Ferias de franquicias

Bilbao, junio de 2017

FrankiNorte, el  Salón de la Franquicia & Negocios con sede en Bilbao y con ámbito de influencia de visitantes de Euskadi, Navarra, La Rioja, Cantabria y el mercado francés, celebrará su V edición  el día 14  de septiembre  en el Edificio Yimby.

La V edición de FrankiNorte está teniendo muy buena acogida entre numerosas empresas del sector que han valorado las ventajas que implica la reducción de los costes de participación al concentrar este evento en una sola jornada, sin tener que renunciar a su expansión en el Norte de la Península Ibérica.

De este modo, enseñas representativas han confirmado su presencia en el Salón, a tres meses de su celebración, con la finalidad de buscar nuevas zonas de crecimiento y desarrollo a nivel estatal e internacional, y establecer relaciones “win to win”  propias del modelo de negocio de la franquicia.

Franquicias ya consolidadas como Carrefour, Suma y Eroski, líderes en el sector de la alimentación, y Look & Find en el inmobiliario,  compartirán espacio con enseñas que están en plena expansión como: Maxi Diez (moda), Alfil.be (papelería), Debuenatinta (especialistas en cartuchos y tóner), Parking para niñ@s (centro de ocio infantil), GrupoDeEuroycia (expertos en franquicias), London Café (hostelería), Peluquería BQ (peluquería), Krack (zapatería), Tutto Tempo (moda hombre/mujer online), Alertaphone (reparación telefonía y telecomunicaciones), Técnico de Salud (salud), Donas American Coffe (restuauración), Office Planet (material oficina online), El Rincón de León (hostelería), Desi (pizzería), Atius (autoescuelas), Lollypop (juguetería erótica), Pans Granier (panadería), De Cosas Hogar y Moda (decoración), Dt Detalles (regalos), Migastone (aplicaciones móviles), Dulzia (dulces). Por su parte, ExpandeNegocio, Sdeyf y Abegoaria referentes en la consultoría de franquicias, no faltarán a su cita con FrankiNorte.

La directora de FrankiNorte, Raquel Robledo, destaca que FrankiNorte, espera superar el medio centenar de empresas, representantes de más de 200 marcas del pasado año y alcanzar la visita de visitantes cualificados entre emprendedores, futuros empresarios, autónomos y profesionales vocacionados; “aspiramos a un visitante incentivado, con vocación empresarial, no a una visita masiva, aunque sin descartar a nadie; es cierto que cualquiera puede acceder a una franquicia, incluso aquel que nunca ha pensado en hacerlo. Para eso estamos”, remarca la directora del evento. En este sentido, recuerda que la sede no podría ser otra que Bilbao, la ciudad más poblada del País Vasco, una comunidad autónoma que presenta unos indicadores económicos más próximos a los estándares europeos.

Así, el País Vasco pertenece al grupo de regiones europeas con mayor índice de bienestar por habitante y con el PIB per cápita más alto de España. Además, se trata de un área de influencia geográfica en el que la franquicia presenta un bajo nivel de implantación, así como una situación económica muy favorable para la expansión y desarrollo de nuevos negocios, por lo que es innegable su atractivo para todas aquellas empresas que buscan zonas para crecer.

La contribución a la creación de empleo es otro de los objetivos de FrankiNorte, ya que representa para el visitante una oportunidad única para conocer de primera mano las salidas de autoempleo o inversión en franquicia.

Instituciones, colegios profesionales y entidades de interés respaldan esta apuesta de FrankiNorte, como el Gobierno Vaco, Bilbao Ekintza, la Federación Francesa de la Franquicia, entre otras instituciones de la zona norte. En esta edición se suman a dicho respaldo el Banco Sabadell, Banco de Santander, BBVA y Cajamar.

Los Premios FrankiNorte se desarrollan bajo la dirección técnica de la Asociación Española de Franquiciadores ( AEF) y dirigiendo sus modalidades a las empresas participantes en el Salón.

