia técnica de la AEF, hacen de esta propuesta una garantía de éxito. La organización del evento corre a cargo de la empresa Global Iniciativas Empresariales, que dirige Raquel Robledo, una empresa con amplia experiencia en este tipo de eventos que organiza, asimismo, los Salones de la franquicia FranquiAtlántico, que celebrará su edición número 18 en Vigo, el próximo mes de febrero, FrankiNorte Bilbao que el 13 de septiembre celebrará su sexta edición, además de FrankiNorte Pamplona que celebrará su primera edición el 14 de septiembre, al día siguiente de la cita bilbaína.

Global Iniciativas Empresariales realizará una oferta escalada en el caso de que las enseñas franquiciadoras que participen en FrankiNorte Pamplona deseen asistir, además, a alguna de las citas de Bilbao y Vigo. Los tres encuentros son una oportunidad única para un mercado que abarca el Norte de Portugal, Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, mercado francés y ahora, Navarra.

Bilbao, 18 de septiembre 2015.

En el marco del Salón FrankiNorte que ha tenido lugar el pasado 14 de septiembre en Yimby ha tenido lugar la entrada de los Premios Frankinorte.

Al acto acudió el director de comercio del Gobierno Vasco Juan Andrades, Eduardo Abadía, Gerente de la Asociación Española de Franquiciadores y Raquel Robledo, Directora del Salón FrankiNorte.

Los premios, bajo la dirección técnica de la Asociación Española de Franquiciadores, ha galardonando a destacadas entidades en diferentes modalidades.

L`Orange Blueu, líder en el sector gimnasio, fue premiado como Concepto Novel en Franquicia más Novedosa. Mientras, Ambiseint, del sector del marketing olfativo, ha sido galardonada con el Premio a la Empresa Franquiciadora con Mayor Implantación Internacional en 2016.

Autius, franquicia de autoescuela, ha sido galardonada con el premio a la Franquicia con soporte tecnológico más novedoso. Además, Eroski, ha sido premiada como la Empresa Franquiciadora vasca a nivel nacional.

A la franquicia de alimentación Carrefour recayó el premio a la Franquicia que ha creado más puestos de trabajo en el ejercicio de los años 2015 y 2016. La modalidad dirigida a la Marca internacional con mejor estrategia de crecimiento en España en el ejercicio del 2016 recayó  a Bureau Valleé.

Además, el Premio Libre Elección del Jurado como novedad se dirigió al mejor franquiciado siendo premiado José María Peciña gerente de Look & Find en Bilbao. Mientras que el galardón de Libre Elección del Salón FrankiNorte fue para “El café de AEF” programa que se emite en directo en diferentes soportes digitales.

Sobre FrankiNorte

FrankiNorte – Franquicias & Negocios es el salón de franquicias de referencia en el norte peninsular. En su corta, pero fructífera, trayectoria ha liderado y potenciado la presencia de franquicias en esa área geográficade carácter transfronterizo y ha convertido a la ciudad de Bilbao en un punto de reunión estratégico para el sector. El salón se celebró en Yimby Bilbao.

En su V edición, el Salón de Franquicias y Negocios referente del norte peninsular reunió a 200 marcas nacionales e internacionales

Bilbao, 15 septiembre de 2017

Casi un millar de profesionales participaron ayer en Bilbao en la V edición de FrankiNorte, el Salón de Franquicias y Negocios de referencia en el norte peninsular, donde se citaron medio centenar de stands que representan a 200 marcas nacionales e internacionales.

Su nueva ubicación, en el edificio Yimby, así como su formato networking –con sistema de  agenda online y citas in situ–, facilitaron a los asistentes el conocimiento directo de interesantes propuestas, a nivel nacional e internacional, para crear su propio negocio, rentabilizar pequeños capitales, aprovechar locales comerciales, autoemplearse, invertir en franquicia o ser un máster franquiciado.

FrankiNorte, con ámbito de influencia de visitantes de Euskadi, Navarra, La Rioja, Cantabria y el mercado francés, se ha mantenido desde su nacimiento como un importante generador de soluciones de autoempleo, potenciando la presencia de franquicias en esa zona geográfica, y ha convertido a la ciudad de Bilbao en un punto de reunión estratégico para el sector.

La V edición de FrankiNorte destacó por la alta cualificación de los asistentes, entre emprendedores, futuros empresarios, autónomos y profesionales vocacionados, atraídos por la presencia de marcas de moda y complementos, belleza y estética, alimentación y nutrición, restauración, panaderías, segunda mano, supermercados, papelería, clínicas dentales, guarderías, inmobiliarias, seguros, peluquerías, tecnología, autoescuelas, lavanderías, gimnasios, entre otros sectores emergentes.

