Entrevistas

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franquicias vistaoptica

¿En qué trabajabas antes de convertirte en franquiciado/a de VISTAOPTICA?

Hola, somos Sara e Irene, antes de convertirnos en franquiciadas, Sara llevaba 10 años trabajando en este sector e Irene trabajaba como vendedora en una tienda.

¿Por qué decidiste emprender como franquiciado/a de VISTAOPTICA?

Decidimos emprender con la franquicia VISTAOPTICA porque una compañera ya conocía la marca y nos dio buenas referencias. Como queríamos trabajar con una franquicia y Sara es óptico-optometrista, decidimos franquiciarnos con VISTAOPTICA.

¿Desde cuándo es franquiciado/a de VISTAOPTICA?

Comenzamos a formar parte de VISTAOPTICA en Octubre de 2017.

¿Por qué eligió este sector para iniciarse como franquiciado/a?

Elegimos este sector porque Sara es óptico-optometrista y dada su experiencia decidimos iniciarnos en este sector como franquiciadas.

¿Qué consejo darías a aquellos interesados en una franquicia de este sector?

Que no tengan miedo, que se lancen, ya que las condiciones son muy buenas y recibes muchísima ayuda desde el primer momento hasta el último día, en el que está ya todo preparado para abrir.

¿Cómo fue el proceso para ser franquiciado?

Fue muy fácil. Eli siempre nos facilitó todo lo que necesitábamos y estaba ahí para resolver cualquier duda (que al principio eran muchas), dándonos todo su apoyo y miles de consejos (al igual que todo el equipo de VISTAOPTICA)

¿Recomendarías esta franquicia?  ¿Por qué?

Por supuesto. Porque a parte de las buenas condiciones de compra, trabajan con productos de buena calidad y a buen precio.

¿Qué consejos le darías a los futuros franquiciados?

Que ahora es el momento, y trabajando con VISTAOPTICA todo es muy sencillo.

¿Cómo ves el futuro?

Hoy en día hay mucha competencia por internet, pero realmente, el asesoramiento sólo lo encontrarás en personas especializadas en estos sectores y ámbitos.

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diego espinosa la andaluza

El pasado día 23 de noviembre, la revista especializada en información económica Alimarket organizaba su ‘V Encuentro de Restauración Organizada’. En este evento numerosos profesionales de la restauración compartieron su opinión y experiencia con el público asistente, remarcando su postura ante las nuevas corrientes empresariales en la hostelería.

Este es el quinto año en el que Alimarket ha organizado un evento donde numerosos empresarios del sector hostelero dan su visión y comparten su experiencia con profesionales, emprendedores, y curiosos. En esta ocasión, el encuentro estaba encabezado con el lema “El cambio continuo” debido a la conclusión llegada en el evento de 2016, donde todos los participantes coincidieron en la necesidad de adaptarse a las nuevas corrientes y tendencias del mercado, para prosperar en este mundo tan competitivo. Profesionales de diversas marcas como Ikea Food, NPD Group, o Grupo Vips, entre otros, compartieron atril con el presidente de El Grupo La Andaluza en una jornada intensa y llena de anécdotas.

En su ponencia, Diego Espinosa compartió su experiencia como empresario desde sus orígenes hasta hoy día, que preside el grupo empresarial La Andaluza, donde gestiona con éxito nacional y expansión internacional 2 franquicias de cervecerías: La Andaluza LC y La Andaluza.

El modelo de negocio que defienden desde el grupo es sencillo y efectivo: franquicias gratuitas con comida española elaborada muy fácil de preparar, y con diferentes líneas de negocio como son los locales sin salida de humos, los córners (El Rincón de La Andaluza), o los locales de pequeñas dimensiones (Abacerías), entre otros. Con un amplio historial empresarial, gracias a su espíritu inquieto, Diego Espinosa narró a los asistentes su experiencia en numerosos proyectos anteriores, que le han servido de base sólida para su éxito actual.

