Entrevistas

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El director de Expansión de la franquicia Maxi Diez, Luis Miguel Ruiz Lozano, valora el primer semestre del año y nos explica las claves de la compañía de moda low cost
Junio de 2017. La franquicia de moda low cost Maxi Diez – Todo a 10 € se expande por España, Portugal y Andorra basando su filosofía en un concepto de moda low cost de calidad y con un servicio de atención al cliente totalmente personalizado.
¿Cuáles son los objetivos de Maxi Diez?
La franquicia Maxi Diez – Todo a 10 € ha basado su política de expansión desde el principio en abrir tanto tiendas franquiciadas como también tiendas propias. En cinco años ha conseguido posicionarse como única en su sector por tres motivos: mercancía de alta calidad, precio inmejorable y rentabilidad del negocio.
El objetivo marcado pivota por llevar a cabo un proceso de expansión continuo, pero racional, no pretendemos abrir de forma desmesurada, lo que pretendemos es que el cliente nos relacione con un concepto low cost de calidad, que reúna un servicio personalizado, agilidad de respuesta, experiencia, etc. y que todo ello avale nuestro trabajo. Actualmente nos hallamos en plena expansión de la compañía en Portugal, pues se trata de un mercado muy similar al español que ha acogido de forma sobresaliente a nuestra enseña. Y por supuesto seguimos también muy centrados en el mercado español como objetivo también prioritario.
¿Qué balance hace de los primeros meses del año?
Un balance excelente. En esta primera parte del año hemos ya abierto y/o firmado en torno a treinta franquicias nuevas por toda España, Portugal y Andorra.
¿Qué se necesita para poner en marcha un establecimiento de su franquicia?
Nuestro departamento de expansión analiza cada caso en concreto y ayuda a planificar cada apertura de forma individualizada, pues cada persona, cada proyecto, presenta sus contextos y realidades. Eso sí, les orientamos según nuestra experiencia y la de los integrantes de nuestra enseña. Al tratarse de una franquicia low cost con una inversión inicial muy baja (se puede montar una tienda desde los 15.850 euros) no resulta elevada la inversión inicial y se convierte así en un proyecto muy atractivo para los futuros emprendedores. Se incluyen mobiliario, stock inicial de mercancía para tienda, informática (terminal, impresora de tickets y programa de cobros), decoración, formación, publicidad, etc…
¿Qué tipo de locales necesitan para abrir una tienda Maxi Diez?  
El local ideal debería cumplir tres premisas muy importante: estar ubicado en una calle o centro comercial de alto tránsito peatonal, con una renta de alquiler ajustada y razonable, y que el estado interior del local no precise de realizar grandes reformas.
¿Qué soporte o apoyo ofrecen a los franquiciados desde la central de la franquicia?
El franquiciado que decida adherirse a nuestro proyecto dispondrá de un proceso de formación continua, un apoyo publicitario y lo más importante, un stock en rotación de mercancía que supondrá un cambio continuo de artículos en tienda. Sin duda, es un aspecto clave para decidir si abrir o no una franquicia, ya que en otros aspectos, como la gestión, no es complicada. El franquiciado recibe un apoyo continuo por parte de la sede central que le facilita mucho el día a día. El valor añadido, además, es que es la única franquicia de su sector que no cobra ningún royalty o gastos en publicidad, constituyéndose, por tanto, en una franquicia completamente low cost, sin que por ello sea causa para que los nuevos franquiciados no se sientan completamente arropados y apoyados.
¿Cuáles son los factores diferenciales de su franquicia?
Somos la franquicia líder en España de moda y complementos de hombre y mujer a precio único de 10 euros. Nuestra ropa es de origen europeo y disponemos de tallas grandes. El diseño y tendencia es nuestro lema ya que como bien decimos, la calidad y el diseño no están reñidos con nuestro precio. No cobramos ni royalties ni gastos de publicidad. Hay franquicias similares pero no iguales, somos los líderes del sector.

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Maxi Diez destaca por ser la franquicia de moda a precio único con más tiendas propias.

Mayo de 2017. Luis Miguel Ruiz Lozano, Director de Expansión de Maxi Diez, responde a algunas preguntas sobre los motivos de éxito de la franquicia.
¿Cómo definiría su franquicia?
Maxi Diez es un nuevo concepto de venta al público de precio único destinado a la venta de ropa y complementos tanto para el hombre como para la mujer, centrado en dos novedades básicas: modernidad y calidad/precio. Esto nos ha llevado a crear un establecimiento donde todos los productos son vendidos a un mismo precio: diez euros sin excepciones.
¿Cuáles son los factores diferenciales respecto a la competencia directa?
Nuestra ropa es de origen europeo y disponemos de tallas grandes. El diseño y tendencia es nuestro lema ya que como bien decimos, la calidad y el diseño no están reñidos con nuestro precio. No cobramos ni royalties ni gastos de publicidad. Hay franquicias similares pero no iguales, somos los líderes del sector.
Además somos la única franquicia del sector que permite a sus franquiciados venir a comprar directamente a nuestro almacén central si lo desean para poder ver “in situ” toda la mercancía (además por supuesto de que se pueden hacer también los pedidos desde la tienda para aquellos franquiciados que no se puedan desplazar a nuestra central).

