Franquicias de cosmetica y perfumería
Las franquicias de cosmética y perfumería están teniendo un fuerte crecimiento, ya que en España, el sector de la cosmética y perfumería es uno de los pilares del consumo de nuestra sociedad. El alto potencial de las empresas españolas de cosmética y perfumería se ha visto reflejado en la expansión bajo el formato de franquicias de cosmética y perfumería, el cual ha crecido a lo largo del 2010. Según los análisis, el crecimiento del sector de la cosmética y perfumería está en auge y mantiene un buen ritmo de desarrollo, con muy buenas expectativas para el próximo ejercicio y especialmente en el sector de franquicias de cosmética y perfumería, a pesar de la fuerte caída de precios. El sector de cosmética y perfumería integra alrededor de 200 empresas fabricantes e importadoras, entre las que se encuentran diversas cadenas de franquicias con mucha proyección nacional e internacional. En conclusión, las franquicias de cosmética y perfumería se trata de un sector que a día de hoy mantiene un buen ritmo de crecimiento alentado por las tendencias sociales.

Porque ahora es el momento

¿Sabías que el nombre de Otoño proviene del latín Autumnus y que significa aumento y en castellano es sinónimo de cambio?

¿Sabías que Perfumhada, una vez más, ofrece algo especial al emprendedor este mes de Octubre?

Después del parón del verano empezamos a pensar en proyectos renovados y establecemos nuevos propósitos. Unas fechas de cambio que afecta a todo y a todos. Diferentes noticias recogen que la campaña de Navidad anima a los consumidores a gastar más y consecuencia de ello son las buenos resultados para el sector de las franquicias de perfumería durante esa época. Casi un 30% de todo el dinero facturado durante el año responde a esta época.

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Sinceramente, ¿Quién más te impulsa así?

FRANQUICIAS THE BEAUTY CORNER

Las franquicias han logrado posicionarse como una muy buena alternativa de expansión

Optar por crecer a través de una franquicia podría hacer que la inversión sea menos de la mitad.

En esa línea, tener conocimiento y un orden adecuado de sus ventas y costos de producción, así como de las utilidades que genera su negocio, es capital. Además de que este tenga una rentabilidad adecuada; que esté acompañado de una marca bien posicionada (fácil reconocimiento de sus clientes).

Finalmente, hay que en cuenta que no todos los negocios pueden aplicar a este modelo económico. Por ejemplo, si el tiempo de recuperación de la inversión es mayor a 36 meses, aún no es momento para esta fase; el empresario deberá realizar ajustes de tal manera que el tiempo de recuperación sea menor y pueda aplicar a usar su franquicia.

Para ello es necesario establecer una buena comunicación con el franquiciador a fin de que el estudio de viabilidad sea lo mas exacto posible.

Para ello es siempre recomendable establecer el marco en el que franquiciado y franquiciador colaboren a través de estos canales.

Desde la franquicia The Beauty Corner nos esforzamos para que está comunicación se establezca a través de los canales mas directos y con un compromiso de asistencia en todo momento en los términos que se deseen.

franquicias la botica
  • Muchos de ellos provienen de la agricultura ecológica, respetando la calidad y el medio ambiente
  • Reductores, reafirmantes y cremas corporales son los más vendidos en estos meses
  • Se están convirtiendo en tendencia para los millenials debido a sus beneficios para la salud, higiene y apuesta por la naturaleza

28 de Junio de 2017.- La cosmética natural sigue ganando terreno a la cosmética tradicional, como lo demuestra el crecimiento en ventas del 20% de este tipo de productos para el verano según informan desde a franquicia La Botica de Los Perfumes.

La tendencia a fabricar productos para la belleza que respeten el medio ambiente y sean cuidadosos con la naturaleza cada vez tiene más adeptos, sobre todo entre los millenials debido también a los beneficios que tienen para la salud y para la higiene.

Los responsables de La Botica de Los Perfumes indican que “la tendencia a cuidarse la piel con productos que son respetuosos con el medio ambiente y no están testados en animales, es algo que cada vez demandan más los consumidores. La preocupación por el cuidado personal no está reñido con el respeto por el entorno y así se está transmitiendo no sólo por el incremento en la venta de estos productos sino por las sugerencias que llegan para investigar y desarrollar más esta rama de la cosmética

Y es que una buena parte de los productos de cosmética natural provienen de la agricultura ecológica que, como bien se conoce, es altamente respetuosa con el entorno sin menoscabo de la calidad de dichos productos.