Alimarket es una revista líder en información económica sectorial con una amplia historia. Siempre se ha interesado por la evolución de El Grupo La Andaluza, y este año ha invitado a su presidente a exponer su punto de vista profesional más personal. Desde la sede central del grupo nos trasladan su satisfacción con el resultado del evento, y su agradecimiento a Alimarket por haberlos invitado a participar.

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franquicia vistaoptica
  • ¿En qué trabajas antes de convertirse en franquiciado/a ?

Sólo he trabajado como óptico. Tengo 44 años y desde hace 21, llevo ejerciendo como tal, en la misma empresa. Mi relación con ellos acabó en mayo de este mismo año.

  • ¿ Por qué decidiste emprender como franquiciado?

Porque no me puedo estar quieta…  Llevaba mal lo de estar en paro, soy mujer, y con cierta edad… el panorama laboral no era el ideal… y decidí emprender…

  • ¿Desde cuando eres franquiciado?

Estoy recién horneada… inauguré el 22 de septiembre 2017.

  • ¿Por qué eligió este sector para iniciarse como franquiciado?

Siempre he sido óptico y adoro mi profesión, con sus más y sus menos. Pienso que si tuviese que trabajar en otra profesión,  preferiría ser asalariada y así sólo cumplir con una jornada laboral.

  • ¿Qué consejo darías a aquellos interesados en una franquicia de este sector?

Que comparen mucho y hablen con todas las franquicias de ópticas que puedan antes de decidirse.

Es un paso  muy importante que puede hacerte feliz o amargarte durante mucho tiempo.

  • ¿Cómo fue el proceso para ser franquicia?

Sencillo y sincero. Aún recuerdo la primera conversación telefónica con Eli Barbero, me lo puso muy fácil y francamente  ha sido así. Todo se está cumpliendo.

  • ¿Has recibido apoyo por parte del franquiciador cuando lo has necesitado?

Siempre, por parte de todo el mundo desde la administrativa hasta de los compañeros que están en tiendas. Tan en el viaje a Barcelona como desde San Vicente. Te hacen sentir que verdaderamente formas parte y eres uno más del grupo, desde el principio.

  • ¿Recomendarías esta franquicia? ¿Por qué?

Absolutamente. Porque no te roban tu identidad, respetando siempre la firma. Ante todo te sientes persona y te respetan como tal y no te identifican únicamente como un número de tienda.

  • ¿Qué consejos darías a los futuros franquiciados?

Que lo vean todo, lo escuchen todo y así comprobaran que con vistaoptica no se van a equivocar.

  • ¿Cómo ves el futuro?

Acabo de empezar, es duro pensar en el futuro. Pero muy esperanzada. Sé que va a salir bien. Confío en esta empresa y pese a la situación tan inestable en general en el país, saldremos adelante, soy positiva.

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franquicias akiwifi

akiwifi, la primera franquicia integral de telecomunicaciones, permite incorporarse a un sector con grandes posibilidades como operador de telecomunicaciones, además de servicios TIC asociados.  La directora de proyectos de la franquicia explica en la siguiente entrevista su experiencia con akiwifi.

¿Cuál ha sido el reto más grande hasta ahora para ti en akiwifi?

Sin duda el PlanWifi135, No solo por la envergadura del proyecto en si, sino porque fue uno de los primeros retos a los que me enfrenté cuando me puse a la cabeza del departamento. No pude estar presente durante la ejecución del mismo porque mi hija Carla nació la semana antes de empezar, pero todos los preparativos previos fueron sin duda un desafío.

¿Cómo es un día normal en proyectos?

Hay un poco de todo. Luis está centrado en troncales nuevas tanto propias como de franquiciados, y ayudando a los nuevos franquiciados con las ubicaciones óptimas para troncales con las que arrancar. Es quien lleva las gestiones en el caso de utilizar torres ajenas (Cellnex, municipales, etc) y quien prepara los informes que puedan hacer falta para hacer uso de estas torres. Santi y yo estamos más centrados en los proyectos más específicos que puedan ir entrando, bien por alguna llamada o correo electrónico a nuestro centro de atención al cliente, o que el propio franquiciado nos solicita. Hacemos el estudio, preparamos el presupuesto, etc.

