Franquicias de cosmetica y perfumería
Las franquicias de cosmética y perfumería están teniendo un fuerte crecimiento, ya que en España, el sector de la cosmética y perfumería es uno de los pilares del consumo de nuestra sociedad. El alto potencial de las empresas españolas de cosmética y perfumería se ha visto reflejado en la expansión bajo el formato de franquicias de cosmética y perfumería, el cual ha crecido a lo largo del 2010. Según los análisis, el crecimiento del sector de la cosmética y perfumería está en auge y mantiene un buen ritmo de desarrollo, con muy buenas expectativas para el próximo ejercicio y especialmente en el sector de franquicias de cosmética y perfumería, a pesar de la fuerte caída de precios. El sector de cosmética y perfumería integra alrededor de 200 empresas fabricantes e importadoras, entre las que se encuentran diversas cadenas de franquicias con mucha proyección nacional e internacional. En conclusión, las franquicias de cosmética y perfumería se trata de un sector que a día de hoy mantiene un buen ritmo de crecimiento alentado por las tendencias sociales.

  • La capital de la Lombardía, Varese, es el punto de inicio de la expansión por el país italiano.
  • La Botica de los Perfumes comienza una campaña de captación de inversores y emprendedores por Italia.

23 de Junio de 2017.- La Botica de los Perfumes continúa con su expansión internacional con la apertura de su primera tienda en el país italiano. Varese estrena tienda de La Botica de los Perfumes en la Via Alessandro Volta, 6.

Acompañados de la Dirección de la marca, nuestra boticaria Carmelina abre mercado y comienza a dar a conocer nuestros productos, recibiendo una excelente respuesta por parte de los clientes que se acercaan hasta la tienda especializada.

Con más de 100 fragancias los italianos no querían perder la oportunidad de probar la excelente calidad de los perfumes, la eficacia de nuestra cosmética natural y la intensidad de los aromas para el hogar. “¡Todo un descubrimiento!”, como nos indican muchas de las visitantes.

De esta forma, La Botica de los Perfumes entra en el mercado italiano acercando productos de alta calidad a un precio muy asequible.

Comienza así su expansión por Italia con la pretensión de seguir creciendo por todo el país, y acercar a emprendedores e inversores el modelo de negocio contrastado y consolidado en España. Un paso más para seguir creciendo y ampliando fronteras, fuera de nuestro país.

Con el nacimiento de THE BEAUTY CORNER; EL RINCÓN DEL ESTILISTA refuerza su liderazgo en el sector de la peluquería y estética contando así con 37 centros distribuidos entre España y Portugal. 9 de ellos son ya THE BEAUTY CORNER, con una previsión de apertura para este segundo semestre del presente año, de 6 franquicias más. Concretamente este proyecto de Expansión, se hará realidad en Lisboa, Valencia, Sevilla y Madrid.

¿Y por qué surgió el lanzamiento de este concepto innovador de franquicias?, Gonzalo Astiz, su Director lo tiene muy claro “Nuestro Grupo Empresarial se ha dirigido tradicionalmente a los profesionales del sector de la belleza, pero la creciente demanda de nuestros productos por el consumidor final y la necesidad de disponer de puntos de venta para poder servirle esos productos al gran público motivó la creación de nuestra cadena de tiendas” nos comenta.

Por ello, THE BEAUTY CORNER- EL RINCON DEL ESTILISTA son ya la franquicia de éxito que está revolucionando el sector de la belleza.

¿Te gusta el mundo de la belleza y quieres tener tu propio negocio? ¡ Únete a su red de franquicias !

  • Se usan fragancias de forma atemporal sin tener en cuenta la campaña ni las notas
  • Las fragancias de verano son mucho más frescas y con unas notas menos intensas que las del resto del año
  • Aromas cítricos, florales y ciertos toques de madera son algunos de los denominadores comunes a estos perfumes

21 de Junio de 2017.- Con la llegada de las primeras temperaturas altas, premonitorias del verano, se inicia una nueva temporada de fragancias que tienen un denominador común; la frescura y aromas muy de la época estival.

Según la franquicia La Botica de los Perfumes dos de cada cinco mujeres utilizan sus perfumes de otoño-invierno en verano, utilizando las fragancias de forma atemporal y sin tener en cuenta la campaña en la que se encuentran ni las notas que más se identifican con esta época del año.

El motivo es porque establecen una preferencia del aroma sobre la moda del perfume, no están acostumbradas a sustituir una fragancia con las que se sienten seguras e identificadas.

