Ferias de franquicias

FranquiShop Madrid

18 de octubre. Finalizada la temporada de ferias FraquiShop, ocho en total en las principales ciudades del país, los resultados demuestran una clara mejoría en el sector y confirma la tendencia de crecimiento tras años de crisis.

Como dato más relevante, respecto a los emprendedores, destaca el número de participantes en las ferias. FranquiShop ha acogido más de 2.100 asistentes, entre empresarios e inversores, de toda España.

Asimismo, más de 320 centrales franquiciadoras han participado en las ferias (un 15 % más que en 2016). Y lo que es más importante: el 60 % de las marcas participantes han obtenido una o más aperturas tras su participación en Franquishop, cifra muy positiva que celebramos y que inspira a seguir apostando por este formato de feria único, efectivo y rentable.

Franquishop, con su doble modelo de feria y portal de franquicias, es un escaparate para los franquiciadores que han visto en nuestro sistema de reuniones un formato ágil, personalizado y eficaz para sus proyectos de expansión. Y, por su parte, el nuevo portal www.franquishop.com ha conectado las franquicias con más y mejores candidatos, el número de visitas ha subido un 20% en relación al año anterior y el número de solicitudes de información se ha triplicado.

Entre los sectores con mayor presencia este año 2017 destacan la alimentación, la hostelería, la moda, la mensajería y el medio ambiente.  Negocios tradicionales junto a los innovadores; en total han participado 30 sectores de actividad con rangos de inversión desde 10.000 euros hasta 200.000 euros.

Pero más allá de las cifras, lo verdaderamente relevante es la consolidación de un modelo de feria distinto al tradicional, donde prima la calidad del contacto. A diferencia de otros eventos, el franquiciador recibe candidatos que se han informado previamente sobre su modelo de negocio y están verdaderamente interesados en él, por lo que solicitan una reunión para mantener un encuentro directo y resolver así sus dudas antes de montar su negocio. Esta combinación entre la información on-line y la entrevista personal se traduce en mayor productividad de las reuniones y, sobre todo, en la apertura de nuevas franquicias de forma sencilla y beneficiosa para el franquiciador.

0 127
feria de franquicias baratas sifco

La Asociación Española de Franquiciadores expondrá en el stand B-15 y colabora tanto en la organización del programa de conferencias en el Aula Franquicia como en los Premios Nacionales de Franquicia

Según los datos del informe “La Franquicia en España 2017”, elaborado por la AEF, la Comunidad Valenciana es la tercera de España en número de centrales franquiciadoras, con un total de 166, que suman 6.187 establecimientos, dan empleo a 19.726 personas y facturan 1.495,5 millones de euros

Martes 10 de octubre de 2017.- La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) estará exponiendo por 24º año consecutivo –desde que se fundara precisamente en esta misma feria en 1993−, en la XXVIII edición del Salón Internacional de la Franquicia (SIF), que abrirá sus puertas del jueves 19 al sábado 21 de octubre, en el Nivel 2 Pabellón 1 de Feria Valencia, con más de 400 propuestas de franquicia de diversos sectores de actividad.

La AEF expondrá en el stand B-15, donde informará y asesorará a todas aquellas personas interesadas en el sistema de franquicias, y donde se podrá adquirir su Libro Oficial FRANQUICIAS 2018, con toda la actualidad de este modelo de negocio. A su vez, también colabora en la elaboración del programa de conferencias del Aula Franquicia, en el que se impartirán distintas ponencias durante los tres días de feria, así como en el XXIII Premio Nacional de Franquicia, cuyos galardones se entregarán al finalizar la segunda jornada del SIF, el viernes 20 de octubre.

Asimismo, el Director del SIF, Andrés Gil-Nogués, se tomará “El Café de la AEF” el viernes 20 de octubre, a las 10 de la mañana. Una entrevista que se podrá seguir en directo a través de Facebook Live, y posteriormente en el canal YouTube y en la sección “Vídeos” de la página web de la AEF.