¿Dónde ves la compañía en los próximos 2 años?
Tal y como evoluciona la tecnología, es difícil de imaginar… Supongo que en 2 años estaremos presentes por todo el territorio español, ofreciendo un amplio abanico de servicios, donde muy probablemente la conexión a internet vía wifi sea el más anecdótico de ellos.

¿Tienes algo que decir a futuros franquiciados?

Ante todo que traigan muchas ganas de trabajar. Al principio costará, y habrá días donde puede que den ganas de tirar la toalla. Pero no están solos, nos tienen a su lado apoyándoles en todo lo que necesiten, y echándole ganas acabará funcionando y convirtiéndose en el negocio rentable en el que se invirtió.

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franquicias verano

Como asegura Javier R. de Lara, director de Franquimedia, agencia líder en aperturas de franquicias, el verano es el mejor momento para elegir una franquicia, ya que en los meses de vacaciones, el emprendedor tiene tiempo para informarse y reflexionar sobre los distintos sectores y marcas que el sector de la franquicia ofrece.

Además, una vez finaliza el verano, se cumplen varias condiciones que hacen que montar un negocio sea propicio: regreso de las vacaciones, entrada en vigor de las medidas económicas, meses previos a la Navidad e inicio de las principales ferias de franquicias.

Algunas de las recomendaciones que Franquimedia hace como franquicias con mayor potencial, son las siguientes:

Brasa Away: comida rápida de calidad a la brasa.

La Croissanteria París: cafeterías temáticas con estilo parisino.

La Taberna Roja: cervecerías casual de pintxos y embutidos.

aimé: tiendas de pronto moda de ropa, calzado y complementos estilo mediterraneo.

Beauty Fit: franquicias de gimnasios femeninos de entrenamiento personal y estética integral.

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maxi diez entrevista
El director de Expansión de la franquicia Maxi Diez, Luis Miguel Ruiz Lozano, valora el primer semestre del año y nos explica las claves de la compañía de moda low cost
Junio de 2017. La franquicia de moda low cost Maxi Diez – Todo a 10 € se expande por España, Portugal y Andorra basando su filosofía en un concepto de moda low cost de calidad y con un servicio de atención al cliente totalmente personalizado.
¿Cuáles son los objetivos de Maxi Diez?
La franquicia Maxi Diez – Todo a 10 € ha basado su política de expansión desde el principio en abrir tanto tiendas franquiciadas como también tiendas propias. En cinco años ha conseguido posicionarse como única en su sector por tres motivos: mercancía de alta calidad, precio inmejorable y rentabilidad del negocio.
El objetivo marcado pivota por llevar a cabo un proceso de expansión continuo, pero racional, no pretendemos abrir de forma desmesurada, lo que pretendemos es que el cliente nos relacione con un concepto low cost de calidad, que reúna un servicio personalizado, agilidad de respuesta, experiencia, etc. y que todo ello avale nuestro trabajo. Actualmente nos hallamos en plena expansión de la compañía en Portugal, pues se trata de un mercado muy similar al español que ha acogido de forma sobresaliente a nuestra enseña. Y por supuesto seguimos también muy centrados en el mercado español como objetivo también prioritario.
¿Qué balance hace de los primeros meses del año?
Un balance excelente. En esta primera parte del año hemos ya abierto y/o firmado en torno a treinta franquicias nuevas por toda España, Portugal y Andorra.
¿Qué se necesita para poner en marcha un establecimiento de su franquicia?
Nuestro departamento de expansión analiza cada caso en concreto y ayuda a planificar cada apertura de forma individualizada, pues cada persona, cada proyecto, presenta sus contextos y realidades. Eso sí, les orientamos según nuestra experiencia y la de los integrantes de nuestra enseña. Al tratarse de una franquicia low cost con una inversión inicial muy baja (se puede montar una tienda desde los 15.850 euros) no resulta elevada la inversión inicial y se convierte así en un proyecto muy atractivo para los futuros emprendedores. Se incluyen mobiliario, stock inicial de mercancía para tienda, informática (terminal, impresora de tickets y programa de cobros), decoración, formación, publicidad, etc…
¿Qué tipo de locales necesitan para abrir una tienda Maxi Diez?  
El local ideal debería cumplir tres premisas muy importante: estar ubicado en una calle o centro comercial de alto tránsito peatonal, con una renta de alquiler ajustada y razonable, y que el estado interior del local no precise de realizar grandes reformas.
¿Qué soporte o apoyo ofrecen a los franquiciados desde la central de la franquicia?
El franquiciado que decida adherirse a nuestro proyecto dispondrá de un proceso de formación continua, un apoyo publicitario y lo más importante, un stock en rotación de mercancía que supondrá un cambio continuo de artículos en tienda. Sin duda, es un aspecto clave para decidir si abrir o no una franquicia, ya que en otros aspectos, como la gestión, no es complicada. El franquiciado recibe un apoyo continuo por parte de la sede central que le facilita mucho el día a día. El valor añadido, además, es que es la única franquicia de su sector que no cobra ningún royalty o gastos en publicidad, constituyéndose, por tanto, en una franquicia completamente low cost, sin que por ello sea causa para que los nuevos franquiciados no se sientan completamente arropados y apoyados.
¿Cuáles son los factores diferenciales de su franquicia?
Somos la franquicia líder en España de moda y complementos de hombre y mujer a precio único de 10 euros. Nuestra ropa es de origen europeo y disponemos de tallas grandes. El diseño y tendencia es nuestro lema ya que como bien decimos, la calidad y el diseño no están reñidos con nuestro precio. No cobramos ni royalties ni gastos de publicidad. Hay franquicias similares pero no iguales, somos los líderes del sector.

