Ferias de franquicias

Raquel Robledo, directora de los salones Franquiatlantico, Frankinorte Bilbao y Frankinorte Pamplona fue nombrada embajadora en esta VII edición.

El Auditorio Rafael del Pino, de Madrid, acogió la gala de la VII edición de la final española del Best Franchisee of the World), el jueves 23 de noviembre.

En  este evento −el único en el mundo que premia la labor y el trabajo diarios de los franquiciados− acudieron más de un centenar de personalidades del panorama empresarial en general, y de la franquicia en particular, que conocieron el nombre del ganador nacional, que representará a la franquicia española en la final mundial que se celebrará el próximo sábado 2 de diciembre, en el Auditorium Al Duomo de Florencia (Italia), así como de los otros tres franquiciados que resultaron finalistas.

Así, los franquiciados de la cadena de panaderías-cafeterías Pannus, Puy López y Ramón Magdaleno, fueron los ganadores de estos galardones, quedando finalistas: Ramón Balsells, de la enseña inmobiliaria Century21; Iván Segovia, de la franquicia Lizarran, y Eduardo Castillo, de la firma de marketing olfativo Ambiseint. En palabras de los ganadores,

“esta es una recompensa a todo nuestro esfuerzo y trabajo en la gestión de nuestra franquicia Pannus, que abrimos hace tres años en Pamplona. No nos lo creemos, pero ahora vamos a Florencia a por todas”.

La feria de franquicias apuesta por nuevos destinos para llegar a todos los emprendedores

9 de Nov. De 2017. Bajo el eslogan “Para franquiciadores y emprendedores exigentes”, FranquiShop presenta por octavo año consecutivo, una feria de franquicias mejor posicionada y más fuerte que nunca. En este 2018, la feria impulsará la expansión de la franquicia por todo el territorio nacional eligiendo destinos principales, grandes ciudades españolas interesadas en seguir apostando por el impulso empresarial emergente.

Como novedades de este año, FranquiShop aterriza en Valencia y en La Coruña, ciudades de gran interés por su población activa, por sus posibilidades de costa y de interior y por su atractivo para las franquicias, no solo por las ciudades, sino porque son enclaves estratégicos en sus comunidades autónomas.

Con esta nueva incorporación, FranquiShop suma siete destinos en el itinerario propuesto para el próximo año, regresando a ciudades donde la feria ha contado con una gran aceptación en sus ediciones anteriores, Sevilla, Canarias, Málaga y Madrid.

En total, son más de 30 las entregas realizadas hasta la fecha, más de 500 marcas han participado en FranquiShop, un concepto de feria concentrado en una jornada, con una dinámica ágil y efectiva. De forma directa, los candidatos interesados en franquicia solicitan a través de la web (https://www.franquiciasfranquishop.es/) su reunión de 30 minutos con las marcas de su interés para el día del evento, lo que les supone una idea clara del modelo de negocio.

El plazo de inscripción en las ferias para franquiciadores, con plazas limitadas por evento, está abierto desde esta semana. Prudencio Martínez-Franco, Director de FranquiShop, destaca “Seguimos integrando nuevas zonas que presentan un gran potencial para la expansión de una cadena, contando siempre con el respaldo institucional y la acogida de los emprendedores de la región” Las franquicias podrán seleccionar los destinos que le interesen de la ruta de eventos en base a sus objetivos para el próximo año “es una feria a la carta, útil para las franquicias y muy cómoda para los emprendedores locales”, afirma Martínez-Franco.

frankinorte

Se celebrará el 13 de septiembre, un día antes, de la cita en Pamplona  con la que se pretende generar sinergias y economía de escalas

Bilbao 2 noviembre 2017

Tras la excelente acogida de la  V edición del Salón FrankiNorte que se celebró en el Yimby  de Bilbao entre emprendedores interesados en montar su propio negocio, invertir en franquicia, rentabilizar pequeños capitales, aprovechar locales comerciales o autoemplearse, la organización, presenta su VI edición en la misma sede, el Yimby que bajo una arquitectura espectacular, ha demostrado ser el mejor escenario para la nueva edición de FrankiNorte Bilbao, que se celebrará el próximo 13 de septiembre de 2018.

Para la directora del salón, “los resultados de la pasada edición, han sido esperanzadores, sobre todo porque una parte sustancial de los visitantes fueron personas o emprendedores con una clara vocación empresarial, que buscaban nuevas oportunidades de negocio”. A su juicio, las novedades del Salón para 2018 colocan a FrankiNorte “como una referencia que se consolida, en una ciudad como Bilbao, referente como pocas, de un área metropolitana de gran peso y con una clara vocación emprendedora” destaca Raquel Robledo.