En Maxi Diez contamos con una plantilla propia especializada en montaje de tiendas terminadas para su apertura. Nos encargamos desde el diseño del mobiliario hasta la colocación del mismo. Desde que se encuentra el local hasta que la tienda se inaugura, tan solo pasan 2 semanas.

Y por último destacar que no existe ninguna otra franquicia en el sector del precio único que tenga tantas tiendas propias (nosotros tenemos 21). Como se suele decir predicamos con el ejemplo y apostamos por nuestro propio negocio porque es rentable. No existe ninguna otra franquicia de precio único que tenga tantas tiendas propias. Las franquicias de la competencia tienen sólo una tienda propia, o ninguna…
¿Cómo es el trato del franquiciado con la central?  ¿Y la formación que recibe? ¿Es sólo inicial?
Nuestra formación se imparte en el mismo punto de venta del franquiciados durante los días previos a la apertura de la tienda. Se les enseña todo el Know How y el buen hacer de nuestra franquicia así como nuestros programas de gestión y técnicas de escaparatismo para hacer aún más atractivo si cabe nuestros artículos.
Luego estamos dando soporte y ayuda el mismo día de apertura. Tres miembros de nuestro equipo acompañan a la nueva franquicia el primer día de venta al público.
Tras la apertura tenemos todo un equipo en nuestra central compuesto por varios departamentos que asesoran y ayudan a todos los franquiciados a diario.
Desde el punto de vista de la rentabilidad, ¿qué ventajas tiene el franquiciado?
En nuestro negocio la inversión inicial se recupera en el primer año de vida. ¿Qué otro negocio te revierte la inversión en tan solo un año? El secreto de Maxi Diez es muy sencillo. Se basa simplemente en la elevada rotación de nuestros productos. Esto supone una alta rentabilidad desde el inicio lo que produce una pronta recuperación del capital invertido y por consiguiente, una pronta obtención de beneficios.
¿Tres razones por las que un emprendedor o inversor debería unirse a su marca?
Por nuestra dilatada experiencia, por la calidad de nuestros productos y porque es un negocio el cual hemos demostrado que es garantía de éxito.
¿Con cuántos franquiciados cuenta? ¿Tiene presencia en el extranjero?
Además de 21 tiendas propias también contamos con 83 tiendas franquiciadas.
Tenemos presencia en Portugal y Andorra.
¿Alguna novedad que vaya a implantar a medio largo plazo?
Para comienzos del 2018 lanzaremos un nuevo proyecto que va a revolucionar el sector de la moda. Será muy novedoso y vanguardista. No puedo decir más…
Un sueño empresarial por cumplir…
Implantarnos en nuevos países, sueño que poco a poco iremos consiguiendo.

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montar franquicias brasa-away
  • Entrevista a Javier de Lara, fundador de Brasa Away.

Brasa Away es una de las franquicias con más potencial a nivel nacional en el sector de la comida rápida. En la actualidad, cuenta con cinco locales y está llevando a cabo un fuerte proceso de expansión en nuestro país.

Hemos tenido el placer de hablar con el cofundador de la empresa Javier de Lara, para que nos explique de primera mano las ventajas que tiene montar un negocio tan popular y rentable como este:

¿En qué se basa su modelo de negocio?

Somos la franquicia de restauración rápida con más proyección en España. Ofrecemos un producto diferente, una alternativa a la comida rápida tradicional, como dice nuestro lema, hecho “a la brasa sabe mejor”.

Además de nuestro producto estrella, el pollo asado, nuestro menú se completa con otras opciones como nuestras famosas hamburguesas, costillas, bocadillos, ensaladas, entrantes, etc. que nos permiten responder a la demanda de nuestros clientes.

¿Cuál es el perfil de franquiciado que buscáis?

El principal rasgo diferenciador de nuestros franquiciados es su compromiso. Buscamos emprendedores que entiendan y compartan los valores de Brasa Away. Que tengan ganas de trabajar duro, que quieran ser sus propios jefes, que sean ambiciosos, activos…Últimamente se acercan a nosotros emprendedores cada vez más jóvenes que buscan un autoempleo y Brasa Away encaja perfectamente con lo que buscan.

La inversión es la más baja del sector, puesto que nuestro modelo nos permite montar restaurantes en locales a partir de los 30m2,  y con unos gastos fijos muy bajos, en relación a otras franquicias de la competencia.

¿Cuáles son los principales aspectos que os diferencian de la competencia?