Ventajas del nuevo formato:

Entre las ventajas que presenta de nuevo este nuevo formato en FrankiNorte figura la eliminación de gastos de estancia para las empresas expositoras, ya que el Salón se celebra en una única jornada. Además, a través del sistema de agenda online, se produce la captación previa de interesados que solicitan información de cada franquicia en concreto. Esta opción se combina con la coordinación de citas in situ de las que se hace cargo la organización, para los visitantes que acceden al salón de forma directa por el sistema de puertas abiertas siendo la entrada al Salón gratuita.

En cuanto a la puesta en escena y diseño, la simplificación del formato permite prescindir de los stands, lo que facilita un ahorro importante en los gastos de decoración y representación sin renunciar a la personalización de cada empresa participante.

Por su parte, la dirección también pone a disposición del expositor una Campaña de Comunicación & Marketing segmentada que se dirige a captar visitantes cualificados así como una presencia activa en los soportes digitales del Salón y en el portal www.franquiciasenred.com, lo que proporciona a las firmas participantes una alta visibilidad online.

A lo largo de su trayectoria, FrankiNorte ha demostrado ser una herramienta comercial al servicio de todas aquellas empresas que quieran expandir sus negocios en la Zona norte: País Vasco, Navarra, La Rioja, Cantabria  y el mercado francés.

Más de 75 franquicias y más de 250 emprendedores se han dado cita en la V Feria de Franquicias y Emprendedores FranquiShop. Esta quinta edición ha acogido más de 20 sectores de actividad.

En esta celebración ha destacado la presencia de franquicias malagueñas, 7 en total de las 17 que son andaluzas y, el resto, nacionales o extranjeras.

Por otra parte, los emprendedores han mostrado mayor interés por las franquicias de alimentación, hostelería, seguidas de cerca por los conceptos de mensajería y transporte.

Prudencio Martínez-Franco, Director de FranquiShop ha destacado que “nuestra feria, es la oportunidad ideal para conocer de primera mano toda la información y asesoramiento que necesita un emprendedor con ganas de iniciar su propia actividad empresarial”.

Por su parte, la Asociación Española de Franquiciadores, AEF, apunta que Andalucía es la cuarta comunidad con más franquicias insertas y con más exportación de franquicias propias. En relación a las franquicias malagueñas, éstas generan casi 300 millones de euros, 3.400 empleos y tienen 1.334 establecimientos repartidos en total por España, datos de 2015.

Con FranquiShop han colaborado el Ayuntamiento y Diputación de Málaga, la Confederación de empresarios de Málaga, la Asociación de Jóvenes Empresarios, asociaciones de autónomos y otros ayuntamientos de la provincia.

feria franquicias frankinorte
  • Migastone Especializados en el desarrollo de aplicaciones móviles para pymes y en el desarrollo del primer buscador de app con geolocalizador.
  • El Salón Frankinorte se celebrará el 14 de septiembre en la ciudad de Bilbao.

Bilbao, Junio 2017

Migastone participará en la V edición del Salón Frankinorte que tendrá lugar el 14 de septiembre en el edificio Yimby de la ciudad de Bilbao, Salón que ofrece a las empresas franquiciadoras la oportunidad de beneficiarse de su expansión en la zona norte la cual destaca con unos datos económicos favorables.

Migastone  está especializado en el desarrollo de aplicaciones móviles para pymes y en el desarrollo del primer buscador de app con geolocalizador, la marca expone, como una de sus principales ventajas competitivas, la inclusión de “una cláusula fija de “o funciona o es gratis´”.

Para articular su expansión, la cadena busca a “personas con ganas de crecer y que crean que las nuevas tecnologías y el marketing digital son la solución para afrontar a las grandes competencias”. Desde la central se despliega un apoyo integral a los integrantes de la red. “Esto engloba formación semanal a través de webinar y presencial en nuestros cursos de formación, a lo que sumamos soporte técnico y de marketing en cualquier momento”.