En la pasada edición, señala, “se han logrado los dos grandes retos de la organización; por una parte, atraer a un visitante cualificado y, por otra, hacer de FrankiNorte una herramienta valiosa para conseguir que las empresas franquiciadoras y consultorías lleguen a acuerdos comerciales con futuros franquiciados”.

FrankiNorte, el próximo 13 de septiembre de 2018, espera superar el medio centenar de empresas, representantes de más de 250 marcas del pasado año y alcanzar de nuevo la visita de visitantes cualificados, entre emprendedores, futuros empresarios, autónomos y profesionales vocacionados; “seguimos trabajando para atraer a un visitante incentivado, con vocación empresarial no a una visita masiva, aunque sin descartar a nadie; es cierto que cualquiera puede acceder a una franquicia, incluso aquel que nunca ha pensado en hacerlo. Para eso estamos”, remarca la directora del evento.

Frankinorte Bilbao se celebrará un día antes que Frankinorte Pamplona lo que permite generar sinergias y economía de escalas entre ambas propuestas y hacerla más selectiva, lo que facilitará a las empresas franquiciadoras elaborar una oferta singular, segmentada y dirigida, enfocada a la realidad empresarial de Navarra y el País Vasco.

En la nueva cita Frankinorte Bilbao, la organización vuelve a contar, entre otros, con la colaboración de las principales consultoras de franquicias nacionales e internacionales, además del apoyo de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) cuya dirección técnica de los Premios Frankinorte Bilbao vuelven en esta nueva convocatoria.  También, cuenta con los apoyos de instituciones, colegios profesionales y entidades de interés que respaldan esta apuesta de FrankiNorte, como el Gobierno Vaco y el  Bilbao Ekintza, entre otras instituciones de la zona norte.

Global Iniciativas Empresariales realizará una oferta escalada en el caso de que las enseñas franquiciadoras que participen en FrankiNorte Bilbao deseen asistir, además, a alguna de las citas de Franquiatlántico Vigo y/o Frankinorte Pamplona. Los tres encuentros son una oportunidad única para un mercado que abarca el Norte de Portugal, Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, mercado francés y ahora, Navarra.

Se celebrará el 14 de septiembre, al día siguiente, de la cita vasca con la que se pretende generar sinergias y economía de escalas.

En FrankiNorte Pamplona, que será la primera cita del mundo de las franquicias en la capital navarra, el próximo 14 de septiembre de 2018, en el hotel NH Iruña Park, se podrá acceder a una variada oferta enfocada al autoempleo, en múltiples posibilidades para el emprendedurismo.

Que Navarra sea una de las regiones europeas con mayor pujanza económica, con unos indicadores económicos muy superiores a la media española la sitúan como una de las economías más dinámicas de España y de la Unión Europea, según el Nafarroako Estatistika Erakundea, y una de las razones fundamentales para elegir a Pamplona como sede de este evento. La cita será una oportunidad para todas las empresas franquiciadoras que quieran realizar su expansión en este punto de encuentro así como para los empresarios navarros y especialmente para aquellos que buscan en el autoempleo y el emprendedurismo una vía de desarrollo económico y social.

La capital navarra, con FrankiNorte Pamplona, se incorporará al grupo de ciudades europeas que cuentan con eventos de características similares como París, Madrid o Milán, por poner algunos ejemplos. De la importancia de la franquicia como sistema económico y empresarial hablan sus cifras: el sistema de franquicias en España facturó en 2016 cerca de 27.000 millones de euros, con un crecimiento respecto al año anterior cercano al 2% y generó cerca de 270.000 empleos, un 6% más que el año anterior.

FrankiNorte es la única plataforma comercial que facilita a las empresas franquiciadoras realizar su expansión en el Norte Peninsular en un formato ágil, creado y orientado a los negocios en un entorno profesional. Este dinámico entorno, permitirá una puesta en escena personalizada, evitando los stands y, con ello, reduciendo los costes de logística, decoración y representación y un trato personalizado a los futuros franquiciados.

