Ferias de franquicias

feria FRANQUIATLANTICO

Excelente acogida del nuevo formato de FranquiAtlántico, que favorece las relaciones win to win en franquicia

Julio 2018

Tras la excelente acogida de la XVII edición del Salón FranquiAtlántico  que se celebró en el Exhibition Center  de Vigo entre emprendedores interesados en franquiciar un negocio, invertir en franquicia, rentabilizar pequeños capitales, aprovechar locales comerciales o autoemplearse, FranquiAtlántico se celebrará el próximo 23 de Febrero de 2018.

Para la directora del Salón, “los resultados de la pasada edición, han sido esperanzadores, sobre todo porque una parte sustancial de los visitantes fueron personas o emprendedores con una clara vocación empresarial, que buscaban nuevas oportunidades de negocio”. A su juicio, las novedades del Salón para 2018 colocan de nuevo a FranquiAtlantico “como una referencia ya consolidada, en una ciudad como Vigo, referente como pocas, de un área metropolitana de gran peso y con una clara vocación emprendedora” destaca Raquel Robledo.

En la pasada edición, señala, “se han logrado los dos grandes retos de la organización; por una parte, atraer a un visitante cualificado y, por otra, hacer de FranquiAtlántico una herramienta valiosa para conseguir que las empresas franquiciadoras y consultorías lleguen a acuerdos comerciales con futuros franquiciados”.

MEJORAR LA INTERACCIÓN

FranquiAtlántico incidirá en un formato de feria, ya estrenado en la pasada edición, que permite la eliminación de gastos de estancia para las empresas expositoras, ya que el Salón se celebra en una única jornada. Además, a través del sistema de cita online, se produce la interacción previa entre los interesados que solicitan información de cada franquicia y las empresas franquiciadoras, lo que incrementa un flujo más dinámico. Esta opción se combina con la coordinación de citas in situ de las que se hace cargo la propia organización, para facilitar los encuentros profesionales además de facilitar el acceso gratuito a todos los visitantes al Salón.

En la puesta en escena y diseño, la simplificación del formato permite prescindir de los stands, lo que se traduce en un  importante ahorro para los expositores sin renunciar a presentar la imagen de su marca en FranquiAtlántico.

FranquiAtlántico, el próximo 23 de Febrero  de 2018, el Salón espera superar el medio centenar de empresas, representantes de más de 200 marcas del pasado año y alcanzar la visita de visitantes cualificados entre emprendedores, futuros empresarios, autónomos y profesionales vocacionados; “aspiramos a un visitante incentivado, con vocación empresarial, no a una visita masiva, aunque sin descartar a nadie; es cierto que cualquiera puede acceder a una franquicia, incluso aquel que nunca ha pensado en hacerlo. Para eso estamos”, remarca la directora del evento.

En la nueva cita, la organización vuelve a contar con la colaboración de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) que, de nuevo, se ocupará de la dirección técnica de los Premios FranquiAtlántico que vuelven en esta nueva convocatoria.  También, cuenta con los apoyos de instituciones, colegios profesionales y entidades de interés que respaldan esta apuesta del Salón, como el la Xunta de Galicia, Ayuntamiento de Vigo o la Diputación de Pontevedra entre otras instituciones de la zona del noroeste peninsular.

feria franquicias frankinorte

Las enseñas participantes en FrankiNorte 20178, que se celebrará el 14 de septiembre en Bilbao, podrán concurrir a una de las siete categorías de estos galardones

Bilbao, julio de 2017

Con el objetivo de poner en valor la labor de los emprendedores y de reconocer el trabajo de las enseñas participantes, el Salón FrankiNorte ha convocado la segunda edición de sus premios, que cuentan con la dirección técnica de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF).

Se entregarán un total de ocho estatuillas correspondientes a las categorías:

El premio está compuesto por 6 modalidades y dos premios de libre elección del jurado

  1. Al concepto novel en franquicia más novedoso.
  2. A la empresa franquiciadora con mayor implantación internacional en el año 2016.
  3. A la empresa franquiciadora con soporte tecnológico más novedoso.
  4. Al concepto en franquicia vasco más novedoso.
  5. A la empresa franquiciadora que haya creado más puestos de trabajo en los años 2015 y 2016.
  6. A la marca internacional en franquicia con mejor estrategia de crecimiento en España en el ejercicio del año 2016.