  • Visión: “Ser el buscador de Apps más grande del mundo, utilizando la geolocalización”
  • Misión: “Crear aplicaciones profesionales para móvil y que sean rentables para el mayor número de actividades comerciales posible. Clasificar todas las APPs en nuestro buscador para convertirlo en leader del sector y garantizar así nuevo público a nuestros clientes y en consecuencia más facturación.

Sobre Frankinorte

FrankiNorte – Franquicias & Negocios es el salón de franquicias de referencia en el norte peninsular. En su trayectoria ha liderado y potenciado la presencia de franquicias en esa área geográfica de carácter transfronterizo y ha convertido a la ciudad de Bilbao en un punto de reunión estratégico para el sector. El salón se realizará en el Edificio Yimby.

Agenda una cita a través de la web del evento para reunirte con las franquicias
08.06.2017

La consultora Ágora Franquicias estará presente el próximo 14 de junio en la 5ª edición de FranquiShop Málaga que se celebrará en el Hotel NH Málaga con horario de 9:30 a 18:00 horas.

La Feria de Franquicias y Emprendedores reunirá a las mejores franquicias de 2017 para poner al alcance de emprendedores, empresarios e inversores andaluces toda la información sobre cada modelo de negocio a través de reuniones personalizadas de 15 minutos con las marcas participantes que sean de su interés, bajo formato networking.

La consultora de franquicias representará a las siguientes enseñas de recorrido y éxito demostrado:

AYUDAS MÁS: Tiendas de venta, alquiler y servicio técnico de sistemas de accesibilidad y ortopedia de alta calidad adaptados a cada particular.

FAST FUEL: Gasolineras low cost con combustibles de máxima calidad a los mejores precios del mercado, gracias a un modelo de negocio basado en vanguardistas sistemas de gestión, repostaje y telemática.

DELICIAS DE PRADA: Tiendas de exquisitos tés e infusiones, bombones belgas y chocolates, cafés, licores y originales regalos con los que siempre acertar.

EL GALEÓN DE LOS TESOROS PIRATAS: Restaurante temático enfocado a la familia, que cuenta con grandes instalaciones y actividades de ocio para el disfrute de grandes y pequeños.

TIERRA ANIMAL: Tiendas especializadas en la comercialización de nutrición animal, tanto de mascotas como de animales de granja o explotaciones ganaderas, y horticultura.

AR PELUQUERÍAS: Cadena de centros de belleza especializada en servicios de peluquería con la mejor relación calidad/precio y salón de formación Escuela de Belleza.

GOURMET DEL MONTE: El torero Israel Lancho aúna tradición y gastronomía en tiendas y distribuidoras de productos de máxima calidad de distintos lugares de España.

Andalucía es la cuarta Comunidad española por número de centrales franquiciadoras con 147 enseñas, que suman 4.706 establecimientos repartidos por toda España, facturan 912,9 millones de euros y dan empleo a más de 13.000 personas

Jueves 8 de junio de 2017.- La Asociación Española de Franquiciadores (AEF, www.franquiciadores.com) acudirá a la quinta edición de la feria de franquicias en Málaga, la feria de franquicias y emprendedores que tendrá lugar el próximo miércoles 14 de junio en el Hotel NH Málaga (calle San Jacinto, 2), en horario ininterrumpido de 9:30 a 18:00. Un evento que reunirá a más de 70 marcas de diversos sectores de actividad, y que cuenta con la colaboración directa de la AEF.

Aquellos emprendedores interesados en acudir a esta nueva cita ferial de FranquiShop, pueden inscribirse de forma gratuita en la web, www.franquishop.com, y concertar reuniones de 30 minutos con aquellas enseñas que sean de su interés, así como con las entidades que ofrecen asesoramiento al visitante, como la AEF.