London Café: una cervecería temática inglesa, Alfi. B (papelería), De Buena Tinta (especialistas en cartuchos y tóner), Parking para niñ@s (centro de ocio infantil) , Grupo De Euroycia (expertos en franquicias), L’Orange Bleue Mon Coach Fitness (gimnasio), Space Feng Shui (belleza y salud), Cay Ville (moda), Amicus (ocio infantil), El Rincón de León (hostelería), Pannus (pastelería/panadería), D-Unas (belleza), Generali Seguros (seguros), Craftcake (repostería creativa), De cosas Hogar (decoración y moda), Peluquería BQ, (peluquería), Look & Find ( Inmobiliaria), Donnas (restauración), Alertaphone (tecnología móvil), Eroski (supermercados),Dt Detalles (regalos), Dulzia (dulces), Sqrups (tienda multiproducto), Sdeyf (consultora de franquicias), Atius (autoescuela,) France Consulting (consultora de franquicias), Tea Corner (especialistas en té). Además, ha confirmado su presencia, Carrefour (supermercados), Migastone (Appmetropolis), Suma (supermercados), Pans Granier (panadería), Folder (papelerías), Bureau Valleé (papelería), Abegoaria ( consultora de franquicias), Peggy Sue´s (Restauración),  Centro Franquicias (consultora de franquicias),No lo Tire (tienda segunda mano) ,Eroski (supermercados), Ambiseint (marketing olfativo),TintaRed (cartuchos tinta), La Kroketería de la tía Petra,  Speed Queen (lavandería), Expande Negocio (consultora de franquicias),  entre otros muchos los cuales se pueden consultar en  http://www.frankinorte.com/expositores.php

El Salón se clausuró con la entrega de los premios FrankiNorte, cuya dirección técnica corresponde a la Asociación Española de Franquicias, acto que contó con la presencia del director de Comercio del Gobierno Vasco, Juan Andrades. Los premios y sus respectivos galardonados fueron los siguientes:

– Concepto en franquicia más novedoso: L´Orange Bleue.

– Empresa franquiciadora con mayor implantación internacional en el año 2016: Ambiseint .

– Empresa franquiciadora con soporte tecnológico más novedoso: Autius.

– Empresa en franquicia vasca a nivel nacional: Eroski

– Empresa franquiciadora creadora de más puestos de trabajo en los años 2015 y 2016: Carrefour

– Marca internacional en franquicia con mejor estrategia de crecimiento en España en 2016: Bureau Vallée.

– Premio FrankiNorte de libre elección del jurado: José María Peciña, gerente de Look & Find Bilbao.

– Premio FrankiNorte de libre elección del Salón: El café de la A.E.F

A lo largo de su trayectoria, FrankiNorte ha demostrado ser una herramienta comercial al servicio de todas aquellas empresas que quieran expandir sus negocios en la Zona norte: País Vasco, Navarra, La Rioja, Cantabria  y el mercado francés, por lo que cuenta con los apoyos de instituciones, colegios profesionales y entidades de interés que respaldan su apuesta, como el Gobierno Vaco, Bilbao Ekintza, Banco Sabadell, Targo Bank, BBVA, y la Asociación Española de Franquicias, entre otras instituciones.

feria franquicias frankinorte

La Asociación Española de Franquiciadores puso en marcha esta iniciativa a principios de este año 2017, con el objetivo de dar mayor visibilidad a todos sus socios, a través de entrevistas que se emiten en directo por Facebook Live

Viernes 15 de septiembre de 2017.- La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) ha sido premiada en la V edición del Salón FrankiNorte, que se celebró el jueves 14 de septiembre en el Edificio Yimby de Bilbao, donde la AEF acudió como expositor.

La Asociación ha recibido este premio como reconocimiento a su iniciativa “El Café de la AEF”, que se puso en marcha en febrero de este año, en la categoría de “Libre Elección del Salón FrankiNorte” y que tiene por objeto grabar en vídeo entrevistas de entre 10 y 15 minutos con los directivos de empresas asociadas a la AEF, tanto miembros de pleno derecho como adheridos y colaboradores, así como instituciones y organismos relacionados con el mundo de la franquicia.