En palabras de Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, “desde que nos constituimos como asociación en esta misma feria allá por 1993, hemos acudido a todas las ediciones que se han celebrado, por lo que repetiremos presencia este año también, implicados directamente en la organización de las jornadas del Aula Franquicia y en los premios que anualmente entrega el SIF, uno de los salones de referencia en el sistema de franquicias nacional”.

Por su parte, Eduardo Abadía afirma que “el SIF de Valencia es una cita ineludible para la AEF, donde acudiremos para prestar todo nuestro apoyo al Salón, a las empresas asociadas que expongan en la feria y para asesorar a los visitantes que tengan dudas o requieran información relativa al mundo de la franquicia”.

La franquicia en Valencia

En la actualidad, y según datos del informe elaborado por la AEF “La Franquicia en España 2017”, la Comunidad Valenciana es la tercera más importante de España en materia de franquicia –tras Madrid y Cataluña−, ya que cuenta con 166 centrales franquiciadoras (5 más que a finales de 2015), que suman 6.187 establecimientos repartidos por todo el territorio nacional (62 más que en 2015), dan trabajo a 19.726 personas (954 más que al finalizar 2015) y facturan 1.495,5 millones de euros (22,7 millones de euros más que en 2015).

Además, y tal y como refleja el informe de la AEF “La Franquicia Española en el Mundo 2017”, 29 de estas centrales ya han exportado su concepto de negocio a otros países, lo que convierte a la Comunidad Valenciana en la cuarta más exportadora de España.

En la Comunidad de Castilla y León operan 31 centrales franquiciadoras, que suman 600 establecimientos repartidos por toda España, facturan 124 millones de euros y dan empleo a 1.521 personas

Lunes 2 de octubre de 2017.- La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) acudirá a la segunda edición de FranquiShop Valladolid, la feria de franquicias y emprendedores que tendrá lugar el próximo jueves 5 de octubre en el Hotel NH Ciudad de Valladolid (Avenida Ramón Pradera, 10-12), en horario ininterrumpido de 9:30 a 18:00. Un evento que reunirá a más de 50 marcas de diversos sectores de actividad, y que cuenta con la colaboración directa de la AEF.

Aquellos emprendedores interesados en acudir a esta nueva cita ferial de FranquiShop, la última de este año 2017, pueden inscribirse de forma gratuita en la web https://www.franquiciasfranquishop.es/, y concertar reuniones de 30 minutos con aquellas enseñas que sean de su interés, así como con las entidades que ofrecen asesoramiento al visitante, como la AEF.

En palabras de Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, “Valladolid cierra el calendario ferial de FranquiShop por ocho ciudades españolas durante este 2017 y la AEF ha estado presente en todas y cada una de ellas, por lo que tampoco faltaremos a esta última cita del año, la segunda en la capital vallisoletana, donde ya pudimos comprobar la buena acogida de la edición anterior, que esperamos tenga su continuidad en esta”.

Por su parte, Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF, asegura que “la franquicia se va asentando en Castilla y León en general, y en Valladolid en particular, donde existe mucho interés a la hora de montar negocios. En este sentido, FranquiShop es una cita ferial ineludible para estos emprendedores que quieren abrir una franquicia, y también para nuestra Asociación, que estará exponiendo para asesorarles”.

La franquicia en Castilla y León

Según se recoge en el informe “La Franquicia en España 2017”, elaborado por la AEF, Castilla y León es la octava Comunidad española por número de centrales franquiciadoras, ya que cuenta con 31 enseñas (2 centrales más que a finales de 2015), que facturaron 124 millones de euros (5,4 millones de euros más que en ejercicio 2015), operan con 600 establecimientos abiertos por todo el territorio nacional (80 menos que en 2015) y dan empleo a 1.521 personas (43 personas más que a cierre de 2015).