En opinión de Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, “Andalucía es una de las comunidades más importantes en materia de franquicia y también una de las más emprendedoras, por lo que estaremos comprobándolo in situ en la quinta edición de FranquiShop Málaga”.

A su vez, Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF, afirma que “un año más estamos apoyando a FranquiShop, al igual que hacemos con todas nuestras ferias asociadas, por todas aquellas ciudades donde se organiza, por lo que Málaga no será una excepción y allí estaremos asesorando e informando a los visitantes”.

Según se recoge en el informe “La Franquicia en España 2017”, elaborado por la AEF, Andalucía es la cuarta Comunidad española por número de centrales franquiciadoras, ya que cuenta con 147 enseñas (10 centrales más que a finales de 2015), que facturaron 912,9 millones de euros (46,8 millones de euros más que en ejercicio 2015), operan con 4.706 establecimientos abiertos por el territorio nacional (297 más que en 2015) y dan empleo a 13.127 personas (401 personas más que a cierre de 2015).

Además, y tal y como refleja el informe de la AEF “La Franquicia Española en el Mundo 2017”, 33 de estas centrales ya han exportado su concepto de negocio a otros países, lo que convierte a Andalucía en la tercera Comunidad más exportadora de España.

Con un 30 % de la facturación del sector de la franquicia en Andalucía, Málaga acrecienta el distanciamiento con el resto de provincias y solo rivaliza con Sevilla por la primera posición, que presenta el mismo dato de ingresos. 30.432.166 millones de euros es la cifra malagueña según los datos ofrecidos por la Asociación Española de Franquiciadores.

La provincia continúa meteórica en su avance. Generando un 26% del empleo con la implantación de franquicias de toda Andalucía, Málaga, creó en el año anterior más de cinco mil puestos de trabajos directos e indirectos relacionados con este modelo de negocio.

Estos datos de 2016, mejores que los de 2015, suponen ver la luz al final del túnel de la crisis, demuestran que invertir en franquicias es una opción cada vez más rentable para los empresarios. Málaga no solo es su capital, las zonas costeras le siguen en la carrera en el desarrollo local con la incorporación de empresas franquiciadas propias, nacionales o internacionales. Y más en verano, que con el buen tiempo los datos de facturación y creación de empleo se multiplican en los meses estivales.

Asimismo, los malagueños tienen espíritu emprendedor ya que, el 28% de las centrales franquiciadoras andaluzas (más de 200) pertenecen a propietarios de Málaga, lo que supone un fuerte motor económico para la comunidad. Respecto a la exportación,  en el 2015 el porcentaje de establecimientos malagueños franquiciados abiertos por toda España fue un poco más del 28% de la comunidad andaluza, dato relevante porque demuestra que los malagueños tienen ideas prósperas y de éxito capaces de implantarse en otras zonas del país.

Andalucía es la cuarta comunidad en el ranking de las franquicias, tanto por el número de enseñas, como por la facturación, el número de locales y la generación de empleo. En el medallero se sitúan, por orden, Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana, pero este cuarto puesto sigue acercando sus pasos al bronce y, es posible que si sigue en crecimiento, alcance el pódium.

El próximo miércoles 14 de junio se celebra la quinta feria de franquicias en Málaga, en la que pretende ser su feria más exitosa, con más franquicias y más interesados en emprender un camino empresarial. En una sola jornada, de 9,30 a 18,00 horas, las más de 70 enseñas mostraran en reuniones de 30 minutos sus modelos de negocio y explicaran a los malagueños, se estima que en torno a 200, el know-how de sus franquicias.

El próximo 14 de junio se celebra FranquiShop, la feria de franquicias en Málaga. Su quinta edición en esta provincia andaluza y con las miras puestas en superar las cifras del año anterior. Más de sesenta franquicias están ya inscritas y aún sigue abierto el plazo de inscripción.