De cara al emprendedor, ponemos al alcance de los franquiciados la posibilidad de abrir su propio negocio, con una baja inversión comparado con otras franquicias de comida rápida. Además, somos la única franquicia que no cobra royalties mensuales.

En lo que respecta al producto, todos los restaurantes Brasa Away tienen como objetivo ofrecer productos de calidad, elaborados frente al consumidor, adaptándonos en cada momento a sus gustos, lo que marca la diferencia.

¿Qué requisitos de inversión tiene vuestra franquicia?

La inversión inicial es la más baja del sector, situándose entre los 15.990€ para el modelo take away y los 17.990€ para el modelo restaurante, y depende también de los metros del local y de las reformas que sea necesario acometer en el mismo.

¿Cuáles son las perspectivas de expansión de la franquicia? 

Nuestro objetivo es seguir creciendo: tanto en el volumen de ventas de los restaurantes ya abiertos, como en el número de aperturas. Seguimos avanzando para lograr nuestra meta de tener 30 locales operativos en España en el 2020.

También buscamos delegaciones en las distintas regiones de España. Nuestros franquiciados tienen la posibilidad de convertirse en esta figura clave para nuestro sistema de expansión; ellos se encargan de dar la formación para los nuevos locales y se aseguran de que la operativa se lleva a cabo bajo las pautas de Brasa Away.

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nacha ruvira la croissanteria paris

Entrevista a Nacha Ruvira, cofundadora de La Croissanteria Paris .

Las franquicias de cafeterías viven su momento dorado con la proliferación de un nuevo concepto de establecimiento que une la panadería tradicional con la cafetería. Una de estas marcas es La Croissanteria Paris, cuya presencia en nuestras ciudades crece a un ritmo vertiginoso. Nacha Ruvira, confundadora de la empresa, ofrece en la siguiente entrevista las claves de su modelo de negocio.

En estos momentos vivimos el resurgir de la panadería de calidad a través del nacimiento de un nuevo concepto de establecimiento que engloba cafetería y panadería, donde se ofrecen croissants, baguettes o panes de autor de alta calidad para llevar o consumir en el propio local. La expansión de estas tiendas está siendo vertiginosa y sus creadores se muestran optimistas con respecto al crecimiento que puede tener este modelo de negocio en el futuro.

Un ejemplo lo encontramos en La Croissanteria Paris, que llega desde Francia con un nuevo concepto de panaderías-cafeterías con pan y bollería de alta calidad en un espacio de estética cuidada y precios competitivos. La cofundadora de la empresa Nacha Ruvira, ofrece alguna de las claves del éxito de su negocio y de su expansión.

¿A qué se debe el auge actual de las panaderías-cafeterías?

Creo que en España hacía falta una renovación del concepto de panadería-cafetería. Hasta hace muy poco, no contábamos con un modelo similar a las tradicionales panaderías de países vecinos como Francia, en los que poder degustar un producto de calidad a cualquier hora del día, en un ambiente cuidado y agradable, con un servicio atento y a un precio competitivo.

¿Qué diferencia a La Croissanteria Paris de otras marcas similares en el sector?

Creo que La Croissanteria Paris es una marca donde todos los detalles están cuidados al máximo para que realmente sea un placer acudir a consumir sus productos.

Todas nuestras cafeterías reflejan encanto y elegancia, un hecho que conjuntamente con unos deliciosos croissants y cafés, preparados al momento, crea un nuevo modelo, que cambiará la idea tradicional de cafetería.

Queremos proporcionar la “experiencia” de cafetería al estilo parisino, ofreciendo un desayuno típico con croissant, café y zumo de naranja, todo ello con vistas a la torre Eiffel, en un ambiente elegante y relajante.

¿Cómo se distingue un croissant de calidad?

Buena materia prima, técnica, mimo y tiempo. Eso es todo lo que hace falta para elaborar no sólo un buen croissant, sino el mejor croissant del mundo.

Calidad de los ingredientes y tiempo son, por tanto, las claves. Entre los ingredientes, consta de dos básicos: harina molida a la piedra y mantequilla de la mejor calidad traída de Bretaña.

La fermentación es otro de los pilares, un proceso que es enemigo de las prisas. La masa madre y la fermentación lenta son básicas para conseguir una textura húmeda que haga que el croissant aguante bien el paso del tiempo.

¿Está dispuesto el cliente a pagar por un croissant de más calidad?

Sí. Lógicamente debido a la situación económica que vivimos hay quien busca un producto que se adapte a su bolsillo, pero sí confirmamos una clara tendencia a seleccionar productos de mayor calidad, buscando cereales concretos, masa madre, etc, o sea, el sabor de los panes artesanos.

¿Qué está funcionando mejor en La Croissanteria Paris, la venta para llevar o el consumo dentro del local?

El peso principal en la cuenta de resultados se encuentra en el consumo dentro del local, que ofrece una carta variada en una franja horario de 12 horas aproximadamente. Sin embargo, es muy frecuente también que, tras consumir el producto en la zona de cafetería, el cliente haga su compra dentro del establecimiento antes de salir.