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maxi diez entrevista

Maxi Diez destaca por ser la franquicia de moda a precio único con más tiendas propias.

Mayo de 2017. Luis Miguel Ruiz Lozano, Director de Expansión de Maxi Diez, responde a algunas preguntas sobre los motivos de éxito de la franquicia.
¿Cómo definiría su franquicia?
Maxi Diez es un nuevo concepto de venta al público de precio único destinado a la venta de ropa y complementos tanto para el hombre como para la mujer, centrado en dos novedades básicas: modernidad y calidad/precio. Esto nos ha llevado a crear un establecimiento donde todos los productos son vendidos a un mismo precio: diez euros sin excepciones.
¿Cuáles son los factores diferenciales respecto a la competencia directa?
Nuestra ropa es de origen europeo y disponemos de tallas grandes. El diseño y tendencia es nuestro lema ya que como bien decimos, la calidad y el diseño no están reñidos con nuestro precio. No cobramos ni royalties ni gastos de publicidad. Hay franquicias similares pero no iguales, somos los líderes del sector.
Además somos la única franquicia del sector que permite a sus franquiciados venir a comprar directamente a nuestro almacén central si lo desean para poder ver “in situ” toda la mercancía (además por supuesto de que se pueden hacer también los pedidos desde la tienda para aquellos franquiciados que no se puedan desplazar a nuestra central).

En Maxi Diez contamos con una plantilla propia especializada en montaje de tiendas terminadas para su apertura. Nos encargamos desde el diseño del mobiliario hasta la colocación del mismo. Desde que se encuentra el local hasta que la tienda se inaugura, tan solo pasan 2 semanas.