Respecto a los emprendedores, se estima que más de 200 emprendedores asistirán a la feria, donde tendrán en torno a dos o tres citas con las marcas de su interés. Como señala Prudencio Martínez-Franco, Director de FranquiShop, “nuestra iniciativa cuenta con una trayectoria dentro del mercado que avala su eficacia. En la feria, el emprendedor recibirá toda la información y asesoramiento que necesita a través de nuestras franquicias participantes, dándole con ello la oportunidad de encontrar un modelo de negocio que le permita iniciar su propia actividad empresarial”.

Con un formato basado en el modelo de encuentros de media hora en una sola jornada, FranquiShop trae marcas de diversos sectores de actividad, tales como supermercados (Carrefour y Eroski) , negocios de restauración y cafetería (Los Cien Montaditos, Granier),  moda y complementos (Diez euros, Tutto Tempo) , negocios relacionados con el medio ambiente (Ganamos reciclando), lavanderías autoservicio (Open wash), enseñanza de idiomas (English Connection), perfumerías (La botica de los perfumes), cuidado de mascotas (Terranova CNC), turismo (Nik and Go) y empresas locales como la inmobiliaria Toré, entre otras ideas para comenzar un camino empresarial.

Los emprendedores, empresarios e inversores de la zona pueden asistir al encuentro de forma totalmente gratuita, recomendándose la inscripción online en el site de la feria habilitado en http://franquiciasfranquishop.es/feria-franquicias-malaga-2017 espacio donde los interesados pueden consultar la información sobre las empresas asistentes y gestionar su agenda de reuniones para que el día del evento acudan con la tranquilidad de ser atendidos en las franjas horarias deseadas entre las 9,30 hasta las 18,00 horas.

Por su parte, la Asociación Española de Franquiciadores, AEF, apunta que Andalucía es la tercera comunidad con más franquicias insertas y con más exportación de franquicias propias. En relación a las franquicias malagueñas, éstas generan 266 millones de euros, 3.400 empleos y tienen 1334 establecimientos repartidos en total por España, datos de 2015.

Asimismo, FranquiShop habilita una zona de asesoramiento que contará con la presencia de entidades colaboradoras como la Asociación Española de Franquiciadores o Banco Sabadell, de forma que el emprendedor además de ideas de negocio, pueda recibir todo el asesoramiento y orientación financiera que necesita para la puesta en marcha de su propio negocio.

FranquiShop cuenta con la colaboración asociaciones de empresarios, el Ayuntamiento de Málaga y otros ayuntamientos de la provincia para la realización y difusión del evento.

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Tendrá lugar los días 31 de mayo y 1 de junio, en el Palacio 1 del recinto ferial de Montjuïc de Fira de Barcelona

Miércoles 24 de mayo de 2017.- La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y la Asociación Catalana de Franquiciadores (ACF) repetirán presencia en la segunda edición de Bizfranquicias, dada la buena acogida que tuvo el estreno de esta feria el año pasado, donde asesorará e informará a todos aquellos emprendedores que se acerquen a su stand 422. La muestra tendrá lugar en el marco del Salón Bizbarcelona, que se celebrará los próximos días 31 de mayo y 1 de junio, en el Palacio 1 del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.

La feria Bizfranquicias está organizada por Fira de Barcelona, con la colaboración de la Asociación Española de Franquiciadores y de la Asociación Catalana de Franquiciadores, que el pasado año hizo su presentación oficial en este foro. Un evento en el que, además de la oferta expositora, en la que estarán representadas más de 70 enseñas de diferentes sectores de actividad, se va a desarrollar un programa de conferencias durante las dos jornadas de feria, para acercar la situación actual de la franquicia a los emprendedores e inversores que la visiten. En estas ponencias se abordarán temas relacionados con las claves para franquiciar un negocio, consejos para el emprendedor, el contrato de franquicia, por qué franquiciar o los errores a evitar en la expansión de una franquicia, entre otros de interés, así como también habrá presentaciones de distintas marcas expositoras.