Una vez finalizada la entrevista, se obsequia al entrevistado con una taza de café, con el logotipo de la AEF, recuerdo de esta iniciativa que pretende dar mayor visibilidad a las empresas asociadas, fortaleciendo su imagen de marca, a través de las redes sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn y YouTube, y de la propia web de la AEF.

“El Café de la AEF” se emite en directo a través de Facebook Live, y posteriormente se sube la entrevista al canal YouTube y a la sección “Vídeos” de la página web de la Asociación. De momento, por “El Café de la AEF” han pasado empresas asociadas como Grupo DIA, Carlin, Grupo de EuroyCía, Fersay, Look & Find, Pannus, Duldi, Serhogarsystem, Ribs, Nascia, Dolce Love, Anytime Fitness y No+Vello, además de directores de ferias de franquicias, como María Valcarce (Expofranquicia, Madrid), Aleix Planas, (Bizfranquicias, Barcelona) y Raquel Robledo (FranquiAtlántico y FrankiNorte).

A su vez, también fueron premiadas en este Salón FrankiNorte enseñas asociadas a la AEF, como Ambiseint, en la categoría de “Empresa franquiciadora con mayor implantación internacional en 2016”; Carrefour, en la de “Empresa franquiciadora que más puestos de trabajo ha creado en los años 2015 y 2016”; Look & Find, en la de “Libre Elección del Jurado”, en la figura de su gerente franquiciado de Bilbao Central, José María Peciña, y Eroski, en la de “Empresa franquiciadora vasca a nivel nacional”.

A la hora de valorar este galardón, Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, asegura que “estamos muy satisfechos de que se haya reconocido esta iniciativa por parte del Salón FrankiNorte, que hemos puesto en marcha con el firme convencimiento de seguir apoyando a todos nuestros socios y a darles mayor visibilidad, objetivo que pretendemos conseguir con este Café de la AEF”.

Por su parte, Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF, considera que “tomarnos un café con nuestros socios es un orgullo y más todavía que se nos haya premiado por esta idea, que continuaremos realizando cada mes, dada la aceptación que está teniendo”.

feria franquicias frankinorte

Las enseñas participantes en FrankiNorte 20178, que se celebrará el 14 de septiembre en Bilbao, podrán concurrir a una de las siete categorías de estos galardones

Bilbao, julio de 2017

Con el objetivo de poner en valor la labor de los emprendedores y de reconocer el trabajo de las enseñas participantes, el Salón FrankiNorte ha convocado la segunda edición de sus premios, que cuentan con la dirección técnica de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF).

Se entregarán un total de ocho estatuillas correspondientes a las categorías:

El premio está compuesto por 6 modalidades y dos premios de libre elección del jurado

  1. Al concepto novel en franquicia más novedoso.
  2. A la empresa franquiciadora con mayor implantación internacional en el año 2016.
  3. A la empresa franquiciadora con soporte tecnológico más novedoso.
  4. Al concepto en franquicia vasco más novedoso.
  5. A la empresa franquiciadora que haya creado más puestos de trabajo en los años 2015 y 2016.
  6. A la marca internacional en franquicia con mejor estrategia de crecimiento en España en el ejercicio del año 2016.

En las candidaturas presentadas, la empresa participante debe argumentar, por escrito, el objeto de su candidatura, así como una evaluación de la trayectoria de su empresa o de la entidad que represente. Se podrán presentar o remitir a la organización de FrankiNorte antes del 7 de septiembre de 2017.

El jurado de los premios estará formado por representantes de la AEF y de las instituciones

colaboradoras en la edición de FrankiNorte 2017. La entrega de galardones se celebrará el 14

de septiembre en el marco de este evento.

Sobre Frankinorte:

FrankiNorte – Franquicias & Negocios es el salón de franquicias de referencia en el norte peninsular. En su trayectoria ha liderado y potenciado la presencia de franquicias en esa área geográfica que presenta unos datos económicos más estándares con los europeos y ha convertido a la ciudad de Bilbao en un punto de reunión estratégico para el sector. El salón se realizará en el Edificio Yimby.

feria franquicias frankinorte

Bilbao, junio de 2017

FrankiNorte, el  Salón de la Franquicia & Negocios con sede en Bilbao y con ámbito de influencia de visitantes de Euskadi, Navarra, La Rioja, Cantabria y el mercado francés, celebrará su V edición  el día 14  de septiembre  en el Edificio Yimby.

La V edición de FrankiNorte está teniendo muy buena acogida entre numerosas empresas del sector que han valorado las ventajas que implica la reducción de los costes de participación al concentrar este evento en una sola jornada, sin tener que renunciar a su expansión en el Norte de la Península Ibérica.

