La distancia entre un sueño y la realidad se llama disciplina

La distancia entre un sueño y la realidad se llama disciplina

  • Entrevista a Javier de Lara, confundador de Be Active entrenamiento personal.

En esta entrevista, hablamos con Javier de Lara, cofundador de Be Active, que nos habla de su franquicia, sus planes de expansión y la situación del sector fitness en la actualidad y en el futuro más próximo.

¿En qué se basa su modelo de negocio?

Be Active es una franquicia de entrenamiento personal joven y dinámica creada en Valencia que marca tendencia.

Be Active se ha introducido en un sector con mucha demanda, en el que hay demasiados gimnasios low cost y faltan centros que den un servicio personalizado de calidad, sin masificación y con sesiones ilimitadas, todo con una cuota mensual fija de solamente 99€/mes.

Es por ello que el franquiciado se encuentra ante una muy buena oportunidad de futuro, que va a más, en el cual no existen franquicias como Be Active.

¿Cuál es el perfil de franquiciado que buscáis?

Be Active encaja bien para la persona que se quiere dedicar plenamente al negocio o sea, autoempleo. Lo que si buscamos es gente que tenga capacidad comercial. Nos  encontramos en el sector del fitness el cual es muy dinámico, en lo que se necesita implicación comercial por parte del franquiciado ya que todo lo demás como formación, publicidad, marketing, marca, etc. ya lo pone Be Active

¿Qué requisitos de inversión tiene vuestro concepto de negocio?

La ventaja de nuestro negocio es que no requiere de grandes locales, con lo que se refiere a adecuación de local que suele ser el gasto más importante, en nuestro caso la inversión total con maquinaria y mobiliario incluido es de solamente 15.000€. Además en todo momento el franquiciado contará con el asesoramiento de nuestro departamento técnico, con el fin de que la obra le salga lo más económica posible.

¿Exigís al franquiciado experiencia previa en el sector? ¿Cuál es la formación que dais al emprendedor?

No, no hace falta que el franquiciado tenga conocimiento del sector. Para eso ya estamos nosotros, para enseñarle del sector y para darle todas las armas necesarias para realizar un servicio de calidad. En el momento en que un emprendedor se decide por montar una franquicia Be Active, una persona de nuestro equipo hace la formación de entrenamiento personal, maquinaria y programa de gestión previa a la inauguración del centro.

Una vez abierto el negocio, tiene soporte desde la central con el fin de que el franquiciado se actualice en todo lo que se refiere a formación y publicidad de su local.

Be Active está muy sensibilizado por dar un servicio de calidad y por ello el franquiciado tiene que tener una buena formación comercial y de gestión. Es por ello que para nosotros es una prioridad.