En las candidaturas presentadas, la empresa participante debe argumentar, por escrito, el objeto de su candidatura, así como una evaluación de la trayectoria de su empresa o de la entidad que represente. Se podrán presentar o remitir a la organización de FrankiNorte antes del 7 de septiembre de 2017.

El jurado de los premios estará formado por representantes de la AEF y de las instituciones

colaboradoras en la edición de FrankiNorte 2017. La entrega de galardones se celebrará el 14

de septiembre en el marco de este evento.

Sobre Frankinorte:

FrankiNorte – Franquicias & Negocios es el salón de franquicias de referencia en el norte peninsular. En su trayectoria ha liderado y potenciado la presencia de franquicias en esa área geográfica que presenta unos datos económicos más estándares con los europeos y ha convertido a la ciudad de Bilbao en un punto de reunión estratégico para el sector. El salón se realizará en el Edificio Yimby.

0 119
feria de franquicias baratas sif

Martes 11 de julio de 2017.- La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y el salón decano de la franquicia, SIF, convocan el XXIII Premio Nacional de Franquicia, unos premios reconocidos internacionalmente y que reconocen la labor de los principales actores en esta modalidad de negocio.

La Asociación Española de Franquiciadores, de la que el SIF es miembro honorífico y colaborador, reconocerá, un año más, la labor tanto de empresas como de entidades, personas físicas y equipos de trabajo, en cinco candidaturas:

  • A la mejor Franquicia de Hostelería.
  • A la mejor Franquicia de Servicios.
  • A la mejor Franquicia de Retailing/Comercio.
  • A la persona o entidad que más haya contribuido en la promoción del sistema de franquicias.
  • A la mejor empresa proveedora de franquicia.

El jurado estará compuesto por Ana Úbeda, abogada del bufete RSM SPAIN y miembro del Comité de Expertos Jurídicos de la AEF; Ricardo García Lorenzo, responsable de Franquicias de Cajamar y miembro colaborador de la AEF; Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, Jorge Fombellida, director comercial de Feria Valencia, y Cindy López, franquiciada de la firma Yves Rocher y ganadora de la última edición del Best Franchisee of the World. Ellos serán los encargados de decidir qué empresa, entidad o personalidad recibirá el Premio Nacional de Franquicia en esta nueva edición.

Al acto de entrega de los premios acuden, además de los directivos de Feria Valencia, altos cargos de la Administración en su apoyo a un sistema de negocio que facturó un total de 26.991,8 millones de euros en España en 2016, lo que supone un incremento del 1,9% con respecto a lo contabilizado en 2015, según el estudio “La Franquicia en España 2017”, elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores.

Ese mismo estudio refleja que el número de establecimientos abiertos ha registrado un importante crecimiento del 7,1%, ya que se han abierto 4.731 puntos de venta más. En cuanto al empleo generado por la franquicia, se ha incrementado en un 5,9%, dato que refleja claramente que este modelo de negocio continúa generando puestos de trabajo en España.

La entrega de premios tendrá lugar al finalizar la segunda jornada del certamen, el día 20 de octubre en el Aula de la Franquicia, en el marco de la celebración de la 28ª edición del SIF, que abrirá sus puertas un mes de octubre más, concretamente del 19 al 21 de octubre en Feria Valencia.

feria franquishop

La inscripción a la feria está abierta y ya hay 60 marcas inscritas

FranquiShop va a aterrizar en su quinta edición madrileña, con las mejores perspectivas posibles. A dos meses de la feria, ya hay 60 marcas apuntadas y sigue abierto el plazo de inscripción. Esta edición será especial porque cumple su quinto aniversario y quiere celebrarlo con una feria que supere todas las expectativas.

La feria de franquicias en Madrid 2017, será un encuentro de negocios, donde en una jornada, el 27 de septiembre,  y de forma totalmente gratuita, los emprendedores tendrán la oportunidad de entrevistarse con las mejores cadenas de franquicias mediante citas de 30 minutos.

