Ferias de franquicias

Franquiatlantico
  • El Salón tiene como ámbito de influencia visitantes procedentes de Galicia, Asturias, León, Zamora y el norte de Portugal.
  • Con entrada gratuita, los visitantes podrán acceder a más de medio centenar de empresas expositoras que representarán a más de 200 marcas nacionales e internacionales.
  • FranquiAtlántico se celebrará en la Terminal de Cruceros de Vigo el viernes 23 de febrero.

Vigo, 20 de febrero de 2017. FranquiAtlántico, el Salón de franquicias de referencia en el noroeste peninsular, cumplirá este año su decimoctava edición con el autoempleo como eje central. Con entrada gratuita para todos los visitantes, el Salón se celebrará en el Exhibition Center de la Terminal de Cruceros de Vigo el viernes 23 de febrero. FranquiAtlántico tiene como ámbito de influencia de visitantes procedentes de  Galicia, Asturias, León, Zamora y el norte de Portugal.

La presentación de la XVIII Edición del Salón FranquiAtlántico fué realizada por Raquel Robledo, Directora de FranquiAtlántico; Héctor Santos concejal de Empleo del Ayuntamiento de Vigo;  así como por el Vicepresidente  de la Aje Vigo José Antonio Redondo.

Según palabras de Héctor  Santos “FranquiAtlántico es un evento que posiciona en este ámbito a Vigo como ciudad emprendedora”.

Para Raquel Robledo, directora de FranquiAtlántico “las soluciones de autoempleo que se ofrecen en el Salón son un atractivo para el visitante, que busca una salida a su situación laboral a través de un negocio propio, por todas las ventajas y los valores añadidos que ofrece una franquicia”.

Según palabras de  José Antonio Redondo “la trayectoria del Salón FranquiAtlántico es ya un referente consolidado para Vigo cumpliendo en esta edición su mayoría de edad”.

En esta nueva edición, al que ya han confirmado su presencia más de medio centenar de empresas expositoras que representan a alrededor de 200 marcas comerciales, el Salón refuerza su apuesta por los conceptos de negocio en franquicia, las cuales han sabido adaptar sus negocios a la situación actual.

Actividades del Salón para visitantes

El visitante podrá participar en Talleres Emprende en Franquicia, dónde los especialistas abordarán cuestiones de interés sobre esta fórmula de negocio con temas como:

Apoyos de la Xunta para emprender, cómo hacer un plan de negocios, cómo hacer un plan de franquicias y captar subvenciones, cómo analizar un sector donde invertir, formas jurídicas para emprender, contrato de franquicias, lo que nadie cuanta a la hora de franquiciar mi negocio, temas impartidos por el Igape, Auren, Centro Franquicias, Expandenegocio y Prox Consultores bajo la dirección técnica de la Asociación Española de Franquiciadores.

Área Expositiva 

Los visitantes a FranquiAtlántico podrán acceder de forma gratuita y encontrar una amplia variedad de sectores, entre los que podemos destacar el ocio y el entretenimiento, hostelería y restauración, alimentación, moda, rotulación e impresión, salud y bienestar, telefonía y telecomunicaciones, joyería, perfumería, servicios, principales consultoras de franquicias y otras actividades emergentes.

Esta XVIII edición se presenta con contenidos renovados para los visitantes que acudan al salón. Entre los participantes, podemos destacar Adagio Cantabile, Ambiseint, Bitclub Network, Cay Ville, De Cosas De Casa, Dental Company, DKV Seguros, DT Detalles, Dulzia, Ecox4D-5D, Elixian Technology, Gold Ice, Interfilm, Kid´s, Poux, La Botica de los Perfumes, La Mary Restaurant, La Tienda del Espía, Lashes & Mores, Office Planet, Pollos al Carbón el mejor, Realty Plus, Prox Consultores, Sqrups!, Sundara, Superpapelería, Tahona Moderna, Técnico de Salud, Terranovacnc, Copi Copy,  Tomate Fresh Fun Food, Tutto Tempo, Viajes University, Yakart Autocaravanas, entre otros.

También, entre los expositores destacan las principales consultoras del sector como ExpandeNegocio o Centro Franquicias, Abegoaria Franquicias, Mentor Franquicias y  Auren que ofrecerán sus servicios a futuros franquiciados o a empresas que deseen franquiciar su negocio.