Las estrellas del mercado en estas semanas son los reductores, los reafirmantes y las distintas cremas corporales. Estos tres copan el 50% de las ventas totales de productos relacionados con la cosmética natural. Otros como los aceites o las cremas exfoliantes también están cerca del grupo de cabeza en las cifras de venta.

Algunos de los ingredientes básicos que se utilizan en su fabricación son el karité, aceite de argán, corteza de frutas, árbol de té, miel y un sinfín de elementos que convierten en 100% naturales este tipo de productos.

Por último, La Botica de los Perfumes siempre recomienda llevar en el verano encima una serie de productos imprescindibles procedentes de la cosmética natural como son:

  • Un buen protector solar con aceites naturales
  • Un buen champú con base de aceite de argán y keratina para combatir los efectos del agua de la piscina y de la playa
  • Bálsamo labial para hidratar los labios correctamente
  • Cremas corporales con alto contenido en vitamina E con el fin de darle un aporte extra de nutrición a la piel después de las jornadas de sol
  • Exfoliante corporal de frutos rojos u otros aromas.

la botica perfumes italia
  • La capital de la Lombardía, Varese, es el punto de inicio de la expansión por el país italiano.
  • La Botica de los Perfumes comienza una campaña de captación de inversores y emprendedores por Italia.

23 de Junio de 2017.- La Botica de los Perfumes continúa con su expansión internacional con la apertura de su primera tienda en el país italiano. Varese estrena tienda de La Botica de los Perfumes en la Via Alessandro Volta, 6.

Acompañados de la Dirección de la marca, nuestra boticaria Carmelina abre mercado y comienza a dar a conocer nuestros productos, recibiendo una excelente respuesta por parte de los clientes que se acercaan hasta la tienda especializada.

Con más de 100 fragancias los italianos no querían perder la oportunidad de probar la excelente calidad de los perfumes, la eficacia de nuestra cosmética natural y la intensidad de los aromas para el hogar. “¡Todo un descubrimiento!”, como nos indican muchas de las visitantes.

De esta forma, La Botica de los Perfumes entra en el mercado italiano acercando productos de alta calidad a un precio muy asequible.

Comienza así su expansión por Italia con la pretensión de seguir creciendo por todo el país, y acercar a emprendedores e inversores el modelo de negocio contrastado y consolidado en España. Un paso más para seguir creciendo y ampliando fronteras, fuera de nuestro país.

franquicias the beauty corner

Con el nacimiento de THE BEAUTY CORNER; EL RINCÓN DEL ESTILISTA refuerza su liderazgo en el sector de la peluquería y estética contando así con 37 centros distribuidos entre España y Portugal. 9 de ellos son ya THE BEAUTY CORNER, con una previsión de apertura para este segundo semestre del presente año, de 6 franquicias más. Concretamente este proyecto de Expansión, se hará realidad en Lisboa, Valencia, Sevilla y Madrid.

¿Y por qué surgió el lanzamiento de este concepto innovador de franquicias?, Gonzalo Astiz, su Director lo tiene muy claro “Nuestro Grupo Empresarial se ha dirigido tradicionalmente a los profesionales del sector de la belleza, pero la creciente demanda de nuestros productos por el consumidor final y la necesidad de disponer de puntos de venta para poder servirle esos productos al gran público motivó la creación de nuestra cadena de tiendas” nos comenta.

Por ello, THE BEAUTY CORNER- EL RINCON DEL ESTILISTA son ya la franquicia de éxito que está revolucionando el sector de la belleza.

¿Te gusta el mundo de la belleza y quieres tener tu propio negocio? ¡ Únete a su red de franquicias !

franquicias la Botica
  • Se usan fragancias de forma atemporal sin tener en cuenta la campaña ni las notas
  • Las fragancias de verano son mucho más frescas y con unas notas menos intensas que las del resto del año
  • Aromas cítricos, florales y ciertos toques de madera son algunos de los denominadores comunes a estos perfumes

21 de Junio de 2017.- Con la llegada de las primeras temperaturas altas, premonitorias del verano, se inicia una nueva temporada de fragancias que tienen un denominador común; la frescura y aromas muy de la época estival.

Según la franquicia La Botica de los Perfumes dos de cada cinco mujeres utilizan sus perfumes de otoño-invierno en verano, utilizando las fragancias de forma atemporal y sin tener en cuenta la campaña en la que se encuentran ni las notas que más se identifican con esta época del año.

El motivo es porque establecen una preferencia del aroma sobre la moda del perfume, no están acostumbradas a sustituir una fragancia con las que se sienten seguras e identificadas.