 

¿Cuál es el perfil del franquiciado de La Croissanteria Paris?

El principal rasgo diferenciador de nuestros franquiciados es su compromiso. Buscamos emprendedores que entiendan y compartan los valores de La Croissanteria Paris. Que tengan ganas de trabajar duro, que quieran ser sus propios jefes, que sean ambiciosos, activos…

Últimamente se acercan a nosotros emprendedores cada vez más jóvenes que buscan un autoempleo y La Croissanteria Paris encaja perfectamente con lo que buscan.

No es necesario que conozca la profesión pues la franquicia suple la falta de experiencia con una completa formación para sus franquiciados.

¿Cuáles son los principales requisitos de la franquicia? 

La Croissanteria Paris es una franquicia que requiere una inversión media de 19.000 euros, para un local de 60 metros cuadrados aproximadamente; y mensualmente no exigimos royalties ni canon de publicidad.

Respecto a los locales, estos deben estar ubicados en zonas de mucho tránsito peatonal con amplia fachada y ubicados en poblaciones con más de 30.000 habitantes.

¿Cuáles son las previsiones futuras de aperturas?

Concluiremos este curso con 5 locales operativos. En el futuro, las expectativas son doblar este número a lo largo del año próximo. Realmente, La Croissanteria Paris en un modelo de negocio que se adapta perfectamente en cualquier barrio, por lo que contamos con un potencial de expansión muy grande.

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montar franquicias septiembre

Como asegura Franquimedia, agencia líder en aperturas de franquicias, las 5 franquicias del momento con más demanda del sector son:

Brasa Away: comida rápida a la brasa.

La Croissanteria París: cafeterías temáticas con estilo parisino.

La Taberna Roja: cervecerías casual de pintxos y embutidos.

aimé: tiendas  pronto moda de ropa, calzado y complementos.

Beauty Max: centros de Estética y Belleza Integral.

En esta entrevista, hablamos con Javier R. de Lara, director de Franquimedia, que nos habla de su agencia, sus planes de expansión y la situación del sector en la actualidad y en el futuro más próximo.

¿Cuál es el perfil del franquiciado que buscáis en Franquimedia?

Todas las marcas que representamos son ideales para el autoempleo puesto que la gestión de la misma es muy sencilla y no se necesita experiencia previa.

Nosotros gestionamos el montaje del negocio, transmitimos el saber hacer, suministramos los proveedores y ofrecemos un apoyo diario desde cada central por lo que el franquiciado tan solo tiene que aportar ganas de trabajar.

¿Por qué un emprendedor debe elegir una de vuestras franquicias?

Nuestras franquicias son la mejor opción, porque dan la tranquilidad de que se tratan de marcas sólidas que le proporcionará una rentabilidad con una inversión muy asequible.

¿Cuál es la inversión que tiene que realizar el franquiciado?

Hemos analizado y ajustado la inversión para que cualquier persona que quiera montar un negocio, lo pueda hacer y lo hemos conseguido.

Todas las franquicias low cost que ofrecemos rondan los 15.990€ para locales desde 40m2.

¿Cómo ve la situación de la franquicia en un futuro próximo?

Soy optimista y veo un futuro bastante prometedor. Nuestros clientes están contentos y eso es la mejor publicidad que te pueden hacer.

Con respecto a la expansión de la agencia, estamos muy contentos. Estimamos que de aquí hasta fin de año vamos a abrir como mínimo veinte negocios más por toda España.

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Xavier Vallhonrat asociación española de franquiciadores

Xavier Vallhonrat         

Presidente de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF)

19 de enero de 2017

“Conjunto de dos personas que tienen una actividad común, o que colaboran en algo”. Así define la Real Academia Española de la Lengua la palabra tándem. O también: “Bicicleta para dos personas, que se sientan una tras otra, provista de pedales para ambos”. De este modo podemos describir metafóricamente lo que es la franquicia. Una bicicleta en la que delante, manejando el manillar, va pedaleando el franquiciador, y detrás el franquiciado, pedaleando también al mismo ritmo, sumando esfuerzos para lograr un objetivo común: el éxito de la red.

El trabajo conjunto de franquiciadores y franquiciados, durante estos años difíciles de crisis económica, es lo que ha permitido al sistema de franquicias dejarla atrás definitivamente. La recuperación ya empezó a notarse a finales de 2015 y para este 2017 que acabamos de iniciar, las previsiones son optimistas, en cuanto a crecimientos por encima del 2% en todas las variables: número de redes, establecimientos abiertos, empleos generados y facturación global. Sin duda, si hemos logrado llegar a esta situación ha sido porque ese tándem ha funcionado coordinado, cuando se trataba de pedalear cuesta arriba, y ahora que el camino se ha allanado toca seguir pedaleando para no relajarse, consolidando lo que se ha conseguido con tanto esfuerzo, sin dar pasos atrás.