Y por último destacar que no existe ninguna otra franquicia en el sector del precio único que tenga tantas tiendas propias (nosotros tenemos 21). Como se suele decir predicamos con el ejemplo y apostamos por nuestro propio negocio porque es rentable. No existe ninguna otra franquicia de precio único que tenga tantas tiendas propias. Las franquicias de la competencia tienen sólo una tienda propia, o ninguna…
¿Cómo es el trato del franquiciado con la central?  ¿Y la formación que recibe? ¿Es sólo inicial?
Nuestra formación se imparte en el mismo punto de venta del franquiciados durante los días previos a la apertura de la tienda. Se les enseña todo el Know How y el buen hacer de nuestra franquicia así como nuestros programas de gestión y técnicas de escaparatismo para hacer aún más atractivo si cabe nuestros artículos.
Luego estamos dando soporte y ayuda el mismo día de apertura. Tres miembros de nuestro equipo acompañan a la nueva franquicia el primer día de venta al público.
Tras la apertura tenemos todo un equipo en nuestra central compuesto por varios departamentos que asesoran y ayudan a todos los franquiciados a diario.
Desde el punto de vista de la rentabilidad, ¿qué ventajas tiene el franquiciado?
En nuestro negocio la inversión inicial se recupera en el primer año de vida. ¿Qué otro negocio te revierte la inversión en tan solo un año? El secreto de Maxi Diez es muy sencillo. Se basa simplemente en la elevada rotación de nuestros productos. Esto supone una alta rentabilidad desde el inicio lo que produce una pronta recuperación del capital invertido y por consiguiente, una pronta obtención de beneficios.
¿Tres razones por las que un emprendedor o inversor debería unirse a su marca?
Por nuestra dilatada experiencia, por la calidad de nuestros productos y porque es un negocio el cual hemos demostrado que es garantía de éxito.
¿Con cuántos franquiciados cuenta? ¿Tiene presencia en el extranjero?
Además de 21 tiendas propias también contamos con 83 tiendas franquiciadas.
Tenemos presencia en Portugal y Andorra.
¿Alguna novedad que vaya a implantar a medio largo plazo?
Para comienzos del 2018 lanzaremos un nuevo proyecto que va a revolucionar el sector de la moda. Será muy novedoso y vanguardista. No puedo decir más…
Un sueño empresarial por cumplir…
Implantarnos en nuevos países, sueño que poco a poco iremos consiguiendo.

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montar franquicias brasa-away
  • Entrevista a Javier de Lara, fundador de Brasa Away.

Brasa Away es una de las franquicias con más potencial a nivel nacional en el sector de la comida rápida. En la actualidad, cuenta con cinco locales y está llevando a cabo un fuerte proceso de expansión en nuestro país.

Hemos tenido el placer de hablar con el cofundador de la empresa Javier de Lara, para que nos explique de primera mano las ventajas que tiene montar un negocio tan popular y rentable como este:

¿En qué se basa su modelo de negocio?

Somos la franquicia de restauración rápida con más proyección en España. Ofrecemos un producto diferente, una alternativa a la comida rápida tradicional, como dice nuestro lema, hecho “a la brasa sabe mejor”.

Además de nuestro producto estrella, el pollo asado, nuestro menú se completa con otras opciones como nuestras famosas hamburguesas, costillas, bocadillos, ensaladas, entrantes, etc. que nos permiten responder a la demanda de nuestros clientes.

¿Cuál es el perfil de franquiciado que buscáis?

El principal rasgo diferenciador de nuestros franquiciados es su compromiso. Buscamos emprendedores que entiendan y compartan los valores de Brasa Away. Que tengan ganas de trabajar duro, que quieran ser sus propios jefes, que sean ambiciosos, activos…Últimamente se acercan a nosotros emprendedores cada vez más jóvenes que buscan un autoempleo y Brasa Away encaja perfectamente con lo que buscan.

La inversión es la más baja del sector, puesto que nuestro modelo nos permite montar restaurantes en locales a partir de los 30m2,  y con unos gastos fijos muy bajos, en relación a otras franquicias de la competencia.

¿Cuáles son los principales aspectos que os diferencian de la competencia?

De cara al emprendedor, ponemos al alcance de los franquiciados la posibilidad de abrir su propio negocio, con una baja inversión comparado con otras franquicias de comida rápida. Además, somos la única franquicia que no cobra royalties mensuales.

En lo que respecta al producto, todos los restaurantes Brasa Away tienen como objetivo ofrecer productos de calidad, elaborados frente al consumidor, adaptándonos en cada momento a sus gustos, lo que marca la diferencia.

¿Qué requisitos de inversión tiene vuestra franquicia?