El objetivo del Salón es atraer a un visitante cualificado y hacer de FrankiNorte Pamplona una herramienta valiosa para que las empresas franquiciadoras y consultoras de franquicias lleguen a acuerdos comerciales con futuros franquiciados. Además, incentivará el encuentro entre la oferta y la demanda en el amplio mundo de la franquicia propiciando una propuesta dirigida expresamente a emprendedores y empresarios navarros. Frankinorte Pamplona se celebrará un día después que Frankinorte Bilbao lo que permite generar sinergias y economía de escalas entre ambas propuestas y hacerla más selectiva, lo que facilitará a las empresas franquiciadoras elaborar una oferta singular, segmentada y dirigida, enfocada a la realidad empresarial de Pamplona y Navarra. También convocará los premios Frankinorte Pamplona, bajo la dirección técnica de AEF (Asociación Española de Franquiciadores).

El apoyo de las instituciones navarras y la asistencia técnica de la AEF, hacen de esta propuesta una garantía de éxito. La organización del evento corre a cargo de la empresa Global Iniciativas Empresariales, que dirige Raquel Robledo, una empresa con amplia experiencia en este tipo de eventos que organiza, asimismo, los Salones de la franquicia FranquiAtlántico, que celebrará su edición número 18 en Vigo, el próximo mes de febrero, FrankiNorte Bilbao que el 13 de septiembre celebrará su sexta edición, además de FrankiNorte Pamplona que celebrará su primera edición el 14 de septiembre, al día siguiente de la cita bilbaína.

Global Iniciativas Empresariales realizará una oferta escalada en el caso de que las enseñas franquiciadoras que participen en FrankiNorte Pamplona deseen asistir, además, a alguna de las citas de Bilbao y Vigo. Los tres encuentros son una oportunidad única para un mercado que abarca el Norte de Portugal, Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, mercado francés y ahora, Navarra.

0 79

José María Gay de Liébana, David Moreno, Juan Antonio Carrasco, Julio Somoano y David Summers acuden a SIF ACADEMY a contar sus experiencias profesionales y personales con un eje principal “El éxito”

Valencia, 19 de octubre de 2017.- El Salón Internacional de la Franquicia, SIF, ha abierto hoy sus puertas en Feria Valencia con un notable ambiente de negocio y la presencia de un total de 398 oportunidades de éxito de todos los sectores económicos. Desde primera hora, inversores y emprendedores han llenado los pasillos de SIF interesándose por las propuestas que ofrecían los expositores procedentes de todas las comunidades autónomas y de países extranjeros como Brasil, Costa Rica, Francia, Estados Unidos, Hungría y Portugal.

Natxo Costa, director general de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana, ha constatado de primera mano la solidez y madurez de un sector como el de la franquicia que facturó en 2016 un total de 26.991,8 millones de euros y que, aún en épocas de crisis, lleva un crecimiento consecutivo los tres últimos años, según indica el último estudio que elabora la Asociación Española de Franquiciadores, AEF, sobre el sector. Este mismo estudio indica que la Comunidad Valenciana es la tercera en el ranking, después de Madrid y Barcelona, en datos de facturación, 1.495 millones de euros; número de enseñas, 166; y generó un total de 19.726 empleos.

No en vano, el salón veterano en España de esta modalidad de negocio muestra un escaparate con un sin fin de nuevas ideas para invertir o para abrir un negocio de éxito. Entre la oferta podemos encontrar una nueva idea dentro del sector del ocio, The Garage, un local de juego virtual con un canon de entrada incluido de 49.900€ con un equipo de expertos detrás del proyecto, no solo en tecnología, sino también en marketing y gestión empresarial. Una enseña que ha elegido SIF para la expansión de su negocio.

El sector de la belleza está también muy representado en SIF, encontramos a DepilDiodo que pone a disposición de los emprendedores una oportunidad de negocio única en el sector de la Estética y la Belleza, ofreciendo todo lo necesario para abrir y gestionar fácilmente un centro de depilación de alto rendimiento por un cánon desde 3.900€; o TAG Disruptor, el único dispositivo en el mundo que combina las más altas tecnologías en la eliminación rápida y eficaz de la grasa localizada en sistema de “autoservicio”.

Durante toda la jornada de hoy, los profesionales y personas interesadas en introducirse en el mundo de la franquicia, han asistido al programa de conferencias que han tenido lugar en el Aula de la Franquicia que cuenta, como en todas las ediciones, con el apoyo de la AEF. El futuro del sector; cómo financiar tu negocio; el sector de la restauración y, como tema clave de la mañana, la internacionalización de las empresas en el mundo iberoamericano en cuya jornada han participado los máximos responsables de expansión de los países que componen la FIAF, Federación Iberoamericana de Asociaciones de Franquicias, como Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, España, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.