Como en años anteriores, se entregará el PREMIO FranquiAtlántico que galardona la labor de las firmas presentes en el certamen en diferentes modalidades. El premio está bajo la dirección técnica de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF).

Asimismo, la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) estará presentes de forma activa en la zona de exposición y, por supuesto, siendo la dirección técnica de los talleres Emprende en Franquicia y el Premio FranquiAtlántico. A nivel institucional, en el Salón FranquiAtlántico estarán presentes mediante un stand el Concello de Vigo, la Diputación de Pontevedra y la Asociación de Jóvenes de Vigo, los cuales informarán sobre sus acciones dirigidas a los emprendedores.

Sobre FranquiAtlántico

FranquiAtlántico – Franquicias & Negocios es el salón de franquicias de referencia en el noroeste peninsular. Durante los últimos 17 años ha liderado y potenciado la presencia de franquicias en esa región y ha convertido a la ciudad de Vigo en un punto de reunión estratégico para el sector. El salón se realizará en la Terminal de Cruceros (Exhibition Center), localizada en el Muelle de Transatlánticos, s/n.

AEF en FranquiAtlántico

En la Comunidad gallega, y según los datos del informe de la Asociación Española de Franquiciadores, “La Franquicia en España 2017”, se contabilizan 51 centrales de franquicias, que suman 2.117 establecimientos repartidos por España, que dan empleo a 6.939 personas y facturan 466,7 millones de euros

Martes 20 de febrero de 2018.- La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) estará presente un año más, en la XVIII edición del Salón FranquiAtlántico Franquicias & Negocios, que se celebrará el próximo viernes 23 de febrero, en horario de 10:30 a 19:30, en el Exhibition Center-Terminal de Cruceros (Muelle de Trasatlánticos, s/n) de Vigo (Pontevedra).

Un Salón al que acudirá la AEF, que lleva exponiendo en esta feria desde su primera edición en el año 2000, donde informará y asesorará a todos aquellos visitantes interesados en el sistema de franquicias. Asimismo, se ha responsabilizado, como ya es habitual, de la dirección técnica de los Talleres Emprender en Franquicia y de los Premios FranquiAtlántico, que se van a otorgar durante la celebración de la feria y que reconocerán la labor de cinco empresas expositoras, en diversas categorías, además de concederse otros dos premios, el de “Libre Elección del Jurado” y el de “Libre Elección del Salón FranquiAtlántico”.

En opinión de Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, “que Galicia es una de las comunidades donde más arraigo tiene la franquicia, lo demuestra el hecho de que FranquiAtlántico lleva celebrándose durante 17 años consecutivos, y en esta nueva edición, la de su mayoría de edad, la AEF no faltará a su cita, como llevamos haciendo desde el año 2000, y en todas y cada una de las ferias que son socios nuestros”.

Por su parte, Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF, asegura que “un año más nos vamos a implicar al 100% en este Salón, ocupándonos de la dirección técnica de los Talleres Emprender en Franquicia, así como de los premios que se van a conceder, y, por supuesto, estaremos exponiendo para resolver cualquier duda o pregunta que nos trasladen los visitantes”.

Galicia, la quinta Comunidad española en franquicia

El informe “La Franquicia en España 2017” −elaborado por la AEF−, refleja que la Comunidad gallega es la quinta de España en número de centrales franquiciadoras, al contabilizar 51.

A su vez, estas centrales franquiciadoras facturan 466,7 millones de euros, suman 2.117 establecimientos abiertos por todo el territorio nacional, y dan trabajo a 6.939 personas.

Asimismo, otro dato que se desprende del estudio “La Franquicia Española en el Mundo 2017” –elaborado también por la AEF− destaca que en la actualidad hay 20 enseñas gallegas operando en otros mercados, lo que la convierte, de nuevo, en la quinta Comunidad más exportadora.

feria de franquicias FRANQUIATLANTICO

La franquicia KId´s Pouk líder en su sector en el mercado francés con una amplia experiencia y en continua expansión, acude a Franquiatlantico para ofrecer a todos los visitantes del noroeste peninsular la ventajas de formar parte de esta franquicia infantil.

