Excelente acogida del nuevo formato de @FrankiNorte, que favorece las relaciones win...

Excelente acogida del nuevo formato de @FrankiNorte, que favorece las relaciones win to win en franquicia

feria franquicias frankinorte

feria-franquicias-frankinorteEl IV Salón de la Franquicia de la Zona norte cierra sus puertas en Bilbao con un perfil de visitantes muy cualificado

Bilbao,16 de septiembre de 2016

La  IV edición del Salón FrankiNorte cerró hoy sus puertas tras la recibir la visita, en el Palacio Euskalduna de Bilbao, de un buen número de visitantes cualificados, en su mayoría emprendedores interesados en montar su propio negocio, invertir en franquicia, rentabilizar pequeños capitales, aprovechar locales comerciales o autoemplearse.

La directora de este evento, Raquel Robledo, se mostró muy satisfecha con los resultados de esta edición, en la que estrenó nuevo formato. A su juicio, las novedades del Salón, como su celebración en una sola jornada  y la agenda de citas on line fueron muy bien acogidas por visitantes y expositores.  FrankiNorte “es ya un referente consolidado que acoge una ciudad emprendedora” señaló Raquel Robledo, quien anunció que Bilbao volverá a ser la sede de este evento el próximo año.

En su opinión, se han logrado los dos grandes retos de la organización. Por una parte, atraer a un visitante profesional y, por otra, hacer de FrankiNorte una herramienta valiosa para conseguir las empresas franquiciadoras y consultorías lleguen a acuerdos comerciales con futuros franquiciados. Asimismo, se refirió a la excelente acogida de los expositores a “este novedoso concepto de networking”.

En FrankiNorte participaron medio centenar de empresas en representación de 250 marcas. En cuanto al número de visitantes, la organización estima que superó el medio millar de personas, procedentes de localidades situadas en el ámbito de influencia del Salón:  País Vasco, Navarra y La Rioja.

También acudieron a esta nueva cita las principales consultoras de franquicias a nivel nacional e internacional. Además, tuvieron lugar unas jornadas técnicas organizadas por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF). Bajo el título  “FranKiForum”, las sesiones estuvieron dirigidos a emprendedores, futuros franquiciados y empresarios, y contaron con la participación de varios especialistas que abordaron cuestiones de interés sobre esta fórmula de negocio.

Los visitantes de FrankiNorte pudieron acceder a la zona de exposición y participar en las actividades paralelas de forma gratuita. Además, las firmas expositoras realizaron presentaciones comerciales con el fin de facilitar información sobre sus franquicias o conceptos de negocio.

PREMIOS FRANKINORTE

A través de los Premios FrankiNorte se reconoció el trabajo de varias firmas y profesionales del sector. El Salón acogió el acto de entrega de estos galardones, que cuentan con la dirección técnica de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF).

La franquicia  Be OK , que tiene como misión el bienestar y la salud preventiva, fue premiada en la categoría Concepto novel en franquicia más novedoso. Por su parte, Pressto, franquicia internacional líder en tintorerías y lavanderías, destacó como la empresa franquiciadora con mayor implantación internacional en 2015.

No+ Vello , red de centros de estética especializados en depilación, fue distinguida en la categoría de empresa franquiciadora con Soporte tecnológico más novedoso. Y el premio al concepto en Franquicia vasco más novedoso recayó en London Café, franquicia de cervecería de éxito. El Grupo EuroyCia, especializada en decoración y regalo, obtuvo el galardón a la empresa franquiciadora que creó más puestos de trabajo en 2014-2015.

Además, se concedieron dos premios Libre elección, el  del jurado: al programa de Tele Asturias “Franquíciate” y libre elección del Salón. al libro de la AEF por su vigésimo aniversario.

En el acto de entrega de los galardones estuvieron presentes el director de Comercio del Gobierno Vasco, Jon Zarate Zarraga, Eva Salcedo la directora de Promoción Empresarial del  Bilbao Ekintza, el gerente de la AEF, Eduardo Abadía, y la directora de FrankiNorte, Raquel Robledo.

NO COMMENTS

Leave a Reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.