La inversión inicial es la más baja del sector, situándose entre los 15.990€ para el modelo take away y los 17.990€ para el modelo restaurante, y depende también de los metros del local y de las reformas que sea necesario acometer en el mismo.

¿Cuáles son las perspectivas de expansión de la franquicia? 

Nuestro objetivo es seguir creciendo: tanto en el volumen de ventas de los restaurantes ya abiertos, como en el número de aperturas. Seguimos avanzando para lograr nuestra meta de tener 30 locales operativos en España en el 2020.

También buscamos delegaciones en las distintas regiones de España. Nuestros franquiciados tienen la posibilidad de convertirse en esta figura clave para nuestro sistema de expansión; ellos se encargan de dar la formación para los nuevos locales y se aseguran de que la operativa se lleva a cabo bajo las pautas de Brasa Away.

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nacha ruvira la croissanteria paris

Entrevista a Nacha Ruvira, cofundadora de La Croissanteria Paris .

Las franquicias de cafeterías viven su momento dorado con la proliferación de un nuevo concepto de establecimiento que une la panadería tradicional con la cafetería. Una de estas marcas es La Croissanteria Paris, cuya presencia en nuestras ciudades crece a un ritmo vertiginoso. Nacha Ruvira, confundadora de la empresa, ofrece en la siguiente entrevista las claves de su modelo de negocio.

En estos momentos vivimos el resurgir de la panadería de calidad a través del nacimiento de un nuevo concepto de establecimiento que engloba cafetería y panadería, donde se ofrecen croissants, baguettes o panes de autor de alta calidad para llevar o consumir en el propio local. La expansión de estas tiendas está siendo vertiginosa y sus creadores se muestran optimistas con respecto al crecimiento que puede tener este modelo de negocio en el futuro.

Un ejemplo lo encontramos en La Croissanteria Paris, que llega desde Francia con un nuevo concepto de panaderías-cafeterías con pan y bollería de alta calidad en un espacio de estética cuidada y precios competitivos. La cofundadora de la empresa Nacha Ruvira, ofrece alguna de las claves del éxito de su negocio y de su expansión.

¿A qué se debe el auge actual de las panaderías-cafeterías?

Creo que en España hacía falta una renovación del concepto de panadería-cafetería. Hasta hace muy poco, no contábamos con un modelo similar a las tradicionales panaderías de países vecinos como Francia, en los que poder degustar un producto de calidad a cualquier hora del día, en un ambiente cuidado y agradable, con un servicio atento y a un precio competitivo.

¿Qué diferencia a La Croissanteria Paris de otras marcas similares en el sector?

Creo que La Croissanteria Paris es una marca donde todos los detalles están cuidados al máximo para que realmente sea un placer acudir a consumir sus productos.

Todas nuestras cafeterías reflejan encanto y elegancia, un hecho que conjuntamente con unos deliciosos croissants y cafés, preparados al momento, crea un nuevo modelo, que cambiará la idea tradicional de cafetería.

Queremos proporcionar la “experiencia” de cafetería al estilo parisino, ofreciendo un desayuno típico con croissant, café y zumo de naranja, todo ello con vistas a la torre Eiffel, en un ambiente elegante y relajante.

¿Cómo se distingue un croissant de calidad?

Buena materia prima, técnica, mimo y tiempo. Eso es todo lo que hace falta para elaborar no sólo un buen croissant, sino el mejor croissant del mundo.

Calidad de los ingredientes y tiempo son, por tanto, las claves. Entre los ingredientes, consta de dos básicos: harina molida a la piedra y mantequilla de la mejor calidad traída de Bretaña.

La fermentación es otro de los pilares, un proceso que es enemigo de las prisas. La masa madre y la fermentación lenta son básicas para conseguir una textura húmeda que haga que el croissant aguante bien el paso del tiempo.

¿Está dispuesto el cliente a pagar por un croissant de más calidad?

Sí. Lógicamente debido a la situación económica que vivimos hay quien busca un producto que se adapte a su bolsillo, pero sí confirmamos una clara tendencia a seleccionar productos de mayor calidad, buscando cereales concretos, masa madre, etc, o sea, el sabor de los panes artesanos.