Programa para mañana

Mañana abrirá sus puertas SIF ACADEMY, la primera escuela inspiracional sobre la franquicia

SIF lanza una nueva iniciativa el SIF ACADEMY que reunirá a José María Gay de Liébana, catedrático y gurú en economía para miles de seguidores; David Moreno, co-fundador de la marca de gafas Hawkers; Juan Antonio Carrasco, subdirector del área de formación directiva EDEM, una escuela de empresarios promovida por empresas y capitaneada por Juan Roig, presidente de Mercadona; Julio Somoano, presentador desde hace una década de informativos, y David Summers, cantante y compositor de Hombres G, quienes contarán sus experiencias profesionales y personales con un único eje principal “El éxito”.

Con esta iniciativa, SIF ha dado un paso más en su objetivo de ser un centro de formación e información que ya hace en el Aula de la Franquicia. SIF ACADEMY se desarrollará durante la mañana del viernes 20 de octubre de 10.30 a 14.30 horas en el espacio del Aula de la Franquicia en el mismo pabellón de la exposición comercial de SIF.

Asimismo, a las 18 horas se hará entrega de los XXIII Premio Nacional de Franquicia, unos premios reconocidos internacionalmente y que reconocen la labor de los principales actores en el sector de esta modalidad de negocio y que convocan conjuntamente SIF y la AEF. El acto tendrá lugar en el espacio del Aula de la Franquicia.

El salón permanecerá abierto hasta las 15 horas del sábado 21 de octubre en el Nivel 2 Pabellón 1 de Feria Valencia.

FranquiShop Madrid

18 de octubre. Finalizada la temporada de ferias FraquiShop, ocho en total en las principales ciudades del país, los resultados demuestran una clara mejoría en el sector y confirma la tendencia de crecimiento tras años de crisis.

Como dato más relevante, respecto a los emprendedores, destaca el número de participantes en las ferias. FranquiShop ha acogido más de 2.100 asistentes, entre empresarios e inversores, de toda España.

Asimismo, más de 320 centrales franquiciadoras han participado en las ferias (un 15 % más que en 2016). Y lo que es más importante: el 60 % de las marcas participantes han obtenido una o más aperturas tras su participación en Franquishop, cifra muy positiva que celebramos y que inspira a seguir apostando por este formato de feria único, efectivo y rentable.

Franquishop, con su doble modelo de feria y portal de franquicias, es un escaparate para los franquiciadores que han visto en nuestro sistema de reuniones un formato ágil, personalizado y eficaz para sus proyectos de expansión. Y, por su parte, el nuevo portal www.franquishop.com ha conectado las franquicias con más y mejores candidatos, el número de visitas ha subido un 20% en relación al año anterior y el número de solicitudes de información se ha triplicado.

Entre los sectores con mayor presencia este año 2017 destacan la alimentación, la hostelería, la moda, la mensajería y el medio ambiente.  Negocios tradicionales junto a los innovadores; en total han participado 30 sectores de actividad con rangos de inversión desde 10.000 euros hasta 200.000 euros.

Pero más allá de las cifras, lo verdaderamente relevante es la consolidación de un modelo de feria distinto al tradicional, donde prima la calidad del contacto. A diferencia de otros eventos, el franquiciador recibe candidatos que se han informado previamente sobre su modelo de negocio y están verdaderamente interesados en él, por lo que solicitan una reunión para mantener un encuentro directo y resolver así sus dudas antes de montar su negocio. Esta combinación entre la información on-line y la entrevista personal se traduce en mayor productividad de las reuniones y, sobre todo, en la apertura de nuevas franquicias de forma sencilla y beneficiosa para el franquiciador.

0 166
feria de franquicias baratas sifco

La Asociación Española de Franquiciadores expondrá en el stand B-15 y colabora tanto en la organización del programa de conferencias en el Aula Franquicia como en los Premios Nacionales de Franquicia

Según los datos del informe “La Franquicia en España 2017”, elaborado por la AEF, la Comunidad Valenciana es la tercera de España en número de centrales franquiciadoras, con un total de 166, que suman 6.187 establecimientos, dan empleo a 19.726 personas y facturan 1.495,5 millones de euros

Martes 10 de octubre de 2017.- La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) estará exponiendo por 24º año consecutivo –desde que se fundara precisamente en esta misma feria en 1993−, en la XXVIII edición del Salón Internacional de la Franquicia (SIF), que abrirá sus puertas del jueves 19 al sábado 21 de octubre, en el Nivel 2 Pabellón 1 de Feria Valencia, con más de 400 propuestas de franquicia de diversos sectores de actividad.