Además, y tal y como refleja el informe de la AEF “La Franquicia Española en el Mundo 2017”, 4 de estas centrales ya han exportado su concepto de negocio a otros países, lo que convierte a Castilla y León nuevamente en la octava Comunidad más exportadora de España.

0 69
feria franquicias sif valencia

Valencia, 28 de septiembre de 2017.- El Aula de la franquicia de SIF ofrece, edición tras edición, un amplio programa de conferencias orientadas a todos los actores del sector de la franquicia. Un espacio de debate y diálogo donde reflexionar sobre los temas que más interés suscitan a franquiciados, franquiciadores, emprendedores, posibles franquiciados y a todo aquel que quiere introducirse en este modelo de negocio.

En la elaboración de este amplio programa de conferencias está, como viene siendo habitual, la AEF, Asociación Española de Franquiciadores, que junto al certamen valenciano confeccionan un programa en el que se debatirán temas de motivación, emprendimiento, financiación y aspectos legales, entre otros muchos.

Uno de los temas principales y que suscita más interés entre el sector es el de la internacionalización de la franquicia.  Esté será el tema clave en el inicio de la primera jornada. Bajo el título “La franquicia en el mundo: Iberoamérica”, los máximos responsables de la franquicia de los países que forman la FIAF, Federación Iberoamericana de Franquicias, podrán ofrecer sus puntos de vista y compartirán su experiencia del estado de este sector, en cada uno de estos países.

Durante los tres días de certamen, las principales consultoras de franquicias de España participaran activamente en el programa. Sdeyf, FDS, Barbadillo Asociados, Expande Negocio, T4 Franquicias, Centro Franquicias, Consulta Franquicias, mundofranquicia, TopFranquicia y BeFranquia tratarán temas claves para introducirse en el mundo de la franquicia dando su visión profesional y know how de muchos años de experiencia, así como casos de éxito y experiencias de franquiciadores.

Esta plataforma de formación e información permite también a las enseñas participantes en el salón exponer ante un numeroso público interesado las bondades de sus negocios. En esta edición participan PGS Inmo, Carmila, Marcal Asesores, Socios Inversores y Alertaphone.

Además, el Aula de la Franquicia es el marco en el que tendrá lugar la entrega de los galardones de los XXIII Premio Internacional de Franquicia que reunirá a profesionales del sector y autoridades, que otorgarán las estatuillas a los agraciados. El acto tendrá lugar al finalizar la segunda jornada de negocio de SIF, el viernes 20 de octubre.

Todo ello en el marco de la celebración de la décimo octava edición del salón decano de la franquicia en España, SIF, que abrirá sus puertas del 19 al 21 de octubre en el recinto ferial valenciano. SIF #welovefranchising.

FranquiShop Madrid

120  cadenas  de  franquicia,  de  más  de  20  sectores  de  actividad,  han  atendido  a
emprendedores  con  ganas  de  invertir  y  crear  empleo  en  la  quinta  edición
FranquiShop Madrid 2017.

En  citas  de  30  minutos,  se  han  agendado  800  reuniones  de  negocio  en  la  feria  de  franquicias y emprendedores de Madrid. Un éxito de público que mejora las cifras y  afluencia año tras año.

Madrid se ha consolidado como líder absoluto de la franquicia en nuestro país y es una  de  las  referencias  más  importante  a  nivel  europeo.  Según  datos  de  la  Asociación  Española de Franquiciadores, acapara el 25% de las franquicias nacionales, cuenta con  24.012 establecimientos repartidos por toda España y factura más de 12.800 millones  de euros, aproximadamente el doble que Cataluña.

La feria ha acogido a 500 emprendedores, madrileños, de otras regiones españolas y  de otros países; todos, con ganas de montar su negocio en la comunidad de Madrid.

Negocios low cost, de precio único, franquicias online o de reciclaje han sido los más demandados,   aumentando las posibilidades de expansión entre emprendedores con ilusión e interés  por ser sus propios jefes.