La franquicia ofrece un negocio singular y diferente que actualmente ya está presente en varias capitales de España y con 10 centros en Francia.

El año 2017 se comenzaron a abrir las franquicias de los centros KID’S POUX y para finales de junio 2018 su central tiene prevista  10 nuevas aperturas en Europa.

Su principal  objetivo es trabajar para la satisfacción de los clientes y conseguir que todo aquel que necesite sus servicios tenga un centro a pocos kilómetros de distancia.

Ampliar su  red en España y Portugal con todos los emprendedores independientes, empresas existentes o de nueva creación que deseen invertir en un proyecto sólido y apasionante. Podrá beneficiarse del desarrollo del modelo de negocio KID’S POUX gracias a su compromiso con el precio, la elección y el servicio. El conocimiento de KID’S POUX es ahora accesible a clientes de España y Portugal.

En Franquiatlantico que tendrá lugar el próximo 23 de febrero en el Exhibition Center del Muelle de Trasatlánticos podrás conocer de primera mano a los profesionales de esta franquicia y conocer las ventajas de formar parte de ella.

0 47
FORO FRANQUICIA FORINVEST

SIF organiza por primera vez en FORINVEST el I Foro de la Franquicia

Franquicias en Valencia, 15 de febrero de 2018.- SIF, el Salón pionero en España en el sector de la franquicia, organiza por primera vez en el marco del mayor espacio de networking financiero-empresarial y foro de economía de España, FORINVEST, su primer Foro de la Franquicia.

Este Foro de la Franquicia se convertirá en un espacio donde conocer de primera mano diferentes conceptos de negocio que operan bajo la fórmula de negocio de la franquicia. Además, SIF ha preparado un programa de conferencias organizado con la colaboración de los mayores expertos en la materia, así como con la participación de grandes franquiciadores y franquiciados que compartirán con el público asistente sus experiencias de éxito en el mundo de la franquicia.

“Por qué invertir en franquicia” y “La inversión con el menor riesgo” son los títulos de dos de las conferencias que tendrán lugar en este foro. Asimismo, se han organizado dos mesas redondas en las que verdaderos expertos en la materia impartirán consejos para una correcta inversión en esta fórmula de negocio y se descubrirán los diferentes modelos de inversión en franquicia.

La Asociación Española de Franquiciadores, AEF; la Federación Iberoamericana de Franquicias, FIAF; Cámara Valencia; Centros Europeos de Empresas Innovadoras, CEEI VALENCIA, y la guía sectorial 100 franquicias son los colaboradores de este primer Foro de la Franquicia que tendrá lugar en el marco de conferencias que organiza Forinvest los días 7 y 8 de marzo en el Centro de Eventos de Feria Valencia donde convoca a empresarios, emprendedores, inversores, abogados, mediadores de seguros, asesores fiscales y profesionales del sector financiero.s

AEF en FranquiShop

Andalucía es la cuarta Comunidad española por número de centrales franquiciadoras con 147 enseñas, que suman 4.706 establecimientos repartidos por toda España, facturan 912,9 millones de euros y dan empleo a más de 13.000 personas

Jueves 8 de febrero de 2018.- La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) acudirá como expositor a la apertura del calendario ferial 2018 de FranquiShop, la feria de franquicias en Sevilla. La cita será el próximo jueves 15 de febrero en el Hotel NH Collection (Avenida Diego Martínez Barrio, 8), en horario ininterrumpido de 9:30 a 18:00. Un evento que reunirá a más de 70 marcas de diversos sectores de actividad, y que cuenta con la colaboración directa de la AEF.

Los emprendedores que visiten esta nueva edición de FranquiShop, pueden inscribirse de forma gratuita en la web, https://www.franquiciasfranquishop.es/, y concertar reuniones de 30 minutos con aquellas enseñas que sean de su interés, así como con las entidades que ofrecen asesoramiento al visitante, como la AEF.

En palabras de Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, “comienza el año ferial para FranquiShop y también para la Asociación, que estará presente en Sevilla prestando apoyo a esta feria, al igual que hacemos con todas las que son socios de la AEF, así como a todos aquellos visitantes que nos soliciten información sobre el sistema de franquicias”.

