ARRANCA EN FERIA VALENCIA UNA NUEVA EDICIÓN DE SIF CON 398 OPORTUNIDADES...

ARRANCA EN FERIA VALENCIA UNA NUEVA EDICIÓN DE SIF CON 398 OPORTUNIDADES DE NEGOCIO

0 59

José María Gay de Liébana, David Moreno, Juan Antonio Carrasco, Julio Somoano y David Summers acuden a SIF ACADEMY a contar sus experiencias profesionales y personales con un eje principal “El éxito”

Valencia, 19 de octubre de 2017.- El Salón Internacional de la Franquicia, SIF, ha abierto hoy sus puertas en Feria Valencia con un notable ambiente de negocio y la presencia de un total de 398 oportunidades de éxito de todos los sectores económicos. Desde primera hora, inversores y emprendedores han llenado los pasillos de SIF interesándose por las propuestas que ofrecían los expositores procedentes de todas las comunidades autónomas y de países extranjeros como Brasil, Costa Rica, Francia, Estados Unidos, Hungría y Portugal.

Natxo Costa, director general de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana, ha constatado de primera mano la solidez y madurez de un sector como el de la franquicia que facturó en 2016 un total de 26.991,8 millones de euros y que, aún en épocas de crisis, lleva un crecimiento consecutivo los tres últimos años, según indica el último estudio que elabora la Asociación Española de Franquiciadores, AEF, sobre el sector. Este mismo estudio indica que la Comunidad Valenciana es la tercera en el ranking, después de Madrid y Barcelona, en datos de facturación, 1.495 millones de euros; número de enseñas, 166; y generó un total de 19.726 empleos.

No en vano, el salón veterano en España de esta modalidad de negocio muestra un escaparate con un sin fin de nuevas ideas para invertir o para abrir un negocio de éxito. Entre la oferta podemos encontrar una nueva idea dentro del sector del ocio, The Garage, un local de juego virtual con un canon de entrada incluido de 49.900€ con un equipo de expertos detrás del proyecto, no solo en tecnología, sino también en marketing y gestión empresarial. Una enseña que ha elegido SIF para la expansión de su negocio.

El sector de la belleza está también muy representado en SIF, encontramos a DepilDiodo que pone a disposición de los emprendedores una oportunidad de negocio única en el sector de la Estética y la Belleza, ofreciendo todo lo necesario para abrir y gestionar fácilmente un centro de depilación de alto rendimiento por un cánon desde 3.900€; o TAG Disruptor, el único dispositivo en el mundo que combina las más altas tecnologías en la eliminación rápida y eficaz de la grasa localizada en sistema de “autoservicio”.

Durante toda la jornada de hoy, los profesionales y personas interesadas en introducirse en el mundo de la franquicia, han asistido al programa de conferencias que han tenido lugar en el Aula de la Franquicia que cuenta, como en todas las ediciones, con el apoyo de la AEF. El futuro del sector; cómo financiar tu negocio; el sector de la restauración y, como tema clave de la mañana, la internacionalización de las empresas en el mundo iberoamericano en cuya jornada han participado los máximos responsables de expansión de los países que componen la FIAF, Federación Iberoamericana de Asociaciones de Franquicias, como Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, España, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.

Programa para mañana

Mañana abrirá sus puertas SIF ACADEMY, la primera escuela inspiracional sobre la franquicia

SIF lanza una nueva iniciativa el SIF ACADEMY que reunirá a José María Gay de Liébana, catedrático y gurú en economía para miles de seguidores; David Moreno, co-fundador de la marca de gafas Hawkers; Juan Antonio Carrasco, subdirector del área de formación directiva EDEM, una escuela de empresarios promovida por empresas y capitaneada por Juan Roig, presidente de Mercadona; Julio Somoano, presentador desde hace una década de informativos, y David Summers, cantante y compositor de Hombres G, quienes contarán sus experiencias profesionales y personales con un único eje principal “El éxito”.

Con esta iniciativa, SIF ha dado un paso más en su objetivo de ser un centro de formación e información que ya hace en el Aula de la Franquicia. SIF ACADEMY se desarrollará durante la mañana del viernes 20 de octubre de 10.30 a 14.30 horas en el espacio del Aula de la Franquicia en el mismo pabellón de la exposición comercial de SIF.

Asimismo, a las 18 horas se hará entrega de los XXIII Premio Nacional de Franquicia, unos premios reconocidos internacionalmente y que reconocen la labor de los principales actores en el sector de esta modalidad de negocio y que convocan conjuntamente SIF y la AEF. El acto tendrá lugar en el espacio del Aula de la Franquicia.

El salón permanecerá abierto hasta las 15 horas del sábado 21 de octubre en el Nivel 2 Pabellón 1 de Feria Valencia.