En líneas generales, los aromas de verano se componen de notas mucho más frescas y menos intensas que las del resto del año. Es el caso del olor dulzón que es más propicio en el otoño o en el invierno.

Para los días de calor es mejor escoger perfumes con notas frutales o florales porque suelen ser mucho más refrescantes.

Los cítricos son muy utilizados durante el verano ya que ofrecen una sensación refrescante y relajante a la par. Algunos ejemplos son los que incorporan manzana, limón, lima o el té verde. En ocasiones en las que la playa es protagonista los aromas a coco o piña evocan el relax y la época veraniega que la situación requiere.

Las noches estivales acompañan más si se utilizan perfumes con base de jazmín, lavanda, rosas y otras combinaciones con notas florales. Ideales en cualquier cita, sea romántica o no.

Elegir el perfume adecuado para el verano no es una ciencia exacta, pero sí que entre estas pistas debe estar la fragancia que se vaya a utilizar. Por eso La Botica de los Perfumes también aconseja probar hasta dar con una fragancia fresca y ligera que, además de contener las notas más propias para los meses de verano, pueda adaptarse a los gustos y personalidad.

Para finalizar, una recomendación. No os apliquéis directamente la fragancia en la piel cuando el día sea soleado, sino sobre la ropa o el cabello en zonas como la nuca. Con ello evitaremos la posible reacción del aceite de bergamota que pueda contener una fragancia con la exposición solar, ya casi ningún perfume lo contiene pero siempre es mejor prevenir.

franquicias PerfumHada

En esta ocasión hablamos con Elisabeth, franquiciada de Baza, la cual lleva ya 5 años con su tienda Perfumhada en esta preciosa localidad de Granada.

Eli, mujer familiar con dos hijos, es a su vez una emprendedora luchadora,  con mucha iniciativa e ilusión en este maravilloso mundo de la perfumería, que, junto con Marilola, su dependienta y amiga, han formado y forman un magnifico equipo encargado de perfumar con fragancias de calidad a sus clientes todos estos años. Y ahora, ya expertas como Asesoras Perfumistas, siguen sumándose a los retos y apostando por los nuevos proyectos de la marca Perfumhada renovando su permanencia en ella.

P.- ¿Después de llevar varios años con la marca, cuál ha sido el motivo de renovar con la misma?

La relación calidad-precio de nuestro perfume. Y el progreso continuo de mejora e innovación de la marca.

P.- Has renovado la imagen de tu tienda hace poco ¿Qué opinas del cambio de imagen de Perfumhada y como ha afectado cara a tus clientes?

Debido al nuevo proyecto MINE era necesario el  cambio, creo que hemos refrescado la imagen y a la vez nos da una toque más profesional.

P.- Como ya has experimentado por incorporarlo a tu tienda, Perfumhada está revolucionando el sector de las franquicias de perfumería con el proyecto Mine (créalo tú mismo). ¿Qué opinas sobre él, crees que es una buena forma de acercar al cliente la posibilidad de la perfumería a medida?

Me parece muy bueno ya que ofrecemos la posibilidad de hacerte crema, gel, perfume, a medida de cualquier aroma que te guste. Y sobre todo a precio asequible.

P.- Durante todos estos años, ¿te has sentido apoyada por la marca y su personal?

En todo momento.

P.- ¿Cómo definirías el producto estrella de Perfumhada, el perfume y a su perfumista Jimmy Boyd?

Las mejores fragancias al alcances de todos, garantizando la máxima duración.

Y a nuestro perfumista lo definiría como una persona creativa e innovadora; la cual transmite su pasión por los aromas.

P.- ¿Qué expectativas de futuro tienes para tu tienda PerfumHada?

Pues me gustaría poder jubilarme en ella, ya que por los productos que vendemos y el trato con la gente es un trabajo muy bonito y enriquecedor.

feria FranquiShop
  • La franquicia La Botica de los Perfumes participará en la feria de franquicias y emprendedores que se realizará en Málaga el 14 de junio donde quieren encontrar candidatos para expandir la franquicia en la comunidad andaluza.

05 de Junio de 2017.

La Botica de los Perfumes, marca de perfumería, busca seguir ampliando el mercado andaluz participando el 14 de junio en Franquishop Málaga, la feria de franquicias y emprendedores.

FranquiShop, feria de franquicias y emprendedores que tiene como objetivo facilitar la creación de empresas de forma segura y rentable bajo el formato de la franquicia, se celebrará en el Hotel NH Málaga. Esta feria se basa en la fórmula de encuentro de negocios, concertando una cita de 30 minutos con La Botica de los Perfumes, de manera gratuita y sin ningún tipo de compromiso, que atenderá Antón Loredo, Director de Expansión Nacional e Internacional de la enseña.