De este modo, enseñas representativas han confirmado su presencia en el Salón, a tres meses de su celebración, con la finalidad de buscar nuevas zonas de crecimiento y desarrollo a nivel estatal e internacional, y establecer relaciones “win to win”  propias del modelo de negocio de la franquicia.

Franquicias ya consolidadas como Carrefour, Suma y Eroski, líderes en el sector de la alimentación, y Look & Find en el inmobiliario,  compartirán espacio con enseñas que están en plena expansión como: Maxi Diez (moda), Alfil.be (papelería), Debuenatinta (especialistas en cartuchos y tóner), Parking para niñ@s (centro de ocio infantil), GrupoDeEuroycia (expertos en franquicias), London Café (hostelería), Peluquería BQ (peluquería), Krack (zapatería), Tutto Tempo (moda hombre/mujer online), Alertaphone (reparación telefonía y telecomunicaciones), Técnico de Salud (salud), Donas American Coffe (restuauración), Office Planet (material oficina online), El Rincón de León (hostelería), Desi (pizzería), Atius (autoescuelas), Lollypop (juguetería erótica), Pans Granier (panadería), De Cosas Hogar y Moda (decoración), Dt Detalles (regalos), Migastone (aplicaciones móviles), Dulzia (dulces). Por su parte, ExpandeNegocio, Sdeyf y Abegoaria referentes en la consultoría de franquicias, no faltarán a su cita con FrankiNorte.

La directora de FrankiNorte, Raquel Robledo, destaca que FrankiNorte, espera superar el medio centenar de empresas, representantes de más de 200 marcas del pasado año y alcanzar la visita de visitantes cualificados entre emprendedores, futuros empresarios, autónomos y profesionales vocacionados; “aspiramos a un visitante incentivado, con vocación empresarial, no a una visita masiva, aunque sin descartar a nadie; es cierto que cualquiera puede acceder a una franquicia, incluso aquel que nunca ha pensado en hacerlo. Para eso estamos”, remarca la directora del evento. En este sentido, recuerda que la sede no podría ser otra que Bilbao, la ciudad más poblada del País Vasco, una comunidad autónoma que presenta unos indicadores económicos más próximos a los estándares europeos.

Así, el País Vasco pertenece al grupo de regiones europeas con mayor índice de bienestar por habitante y con el PIB per cápita más alto de España. Además, se trata de un área de influencia geográfica en el que la franquicia presenta un bajo nivel de implantación, así como una situación económica muy favorable para la expansión y desarrollo de nuevos negocios, por lo que es innegable su atractivo para todas aquellas empresas que buscan zonas para crecer.

La contribución a la creación de empleo es otro de los objetivos de FrankiNorte, ya que representa para el visitante una oportunidad única para conocer de primera mano las salidas de autoempleo o inversión en franquicia.

Instituciones, colegios profesionales y entidades de interés respaldan esta apuesta de FrankiNorte, como el Gobierno Vaco, Bilbao Ekintza, la Federación Francesa de la Franquicia, entre otras instituciones de la zona norte. En esta edición se suman a dicho respaldo el Banco Sabadell, Banco de Santander, BBVA y Cajamar.

Los Premios FrankiNorte se desarrollan bajo la dirección técnica de la Asociación Española de Franquiciadores ( AEF) y dirigiendo sus modalidades a las empresas participantes en el Salón.

Ventajas del nuevo formato:

Entre las ventajas que presenta de nuevo este nuevo formato en FrankiNorte figura la eliminación de gastos de estancia para las empresas expositoras, ya que el Salón se celebra en una única jornada. Además, a través del sistema de agenda online, se produce la captación previa de interesados que solicitan información de cada franquicia en concreto. Esta opción se combina con la coordinación de citas in situ de las que se hace cargo la organización, para los visitantes que acceden al salón de forma directa por el sistema de puertas abiertas siendo la entrada al Salón gratuita.

En cuanto a la puesta en escena y diseño, la simplificación del formato permite prescindir de los stands, lo que facilita un ahorro importante en los gastos de decoración y representación sin renunciar a la personalización de cada empresa participante.

Por su parte, la dirección también pone a disposición del expositor una Campaña de Comunicación & Marketing segmentada que se dirige a captar visitantes cualificados así como una presencia activa en los soportes digitales del Salón y en el portal www.franquiciasenred.com, lo que proporciona a las firmas participantes una alta visibilidad online.