En palabras del Presidente de la AEF, Xavier Vallhonrat, “es fundamental que una feria como Bizfranquicias, a la que apoyamos decididamente, como al resto de ferias de franquicias asociadas a la AEF, se consolide, puesto que el sistema de franquicias está muy arraigado y tiene mucho protagonismo en Cataluña, de ahí que sea más que necesaria la organización de un evento de estas características, que acerque a los emprendedores la realidad de este modelo de negocio”.

La franquicia en Cataluña

El sistema de franquicias tiene mucho peso en Cataluña, según queda reflejado en el informe “La Franquicia en España 2017”, elaborado por la AEF, puesto que en su territorio hay un total de 311 marcas que tienen implantada su central, lo que supone 9 enseñas más que en 2015, de las 1.298 que operan en todo el país, es decir, aglutina el 23,95% del total nacional.

Además, estas centrales franquiciadoras facturaron 6.423,9 millones de euros, es decir, 225,1 millones más que en 2015, lo que equivale al 23,79% de la facturación global del sistema de franquicias.

Respecto al número de establecimientos operativos que las centrales catalanas tienen abiertos por todo el territorio nacional, la cifra actual es de 20.858, por tanto 1.356 locales más que a cierre de 2015, lo que significa el 29,56% de los 70.541 puntos de venta que contabiliza la totalidad de este modelo de negocio en España.

No obstante, uno de los datos más relevantes del informe es que las centrales franquiciadoras implantadas en Cataluña emplean a 67.683 personas, 4.355 más que a finales de 2015, es decir, generan el 25,16% del empleo en franquicia.

A su vez, las centrales franquiciadoras catalanas lideran la salida al exterior, puesto que 106 de estas centrales, un 34%, ya han implantado su concepto de negocio en otros países.

A la hora de valorar estos datos, y la presencia en la feria catalana, el Director Gerente de la AEF, Eduardo Abadía, afirma que “acudimos a esta segunda edición de Bizfranquicias para asesorar y resolver cualquier duda o pregunta que nos quieran trasladar las personas interesadas en montar una franquicia, así como para apoyar a todos nuestros socios que exponen en este importante evento”.

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  • Feria Valencia ha presentado el trabajo de prospectiva ‘Eixida 2027’ en el que se vislumbra el futuro a diez años de la Comunitat Valenciana, así como una completa remodelación de su web oficial.

València, 11 mayo 2017.- El Rey Felipe VI presidió ayer la conmemoración del centenario de Feria Valencia en un acto central celebrado en el Centro de Eventos del recinto ferial valenciana y en el que estuvo acompañado, entre otras autoridades, por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig; el ministro de Energía, Álvaro Nadal; el alcalde de València, Joan Ribó y el presidente del Comité Ejecutivo de Feria Valencia, José Vicente González.

En su discurso, el Monarca destacó que los recintos feriales de España son “pilares básicos de la promoción comercial al aprovechar los mecanismos e instrumentos de la revolución tecnológica y de la globalización”, al tiempo que valoró la “dimensión humana, contacto personal y presencial” que éstas ofrecen y que cree que la tecnología “no puede sustituir”.Las ferias son espacios únicos difícilmente sustituibles”, remarcó.

El acto rememora la inauguración, el 10 de mayo de 1917, en el vestíbulo de la nueva Estación del Norte y el patio del Imperial Colegio de Niños de San Vicente Ferrer de València, de la primera Feria Muestrario de España, inicio de la actividad ferial en nuestro país. Por tal motivo, Don Felipe hizo entrega a Unión Gremial de un reconocimiento como la entidad que, hace cien años, alumbró una institución como Feria Valencia que hoy afronta el futuro con optimismo adaptando su modelo de gestión y negocio a los nuevos retos competitivos. En su último ejercicio, Feria Valencia acogió un total de 31 ferias y 37 eventos y reunió una oferta de 4.177 firmas y marcas expositoras, de las que un 26’8% eran internacionales de 39 países. En 2016, Feria Valencia, además, acogió a 520.820 visitantes, de los que 181.499 de ellos eran profesionales y un 14’2% de 152 países.