Grandes marcas ya han confirmado su asistencia, como Carrefour, Granier, Lizarrán o Los cien montaditos; los emprendedores podrán conocer de primera mano los detalles de estos modelos de negocio y de otros, consolidados, emergentes o innovadores. Franquishop tiene el objetivo de facilitar estas reuniones para aclarar dudas y crear nuevos caminos empresariales para muchos madrileños.

De forma sencilla, los emprendedores pueden inscribirse online en la web FranquiShop,  consultar la información sobre las empresas asistentes y gestionar su agenda de reuniones para que el día del evento acudan con la tranquilidad de ser atendidos en las franjas horarias deseadas entre las 9,30 hasta las 18,00 horas.

Como apunta Prudencio Martínez-Franco, Director de FranquiShop, “la plataforma ya está abierta, son muchos los emprendedores que este verano tomarán la decisión de salir de su zona de confort y embarcarse en la aventura empresarial, para ellos, hacemos esta feria única en el sector”.

feria franquicias frankinorte

Bilbao, junio de 2017

FrankiNorte, el  Salón de la Franquicia & Negocios con sede en Bilbao y con ámbito de influencia de visitantes de Euskadi, Navarra, La Rioja, Cantabria y el mercado francés, celebrará su V edición  el día 14  de septiembre  en el Edificio Yimby.

La V edición de FrankiNorte está teniendo muy buena acogida entre numerosas empresas del sector que han valorado las ventajas que implica la reducción de los costes de participación al concentrar este evento en una sola jornada, sin tener que renunciar a su expansión en el Norte de la Península Ibérica.

De este modo, enseñas representativas han confirmado su presencia en el Salón, a tres meses de su celebración, con la finalidad de buscar nuevas zonas de crecimiento y desarrollo a nivel estatal e internacional, y establecer relaciones “win to win”  propias del modelo de negocio de la franquicia.

Franquicias ya consolidadas como Carrefour, Suma y Eroski, líderes en el sector de la alimentación, y Look & Find en el inmobiliario,  compartirán espacio con enseñas que están en plena expansión como: Maxi Diez (moda), Alfil.be (papelería), Debuenatinta (especialistas en cartuchos y tóner), Parking para niñ@s (centro de ocio infantil), GrupoDeEuroycia (expertos en franquicias), London Café (hostelería), Peluquería BQ (peluquería), Krack (zapatería), Tutto Tempo (moda hombre/mujer online), Alertaphone (reparación telefonía y telecomunicaciones), Técnico de Salud (salud), Donas American Coffe (restuauración), Office Planet (material oficina online), El Rincón de León (hostelería), Desi (pizzería), Atius (autoescuelas), Lollypop (juguetería erótica), Pans Granier (panadería), De Cosas Hogar y Moda (decoración), Dt Detalles (regalos), Migastone (aplicaciones móviles), Dulzia (dulces). Por su parte, ExpandeNegocio, Sdeyf y Abegoaria referentes en la consultoría de franquicias, no faltarán a su cita con FrankiNorte.

La directora de FrankiNorte, Raquel Robledo, destaca que FrankiNorte, espera superar el medio centenar de empresas, representantes de más de 200 marcas del pasado año y alcanzar la visita de visitantes cualificados entre emprendedores, futuros empresarios, autónomos y profesionales vocacionados; “aspiramos a un visitante incentivado, con vocación empresarial, no a una visita masiva, aunque sin descartar a nadie; es cierto que cualquiera puede acceder a una franquicia, incluso aquel que nunca ha pensado en hacerlo. Para eso estamos”, remarca la directora del evento. En este sentido, recuerda que la sede no podría ser otra que Bilbao, la ciudad más poblada del País Vasco, una comunidad autónoma que presenta unos indicadores económicos más próximos a los estándares europeos.

Así, el País Vasco pertenece al grupo de regiones europeas con mayor índice de bienestar por habitante y con el PIB per cápita más alto de España. Además, se trata de un área de influencia geográfica en el que la franquicia presenta un bajo nivel de implantación, así como una situación económica muy favorable para la expansión y desarrollo de nuevos negocios, por lo que es innegable su atractivo para todas aquellas empresas que buscan zonas para crecer.

