La Botica de los Perfumes reúne 3.275 kilos de alimentos para la...

La Botica de los Perfumes reúne 3.275 kilos de alimentos para la Federación Española de Bancos de Alimentos

franquicias baratas

A través de “Tu sello ayuda a vivir” esta empresa ha recaudado en sus tiendas 3.275 kilos de alimentos para gente necesitada, lo que equivale a unas 32.750 raciones. Se hizo entrega de un cheque simbólico a la Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL) que será la responsable de entregar la comida.

La Botica de los Perfumes, franquicias de cosmética y perfumeria especializadas en perfumes a granel, ha logrado reunir 3.275 kilos de alimentos gracias a sus clientes, para ayudar a más de 30.000 personas necesitadas. Bajo la campaña iniciada junto con Banco de Alimentos “Tu sello ayuda a vivir”, que comenzó el pasado mes de marzo, la enseña extremeña ha llevado a cabo una labor solidaria con la colaboración de la central y todas las tiendas franquiciadas a través de la generosidad de los clientes que han ayudado a reunir los alimentos. “Estamos muy orgullosos de la labor de todos en esta campaña: los franquiciados, los clientes y la propia central que han demostrado la importancia de la solidaridad en momentos tan duros como los que estamos viviendo”, explica Juan Antonio Almoril, fundador de la enseña.

Por su parte, la Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL), representada por su director general, Manuel Juristo, ha agradecido la donación en momentos en que la necesidad cada vez es mayor. “Cualquier ayuda de las empresas es buena ya que en España 8,5 millones de personas viven por debajo del umbral de la pobreza y de ellos, 3 millones pasan dificultades para disponer de una dieta adecuada” afirma Manuel Juristo. FESBAL, constituida en 1996, es el organismo encargado de coordinar los 54 Bancos de Alimentos españoles. Respetando la independencia de cada uno de ellos, FESBAL se encarga de coordinar la logística entre los distintos Bancos y también de mediar por ellos ante organismos oficiales y privados, como su representante.

La cadena de perfumerías ha logrado reunir este donativo gracias a la fidelidad de sus clientes. Y es que, para llevar a cabo esta acción, la enseña ha premiado la compra de sus perfumes a través de una tarjeta de fidelidad. Por la compra de un frasco de perfume de 100 ml se consigue un sello, y al llegar a los 10, se regala un perfume; durante esta campaña “Tu sello, ayuda a vivir”, las tiendas ofrecían la posibilidad de cambiar este regalo por una papeleta equivalente a 1 kg de comida. Todas las papeletas han sido reunidas por la central de La Botica de los Perfumes, comprando su equivalente en estos 3.275 kilos de alimentos donados a FESBAL.

Esta campaña se engloba en el programa La Botica Solidaria, el proyecto de responsabilidad social que la cadena de franquicias ha puesto en marcha este año. Esta iniciativa se debe, según indica Juan Antonio Almoril, “a que hoy en día la sociedad nos reclama a las empresas un compromiso activo y decidido, como actores relevantes de la misma. Somos conscientes de esto, y como empresa joven y de carácter emprendedor y dinámico, hemos decidido incorporar a nuestra estructura una unidad dedicada a la Responsabilidad Social Corporativa, propia y diferenciadora”.

La franquicia la Botica de los Perfumes nace como un nuevo concepto de perfumería, con el objetivo de unir la fórmula tradicional de venta al granel, con las mejores tendencias olfativas de perfumes del mercado. Esta enseña tiene su origen en Mérida, de la mano de dos jóvenes emprendedores, Juan Antonio y Jorge Almoril, que tras el éxito de la apertura de su tienda piloto y tras mucho tiempo dedicado a éste proyecto para conseguir la mejor y más duradera esencia para cada fragancia de sus perfumes de equivalencia, pone en marcha la expansión de su “saber hacer” por toda la geografía española a través de franquicias.

NO COMMENTS

Leave a Reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.