¿Qué está funcionando mejor en La Croissanteria Paris, la venta para llevar o el consumo dentro del local?

El peso principal en la cuenta de resultados se encuentra en el consumo dentro del local, que ofrece una carta variada en una franja horario de 12 horas aproximadamente. Sin embargo, es muy frecuente también que, tras consumir el producto en la zona de cafetería, el cliente haga su compra dentro del establecimiento antes de salir.

 

¿Cuál es el perfil del franquiciado de La Croissanteria Paris?

El principal rasgo diferenciador de nuestros franquiciados es su compromiso. Buscamos emprendedores que entiendan y compartan los valores de La Croissanteria Paris. Que tengan ganas de trabajar duro, que quieran ser sus propios jefes, que sean ambiciosos, activos…

Últimamente se acercan a nosotros emprendedores cada vez más jóvenes que buscan un autoempleo y La Croissanteria Paris encaja perfectamente con lo que buscan.

No es necesario que conozca la profesión pues la franquicia suple la falta de experiencia con una completa formación para sus franquiciados.

¿Cuáles son los principales requisitos de la franquicia? 

La Croissanteria Paris es una franquicia que requiere una inversión media de 19.000 euros, para un local de 60 metros cuadrados aproximadamente; y mensualmente no exigimos royalties ni canon de publicidad.

Respecto a los locales, estos deben estar ubicados en zonas de mucho tránsito peatonal con amplia fachada y ubicados en poblaciones con más de 30.000 habitantes.

¿Cuáles son las previsiones futuras de aperturas?

Concluiremos este curso con 5 locales operativos. En el futuro, las expectativas son doblar este número a lo largo del año próximo. Realmente, La Croissanteria Paris en un modelo de negocio que se adapta perfectamente en cualquier barrio, por lo que contamos con un potencial de expansión muy grande.

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montar franquicias septiembre

Como asegura Franquimedia, agencia líder en aperturas de franquicias, las 5 franquicias del momento con más demanda del sector son:

Brasa Away: comida rápida a la brasa.

La Croissanteria París: cafeterías temáticas con estilo parisino.

La Taberna Roja: cervecerías casual de pintxos y embutidos.

aimé: tiendas  pronto moda de ropa, calzado y complementos.

Beauty Max: centros de Estética y Belleza Integral.

En esta entrevista, hablamos con Javier R. de Lara, director de Franquimedia, que nos habla de su agencia, sus planes de expansión y la situación del sector en la actualidad y en el futuro más próximo.

¿Cuál es el perfil del franquiciado que buscáis en Franquimedia?

Todas las marcas que representamos son ideales para el autoempleo puesto que la gestión de la misma es muy sencilla y no se necesita experiencia previa.

Nosotros gestionamos el montaje del negocio, transmitimos el saber hacer, suministramos los proveedores y ofrecemos un apoyo diario desde cada central por lo que el franquiciado tan solo tiene que aportar ganas de trabajar.

¿Por qué un emprendedor debe elegir una de vuestras franquicias?

Nuestras franquicias son la mejor opción, porque dan la tranquilidad de que se tratan de marcas sólidas que le proporcionará una rentabilidad con una inversión muy asequible.

¿Cuál es la inversión que tiene que realizar el franquiciado?

Hemos analizado y ajustado la inversión para que cualquier persona que quiera montar un negocio, lo pueda hacer y lo hemos conseguido.

Todas las franquicias low cost que ofrecemos rondan los 15.990€ para locales desde 40m2.

¿Cómo ve la situación de la franquicia en un futuro próximo?

Soy optimista y veo un futuro bastante prometedor. Nuestros clientes están contentos y eso es la mejor publicidad que te pueden hacer.

Con respecto a la expansión de la agencia, estamos muy contentos. Estimamos que de aquí hasta fin de año vamos a abrir como mínimo veinte negocios más por toda España.

ÚLTIMA HORA

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La cadena asturiana Debuenatinta, líder en el sector de las franquicias de consumibles informáticos alternativos, ha sido premiada el pasado viernes 1 de diciembre...