Nos encontramos en un escenario propicio para la franquicia, máxime cuando los bancos vuelven a conceder financiación, aspecto clave para nuestro sistema de comercialización empresarial, que se basa en la expansión de sus redes, tanto en el país de origen como en el extranjero. A su vez, son cada vez más los emprendedores que se interesan por la franquicia, con el objetivo de franquiciar mi negocio o de abrir un negocio franquiciado, conscientes de las ventajas y los valores añadidos que ofrece, en forma de apoyos, asistencia técnica, imagen de marca, saber hacer contrastado y de éxito, sinergias y economías de escala, lo que minimiza los riesgos considerablemente, que son mucho mayores cuando se da el paso de montar un negocio propio; en ese caso no hay tándem, uno pedalea solo y si hay dificultades se han de superar, o no, sin ayuda ni respaldo alguno.

Evidentemente, en este nuevo año la franquicia tiene ante sí retos importantes, que exigen continuar pedaleando con fuerza e intensidad. El primero de ellos es no bajar la guardia: estamos en un buen momento, de madurez, con todo bajo control y perspectivas de crecimiento, una realidad inimaginable después de la crisis, que debemos mantener durante el mayor tiempo posible, todos unidos, fundamentalmente franquiciadores y franquiciados, que son la esencia y los protagonistas de la franquicia.

Por supuesto, hay que seguir apostando por nuevos canales y herramientas que permitan la expansión de las enseñas o la captación de franquiciados, como las redes sociales, sin descuidar los tradicionales, como las ferias de franquicias; también por crecer más allá de nuestras fronteras, acorde con la globalización de los tiempos actuales, y trabajar para que la franquicia siga teniendo esta buena prensa y reputación, que le va permitiendo hacerse un hueco propio en la economía nacional.

Por tanto, la franquicia afronta este 2017 con ese tándem pedaleando a pleno rendimiento, en la misma dirección, con la cabeza alta y el horizonte despejado, conscientes de que tenemos un sistema más maduro, más serio y más profesionalizado. Desde la AEF seguiremos animando y apoyando este esfuerzo conjunto de franquiciadores y franquiciados, así como de todos los agentes que integran la franquicia, para que continuemos trabajando por el bien común, porque al final, todos estamos subidos a ese tándem.

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montar franquicias septiembre

Como asegura Javier R. de Lara, director de Franquimedia, agencia líder en aperturas de franquicias, Septiembre es el mejor momento para montar un negocio, ya que es un mes en el que se cumplen varias condiciones que hacen que sea propicio: regreso de las vacaciones, meses previos a la Navidad e inicio de las principales ferias de franquicias.

¿Cómo influye el regreso de las vacaciones a la hora de montar una franquicia?

En Septiembre la mayoría de las personas vuelven de las vacaciones. Este hecho hace que los emprendedores vuelvan con las pilas cargadas y con ganas de iniciar proyectos nuevos.

Además, en las empresas franquiciadores la plantilla suele estar al completo, por lo que los procesos de apertura del negocio se agilizan.

Siendo los meses previos a la Navidad, ¿Da tiempo a iniciar y consolidar el negocio con garantías para esas fechas?

Durante los meses previos a la Navidad el consumo se dispara por lo que hay que definir la estrategia con el tiempo necesario para darse a conocer.

Este hecho convierte al último trimestre del año en una época estupenda para convertirse en el jefe de un negocio propio y hacerlo a través de la franquicia garantiza llegar a tiempo y tenerlo todo a punto.

¿Cuáles son las ferias de franquicias que recomiendas asistir a los emprendedores y en que fechas se celebran?

A partir de Septiembre, arrancan las principales ferias de franquicias, citas obligadas para cualquier emprendedor.

El calendario comienza con Frankinorte Bilbao que tendrá lugar el 15 de Septiembre en el Palacio Euskalduna.

Le sigue Franquishop en dos importantes ciudades del territorio nacional: Madrid, el próximo 22 de Septiembre y Barcelona, el 6 de Octubre.

El Salón Internacional de la Franquicia, SIF, prepara su 27ª edición con excelentes expectativas el 20 al 22 de Octubre en Feria Valencia.

La ruta de ferias de la AJF finaliza con FIFSUR los próximos días 11 y 12 de Noviembre en el Palacio de ferias y congresos de Málaga.

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montar franquicias queens

En solo ocho meses, la cadena de franquicias de moda Queens ha abierto 20 tiendas en toda España. La familia Capel, creadora de la
marca, destaca el bajo coste de la franquicia, la ayuda en la financiación que reciben los franquiciados y el alto margen comercial. Todo esto, unido a un producto de excelente calidad, que sigue las últimas tendencias de moda internacionales a unos precios reducidos de entre 10€ y 30€, constituye la fórmula de éxito de las franquicias Queens.

Una oportunidad inmejorable de adentrarse en el mundo de la moda junto a un equipo de trayectoria consolidada.

