Las asociaciones española y portuguesa unen sus fuerzas en beneficio de la...

Las asociaciones española y portuguesa unen sus fuerzas en beneficio de la franquicia

0 959
asociacion española y portuguesa de franquicias

El objetivo de este acuerdo se centra en colaborar conjuntamente en todas aquellas actividades, eventos y jornadas que permitan aumentar los vínculos entre sus socios, así como facilitar la internacionalización de los mismos en ambos países

Jueves 10 de mayo de 2018.- La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) estará exponiendo en la Feria de Franquicias de Lisboa (FEF 2018) –organizada por la Asociación Portuguesa de Franquicias (APF)−, que se va a celebrar durante los días 11 y 12 de mayo en Pátio da Galé, y que en la pasada edición de 2017 reunió alrededor de 100 expositores y recibió la visita de más de 4.000 personas.

Además de la presencia en la feria, y fruto de las excelentes relaciones que mantienen las asociaciones de franquicias en España y Portugal, durante el certamen se va a proceder a la firma de un acuerdo, con vigencia indefinida, cuyo objetivo se centra en colaborar conjuntamente, promoviendo diversos actos y eventos que permitan aumentar los vínculos entre sus socios, en beneficio de ambas asociaciones.

En este sentido, las líneas de trabajo principales en las que se fundamenta este acuerdo entre la APF y la AEF se centran en:

  • Colaborar y promover acciones que impulsen el conocimiento y mayor desarrollo del sistema de franquicias en ambos países.
  • Organizar eventos de promoción y posicionamiento para los miembros asociados y para el público en general.
  • Trabajar conjuntamente con otros sectores de la iniciativa privada, en un plan general de desarrollo, promoción y supervisión de programas privados y gubernamentales que beneficien al sistema de franquicias.
  • Participar activamente en la distribución de la información de los eventos y actividades que desarrollen y en las que participen ambas asociaciones, en las redes sociales.
  • Otorgar conjuntamente servicios que beneficien a los miembros de ambas asociaciones, en la internacionalización de sus marcas.
  • Apoyar las ferias de franquicias que cada una de las partes reconozca como representativas del sistema de franquicias en sus respectivos países.

A la hora de valorar este acuerdo bilateral, el Presidente de la AEF, Xavier Vallhonrat, asegura que “la firma de este convenio de colaboración va a permitir que ambas asociaciones unan sus fuerzas y sinergias en beneficio de todos nuestros socios, así como del sistema de franquicias en general, tanto en Portugal como en España”.

LA FRANQUICIA ESPAÑOLA EN PORTUGAL

Finalmente, y según se refleja en el estudio “La Franquicia Española en el Mundo 2017”, elaborado por la AEF, en la actualidad hay 186 enseñas nacionales operando en el mercado portugués −lo que equivale al 59,4% de enseñas nacionales en el exterior y le convierte en el primer país receptor de franquicias españolas−, que suman un total de 2.693 establecimientos abiertos –el 12,4% de los locales de marcas de nuestro país en el extranjero−.

Para Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF, “la cercanía, y las buenas y estrechas relaciones que mantenemos con Portugal en materia de franquicia, permiten que sea el primer país en el que nuestras enseñas dan el paso de internacionalizarse. Todo ello nos impulsa a reforzar estos fuertes vínculos, especialmente con la Asociación Portuguesa de Franquicias, acudiendo a la feria de Lisboa y firmando este importante acuerdo de colaboración”.