La Asociación Española de Franquiciadores estará presente en la quinta edición de esta feria de franquicias y emprendedores en la capital de España, una Comunidad que lidera el sistema de franquicias, ya que cuenta con 325 centrales franquiciadoras que facturan más de 12.813,5 millones de euros, suman 24.012 establecimientos y dan empleo a más de 112.000 personas

Jueves 21 de septiembre de 2017.- La Asociación Española de Franquiciadores (AEF, http://www.franquiciadores.com/) acudirá a la quinta edición de FranquiShop Madrid, la feria de franquicias y emprendedores que tendrá lugar el próximo miércoles 27 de septiembre en Rafael Hoteles Atocha (calle de Méndez Álvaro, 30), en horario ininterrumpido de 9:30 a 18:00. Un evento que reunirá a más de un centenar de expositores de diversos sectores de actividad, y que cuenta con la colaboración directa de la AEF.

Aquellos emprendedores interesados en acudir a esta nueva cita ferial de FranquiShop Madrid, pueden inscribirse de forma gratuita en la web, https://www.franquiciasfranquishop.es/, y concertar reuniones de 30 minutos con aquellas enseñas que sean de su interés, así como con las entidades que ofrecen asesoramiento al visitante, como la AEF.

En palabras de Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, “volveremos a apoyar a FranquiShop en su quinta edición en Madrid, donde estaremos asesorando a todas aquellas personas que se estén planteando montar un negocio en régimen de franquicia, para aportarles cualquier información o resolverles cualquier duda que tengan al respecto”.

Por su parte, Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF, afirma que “siempre estamos apoyando a todos nuestros socios en aquellos eventos que organizan, como hacemos con FranquiShop en todas las ferias que desarrolla por España. En esta ocasión se celebrará en Madrid y allí estará la AEF el próximo 27 de septiembre, fiel a su cita con este certamen”.

La franquicia en Madrid

Según se recoge en el informe “La Franquicia en España 2017”, elaborado por la AEF, la Comunidad de Madrid lidera las estadísticas del sistema de franquicias nacional, puesto que tienen implantada su central 325 enseñas franquiciadoras, que facturaron 12.813,5 millones de euros, operan con 24.012 establecimientos repartidos por todo el territorio español y dan empleo a 112.652 personas.

Además, es la segunda Comunidad más exportadora, ya que 92 de estas centrales ya han implantado su concepto de negocio en otros países.

Bilbao, 18 de septiembre 2015.

En el marco del Salón FrankiNorte que ha tenido lugar el pasado 14 de septiembre en Yimby ha tenido lugar la entrada de los Premios Frankinorte.

Al acto acudió el director de comercio del Gobierno Vasco Juan Andrades, Eduardo Abadía, Gerente de la Asociación Española de Franquiciadores y Raquel Robledo, Directora del Salón FrankiNorte.

Los premios, bajo la dirección técnica de la Asociación Española de Franquiciadores, ha galardonando a destacadas entidades en diferentes modalidades.

L`Orange Blueu, líder en el sector gimnasio, fue premiado como Concepto Novel en Franquicia más Novedosa. Mientras, Ambiseint, del sector del marketing olfativo, ha sido galardonada con el Premio a la Empresa Franquiciadora con Mayor Implantación Internacional en 2016.

Autius, franquicia de autoescuela, ha sido galardonada con el premio a la Franquicia con soporte tecnológico más novedoso. Además, Eroski, ha sido premiada como la Empresa Franquiciadora vasca a nivel nacional.

A la franquicia de alimentación Carrefour recayó el premio a la Franquicia que ha creado más puestos de trabajo en el ejercicio de los años 2015 y 2016. La modalidad dirigida a la Marca internacional con mejor estrategia de crecimiento en España en el ejercicio del 2016 recayó  a Bureau Valleé.

Además, el Premio Libre Elección del Jurado como novedad se dirigió al mejor franquiciado siendo premiado José María Peciña gerente de Look & Find en Bilbao. Mientras que el galardón de Libre Elección del Salón FrankiNorte fue para “El café de AEF” programa que se emite en directo en diferentes soportes digitales.