Por su parte, Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF, asegura que “Sevilla es una de las ciudades que se ha consolidado en el calendario de FranquiShop y, a su vez, la más importante de Andalucía en cuanto al arraigo del modelo de la franquicia, por lo que allí estaremos exponiendo un año más”.

La franquicia en Andalucía

Según se recoge en el informe “La Franquicia en España 2017”, elaborado por la AEF, Andalucía es la cuarta Comunidad española por número de centrales franquiciadoras, ya que cuenta con 147 enseñas, que facturan 912,9 millones de euros, operan con 4.706 establecimientos abiertos por el territorio nacional y dan empleo a 13.127 personas.

Además, y tal y como refleja el informe de la AEF “La Franquicia Española en el Mundo 2017”, 33 de estas centrales ya han exportado su concepto de negocio a otros países, lo que convierte a Andalucía en la tercera Comunidad más exportadora de España.

Pollos al carbón el mejor, participará en el Salón Franquiatlántico para reforzar su expansión en el Noroeste Peninsular.
Vigo, Enero 2018

Pollos al carbón el mejor acudirá a FranquiAtlántico para presentar su modelo de negocio a los futuros franquiciados del noroeste peninsular.

El mercado de los pollos al carbón está inmerso en una fase de crecimiento que propicia las condiciones más óptimas para invertir, siendo un sector en pleno auge. Hay pocos asadores de pollos que cocinen al carbón, siendo esto un valor diferencial y exclusivo de la franquicia, que ofrece una fórmula rentable y de fácil gestión para el franquiciado y que ha conseguido hacer de Pollos Al Carbón El Mejor una enseña atractiva para el franquiciado y sus clientes.

Los futuros franquiciados dispondrán de una cobertura Integral, ya que la central siempre velará para que el franquiciado gestione su negocio de una manera eficiente y eficaz, resolviendo todas las cuestiones que le surjan en la actividad diaria. Los canales de comunicación perfectos entre la central y el franquiciado, se traduce en la obtención de unos magníficos resultados para todos aquellos que pasan a formar parte de esta cadena de franquicias.

La Red española de franquicias cuenta con una potente estructura a partir de la cual apoya, día a día, la labor de sus franquicias en todos los ámbitos: Formación, Marketing y Comunicación, dando respuesta a sus necesidades, aportando herramientas y soluciones que facilitan su labor diaria.

Según palabras de su director de expansión Oscar Jiménez “Nuestro negocio está ligado a la cultura del healthy food, cada vez más demandada por la sociedad y que se ajusta perfectamente a Pollos Al Carbón El Mejor, que presenta un concepto en franquicia novedoso y diferencial”.

Para todos aquellos que busquen una solución de autoempleo y sin necesidad de experiencia en restauración podrán conocer de primera mano todas las ventajas que la franquicia ofrece acudiendo al Salón Franquiatlántico que tendrá lugar el día 23 de Febrero en el Exhibition Center del Muelle de Trasatlánticos de Vigo.

feria de franquicias FRANQUIATLANTICO

La Tienda del Espía franquicia líder en su sector con una amplia experiencia y en continua expansión, acude a Franquiatlantico para ofrecer a todos los visitantes del noroeste peninsular la ventajas de formar parte de esta franquicia de éxito.

La franquicia ofrece un negocio singular y diferente que actualmente ya está presente en varias capitales de provincia como Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Zaragoza y Salamanca.

Los servicios de la franquicia cuentan con la venta y alquiler de los siguientes productos:

Micro cámaras ocultas, grabadoras ambientales, grabadoras telefónicas, localizadores de vehículos, localizadores de personas, programas espías, test de consumo de drogas, test de paternidad, test de infidelidad, drones, robótica.

Ofrece también servicios tales como barridos radioeléctricos, investigaciones comerciales, detectives privados, ciberseguridad, clientes misteriosos, infiltración de topos, caracterizaciones para juicios, diseño y construcción de habitaciones de pánico y  bunkers NBQ.

Entre sus cursos de formación, destacan los  cursos de contraespionaje, de conducción evasiva así como los cursos de piloto de drones.

Ofrece varias opciones de negocio para futuros socios, franquiciadores o para inversores que busquen rentabilidad.