A lo largo de su trayectoria, FrankiNorte ha demostrado ser una herramienta comercial al servicio de todas aquellas empresas que quieran expandir sus negocios en la Zona norte: País Vasco, Navarra, La Rioja, Cantabria  y el mercado francés.

feria franquicias frankinorte
  • Migastone Especializados en el desarrollo de aplicaciones móviles para pymes y en el desarrollo del primer buscador de app con geolocalizador.
  • El Salón Frankinorte se celebrará el 14 de septiembre en la ciudad de Bilbao.

Bilbao, Junio 2017

Migastone participará en la V edición del Salón Frankinorte que tendrá lugar el 14 de septiembre en el edificio Yimby de la ciudad de Bilbao, Salón que ofrece a las empresas franquiciadoras la oportunidad de beneficiarse de su expansión en la zona norte la cual destaca con unos datos económicos favorables.

Migastone  está especializado en el desarrollo de aplicaciones móviles para pymes y en el desarrollo del primer buscador de app con geolocalizador, la marca expone, como una de sus principales ventajas competitivas, la inclusión de “una cláusula fija de “o funciona o es gratis´”.

Para articular su expansión, la cadena busca a “personas con ganas de crecer y que crean que las nuevas tecnologías y el marketing digital son la solución para afrontar a las grandes competencias”. Desde la central se despliega un apoyo integral a los integrantes de la red. “Esto engloba formación semanal a través de webinar y presencial en nuestros cursos de formación, a lo que sumamos soporte técnico y de marketing en cualquier momento”.

  • Visión: “Ser el buscador de Apps más grande del mundo, utilizando la geolocalización”
  • Misión: “Crear aplicaciones profesionales para móvil y que sean rentables para el mayor número de actividades comerciales posible. Clasificar todas las APPs en nuestro buscador para convertirlo en leader del sector y garantizar así nuevo público a nuestros clientes y en consecuencia más facturación.

Sobre Frankinorte

FrankiNorte – Franquicias & Negocios es el salón de franquicias de referencia en el norte peninsular. En su trayectoria ha liderado y potenciado la presencia de franquicias en esa área geográfica de carácter transfronterizo y ha convertido a la ciudad de Bilbao en un punto de reunión estratégico para el sector. El salón se realizará en el Edificio Yimby.

feria franquicias frankinorte
  • Hominem ofrece Play Commerce como solución de formación con gamificación exclusivamente diseñada para franquicias y redes comerciales.
  • El Salón Frankinorte se celebrará el 14 de septiembre en la ciudad de Bilbao.

Bilbao, Mayo 2017

Hominem participará en la V edición del Salón Frankinorte que tendrá lugar el 14 de septiembre en el edificio Yimby de la ciudad de Bilbao, ofreciendo a las empresas franquiciadoras la oportunidad de beneficiarse de sus servicios de formación y gamificación para franquicias y redes comerciales.

Hominem, con sede de la franquicia en Madrid y que celebra este año su 10º aniversario, se dedica al crecimiento y el desarrollo de las personas y las organizaciones. La metodología de Hominem va más allá de la adquisición de conocimientos para habilitar cambios profundos y poner en marcha nuevos comportamientos en las empresas.

A lo largo de los últimos 10 años, Hominem consiguió crear una cartera de productos y servicios de formación con gran valor añadido para responder a las distintas necesidades de su público objetivo.

El último producto que Hominem pone a disposición del sector de las franquicias y redes comerciales es Play Commerce. Un juego de mesa utilizado para organizar formaciones altamente prácticas para franquicias y franquiciados, con el objetivo de desarrollar las capacidades de los franquiciados de forma lúdica.

Play Commerce se desarrolló por un equipo internacional, con un gran impacto sobre el desarrollo de las marcas y los empresarios que emprenden o ya han consolidado la aventura de la franquicia o la representación comercial.

Play Commerce permite aprender jugando, es divertido, atractivo, flexible, adaptable, multidioma e incluye 32 contenidos exclusivos online.

Hominem presta sus servicios a diferentes clientes de varios sectores de actividad. Colabora con cada uno de ellos para diseñar servicios a la medida de sus necesidades específicas, con el fin de alcanzar sus objetivos y aportarles el valor añadido esperado con la metodología aplicada.

Según palabras de Yazid Isli, DIRECTOR EJECUTIVO de Hominem “Ofrecemos a través de Play Commerce un marco único para el crecimiento y la consolidación de cualquier franquicia o red comercial”.