Sobre FrankiNorte

FrankiNorte – Franquicias & Negocios es el salón de franquicias de referencia en el norte peninsular. En su corta, pero fructífera, trayectoria ha liderado y potenciado la presencia de franquicias en esa área geográficade carácter transfronterizo y ha convertido a la ciudad de Bilbao en un punto de reunión estratégico para el sector. El salón se celebró en Yimby Bilbao.

0 66
feria franquicias SIF
  • Octubre es el mes de la franquicia en Feria Valencia. Del 19 al 21, enseñas procedentes de 18 países acuden a SIF para franquiciar un negocio.

Valencia, 18 de septiembre de 2017.- El Salón Internacional de la Franquicia en su próxima edición, la vigesimoctava, supera la presencia de enseñas foráneas en su exposición comercial. SIF cuenta con ideas procedentes de países como Portugal, Francia, Italia, Croacia, Hungría, EEUU, México, Costa Rica y Uruguay, entre otros, que acuden al certamen en busca de emprendedores e inversores para hacer negocio. En su pasada edición de 2016, la representación extranjera fue muy significativa, enseñas de un total de diez países; Andorra, Arabia Saudí, Bélgica, Brasil, Italia, México, Paraguay, Portugal y Uruguay mostraron sus ideas de negocio.

Además, como en cada edición, durante la segunda jornada del certamen el viernes 20 de octubre, la FIAF, Federación Iberoamericana de Franquicias, celebrará su segunda junta anual por lo que los máximos representantes de la franquicia de países como Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, España, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela estarán en Feria Valencia para reunirse con las enseñas españolas que quieran exportar sus negocios. Esta acción se enmarca dentro de la iniciativa de los Encuentros Internacionales de SIF, a la que se suman países europeos y donde las enseñas, a través de una agenda cerrada, se informan de cómo introducirse en dichos países. Reuniones en las que los franquiciadores podrán conocer de primera mano la situación de la franquicia en su sector y de esta manera, obtener a grandes rasgos los primeros pasos para poder introducirse en estos países.

La franquicia española en el mundo crece y SIF con este tipo de iniciativas potencia que las enseñas se implanten en sus mercados de interés con éxito. No en vano, según el último estudio publicado por la Asociación Española de Franquiciadores el pasado año, la actividad del sistema de franquicias españolas en los mercados exteriores se incrementa. Los resultados más representativos de ese estudio lo demuestran: la franquicia española está presente en 137 países, un 3,78% más que en 2016; exportamos 302 enseñas, un 2’03% más, y existen 20.891 establecimientos españoles en el mundo.

SIF ofrece una gran oportunidad a sus expositores de exportar sus ideas a otros mercados “y ahora es un momento excelente para mantener reuniones e informarse sobre cómo hacerlo con un éxito real, hablando directamente con el máximo responsable y acudiendo a las charlas qué junto a la AEF, SIF organiza en el Aula de la Franquicia”, apunta el director del certamen, Andrés Gil-Nogués. Entre el amplio programa de conferencias organizadas destaca la mesa de debate sobre Internacionalización que la AEF ha organizado para el primer día de feria, en la que se dará a conocer la situación de la franquicia en Latinoamérica y Europa, mesa que moderará el gerente de la Asociación Española de Franquiciadores, Eduardo Abadía.

La edición más internacional del certamen valenciano abrirá sus puertas del 19 al 21 de octubre en el Nivel 2 pabellón 1 de Feria Valencia. A su cita convoca a todos los actores que hacen que este sistema de negocio crezca en España y en el mundo, porque en SIF, WE LOVE FRANCHISING.

En su V edición, el Salón de Franquicias y Negocios referente del norte peninsular reunió a 200 marcas nacionales e internacionales

Bilbao, 15 septiembre de 2017

Casi un millar de profesionales participaron ayer en Bilbao en la V edición de FrankiNorte, el Salón de Franquicias y Negocios de referencia en el norte peninsular, donde se citaron medio centenar de stands que representan a 200 marcas nacionales e internacionales.