En líneas generales, los aromas de verano se componen de notas mucho más frescas y menos intensas que las del resto del año. Es el caso del olor dulzón que es más propicio en el otoño o en el invierno.

Para los días de calor es mejor escoger perfumes con notas frutales o florales porque suelen ser mucho más refrescantes.

Los cítricos son muy utilizados durante el verano ya que ofrecen una sensación refrescante y relajante a la par. Algunos ejemplos son los que incorporan manzana, limón, lima o el té verde. En ocasiones en las que la playa es protagonista los aromas a coco o piña evocan el relax y la época veraniega que la situación requiere.

Las noches estivales acompañan más si se utilizan perfumes con base de jazmín, lavanda, rosas y otras combinaciones con notas florales. Ideales en cualquier cita, sea romántica o no.

Elegir el perfume adecuado para el verano no es una ciencia exacta, pero sí que entre estas pistas debe estar la fragancia que se vaya a utilizar. Por eso La Botica de los Perfumes también aconseja probar hasta dar con una fragancia fresca y ligera que, además de contener las notas más propias para los meses de verano, pueda adaptarse a los gustos y personalidad.

Para finalizar, una recomendación. No os apliquéis directamente la fragancia en la piel cuando el día sea soleado, sino sobre la ropa o el cabello en zonas como la nuca. Con ello evitaremos la posible reacción del aceite de bergamota que pueda contener una fragancia con la exposición solar, ya casi ningún perfume lo contiene pero siempre es mejor prevenir.

En esta ocasión hablamos con Elisabeth, franquiciada de Baza, la cual lleva ya 5 años con su tienda Perfumhada en esta preciosa localidad de Granada.

Eli, mujer familiar con dos hijos, es a su vez una emprendedora luchadora,  con mucha iniciativa e ilusión en este maravilloso mundo de la perfumería, que, junto con Marilola, su dependienta y amiga, han formado y forman un magnifico equipo encargado de perfumar con fragancias de calidad a sus clientes todos estos años. Y ahora, ya expertas como Asesoras Perfumistas, siguen sumándose a los retos y apostando por los nuevos proyectos de la marca Perfumhada renovando su permanencia en ella.

P.- ¿Después de llevar varios años con la marca, cuál ha sido el motivo de renovar con la misma?

La relación calidad-precio de nuestro perfume. Y el progreso continuo de mejora e innovación de la marca.

P.- Has renovado la imagen de tu tienda hace poco ¿Qué opinas del cambio de imagen de Perfumhada y como ha afectado cara a tus clientes?

Debido al nuevo proyecto MINE era necesario el  cambio, creo que hemos refrescado la imagen y a la vez nos da una toque más profesional.

P.- Como ya has experimentado por incorporarlo a tu tienda, Perfumhada está revolucionando el sector de las franquicias de perfumería con el proyecto Mine (créalo tú mismo). ¿Qué opinas sobre él, crees que es una buena forma de acercar al cliente la posibilidad de la perfumería a medida?

Me parece muy bueno ya que ofrecemos la posibilidad de hacerte crema, gel, perfume, a medida de cualquier aroma que te guste. Y sobre todo a precio asequible.

P.- Durante todos estos años, ¿te has sentido apoyada por la marca y su personal?

En todo momento.

P.- ¿Cómo definirías el producto estrella de Perfumhada, el perfume y a su perfumista Jimmy Boyd?

Las mejores fragancias al alcances de todos, garantizando la máxima duración.

Y a nuestro perfumista lo definiría como una persona creativa e innovadora; la cual transmite su pasión por los aromas.

P.- ¿Qué expectativas de futuro tienes para tu tienda PerfumHada?

Pues me gustaría poder jubilarme en ella, ya que por los productos que vendemos y el trato con la gente es un trabajo muy bonito y enriquecedor.

  • La franquicia La Botica de los Perfumes participará en la feria de franquicias y emprendedores que se realizará en Málaga el 14 de junio donde quieren encontrar candidatos para expandir la franquicia en la comunidad andaluza.

05 de Junio de 2017.

La Botica de los Perfumes, marca de perfumería, busca seguir ampliando el mercado andaluz participando el 14 de junio en Franquishop Málaga, la feria de franquicias y emprendedores.

