Los emprendedores malagueños apuestan por la franquicia como garantía de éxito

Los emprendedores malagueños apuestan por la franquicia como garantía de éxito

0 955
franquishop malaga

Más de 75 franquicias y más de 250 emprendedores se han dado cita en la V Feria de Franquicias y Emprendedores FranquiShop. Esta quinta edición ha acogido más de 20 sectores de actividad.

En esta celebración ha destacado la presencia de franquicias malagueñas, 7 en total de las 17 que son andaluzas y, el resto, nacionales o extranjeras.

Por otra parte, los emprendedores han mostrado mayor interés por las franquicias de alimentación, hostelería, seguidas de cerca por los conceptos de mensajería y transporte.

Prudencio Martínez-Franco, Director de FranquiShop ha destacado que “nuestra feria, es la oportunidad ideal para conocer de primera mano toda la información y asesoramiento que necesita un emprendedor con ganas de iniciar su propia actividad empresarial”.

Por su parte, la Asociación Española de Franquiciadores, AEF, apunta que Andalucía es la cuarta comunidad con más franquicias insertas y con más exportación de franquicias propias. En relación a las franquicias malagueñas, éstas generan casi 300 millones de euros, 3.400 empleos y tienen 1.334 establecimientos repartidos en total por España, datos de 2015.

Con FranquiShop han colaborado el Ayuntamiento y Diputación de Málaga, la Confederación de empresarios de Málaga, la Asociación de Jóvenes Empresarios, asociaciones de autónomos y otros ayuntamientos de la provincia.