Sobre Frankinorte

FrankiNorte – Franquicias & Negocios es el salón de franquicias de referencia en el norte peninsular. En su trayectoria ha liderado y potenciado la presencia de franquicias en esa área geográfica de carácter transfronterizo y ha convertido a la ciudad de Bilbao en un punto de reunión estratégico para el sector. El salón se realizará en el Edificio Yimby.

feria de franquicias frankinorte

frankinorte-yimbyPara el V Salón de la Franquicia de la Zona Norte en Bilbao, la organización vuelve a apostar por el visitante cualificado en una mejorada ubicación

Bilbao,10 de noviembre de 2016

Tras la excelente acogida de la  IV edición del Salón FrankiNorte que se celebró en el Palacio Euskalduna de Bilbao entre emprendedores interesados en montar su propio negocio, invertir en franquicia, rentabilizar pequeños capitales, aprovechar locales comerciales o autoemplearse, la organización, de acuerdo con algunas de las principales empresas del sector, ha decidido trasladar su emplazamiento al edificio Yimby, que bajo una arquitectura espectacular, considera que es el mejor escenario posible para la nueva edición de FrankiNorte, que se celebrará el próximo 14 de septiembre de 2017.

Yimby es un espacio exclusivo, moderno, céntrico y atractivo de más de 1.200m2 en el centro estratégico de Bilbao. Para la nueva cita de FrankiNorte, la directora de este evento, Raquel Robledo, se mostró muy satisfecha con la nueva ubicación que facilitará “un mejor acceso a emprendedores, empresarios, además del público en general, lo que nos permitirá acercar a un mayor número de personas el conocimiento del mundo de la franquicia y sus múltiples oportunidades de negocio”.

Para la directora del salón, “los resultados de la pasada edición, han sido esperanzadores, sobre todo porque una parte sustancial de los visitantes fueron personas o emprendedores con una clara vocación empresarial, que buscaban nuevas oportunidades de negocio”. A su juicio, las novedades del Salón para 2017 colocan a FrankiNorte “como una referencia que se consolida, en una ciudad como Bilbao, referente como pocas, de un área metropolitana de gran peso y con una clara vocación emprendedora” destaca Raquel Robledo.

En la pasada edición, señala, “se han logrado los dos grandes retos de la organización; por una parte, atraer a un visitante cualificado y, por otra, hacer de FrankiNorte una herramienta valiosa para conseguir que las empresas franquiciadoras y consultorías lleguen a acuerdos comerciales con futuros franquiciados”.

MEJORAR LA INTERACCIÓN

FrankiNorte incidirá en un formato de feria ya estrenado en la pasada edición que permite la eliminación de gastos de estancia para las empresas expositoras, ya que el Salón se celebra en una única jornada. Además, a través del sistema de cita on line, se produce la interacción previa entre los interesados que solicitan información de cada franquicia y las empresas franquiciadoras, lo que incrementa un flujo más dinámico. Esta opción se combina con la coordinación de citas in situ de las que se hace cargo la propia organización, para facilitar los encuentros profesionales, ademas de facilitar el acceso gratuito a todos los visitantes al salón.

En la puesta en escena y diseño, la simplificación del formato permite prescindir de los stands, lo que se traduce en un  importante ahorro para los expositores y una facilidad añadida a los posibles clientes.

FrankiNorte, en su nueva ubicación en el edificio Yimby , el próximo 14 de septiembre de 2017, espera superar el medio centenar de empresas, representantes de más de 250 marcas del pasado año y alcanzar la visita de visitantes cualificados, entre emprendedores, futuros empresarios, autónomos y profesionales vocacionados; “aspiramos a un visitante incentivado, con vocación empresarial, no a una visita masiva, aunque sin descartar a nadie; es cierto que cualquiera puede acceder a una franquicia, incluso aquel que nunca ha pensado en hacerlo. Para eso estamos”, remarca la directora del evento.

En la nueva cita, la organización vuelve a contar, entre otros, con la colaboración de las principales consultoras de franquicia nacionales e internacionales, además del apoyo de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) cuya dirección técnica de los Premios Frankinorte vuelven en esta nueva convocatoria.  También, cuenta con los apoyos de instituciones, colegios profesionales y entidades de interés que respaldan esta apuesta de FrankiNorte, como el Gobierno Vaco, Bilbao Ekintza, Cámara Francesa, la Federación Francesa de la Franquicia, entre otras instituciones de la zona norte.

ÚLTIMA HORA

0 39
La cadena asturiana Debuenatinta, líder en el sector de las franquicias de consumibles informáticos alternativos, ha sido premiada el pasado viernes 1 de diciembre...