FranquiShop, feria de franquicias y emprendedores que tiene como objetivo facilitar la creación de empresas de forma segura y rentable bajo el formato de la franquicia, se celebrará en el Hotel NH Málaga. Esta feria se basa en la fórmula de encuentro de negocios, concertando una cita de 30 minutos con La Botica de los Perfumes, de manera gratuita y sin ningún tipo de compromiso, que atenderá Antón Loredo, Director de Expansión Nacional e Internacional de la enseña.

Andalucía es una comunidad importante en la expansión de la compañía ya que La Botica de los Perfumes cuenta con una importante presencia en esta región y busca consolidar su crecimiento con nuevos establecimientos. “Buscamos personas emprendedoras, con ganas de aprender, para gestionar su propio negocio y dejarse aconsejar en las tomas de decisiones por la Central, ya que poseen una amplia experiencia para asesorar eficazmente sobre la ubicación adecuada, los competidores, la población, las áreas de influencia y las particularidades del negocio del franquiciado”, explica Antón Loredo.

La Botica de los Perfumes ha diseñado un modelo de tienda funcional, acogedora, moderna y económica con capacidad de ser adaptada a locales pequeños, de entre 25 y 50 m2 de superficie de venta. Ubicaciones preferentes en ejes comerciales de las ciudades, ya sean calles céntricas, centros comerciales o zonas en las que haya un flujo constante de personas y en poblaciones de más de 15.000 habitantes. La inversión necesaria es desde 14.900 euros, sin canon de entrada ni royalties.

  • No se recomienda utilizar la misma fragancia en el entorno laboral que en el terreno más personal, algo que se hace muy a menudo especialmente el sexo masculino
  • El día y la noche tienen su momento, al igual que el perfume. Distintas notas para distintos escenarios
  • Para seducir también se utiliza la fragancia, pero además de las notas y el aroma existen determinadas esencias con feromonas muy útiles

30 Mayo de 2017.- Un estudio de la franquicia La Botica de los Perfumes sobre las fragancias que se escogen para momentos muy distintos determina que seis de cada diez españoles no saben decidirse por el que mejor se acomoda a las distintas citas.

Aunque es cierto que no existe un protocolo definido a la hora de elegir fragancia, sí hay una serie de consejos que resumen porqué debemos inclinarnos por una u otra según la situación y el momento.

Distinguir entre una fragancia para el día y otra para la noche es una de las primeras cosas que se debe saber. El día suele vestirse con notas más frescas, no demasiado perfumadas y que transmitan limpieza no cargando demasiado el ambiente. Ciertos toques florales, alguna nota de cítricos que den protagonismo a los aromas frutales y la presencia de la madera en la salida pueden servir como consejos a la hora de elegir un tipo de fragancia para las horas de luz.

La noche es diferente. Puede decirse que es una fiesta olfativa con protagonistas como los perfumes de mayor aroma. La fragancia dulce, especiada y con una elevada presencia de almizcle es una apuesta segura. Elegancia pero sin demasiada presunción.

La Botica de los Perfumes incide en la importancia de saber escoger una fragancia para entornos laborales o incluso una entrevista de trabajo. En esta situación, el perfume no debe estar por encima de nuestro currículum y habilidades que exponemos al entrevistador. En el entorno laboral, aromas sofisticados y poco arriesgados.

En estas situaciones conviene evitar las fragancias excesivamente perfumadas, las de noche quedan descartadas, y apostar por aromas más herbales y cítricos con notas frescas. Sobriedad y frescura a partes iguales.

Una cita es una cita y hay que arriesgar. Las primeras citas no son iguales a las citas en las que nos ponemos el uniforme de seductor@s. Aunque también para l@s valientes que se atreven en las primeras citas, arriesgar con la fragancia es una cuestión prioritaria.

La apuesta para la seducción es clara. Fragancias dulces, con notas de canela o chocolate, muy almizcladas y  que no se descarte la opción de utilizar un perfume con feromonas.

La distinción entre las horas de luz y la noche, y los momentos estrictamente laborales de los más personales son los que al final acaban decidiendo qué tipo de perfume es el que se debe escoger. El día comienza con los tonos más frescos y naturales y la noche termina con los más perfumados, dulces y con mayor almizcle. Hay que saber cuándo la fragancia debe destacar por encima de nosotros.

La franquicia Perfumhada lanza su tarjeta VIP CARD a traves del móvil.

Tarjeta digital que da acceso a ventajas exclusivas dirigidas a clientes Perfumhada especiales. Una forma de premiar y recompensar la fidelidad de nuestros clientes a la marca a través de las nuevas tecnológias. El futuro de las tarjetas de fidelización y próximamente de pago.