La contribución a la creación de empleo es otro de los objetivos de FrankiNorte, ya que representa para el visitante una oportunidad única para conocer de primera mano las salidas de autoempleo o inversión en franquicia.

Instituciones, colegios profesionales y entidades de interés respaldan esta apuesta de FrankiNorte, como el Gobierno Vaco, Bilbao Ekintza, la Federación Francesa de la Franquicia, entre otras instituciones de la zona norte. En esta edición se suman a dicho respaldo el Banco Sabadell, Banco de Santander, BBVA y Cajamar.

Los Premios FrankiNorte se desarrollan bajo la dirección técnica de la Asociación Española de Franquiciadores ( AEF) y dirigiendo sus modalidades a las empresas participantes en el Salón.

Ventajas del nuevo formato:

Entre las ventajas que presenta de nuevo este nuevo formato en FrankiNorte figura la eliminación de gastos de estancia para las empresas expositoras, ya que el Salón se celebra en una única jornada. Además, a través del sistema de agenda online, se produce la captación previa de interesados que solicitan información de cada franquicia en concreto. Esta opción se combina con la coordinación de citas in situ de las que se hace cargo la organización, para los visitantes que acceden al salón de forma directa por el sistema de puertas abiertas siendo la entrada al Salón gratuita.

En cuanto a la puesta en escena y diseño, la simplificación del formato permite prescindir de los stands, lo que facilita un ahorro importante en los gastos de decoración y representación sin renunciar a la personalización de cada empresa participante.

Por su parte, la dirección también pone a disposición del expositor una Campaña de Comunicación & Marketing segmentada que se dirige a captar visitantes cualificados así como una presencia activa en los soportes digitales del Salón y en el portal www.franquiciasenred.com, lo que proporciona a las firmas participantes una alta visibilidad online.

A lo largo de su trayectoria, FrankiNorte ha demostrado ser una herramienta comercial al servicio de todas aquellas empresas que quieran expandir sus negocios en la Zona norte: País Vasco, Navarra, La Rioja, Cantabria  y el mercado francés.

franquishop malaga

Más de 75 franquicias y más de 250 emprendedores se han dado cita en la V Feria de Franquicias y Emprendedores FranquiShop. Esta quinta edición ha acogido más de 20 sectores de actividad.

En esta celebración ha destacado la presencia de franquicias malagueñas, 7 en total de las 17 que son andaluzas y, el resto, nacionales o extranjeras.

Por otra parte, los emprendedores han mostrado mayor interés por las franquicias de alimentación, hostelería, seguidas de cerca por los conceptos de mensajería y transporte.

Prudencio Martínez-Franco, Director de FranquiShop ha destacado que “nuestra feria, es la oportunidad ideal para conocer de primera mano toda la información y asesoramiento que necesita un emprendedor con ganas de iniciar su propia actividad empresarial”.

Por su parte, la Asociación Española de Franquiciadores, AEF, apunta que Andalucía es la cuarta comunidad con más franquicias insertas y con más exportación de franquicias propias. En relación a las franquicias malagueñas, éstas generan casi 300 millones de euros, 3.400 empleos y tienen 1.334 establecimientos repartidos en total por España, datos de 2015.

Con FranquiShop han colaborado el Ayuntamiento y Diputación de Málaga, la Confederación de empresarios de Málaga, la Asociación de Jóvenes Empresarios, asociaciones de autónomos y otros ayuntamientos de la provincia.

feria franquicias frankinorte
  • Migastone Especializados en el desarrollo de aplicaciones móviles para pymes y en el desarrollo del primer buscador de app con geolocalizador.
  • El Salón Frankinorte se celebrará el 14 de septiembre en la ciudad de Bilbao.

Bilbao, Junio 2017

Migastone participará en la V edición del Salón Frankinorte que tendrá lugar el 14 de septiembre en el edificio Yimby de la ciudad de Bilbao, Salón que ofrece a las empresas franquiciadoras la oportunidad de beneficiarse de su expansión en la zona norte la cual destaca con unos datos económicos favorables.