La AEF expondrá en el stand B-15, donde informará y asesorará a todas aquellas personas interesadas en el sistema de franquicias, y donde se podrá adquirir su Libro Oficial FRANQUICIAS 2018, con toda la actualidad de este modelo de negocio. A su vez, también colabora en la elaboración del programa de conferencias del Aula Franquicia, en el que se impartirán distintas ponencias durante los tres días de feria, así como en el XXIII Premio Nacional de Franquicia, cuyos galardones se entregarán al finalizar la segunda jornada del SIF, el viernes 20 de octubre.

Asimismo, el Director del SIF, Andrés Gil-Nogués, se tomará “El Café de la AEF” el viernes 20 de octubre, a las 10 de la mañana. Una entrevista que se podrá seguir en directo a través de Facebook Live, y posteriormente en el canal YouTube y en la sección “Vídeos” de la página web de la AEF.

En palabras de Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, “desde que nos constituimos como asociación en esta misma feria allá por 1993, hemos acudido a todas las ediciones que se han celebrado, por lo que repetiremos presencia este año también, implicados directamente en la organización de las jornadas del Aula Franquicia y en los premios que anualmente entrega el SIF, uno de los salones de referencia en el sistema de franquicias nacional”.

Por su parte, Eduardo Abadía afirma que “el SIF de Valencia es una cita ineludible para la AEF, donde acudiremos para prestar todo nuestro apoyo al Salón, a las empresas asociadas que expongan en la feria y para asesorar a los visitantes que tengan dudas o requieran información relativa al mundo de la franquicia”.

La franquicia en Valencia

En la actualidad, y según datos del informe elaborado por la AEF “La Franquicia en España 2017”, la Comunidad Valenciana es la tercera más importante de España en materia de franquicia –tras Madrid y Cataluña−, ya que cuenta con 166 centrales franquiciadoras (5 más que a finales de 2015), que suman 6.187 establecimientos repartidos por todo el territorio nacional (62 más que en 2015), dan trabajo a 19.726 personas (954 más que al finalizar 2015) y facturan 1.495,5 millones de euros (22,7 millones de euros más que en 2015).

Además, y tal y como refleja el informe de la AEF “La Franquicia Española en el Mundo 2017”, 29 de estas centrales ya han exportado su concepto de negocio a otros países, lo que convierte a la Comunidad Valenciana en la cuarta más exportadora de España.

En la Comunidad de Castilla y León operan 31 centrales franquiciadoras, que suman 600 establecimientos repartidos por toda España, facturan 124 millones de euros y dan empleo a 1.521 personas

Lunes 2 de octubre de 2017.- La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) acudirá a la segunda edición de FranquiShop Valladolid, la feria de franquicias y emprendedores que tendrá lugar el próximo jueves 5 de octubre en el Hotel NH Ciudad de Valladolid (Avenida Ramón Pradera, 10-12), en horario ininterrumpido de 9:30 a 18:00. Un evento que reunirá a más de 50 marcas de diversos sectores de actividad, y que cuenta con la colaboración directa de la AEF.

Aquellos emprendedores interesados en acudir a esta nueva cita ferial de FranquiShop, la última de este año 2017, pueden inscribirse de forma gratuita en la web https://www.franquiciasfranquishop.es/, y concertar reuniones de 30 minutos con aquellas enseñas que sean de su interés, así como con las entidades que ofrecen asesoramiento al visitante, como la AEF.

En palabras de Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, “Valladolid cierra el calendario ferial de FranquiShop por ocho ciudades españolas durante este 2017 y la AEF ha estado presente en todas y cada una de ellas, por lo que tampoco faltaremos a esta última cita del año, la segunda en la capital vallisoletana, donde ya pudimos comprobar la buena acogida de la edición anterior, que esperamos tenga su continuidad en esta”.

Por su parte, Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF, asegura que “la franquicia se va asentando en Castilla y León en general, y en Valladolid en particular, donde existe mucho interés a la hora de montar negocios. En este sentido, FranquiShop es una cita ferial ineludible para estos emprendedores que quieren abrir una franquicia, y también para nuestra Asociación, que estará exponiendo para asesorarles”.