Los franquiciados también cuentan con la suya propia, con campañas especiales de la central para ellos.

Y ahora Perfumhada lanza la VIP CARD EMPRENDEDORES.

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  • El premio reconoce a la empresa más destacada por haber abierto mercados fuera de Extremadura y por haber ganado mucho tamaño en los últimos años.

15 de Mayo de 2017.

La Cámara de Comercio de Badajoz ha otorgado en la gala de los Premios Ros a La Botica de los Perfumes el premio a la empresa más destacada en 2017 por haber abierto mercados fuera de Extremadura y por haber ganado mucho tamaño en los últimos años.

El premio “Abriendo Mercados” patrocinado por dicha institución, ha sido entregado en la X Edición de los premios empresariales Grupo ROS, creados en el año 2008. Estos premios premian a aquellos directivos y empresarios que han mostrado más pasión y deseo por el hecho de emprender, como es el caso de la franquicia La Botica de los Perfumes. Este ha sido el segundo premio recibido por la empresa en lo que va de año, siendo el primero el Premio Nacional Franquicia 2017 otorgado por El Suplemento.

Durante el acto de entrega, el presidente de La Botica de los Perfumes, Juan Antonio Almoril, ha agradecido “el reconocimiento de nuestra expansión en los últimos años y a la difícil tarea que conlleva abrir mercado fuera de tu ciudad, de tu región y sobre todo fuera de España para la cual ofrecen una gran ayuda a los emprendedores que iniciamos este camino”.

Juan Antonio Almoril además: “animo a todos los jóvenes que tengan ganas de emprender, que tengan una idea, que les apasione esta vocación, la de ser dueño de su propia vida, a que sueñen, pero que sueñen profundamente, esto es lo que hicimos mi hermano y yo cuando comenzamos este proyecto”.

La gala de los Premios empresariales Grupo ROS se ha celebrado el pasado jueves, 111 de mayo, en el Palacio de Cristal del Hotel Río (Badajoz) en donde se han reunido empresarios y directivos extremeños.

En sus seis año de vida, La Botica de los Perfumes ha recibido 9 premios y reconocimientos: Premio Abriendo Mercados Grupo Ros 2017, Premio Nacional El Suplemento en la categoría Franquicia 2017, Premio Fifsur Granada 2015 a la Franquicia con mejor atención al franquiciado, Premio Franquicat 2015 a la Franquicia más destacada en Comercio/Retail, Mejor franquiciado de España 2014 en los premios internacionales Best Franchising of the World, Mejor Empresa Extremeña 2014 de la Revista Grada, Premio Frankinorte 2014 al mejor soporte tecnológico, Mención especial Premios Nacionales de Comercio Interior 2013 y Premio Mejor Pyme de Extremadura 2013 de El Periódico Extremadura.

  • Su vocación a favor de las franquicias de autoempleo, el amplio catálogo de productos de calidad adaptados a los nuevos hábitos de consumo dentro del sector del perfume y la cosmética son clave de su éxito
  • La expansión internacional posiciona a la franquicia como un referente dentro del sector franquicias

26 de Abril de 2017.

La Botica de los Perfumes recibe el premio Nacional El Suplemento en la categoría Franquicia. El premio reconoce la labor de los profesionales de la marca de ámbito nacional reconociendo a la franquicia extremeña como un referente en su sector.

El premio se entregó el pasado 21 de abril en el contexto de la “VI Gala Nacional de Premios El Suplemento”.

Los Premios Nacionales El Suplemento nacieron con la intención de abrir un nuevo espacio en donde se reconozca a empresas y profesionales, a nivel tanto nacional como internacional, y situar a cada uno como referentes en su sector en nuestro país.

Entre otras empresas galardonadas anteriormente están profesionales de gran prestigio como Lidl, Toyota,  Vileda, Leroy Merlin, Arriaga y Asociados, Siemens HealthCare, Panda Security, Saunier Duval, entre otros.

Con sede en Mérida (Badajoz) desde 2011 La Botica de los Perfumes mantiene abiertos más de 100 locales repartidos por toda la geografía española que generan alrededor de 400 puestos de trabajo. A nivel internacional, se encuentra en plena expansión con cuatro grandes y ambiciosos proyectos: Francia, Italia, Portugal y Nueva Caledonia. La central cuenta con más de 40 profesionales de diversos sectores que, junto a todos los profesionales del cuidado personal de cada una las franquicias, forman el equipo de boticarios que con el trabajo diario colaboran en el crecimiento de la empresa. 