Migastone  está especializado en el desarrollo de aplicaciones móviles para pymes y en el desarrollo del primer buscador de app con geolocalizador, la marca expone, como una de sus principales ventajas competitivas, la inclusión de “una cláusula fija de “o funciona o es gratis´”.

Para articular su expansión, la cadena busca a “personas con ganas de crecer y que crean que las nuevas tecnologías y el marketing digital son la solución para afrontar a las grandes competencias”. Desde la central se despliega un apoyo integral a los integrantes de la red. “Esto engloba formación semanal a través de webinar y presencial en nuestros cursos de formación, a lo que sumamos soporte técnico y de marketing en cualquier momento”.

  • Visión: “Ser el buscador de Apps más grande del mundo, utilizando la geolocalización”
  • Misión: “Crear aplicaciones profesionales para móvil y que sean rentables para el mayor número de actividades comerciales posible. Clasificar todas las APPs en nuestro buscador para convertirlo en leader del sector y garantizar así nuevo público a nuestros clientes y en consecuencia más facturación.

Sobre Frankinorte

FrankiNorte – Franquicias & Negocios es el salón de franquicias de referencia en el norte peninsular. En su trayectoria ha liderado y potenciado la presencia de franquicias en esa área geográfica de carácter transfronterizo y ha convertido a la ciudad de Bilbao en un punto de reunión estratégico para el sector. El salón se realizará en el Edificio Yimby.

Ágora Franquicias Franquishop Málaga

Agenda una cita a través de la web del evento para reunirte con las franquicias
08.06.2017

La consultora Ágora Franquicias estará presente el próximo 14 de junio en la 5ª edición de FranquiShop Málaga que se celebrará en el Hotel NH Málaga con horario de 9:30 a 18:00 horas.

La Feria de Franquicias y Emprendedores reunirá a las mejores franquicias de 2017 para poner al alcance de emprendedores, empresarios e inversores andaluces toda la información sobre cada modelo de negocio a través de reuniones personalizadas de 15 minutos con las marcas participantes que sean de su interés, bajo formato networking.

La consultora de franquicias representará a las siguientes enseñas de recorrido y éxito demostrado:

AYUDAS MÁS: Tiendas de venta, alquiler y servicio técnico de sistemas de accesibilidad y ortopedia de alta calidad adaptados a cada particular.

FAST FUEL: Gasolineras low cost con combustibles de máxima calidad a los mejores precios del mercado, gracias a un modelo de negocio basado en vanguardistas sistemas de gestión, repostaje y telemática.

DELICIAS DE PRADA: Tiendas de exquisitos tés e infusiones, bombones belgas y chocolates, cafés, licores y originales regalos con los que siempre acertar.

EL GALEÓN DE LOS TESOROS PIRATAS: Restaurante temático enfocado a la familia, que cuenta con grandes instalaciones y actividades de ocio para el disfrute de grandes y pequeños.

TIERRA ANIMAL: Tiendas especializadas en la comercialización de nutrición animal, tanto de mascotas como de animales de granja o explotaciones ganaderas, y horticultura.

AR PELUQUERÍAS: Cadena de centros de belleza especializada en servicios de peluquería con la mejor relación calidad/precio y salón de formación Escuela de Belleza.

GOURMET DEL MONTE: El torero Israel Lancho aúna tradición y gastronomía en tiendas y distribuidoras de productos de máxima calidad de distintos lugares de España.

feria FranquiShop

Andalucía es la cuarta Comunidad española por número de centrales franquiciadoras con 147 enseñas, que suman 4.706 establecimientos repartidos por toda España, facturan 912,9 millones de euros y dan empleo a más de 13.000 personas

Jueves 8 de junio de 2017.- La Asociación Española de Franquiciadores (AEF, www.franquiciadores.com) acudirá a la quinta edición de la feria de franquicias en Málaga, la feria de franquicias y emprendedores que tendrá lugar el próximo miércoles 14 de junio en el Hotel NH Málaga (calle San Jacinto, 2), en horario ininterrumpido de 9:30 a 18:00. Un evento que reunirá a más de 70 marcas de diversos sectores de actividad, y que cuenta con la colaboración directa de la AEF.