Su nueva ubicación, en el edificio Yimby, así como su formato networking –con sistema de  agenda online y citas in situ–, facilitaron a los asistentes el conocimiento directo de interesantes propuestas, a nivel nacional e internacional, para crear su propio negocio, rentabilizar pequeños capitales, aprovechar locales comerciales, autoemplearse, invertir en franquicia o ser un máster franquiciado.

FrankiNorte, con ámbito de influencia de visitantes de Euskadi, Navarra, La Rioja, Cantabria y el mercado francés, se ha mantenido desde su nacimiento como un importante generador de soluciones de autoempleo, potenciando la presencia de franquicias en esa zona geográfica, y ha convertido a la ciudad de Bilbao en un punto de reunión estratégico para el sector.

La V edición de FrankiNorte destacó por la alta cualificación de los asistentes, entre emprendedores, futuros empresarios, autónomos y profesionales vocacionados, atraídos por la presencia de marcas de moda y complementos, belleza y estética, alimentación y nutrición, restauración, panaderías, segunda mano, supermercados, papelería, clínicas dentales, guarderías, inmobiliarias, seguros, peluquerías, tecnología, autoescuelas, lavanderías, gimnasios, entre otros sectores emergentes.

London Café: una cervecería temática inglesa, Alfi. B (papelería), De Buena Tinta (especialistas en cartuchos y tóner), Parking para niñ@s (centro de ocio infantil) , Grupo De Euroycia (expertos en franquicias), L’Orange Bleue Mon Coach Fitness (gimnasio), Space Feng Shui (belleza y salud), Cay Ville (moda), Amicus (ocio infantil), El Rincón de León (hostelería), Pannus (pastelería/panadería), D-Unas (belleza), Generali Seguros (seguros), Craftcake (repostería creativa), De cosas Hogar (decoración y moda), Peluquería BQ, (peluquería), Look & Find ( Inmobiliaria), Donnas (restauración), Alertaphone (tecnología móvil), Eroski (supermercados),Dt Detalles (regalos), Dulzia (dulces), Sqrups (tienda multiproducto), Sdeyf (consultora de franquicias), Atius (autoescuela,) France Consulting (consultora de franquicias), Tea Corner (especialistas en té). Además, ha confirmado su presencia, Carrefour (supermercados), Migastone (Appmetropolis), Suma (supermercados), Pans Granier (panadería), Folder (papelerías), Bureau Valleé (papelería), Abegoaria ( consultora de franquicias), Peggy Sue´s (Restauración),  Centro Franquicias (consultora de franquicias),No lo Tire (tienda segunda mano) ,Eroski (supermercados), Ambiseint (marketing olfativo),TintaRed (cartuchos tinta), La Kroketería de la tía Petra,  Speed Queen (lavandería), Expande Negocio (consultora de franquicias),  entre otros muchos los cuales se pueden consultar en  http://www.frankinorte.com/expositores.php

El Salón se clausuró con la entrega de los premios FrankiNorte, cuya dirección técnica corresponde a la Asociación Española de Franquicias, acto que contó con la presencia del director de Comercio del Gobierno Vasco, Juan Andrades. Los premios y sus respectivos galardonados fueron los siguientes:

– Concepto en franquicia más novedoso: L´Orange Bleue.

– Empresa franquiciadora con mayor implantación internacional en el año 2016: Ambiseint .

– Empresa franquiciadora con soporte tecnológico más novedoso: Autius.

– Empresa en franquicia vasca a nivel nacional: Eroski

– Empresa franquiciadora creadora de más puestos de trabajo en los años 2015 y 2016: Carrefour

– Marca internacional en franquicia con mejor estrategia de crecimiento en España en 2016: Bureau Vallée.