Con casi 30 años de experiencia en el mercado, el cual crece exponencialmente cada año, la Tienda del Espía  ofrece un abanico de opciones de negocio, en un sector único, intrigante y sumamente interesante y en continuo crecimiento. Los sectores que se pueden beneficiar de los artículos de la tienda del espía son de lo más variado.

La Tienda del Espía ofrece productos específicos, como cámaras y grabadoras camufladas, para personas que se sientan amenazadas, tanto por violencia de género como por acoso laboral, acoso escolar o actos violentos, teniendo en cuenta que las grabaciones efectuadas pueden ser presentadas como prueba legal en un juicio.

Las cámaras pueden estar ocultas en objetos tan cotidianos como un bolígrafo, lo que posibilita grabar sin levantar sospechas. Otro de los objetos más demandados es el denominado “Papa Espía”, una figura del Santo Pontífice pensada para controlar que a las personas ingresadas en residencias geriátricas se les trata en inmejorables condiciones.

En la tienda también se puede recibir asesoramiento sobre los últimos sistemas de geolocalización, pensados para, entre otras funciones, controlar una red de comerciales o personas con alzhéimer.

Los futuros franquiciados pasarán a formar parte de un negocio diferente, singular, elegante, distinguido y rentable. La central franquiciadora ofrece formación sin parangón y un apoyo constante en todos los aspectos.

En Franquiatlantico que tendrá lugar el próximo 23 de febrero en el Exhibition Center del Muelle de Trasatlánticos podrás conocer de primera mano a los profesionales de esta franquicia y conocer las ventajas de formar parte de ella.

Raquel Robledo, directora de los salones Franquiatlantico, Frankinorte Bilbao y Frankinorte Pamplona fue nombrada embajadora en esta VII edición.

El Auditorio Rafael del Pino, de Madrid, acogió la gala de la VII edición de la final española del Best Franchisee of the World), el jueves 23 de noviembre.

En  este evento −el único en el mundo que premia la labor y el trabajo diarios de los franquiciados− acudieron más de un centenar de personalidades del panorama empresarial en general, y de la franquicia en particular, que conocieron el nombre del ganador nacional, que representará a la franquicia española en la final mundial que se celebrará el próximo sábado 2 de diciembre, en el Auditorium Al Duomo de Florencia (Italia), así como de los otros tres franquiciados que resultaron finalistas.

Así, los franquiciados de la cadena de panaderías-cafeterías Pannus, Puy López y Ramón Magdaleno, fueron los ganadores de estos galardones, quedando finalistas: Ramón Balsells, de la enseña inmobiliaria Century21; Iván Segovia, de la franquicia Lizarran, y Eduardo Castillo, de la firma de marketing olfativo Ambiseint. En palabras de los ganadores,

“esta es una recompensa a todo nuestro esfuerzo y trabajo en la gestión de nuestra franquicia Pannus, que abrimos hace tres años en Pamplona. No nos lo creemos, pero ahora vamos a Florencia a por todas”.

La feria de franquicias apuesta por nuevos destinos para llegar a todos los emprendedores

9 de Nov. De 2017. Bajo el eslogan “Para franquiciadores y emprendedores exigentes”, FranquiShop presenta por octavo año consecutivo, una feria de franquicias mejor posicionada y más fuerte que nunca. En este 2018, la feria impulsará la expansión de la franquicia por todo el territorio nacional eligiendo destinos principales, grandes ciudades españolas interesadas en seguir apostando por el impulso empresarial emergente.

Como novedades de este año, FranquiShop aterriza en Valencia y en La Coruña, ciudades de gran interés por su población activa, por sus posibilidades de costa y de interior y por su atractivo para las franquicias, no solo por las ciudades, sino porque son enclaves estratégicos en sus comunidades autónomas.

Con esta nueva incorporación, FranquiShop suma siete destinos en el itinerario propuesto para el próximo año, regresando a ciudades donde la feria ha contado con una gran aceptación en sus ediciones anteriores, Sevilla, Canarias, Málaga y Madrid.

En total, son más de 30 las entregas realizadas hasta la fecha, más de 500 marcas han participado en FranquiShop, un concepto de feria concentrado en una jornada, con una dinámica ágil y efectiva. De forma directa, los candidatos interesados en franquicia solicitan a través de la web (https://www.franquiciasfranquishop.es/) su reunión de 30 minutos con las marcas de su interés para el día del evento, lo que les supone una idea clara del modelo de negocio.

