El edificio Yimby, nueva sede de @FrankiNorte, en 2017

El edificio Yimby, nueva sede de @FrankiNorte, en 2017

feria de franquicias frankinorte

frankinorte-yimbyPara el V Salón de la Franquicia de la Zona Norte en Bilbao, la organización vuelve a apostar por el visitante cualificado en una mejorada ubicación

Bilbao,10 de noviembre de 2016

Tras la excelente acogida de la  IV edición del Salón FrankiNorte que se celebró en el Palacio Euskalduna de Bilbao entre emprendedores interesados en montar su propio negocio, invertir en franquicia, rentabilizar pequeños capitales, aprovechar locales comerciales o autoemplearse, la organización, de acuerdo con algunas de las principales empresas del sector, ha decidido trasladar su emplazamiento al edificio Yimby, que bajo una arquitectura espectacular, considera que es el mejor escenario posible para la nueva edición de FrankiNorte, que se celebrará el próximo 14 de septiembre de 2017.

Yimby es un espacio exclusivo, moderno, céntrico y atractivo de más de 1.200m2 en el centro estratégico de Bilbao. Para la nueva cita de FrankiNorte, la directora de este evento, Raquel Robledo, se mostró muy satisfecha con la nueva ubicación que facilitará “un mejor acceso a emprendedores, empresarios, además del público en general, lo que nos permitirá acercar a un mayor número de personas el conocimiento del mundo de la franquicia y sus múltiples oportunidades de negocio”.

Para la directora del salón, “los resultados de la pasada edición, han sido esperanzadores, sobre todo porque una parte sustancial de los visitantes fueron personas o emprendedores con una clara vocación empresarial, que buscaban nuevas oportunidades de negocio”. A su juicio, las novedades del Salón para 2017 colocan a FrankiNorte “como una referencia que se consolida, en una ciudad como Bilbao, referente como pocas, de un área metropolitana de gran peso y con una clara vocación emprendedora” destaca Raquel Robledo.

En la pasada edición, señala, “se han logrado los dos grandes retos de la organización; por una parte, atraer a un visitante cualificado y, por otra, hacer de FrankiNorte una herramienta valiosa para conseguir que las empresas franquiciadoras y consultorías lleguen a acuerdos comerciales con futuros franquiciados”.

MEJORAR LA INTERACCIÓN

FrankiNorte incidirá en un formato de feria ya estrenado en la pasada edición que permite la eliminación de gastos de estancia para las empresas expositoras, ya que el Salón se celebra en una única jornada. Además, a través del sistema de cita on line, se produce la interacción previa entre los interesados que solicitan información de cada franquicia y las empresas franquiciadoras, lo que incrementa un flujo más dinámico. Esta opción se combina con la coordinación de citas in situ de las que se hace cargo la propia organización, para facilitar los encuentros profesionales, ademas de facilitar el acceso gratuito a todos los visitantes al salón.

En la puesta en escena y diseño, la simplificación del formato permite prescindir de los stands, lo que se traduce en un  importante ahorro para los expositores y una facilidad añadida a los posibles clientes.

FrankiNorte, en su nueva ubicación en el edificio Yimby , el próximo 14 de septiembre de 2017, espera superar el medio centenar de empresas, representantes de más de 250 marcas del pasado año y alcanzar la visita de visitantes cualificados, entre emprendedores, futuros empresarios, autónomos y profesionales vocacionados; “aspiramos a un visitante incentivado, con vocación empresarial, no a una visita masiva, aunque sin descartar a nadie; es cierto que cualquiera puede acceder a una franquicia, incluso aquel que nunca ha pensado en hacerlo. Para eso estamos”, remarca la directora del evento.

En la nueva cita, la organización vuelve a contar, entre otros, con la colaboración de las principales consultoras de franquicia nacionales e internacionales, además del apoyo de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) cuya dirección técnica de los Premios Frankinorte vuelven en esta nueva convocatoria.  También, cuenta con los apoyos de instituciones, colegios profesionales y entidades de interés que respaldan esta apuesta de FrankiNorte, como el Gobierno Vaco, Bilbao Ekintza, Cámara Francesa, la Federación Francesa de la Franquicia, entre otras instituciones de la zona norte.

NO COMMENTS

Leave a Reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.