Queens se ha convertido, en menos de un año, en una firma de moda con presencia en muchos puntos de España. 20 tiendas
abiertas en tan solo ocho meses que demuestran el buen modelo de negocio planteado a los emprendedores. Murcia, Granada, Albacete, Almería, Cantabria, Santa Cruz de Tenerife, Alicante, Valencia, Jaén y Álava ya cuentan con una tienda de la marca y, de cara a 2017, ya hay más de 30 aperturas previstas.

franquicias-queensEsta firma de moda para hombre y mujer nace de la experiencia, la solidez y el saber hacer de un grupo inversor formado por empresarios con una larga tradición, que se remonta a más de tres generaciones. A la cabeza de este equipo está César Capel que, con una trayectoria de éxito en distintos sectores (transportes, vino, reciclado de informática, construcción…), se ha rodeado de un grupo de profesionales con más de 25 años de experiencia en el sector de las franquicias de moda para crear un equipo cualificado y una marca de prestigio. “Queens Jeunesse Dorée se construye sobre un proyecto de viabilidad realizado y avalado por consultores externos especializados, Barbadillo Asociados, uno de los líderes a nivel nacional en asesoramiento a franquicias y en franquiciar negocios”, detalla Capel. Y con todo esto, el fundador de la firma lo tiene claro:

“Somos la franquicia de moda de mayor éxito y crecimiento en el último año y nos encontramos en plena expansión”.

SU PROPUESTA DE VALOR

La moda de Queens es muy actual, con colecciones que siguen las últimas tendencias de moda internacional a precios reducidos, con distintas gamas de producto según el tipo de prenda.

“En nuestras líneas Ten y Basic tenemos ropa y complementos por 10€ y 15€, a un precio muy asequible para todos los bolsillos. El precio de la línea Top es de 20€, el de la Supreme, de 25€, y nuestra línea Exclusive tiene precios a partir de 30€”, detalla Capel.

“Los precios oscilan de acuerdo con el tipo de producto y la calidad de la línea a la que corresponden, siempre bajo la premisa de unos precios muy asequibles y, lo más importante, con una rotación de colecciones nuevas que llegan a cada franquiciado cada 15 días. Este sistema aporta exclusividad a nuestras prendas debido a las pocas unidades de compra que existen de cada una de ellas, pero sobre todo propicia que nuestros clientes finales puedan tener artículos nuevos con la frecuencia que exige una moda muy dinámica, acorde con los tiempos que vivimos. No establecemos precios únicos, ya que es un sistema que hemos probado y que tiene deficiencias. Por ejemplo, un foulard o una camiseta no tienen por qué costar 25€ cuando pueden costar 10, cada producto tiene un precio para que el franquiciado tenga un margen comercial medio por encima del sector”.

Queens dispone de almacén propio en el que se realiza el control de calidad y etiquetado de las prendas y complementos para asegurarse de que cada tienda recibe el producto en perfectas condiciones y listo para la venta. “Así nuestros franquiciados solo tienen que preocuparse de lo que realmente importa, vender y hacer crecer su negocio”.

UN EQUIPO A TU SERVICIO

Además, los franquiciados Queens se benefician gratuitamente de una formación continua, un apoyo permanente y el asesoramiento in situ de su visual merchandiser.

Queens es una empresa sólida creada para satisfacer al cliente y al franquiciado, con departamentos especializados de marketing y publicidad, contabilidad, logística, administración y ventas, de compras con nuestros coolhunters y, el más importante, el departamento de atención al franquiciado. Nuestro equipo de profesionales está disponible para ayudarle de manera continua y asegurar su satisfacción”, detalla Capel.

EN EXPANSIÓN 

Lo han diseñado todo para lograr el éxito.

Tienen la fórmula y con ella Queens seguirá sumando nuevas tiendas por todo España: para ello seleccionan emprendedores que quieran tener su propio negocio, personas que quieran tener su franquicia de autoempleo e inversores que estén buscando un negocio sólido y con mucha proyección de futuro, con un bajísimo coste de inversión y amortizable a tres años.

“Personas con ilusión que quieran emprender un proyecto nuevo o aquellos que puedan estar descontentos con su situación actual como franquiciados de otras firmas y quieran contar con todo el apoyo y profesionalidad de Queens”, concluye.

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asociacion-española-franquiciadoresLos comentarios positivos hacia las franquicias predominan en las redes sociales

En este informe, pionero en el sistema de franquicias, se han analizado dos de los sectores con mayor peso y protagonismo en este modelo de negocio: Alimentación y Hostelería/Restauración

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) presenta un informe inédito y pionero sobre “La Franquicia en las Redes Sociales”, que ha sido elaborado por la consultora de comunicación digital y reputación online The Social Media Family, y en el que se ha analizado la presencia de las franquicias de Alimentación y Hostelería/Restauración en Facebook y Twitter, con el objetivo de ofrecer información relevante, que contribuya a optimizar las relaciones entre marcas y clientes en el entorno digital.