La franquicia en Castilla y León

Según se recoge en el informe “La Franquicia en España 2017”, elaborado por la AEF, Castilla y León es la octava Comunidad española por número de centrales franquiciadoras, ya que cuenta con 31 enseñas (2 centrales más que a finales de 2015), que facturaron 124 millones de euros (5,4 millones de euros más que en ejercicio 2015), operan con 600 establecimientos abiertos por todo el territorio nacional (80 menos que en 2015) y dan empleo a 1.521 personas (43 personas más que a cierre de 2015).

Además, y tal y como refleja el informe de la AEF “La Franquicia Española en el Mundo 2017”, 4 de estas centrales ya han exportado su concepto de negocio a otros países, lo que convierte a Castilla y León nuevamente en la octava Comunidad más exportadora de España.

0 106
feria franquicias sif valencia

Valencia, 28 de septiembre de 2017.- El Aula de la franquicia de SIF ofrece, edición tras edición, un amplio programa de conferencias orientadas a todos los actores del sector de la franquicia. Un espacio de debate y diálogo donde reflexionar sobre los temas que más interés suscitan a franquiciados, franquiciadores, emprendedores, posibles franquiciados y a todo aquel que quiere introducirse en este modelo de negocio.

En la elaboración de este amplio programa de conferencias está, como viene siendo habitual, la AEF, Asociación Española de Franquiciadores, que junto al certamen valenciano confeccionan un programa en el que se debatirán temas de motivación, emprendimiento, financiación y aspectos legales, entre otros muchos.

Uno de los temas principales y que suscita más interés entre el sector es el de la internacionalización de la franquicia.  Esté será el tema clave en el inicio de la primera jornada. Bajo el título “La franquicia en el mundo: Iberoamérica”, los máximos responsables de la franquicia de los países que forman la FIAF, Federación Iberoamericana de Franquicias, podrán ofrecer sus puntos de vista y compartirán su experiencia del estado de este sector, en cada uno de estos países.

Durante los tres días de certamen, las principales consultoras de franquicias de España participaran activamente en el programa. Sdeyf, FDS, Barbadillo Asociados, Expande Negocio, T4 Franquicias, Centro Franquicias, Consulta Franquicias, mundofranquicia, TopFranquicia y BeFranquia tratarán temas claves para introducirse en el mundo de la franquicia dando su visión profesional y know how de muchos años de experiencia, así como casos de éxito y experiencias de franquiciadores.

Esta plataforma de formación e información permite también a las enseñas participantes en el salón exponer ante un numeroso público interesado las bondades de sus negocios. En esta edición participan PGS Inmo, Carmila, Marcal Asesores, Socios Inversores y Alertaphone.

Además, el Aula de la Franquicia es el marco en el que tendrá lugar la entrega de los galardones de los XXIII Premio Internacional de Franquicia que reunirá a profesionales del sector y autoridades, que otorgarán las estatuillas a los agraciados. El acto tendrá lugar al finalizar la segunda jornada de negocio de SIF, el viernes 20 de octubre.

Todo ello en el marco de la celebración de la décimo octava edición del salón decano de la franquicia en España, SIF, que abrirá sus puertas del 19 al 21 de octubre en el recinto ferial valenciano. SIF #welovefranchising.

FranquiShop Madrid

120  cadenas  de  franquicia,  de  más  de  20  sectores  de  actividad,  han  atendido  a
emprendedores  con  ganas  de  invertir  y  crear  empleo  en  la  quinta  edición
FranquiShop Madrid 2017.

En  citas  de  30  minutos,  se  han  agendado  800  reuniones  de  negocio  en  la  feria  de  franquicias y emprendedores de Madrid. Un éxito de público que mejora las cifras y  afluencia año tras año.

Madrid se ha consolidado como líder absoluto de la franquicia en nuestro país y es una  de  las  referencias  más  importante  a  nivel  europeo.  Según  datos  de  la  Asociación  Española de Franquiciadores, acapara el 25% de las franquicias nacionales, cuenta con  24.012 establecimientos repartidos por toda España y factura más de 12.800 millones  de euros, aproximadamente el doble que Cataluña.

La feria ha acogido a 500 emprendedores, madrileños, de otras regiones españolas y  de otros países; todos, con ganas de montar su negocio en la comunidad de Madrid.

Negocios low cost, de precio único, franquicias online o de reciclaje han sido los más demandados,   aumentando las posibilidades de expansión entre emprendedores con ilusión e interés  por ser sus propios jefes.

ÚLTIMA HORA

0 39
La cadena asturiana Debuenatinta, líder en el sector de las franquicias de consumibles informáticos alternativos, ha sido premiada el pasado viernes 1 de diciembre...