El papel de Feria de franquicias en Valencia como motor de la economía

En sus alocuciones, las autoridades reconocieron el papel clave de Feria Valencia y de la actividad ferial como motor económico. Así, el ministro de Energía, Álvaro Nadal, indicó que Feria Valencia ha jugado un papel importante y ha conseguido que el proceso para producir más servicios y productos “haya ido a mejor”. De hecho, quiso destacar que el recinto ferial valenciano es “uno de los 10 mejores recintos del mundo” y España, “gracias a la feria”, es el cuarto país del mundo en turismo comercial, solo por detrás de EEUU, Alemania y Reino Unido.

Para el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, Feria Valencia es el “mejor escaparate de las empresas”, al tiempo que puntualizó que sin la existencia del recinto ferial sería “difícil explicar por qué la Comunitat ha aportado un reiterado superávit a la balanza española”, que cifró en 12.400 millones durante el periodo 2015-2016. Por ello, subrayó que el renacimiento de la institución supondrá “un motor para generar empleo y oportunidades”.

Por su parte, el alcalde de València, Joan Ribó, y presidente del Patronato de Feria Valencia indicó que la institución es “una herramienta de competitividad para la ciudad, para toda la Comunitat y también para España. El objetivo es que la actividad continúe creando negocio y empleo en la ciudad y a su alrededor y en los sectores como hostelería, hoteles, restauración, diseño o comunicación” a los que una Feria reforzada y global “supondrá un incremento en sus beneficios”, enfatizó.

Por último, el presidente de la institución, José Vicente González, remarcó que, aunque hay que “acordarse del pasado”, ahora hay que “mirar al futuro”. “Algunos agoreros dijeron que con la aparición de Internet se acababa negocio de las ferias, pero se equivocaron. No hay nada que pueda sustituir el contacto personal y tocar el producto”, remarcó González.

Del pasado al futuro: ‘Eixida 2027’

La actividad de la institución ferial valenciana se ha mantenido a lo largo de este primer siglo de historia y solo se ha visto interrumpida en dos períodos: en 1921, con motivo del luto decretado por el desastre del ejército español cerca de la población marroquí de Annual; y de 1936 a 1942, año éste de la reconstrucción de las instalaciones feriales del Paseo de la Alameda, destruidas durante la Guerra Civil.

De 1917 a 1961, organizó anualmente un único certamen genérico y en 1962 amplió su oferta con la celebración, por primera vez en España, de un encuentro monográfico dedicado al sector del juguete. En 1963 se celebrará la Feria Española del Mueble, Madera y Mimbre, antecedente de la actual Feria Hábitat Valencia. El crecimiento experimentado en la década de los sesenta, empujó a buscar un nuevo emplazamiento. Pocos años después, el Ayuntamiento de Valencia daría solución al problema cediendo los terrenos en los que se ubica la institución en la actualidad.

En este contexto, la institución ferial ha optado también por aprovechar la efeméride para mirar hacia el futuro y ha editado la publicación conmemorativa ‘Eixida 2027. La Comunitat Valenciana d’ací a deu anys’, donde 40 expertos han imaginado cómo se transformará esta autonomía en los campos de la demografía, la logística asociada al consumo, el modelo urbano, la movilidad, la educación, la política, la tecnología, el modelo productivo, la salud y el papel de la mujer.

De las diferentes mesas de trabajo celebradas, se han extraído dos ideas centrales, según explica el prólogo del volumen. La primera de ellas es que el futuro está en manos de la sociedad en su conjunto pero que, al mismo tiempo, existe un momento actual de apatía. La segunda cuestión central es que el futuro ha de ser para todos o no será. Es decir, todos los avances tecnológicos, sanitarios, laborales y políticos deben ir encaminados a reducir la brecha entre ricos y pobres, sean estos personas, colectivos, provincias, autonomías, países o continentes.