El informe consta de dos áreas bien diferenciadas: por un lado, se ha procedido al análisis de la actividad de las propias franquicias en medios sociales durante la campaña de Navidad (del 15 de diciembre al 15 de enero), y por otro se ha querido conocer qué tipo de interacciones mantienen con su comunidad, para lo cual se ha procedido a analizar manualmente una muestra de 2.000 menciones directas a las marcas analizadas en el estudio.

Como conclusiones más destacadas del informe se pueden extraer las siguientes:

  • La mayoría de los impactos analizados presentan un sentiment positivo para las franquicias: concretamente, una media de un 61% frente al 39%.
  • Cerca de 6,5 millones de usuarios siguen a alguna franquicia de Alimentación o Restauración en Facebook, 10 veces más que la suma de los followers de los perfiles oficiales de las cuentas en Twitter.
  • Los días y la franja horaria con mayor actividad social se ubican los martes y jueves, de 8 a 12 horas.
  • Por tipología, el 85% de las publicaciones son imágenes, seguido de enlaces (6,7%), vídeos (6%), actualizaciones de estado (1,5%) y ofertas (0,7%). Además, destaca que en el 98,5% de los casos las publicaciones llevan asociadas algún tipo de enlace.
  • Se aprecia un doble uso de Twitter: en el sector Hostelería/Restauración como canal de atención al cliente, mientras que en el de Alimentación se centra más en promociones y productos.
  • De media, se publican más tweets en Hostelería/Restauración (8,5) que en Alimentación (6,7). Sin embargo, durante el periodo analizado se ha publicado en Facebook casi el triple de posts en Alimentación (70) que en Hostelería/Restauración (27).

Asimismo, otro aspecto relevante del estudio refleja que, en líneas generales, las franquicias de Alimentación analizadas en Facebook presentan una comunidad de 265.000 “Me Gusta” y algo más de 300 interacciones de media por publicación, una cifra que se reduce en el caso de Twitter (33.000 followers y 1,2 interacciones −Retweets y “Me Gusta”− por tweet de media). Por su parte, y desde el punto de vista cualitativo, se puede concluir que los clientes son los usuarios que más interactúan con las marcas de Alimentación en redes sociales, interacciones que en la mayor parte de las ocasiones son positivas (un 61% en Twitter y un 62% en Facebook).

Por lo que respecta a las franquicias de Hostelería/Restauración, estas disponen de una comunidad ligeramente superior, con 321.000 “Me Gusta”, y más de 1.000 interacciones de media por publicación. En el caso de la plataforma de Twitter, el número medio de seguidores por franquicia es de 33.000, generando 2,4 interacciones (Retweets y “Me Gusta” por tweet de media). Al igual que ocurre en el sector Alimentación, la mayor parte de la conversación monitorizada es positiva (un 75% en Twitter y un 72% en Facebook). Los clientes siguen siendo el interlocutor que mayor número de menciones generan a nivel global (un 70% del total en Twitter y un 96% en Facebook).

A la hora de valorar este estudio, Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, asegura que “en nuestra Asociación llevamos años analizando la situación de la franquicia en España, así como la realidad de las enseñas españolas en el exterior; ahora hemos querido dar un paso más, presentando de la mano de The Social Media Family este estudio, que es el primero que se hace de estas características, para conocer el comportamiento de las franquicias en las redes sociales, un canal de comunicación en el que hay que estar hoy en día, por todas las ventajas que genera”.

Por su parte, Pablo Sammarco, General Manager de The Social Media Family, considera que “las franquicias de Alimentación y de Hostelería/Restauración tienen mayor número de fans que otros sectores punteros de la economía, como banca, energía, seguros o automoción. Además, las redes sociales se erigen como una potente herramienta para la franquicia, al ser un canal en tiempo real donde poder interactuar con empleados y clientes.

Así pues, este primer informe deja claro que las franquicias deben seguir apostando por tener presencia en las redes sociales, donde predominan más los comentarios de carácter positivo hacia ellas. Además, ofrecen ventajas como permitir a los franquiciadores descubrir en qué ciudades hay una necesidad de apertura de un nuevo local; adelantarse a futuras crisis de reputación que podrían afectar a la red; mantener una misma imagen de marca para las cuentas principales y las de los franquiciados, o conocer de mano de sus propios clientes cuáles son los puntos de la gestión o de los productos que generan más insatisfacción, con el fin de mejorarlos.

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franquicias-maxi-diez¿Cuándo y cómo nació Maxi Diez?

Nuestra empresa nació en el 2012. El marco económico del momento era  muy negativo. Las familias habían reducido al mínimo el gasto en todos los artículos que no eran estrictamente necesarios. En ese momento, todos nos abrochamos el cinturón en el último agujero. Aún era el momento del cierre de muchas empresas y tiendas pero en ese entorno tan gris decidimos emprender e iniciar una nueva actividad, una tienda de moda de hombre y mujer en la que el precio no fuera el problema ya que en todos los artículos iba a ser el mismo, 10€.