Andalucía es una comunidad importante en la expansión de la compañía ya que La Botica de los Perfumes cuenta con una importante presencia en esta región y busca consolidar su crecimiento con nuevos establecimientos. “Buscamos personas emprendedoras, con ganas de aprender, para gestionar su propio negocio y dejarse aconsejar en las tomas de decisiones por la Central, ya que poseen una amplia experiencia para asesorar eficazmente sobre la ubicación adecuada, los competidores, la población, las áreas de influencia y las particularidades del negocio del franquiciado”, explica Antón Loredo.

La Botica de los Perfumes ha diseñado un modelo de tienda funcional, acogedora, moderna y económica con capacidad de ser adaptada a locales pequeños, de entre 25 y 50 m2 de superficie de venta. Ubicaciones preferentes en ejes comerciales de las ciudades, ya sean calles céntricas, centros comerciales o zonas en las que haya un flujo constante de personas y en poblaciones de más de 15.000 habitantes. La inversión necesaria es desde 14.900 euros, sin canon de entrada ni royalties.

franquicias la botica
  • No se recomienda utilizar la misma fragancia en el entorno laboral que en el terreno más personal, algo que se hace muy a menudo especialmente el sexo masculino
  • El día y la noche tienen su momento, al igual que el perfume. Distintas notas para distintos escenarios
  • Para seducir también se utiliza la fragancia, pero además de las notas y el aroma existen determinadas esencias con feromonas muy útiles

30 Mayo de 2017.- Un estudio de la franquicia La Botica de los Perfumes sobre las fragancias que se escogen para momentos muy distintos determina que seis de cada diez españoles no saben decidirse por el que mejor se acomoda a las distintas citas.

Aunque es cierto que no existe un protocolo definido a la hora de elegir fragancia, sí hay una serie de consejos que resumen porqué debemos inclinarnos por una u otra según la situación y el momento.

Distinguir entre una fragancia para el día y otra para la noche es una de las primeras cosas que se debe saber. El día suele vestirse con notas más frescas, no demasiado perfumadas y que transmitan limpieza no cargando demasiado el ambiente. Ciertos toques florales, alguna nota de cítricos que den protagonismo a los aromas frutales y la presencia de la madera en la salida pueden servir como consejos a la hora de elegir un tipo de fragancia para las horas de luz.

La noche es diferente. Puede decirse que es una fiesta olfativa con protagonistas como los perfumes de mayor aroma. La fragancia dulce, especiada y con una elevada presencia de almizcle es una apuesta segura. Elegancia pero sin demasiada presunción.

La Botica de los Perfumes incide en la importancia de saber escoger una fragancia para entornos laborales o incluso una entrevista de trabajo. En esta situación, el perfume no debe estar por encima de nuestro currículum y habilidades que exponemos al entrevistador. En el entorno laboral, aromas sofisticados y poco arriesgados.

En estas situaciones conviene evitar las fragancias excesivamente perfumadas, las de noche quedan descartadas, y apostar por aromas más herbales y cítricos con notas frescas. Sobriedad y frescura a partes iguales.

Una cita es una cita y hay que arriesgar. Las primeras citas no son iguales a las citas en las que nos ponemos el uniforme de seductor@s. Aunque también para l@s valientes que se atreven en las primeras citas, arriesgar con la fragancia es una cuestión prioritaria.

La apuesta para la seducción es clara. Fragancias dulces, con notas de canela o chocolate, muy almizcladas y  que no se descarte la opción de utilizar un perfume con feromonas.

La distinción entre las horas de luz y la noche, y los momentos estrictamente laborales de los más personales son los que al final acaban decidiendo qué tipo de perfume es el que se debe escoger. El día comienza con los tonos más frescos y naturales y la noche termina con los más perfumados, dulces y con mayor almizcle. Hay que saber cuándo la fragancia debe destacar por encima de nosotros.

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La franquicia Perfumhada lanza su tarjeta VIP CARD a traves del móvil.

Tarjeta digital que da acceso a ventajas exclusivas dirigidas a clientes Perfumhada especiales. Una forma de premiar y recompensar la fidelidad de nuestros clientes a la marca a través de las nuevas tecnológias. El futuro de las tarjetas de fidelización y próximamente de pago.

Los franquiciados también cuentan con la suya propia, con campañas especiales de la central para ellos.

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ÚLTIMA HORA

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18 de octubre. Finalizada la temporada de ferias FraquiShop, ocho en total en las principales ciudades del país, los resultados demuestran una clara mejoría...