Aquellos emprendedores interesados en acudir a esta nueva cita ferial de FranquiShop, pueden inscribirse de forma gratuita en la web, www.franquishop.com, y concertar reuniones de 30 minutos con aquellas enseñas que sean de su interés, así como con las entidades que ofrecen asesoramiento al visitante, como la AEF.

En opinión de Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, “Andalucía es una de las comunidades más importantes en materia de franquicia y también una de las más emprendedoras, por lo que estaremos comprobándolo in situ en la quinta edición de FranquiShop Málaga”.

A su vez, Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF, afirma que “un año más estamos apoyando a FranquiShop, al igual que hacemos con todas nuestras ferias asociadas, por todas aquellas ciudades donde se organiza, por lo que Málaga no será una excepción y allí estaremos asesorando e informando a los visitantes”.

Según se recoge en el informe “La Franquicia en España 2017”, elaborado por la AEF, Andalucía es la cuarta Comunidad española por número de centrales franquiciadoras, ya que cuenta con 147 enseñas (10 centrales más que a finales de 2015), que facturaron 912,9 millones de euros (46,8 millones de euros más que en ejercicio 2015), operan con 4.706 establecimientos abiertos por el territorio nacional (297 más que en 2015) y dan empleo a 13.127 personas (401 personas más que a cierre de 2015).

Además, y tal y como refleja el informe de la AEF “La Franquicia Española en el Mundo 2017”, 33 de estas centrales ya han exportado su concepto de negocio a otros países, lo que convierte a Andalucía en la tercera Comunidad más exportadora de España.

feria franquishop

Con un 30 % de la facturación del sector de la franquicia en Andalucía, Málaga acrecienta el distanciamiento con el resto de provincias y solo rivaliza con Sevilla por la primera posición, que presenta el mismo dato de ingresos. 30.432.166 millones de euros es la cifra malagueña según los datos ofrecidos por la Asociación Española de Franquiciadores.

La provincia continúa meteórica en su avance. Generando un 26% del empleo con la implantación de franquicias de toda Andalucía, Málaga, creó en el año anterior más de cinco mil puestos de trabajos directos e indirectos relacionados con este modelo de negocio.

Estos datos de 2016, mejores que los de 2015, suponen ver la luz al final del túnel de la crisis, demuestran que invertir en franquicias es una opción cada vez más rentable para los empresarios. Málaga no solo es su capital, las zonas costeras le siguen en la carrera en el desarrollo local con la incorporación de empresas franquiciadas propias, nacionales o internacionales. Y más en verano, que con el buen tiempo los datos de facturación y creación de empleo se multiplican en los meses estivales.

Asimismo, los malagueños tienen espíritu emprendedor ya que, el 28% de las centrales franquiciadoras andaluzas (más de 200) pertenecen a propietarios de Málaga, lo que supone un fuerte motor económico para la comunidad. Respecto a la exportación,  en el 2015 el porcentaje de establecimientos malagueños franquiciados abiertos por toda España fue un poco más del 28% de la comunidad andaluza, dato relevante porque demuestra que los malagueños tienen ideas prósperas y de éxito capaces de implantarse en otras zonas del país.

Andalucía es la cuarta comunidad en el ranking de las franquicias, tanto por el número de enseñas, como por la facturación, el número de locales y la generación de empleo. En el medallero se sitúan, por orden, Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana, pero este cuarto puesto sigue acercando sus pasos al bronce y, es posible que si sigue en crecimiento, alcance el pódium.

El próximo miércoles 14 de junio se celebra la quinta feria de franquicias en Málaga, en la que pretende ser su feria más exitosa, con más franquicias y más interesados en emprender un camino empresarial. En una sola jornada, de 9,30 a 18,00 horas, las más de 70 enseñas mostraran en reuniones de 30 minutos sus modelos de negocio y explicaran a los malagueños, se estima que en torno a 200, el know-how de sus franquicias.

ÚLTIMA HORA

0 51
Luz Galián, supervisora de Queens Boutiques: «Las rebajas han sido bastante favorables, hemos superado los objetivos en un tanto por ciento que esperábamos» El adelanto de las rebajas...