Nuestra primera tienda la abrimos en Écija, provincia de Sevilla y desde el comienzo fue todo un éxito.

¿Por qué decidisteis expandiros bajo la fórmula de la franquicia?

Muy simple, porque nos lo pidieron los propios clientes.

Tras las la primera tienda, le siguieron algunas más, éstas ya en Córdoba y el resultado seguía siendo el mismo, clientes contentos. Algunos de estos clientes nos comenzaron a pedir que les montáramos una tienda igual a la nuestra. De ahí vino la idea de adentrarnos en el mundo de la franquicia.

¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia?

Somos la única franquicia en España de moda y complementos de hombre y mujer a precio único de 10€. Nuestra ropa es de origen europeo y disponemos de tallas grandes. El diseño y tendencia es nuestro lema ya que como bien decimos, la calidad y el diseño no están reñidos con nuestro precio. Hay franquicias similares pero no iguales.

En muchas de ellas te encuentras el batiburrillo de muchos precios, en otras no hay ropa de hombre y mujer. Otras son ropa china y diseños estrafalarios. En otras falla el envío de la mercancía….

¿Cuál es el perfil del franquiciado que buscáis para Maxi Diez?

Maxi Diez es un negocio ideal tanto para el autoempleo como para el pequeño inversor puesto a que la gestión del mismo es muy sencilla y la obtención de la rentabilidad es considerable. Nosotros montamos la tienda, transmitimos el Know How, suministramos la mercancía y ofrecemos un apoyo incondicional desde nuestra central por lo que el franquiciado tan solo tiene que aportar ganas de trabajar y franquiciar un negocio. Con todo esto, el éxito está garantizado.

¿Por qué montaría un emprendedor una franquicia Maxi Diez?

Montar una franquicia Maxi Diez es una sólida vía de autoempleo ya que no sólo proporcionamos todo lo necesario para que el negocio empiece a funcionar sino también y aún más importante, proporcionamos todo el saber hacer, el conocimiento indispensable para que el negocio se convierta en una franquicia de éxito. Maxi Diez es la mejor opción para todo desempleado  que desee dejar de serlo o cualquier inversor que quiera iniciarse en la actividad con la tranquilidad de que se trata de una enseña sólida y viable que le proporcionará una gran rentabilidad con una inversión muy asequible ya que tan solo ronda los 15000€ para locales de hasta 35m2.

¿Cuál es la inversión que tiene que realizar el franquiciado?

Hemos analizado y estudiado la inversión al milímetro para que cualquier persona que quiera montar su tienda Maxi Diez, lo pueda hacer y lo hemos conseguido. Para ello, hemos creado tres conceptos nuevos de tienda. Estos 3 tipos de tienda son muy sencillos y económicos ya que por tan solo 15000€ el franquiciado puede montar una tienda Maxi Diez  de hasta 35m2. Estos locales de reducido tamaño están pensados para ropa y complementos de mujer.  El segundo concepto de tienda está destinado para locales que tengan un tamaño de hasta 50m2. Este tipo de tienda es la que consideramos la opción más estandarizada y ofrece de toda la gama de ropa y complementos que ofrece Maxi Diez tanto para hombre como para mujer.  El tercer y último concepto de tienda está pensado para locales de mayor tamaño que lleguen hasta los 70m2. Estas tiendas tienen una consideración de VIP ya que gozan de la mayor variedad de productos Maxi Diez.

¿Cuándo se recupera el capital invertido?

En nuestro negocio se recupera en el primer año de vida. ¿Qué otro negocio te revierte la inversión en tan solo un año? El secreto de Maxi Diez es muy sencillo. Se basa simplemente en la elevada rotación de nuestros productos. Esto supone una alta rentabilidad desde el inicio lo que produce una pronta recuperación del capital invertido y por consiguiente, pronta obtención de beneficios.

¿Cómo ve la situación de Maxi Diez en un futuro próximo?

La verdad es que veo un futuro bastante prometedor. Nuestros franquiciados están contentos y eso es la mejor publicidad que te puedan hacer.

Afortunadamente, que la población haya tocado fondo debido a la crisis económica ha hecho que cambiemos nuestros hábitos de vida y que ese derroche en cosas caras y superfluas, haya cambiado. La gente controla el gasto y va a seguir haciéndolo por mucho que pueda mejorar la economía porque lo que la crisis sí nos ha enseñado que no debemos gastar más cuando encontramos lo mismo por menos, por lo que la clientela la tenemos asegurada.

Con respecto a la expansión de la empresa, estamos muy contentos. Estimamos que de aquí hasta fin de año vamos a abrir como mínimo 10 tiendas más a nivel nacional y al menos 2 fuera de nuestras fronteras.

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