– Premio FrankiNorte de libre elección del jurado: José María Peciña, gerente de Look & Find Bilbao.

– Premio FrankiNorte de libre elección del Salón: El café de la A.E.F

A lo largo de su trayectoria, FrankiNorte ha demostrado ser una herramienta comercial al servicio de todas aquellas empresas que quieran expandir sus negocios en la Zona norte: País Vasco, Navarra, La Rioja, Cantabria  y el mercado francés, por lo que cuenta con los apoyos de instituciones, colegios profesionales y entidades de interés que respaldan su apuesta, como el Gobierno Vaco, Bilbao Ekintza, Banco Sabadell, Targo Bank, BBVA, y la Asociación Española de Franquicias, entre otras instituciones.

feria franquicias frankinorte

La Asociación Española de Franquiciadores puso en marcha esta iniciativa a principios de este año 2017, con el objetivo de dar mayor visibilidad a todos sus socios, a través de entrevistas que se emiten en directo por Facebook Live

Viernes 15 de septiembre de 2017.- La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) ha sido premiada en la V edición del Salón FrankiNorte, que se celebró el jueves 14 de septiembre en el Edificio Yimby de Bilbao, donde la AEF acudió como expositor.

La Asociación ha recibido este premio como reconocimiento a su iniciativa “El Café de la AEF”, que se puso en marcha en febrero de este año, en la categoría de “Libre Elección del Salón FrankiNorte” y que tiene por objeto grabar en vídeo entrevistas de entre 10 y 15 minutos con los directivos de empresas asociadas a la AEF, tanto miembros de pleno derecho como adheridos y colaboradores, así como instituciones y organismos relacionados con el mundo de la franquicia.

Una vez finalizada la entrevista, se obsequia al entrevistado con una taza de café, con el logotipo de la AEF, recuerdo de esta iniciativa que pretende dar mayor visibilidad a las empresas asociadas, fortaleciendo su imagen de marca, a través de las redes sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn y YouTube, y de la propia web de la AEF.

“El Café de la AEF” se emite en directo a través de Facebook Live, y posteriormente se sube la entrevista al canal YouTube y a la sección “Vídeos” de la página web de la Asociación. De momento, por “El Café de la AEF” han pasado empresas asociadas como Grupo DIA, Carlin, Grupo de EuroyCía, Fersay, Look & Find, Pannus, Duldi, Serhogarsystem, Ribs, Nascia, Dolce Love, Anytime Fitness y No+Vello, además de directores de ferias de franquicias, como María Valcarce (Expofranquicia, Madrid), Aleix Planas, (Bizfranquicias, Barcelona) y Raquel Robledo (FranquiAtlántico y FrankiNorte).

A su vez, también fueron premiadas en este Salón FrankiNorte enseñas asociadas a la AEF, como Ambiseint, en la categoría de “Empresa franquiciadora con mayor implantación internacional en 2016”; Carrefour, en la de “Empresa franquiciadora que más puestos de trabajo ha creado en los años 2015 y 2016”; Look & Find, en la de “Libre Elección del Jurado”, en la figura de su gerente franquiciado de Bilbao Central, José María Peciña, y Eroski, en la de “Empresa franquiciadora vasca a nivel nacional”.

A la hora de valorar este galardón, Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, asegura que “estamos muy satisfechos de que se haya reconocido esta iniciativa por parte del Salón FrankiNorte, que hemos puesto en marcha con el firme convencimiento de seguir apoyando a todos nuestros socios y a darles mayor visibilidad, objetivo que pretendemos conseguir con este Café de la AEF”.

Por su parte, Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF, considera que “tomarnos un café con nuestros socios es un orgullo y más todavía que se nos haya premiado por esta idea, que continuaremos realizando cada mes, dada la aceptación que está teniendo”.

ÚLTIMA HORA

0 20
18 de octubre. Finalizada la temporada de ferias FraquiShop, ocho en total en las principales ciudades del país, los resultados demuestran una clara mejoría...