El plazo de inscripción en las ferias para franquiciadores, con plazas limitadas por evento, está abierto desde esta semana. Prudencio Martínez-Franco, Director de FranquiShop, destaca “Seguimos integrando nuevas zonas que presentan un gran potencial para la expansión de una cadena, contando siempre con el respaldo institucional y la acogida de los emprendedores de la región” Las franquicias podrán seleccionar los destinos que le interesen de la ruta de eventos en base a sus objetivos para el próximo año “es una feria a la carta, útil para las franquicias y muy cómoda para los emprendedores locales”, afirma Martínez-Franco.

frankinorte

Se celebrará el 13 de septiembre, un día antes, de la cita en Pamplona  con la que se pretende generar sinergias y economía de escalas

Bilbao 2 noviembre 2017

Tras la excelente acogida de la  V edición del Salón FrankiNorte que se celebró en el Yimby  de Bilbao entre emprendedores interesados en montar su propio negocio, invertir en franquicia, rentabilizar pequeños capitales, aprovechar locales comerciales o autoemplearse, la organización, presenta su VI edición en la misma sede, el Yimby que bajo una arquitectura espectacular, ha demostrado ser el mejor escenario para la nueva edición de FrankiNorte Bilbao, que se celebrará el próximo 13 de septiembre de 2018.

Para la directora del salón, “los resultados de la pasada edición, han sido esperanzadores, sobre todo porque una parte sustancial de los visitantes fueron personas o emprendedores con una clara vocación empresarial, que buscaban nuevas oportunidades de negocio”. A su juicio, las novedades del Salón para 2018 colocan a FrankiNorte “como una referencia que se consolida, en una ciudad como Bilbao, referente como pocas, de un área metropolitana de gran peso y con una clara vocación emprendedora” destaca Raquel Robledo.

En la pasada edición, señala, “se han logrado los dos grandes retos de la organización; por una parte, atraer a un visitante cualificado y, por otra, hacer de FrankiNorte una herramienta valiosa para conseguir que las empresas franquiciadoras y consultorías lleguen a acuerdos comerciales con futuros franquiciados”.

FrankiNorte, el próximo 13 de septiembre de 2018, espera superar el medio centenar de empresas, representantes de más de 250 marcas del pasado año y alcanzar de nuevo la visita de visitantes cualificados, entre emprendedores, futuros empresarios, autónomos y profesionales vocacionados; “seguimos trabajando para atraer a un visitante incentivado, con vocación empresarial no a una visita masiva, aunque sin descartar a nadie; es cierto que cualquiera puede acceder a una franquicia, incluso aquel que nunca ha pensado en hacerlo. Para eso estamos”, remarca la directora del evento.

Frankinorte Bilbao se celebrará un día antes que Frankinorte Pamplona lo que permite generar sinergias y economía de escalas entre ambas propuestas y hacerla más selectiva, lo que facilitará a las empresas franquiciadoras elaborar una oferta singular, segmentada y dirigida, enfocada a la realidad empresarial de Navarra y el País Vasco.

En la nueva cita Frankinorte Bilbao, la organización vuelve a contar, entre otros, con la colaboración de las principales consultoras de franquicias nacionales e internacionales, además del apoyo de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) cuya dirección técnica de los Premios Frankinorte Bilbao vuelven en esta nueva convocatoria.  También, cuenta con los apoyos de instituciones, colegios profesionales y entidades de interés que respaldan esta apuesta de FrankiNorte, como el Gobierno Vaco y el  Bilbao Ekintza, entre otras instituciones de la zona norte.

Global Iniciativas Empresariales realizará una oferta escalada en el caso de que las enseñas franquiciadoras que participen en FrankiNorte Bilbao deseen asistir, además, a alguna de las citas de Franquiatlántico Vigo y/o Frankinorte Pamplona. Los tres encuentros son una oportunidad única para un mercado que abarca el Norte de Portugal, Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, mercado francés y ahora, Navarra.

ÚLTIMA HORA

0 93
El Salón tiene como ámbito de influencia visitantes procedentes de Galicia, Asturias, León, Zamora y el norte de Portugal. Con entrada gratuita, los...