Entre las propuestas aportadas, destacan las de fomentar la igualdad de la mujer desde la educación y en ámbitos como la ciencia, los medios, la cultura tradicional y la vida privada; abrir los centros educativos a las entidades de su entorno y nuevos perfiles profesionales para crear escuelas sin muros; utilizar las tecnologías que aumenten la productividad y continuar los caminos iniciados en investigación y desarrollo en áreas como la impresión 3D, la nanotecnología aplicada a la biomedicina, la robótica y la inteligencia aumentada.

Asimismo, los especialistas abogan por impulsar una visión sobre la demografía y las migraciones que configure una sociedad plural; promover una movilidad más sostenible; poner en marcha desde la clase política una ‘Estrategia Valenciana 2027’; racionalizar y hacer más acogedoras las ciudades, favorecer el consumo inteligente y recuperar, definitivamente, los valores de la dieta mediterránea.

Además, coincidiendo con el acto central del Centenario de Feria Valencia, la institución también ha puesto en marcha su nueva web oficial, completamente remodelada en su diseño y orientada tanto a los nuevos requerimientos tecnológicos y de conectividad como a las necesidades de los usuarios, expositores y visitantes.

feria franquicias frankinorte
  • Hominem ofrece Play Commerce como solución de formación con gamificación exclusivamente diseñada para franquicias y redes comerciales.
  • El Salón Frankinorte se celebrará el 14 de septiembre en la ciudad de Bilbao.

Bilbao, Mayo 2017

Hominem participará en la V edición del Salón Frankinorte que tendrá lugar el 14 de septiembre en el edificio Yimby de la ciudad de Bilbao, ofreciendo a las empresas franquiciadoras la oportunidad de beneficiarse de sus servicios de formación y gamificación para franquicias y redes comerciales.

Hominem, con sede de la franquicia en Madrid y que celebra este año su 10º aniversario, se dedica al crecimiento y el desarrollo de las personas y las organizaciones. La metodología de Hominem va más allá de la adquisición de conocimientos para habilitar cambios profundos y poner en marcha nuevos comportamientos en las empresas.

A lo largo de los últimos 10 años, Hominem consiguió crear una cartera de productos y servicios de formación con gran valor añadido para responder a las distintas necesidades de su público objetivo.

El último producto que Hominem pone a disposición del sector de las franquicias y redes comerciales es Play Commerce. Un juego de mesa utilizado para organizar formaciones altamente prácticas para franquicias y franquiciados, con el objetivo de desarrollar las capacidades de los franquiciados de forma lúdica.

Play Commerce se desarrolló por un equipo internacional, con un gran impacto sobre el desarrollo de las marcas y los empresarios que emprenden o ya han consolidado la aventura de la franquicia o la representación comercial.

Play Commerce permite aprender jugando, es divertido, atractivo, flexible, adaptable, multidioma e incluye 32 contenidos exclusivos online.

Hominem presta sus servicios a diferentes clientes de varios sectores de actividad. Colabora con cada uno de ellos para diseñar servicios a la medida de sus necesidades específicas, con el fin de alcanzar sus objetivos y aportarles el valor añadido esperado con la metodología aplicada.

Según palabras de Yazid Isli, DIRECTOR EJECUTIVO de Hominem “Ofrecemos a través de Play Commerce un marco único para el crecimiento y la consolidación de cualquier franquicia o red comercial”.

Sobre Frankinorte

FrankiNorte – Franquicias & Negocios es el salón de franquicias de referencia en el norte peninsular. En su trayectoria ha liderado y potenciado la presencia de franquicias en esa área geográfica de carácter transfronterizo y ha convertido a la ciudad de Bilbao en un punto de reunión estratégico para el sector. El salón se realizará en el Edificio Yimby.

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