CLAVE DEL ÉXITO: EXPANSIÓN INTERNACIONAL Y AMPLIO CATÁLOGO

La Botica de los Perfumes cuenta con un amplio catálogo de perfumes y cosméticos en general para mujeres, hombres, niños y mascotas siguen convenciendo a personas de todas las edades que después de más de un lustro han podido comprobar que la calidad no está reñida con el bolsillo.

La franquicia extremeña ha sabido adaptarse a los cambios del sector y de los consumidores, logrando ofrecer y reunir los requisitos necesarios para cumplir con su demanda.

Entre sus planes internacionales destaca su próxima expansión por Francia con una previsión de abrir 15 boticas y en Portugal 5. Cabe destacar su expansión en un continente aún más lejano, y que le convierte en la primera franquicia española en pisar tierras tan lejanas, concretamente Nueva Caledonia en Oceanía donde ya contará con 2 boticas. Se trata de la única franquicia española presente en dicho país.

Las expectativas en estos países también son buenas esperando duplicar el número durante 2017.

montar franquicias la botica de los perfumes
  • El estilo de vida, la forma de vestir y la personalidad, tres aspectos claves que ayudan a definir el tipo de aroma más conveniente
  • La mayoría de los hombre se decanta por el olor de las notas de fondo, más que por las de salida
  • El 60% de los hombres no se considera fiel a una única fragancia, en las mujeres este porcentaje baja al 40%.

17 de Marzo de 2017.- Elegir un perfume para hombre suele ser tarea complicada para quien lo compra o regala, incluso para el mismo que va a comprarla para su consumo personal. La Botica de los Perfumes aporta cinco tips que pueden solucionar este pequeño quebradero de cabeza para much@s de los comprador@s de fragancias.

A nivel estadístico, según los datos que aporta La Botica, el hombre es menos fiel a un perfume que la mujer; el 60% de ellos ha cambiado de fragancia varias veces a lo largo de su vida mientras que ese porcentaje en la mujer se reduce al 40%.

Factores no inherentes a la fragancia tienen mayor peso que otros a la hora de escoger, según se exponen en este checklist:

1.- El estilo de vida del hombre es una manera de detectar qué tipo de fragancia se adapta más a él. Si es una persona que realiza mucho deporte, las fragancias frescas y con toques marinos, oceánicos y refrescantes son una de las opciones que más se valoran.

Si es un hombre que pasa mucho tiempo fuera de casa, no tiene tiempo para hacer deporte pero es una persona que se preocupa de sentirse bien consigo mismo las fragancias con notas más amaderadas.

Y si por el contrario es un hombre cuyo estilo de vida es más sedentario, los aromas más perfumados son los que suelen ser un referente para él. Entornos más cerrados, apuesta por más fuerza en el aroma.

2.- La forma de vestir dice mucho de la fragancia que escogen los hombres. Un hombre sofisticado, acostumbrado a vestir bien y a gustarse con la moda, también lo será con su perfume. Notas amaderadas y especiadas, en perfumes poco reconocidos y diferentes. Vestir de sport es sinónimo de fragancias más desenfadadas, aromáticas y frescas. Y si por el contrario nos encontramos con un hombre que viste de forma clásica, su perfume contendrá notas clásicas como el vetiver o el pachuli.

3.- La personalidad. Sirve de ayuda para saber por dónde van los gustos. Un hombre risueño, menos maduro, utilizará fragancias con notas muy frescas, dulces y aromatizadas. La seriedad, firmeza y determinación de un hombre maduro apoya la teoría de que las fragancias con notas de madera, incienso y especias serán las que escoja frente a otras.

Los hombres más introvertidos, intimistas y reservados suelen usar perfumes muy poco llamativos en sus notas. Fragancias que pasan desapercibidas en su aroma, pero frescas y con notas florales y cítricas.

4.- Las notas de fondo. Seis de cada diez hombres eligen una fragancia por el aroma que se fija y ofrecen las notas de fondo. Cuando las notas de salida dan una primera impresión, la fragancia reposada es la que ayuda a conservar el mejor recuerdo para él. Para ello las notas de fondo son las que aportan, junto a la fijación, una de las razones por las que eligen uno u otro perfume.

5.- Tamaño. De forma general, los hombres son más propicios para comprar los formatos de gran tamaño: 100 ml, ya que utilizan una mayor cantidad de fragancia para perfumarse. Por cuestiones de practicidad, se encuentran mucho más cómodos con los frascos de mayor tamaño.

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