Ágora Franquicias recibe el Premio Internacionalización de AJE Extremadura

Ágora Franquicias recibe el Premio Internacionalización de AJE Extremadura

0 1663
Ágora Franquicias_Premios AJE

La expansión de redes de franquicias en mercados externos sitúa a esta consultora de franquicias en referente regional
16/07/2018
Los jóvenes empresarios extremeños se dieron cita por tercer año consecutivo en la gala del ‘Premio Joven Empresario 2018’ que otorgó la Asociación de Jóvenes Emprendedores y Empresarios (AJE) de Extremadura, el pasado jueves, 12 de julio, en el Fuerte San Cristóbal de Badajoz.

El Premio Internacionalización recayó en la empresa Ágora Franquicias «Ingenieros en Franquicias», consultora formada por un equipo multidisciplinar especializado en franquicias y optimización empresarial, por su apuesta firme en la visibilidad de las franquicias extremeñas a nivel internacional y la expansión de las mismas en otros países.

Dada su capacidad y vocación internacional, esta empresa extremeña nacida en 2.013
colabora con diversas empresas de Portugal e Hispanoamérica como Panamá, Chile y
Perú, en la extensión de redes comerciales de enseñas; así como participa asiduamente en
proyectos europeos.

Ágora Franquicias ayuda a las cadenas a expandirse en los países donde se encuentran
potenciales franquiciados de las firmas, diseñando y ejecutando MásterFranquicias
por los cuales ceden los derechos de explotación de la marca en países destino. Teniendo
importantes casos de éxito entre sus clientes.

Su apoyo al reconocimiento de las franquicias de origen extremeño no solo es a nivel internacional, sino nacional, ya que Ágora representa a sus clientes en la mayoría de las ferias sectoriales del país, tales como ExpoFranquicia (Madrid), Salón Internacional de la Franquicia – SIF (Valencia), Feria de Franquicias y Negocios de Andalucía – fifSUR (Málaga), FrankiNorte (Bilbao), AsturFranquicia (Oviedo), etc.

Contribuyendo de manera muy relevante a que el sector de franquicias en Extremadura haya aumentado un 462% en la última década y que actualmente dé trabajo a 1.596 personas en 649 locales distribuidos por toda España según los últimos datos de la Asociación Extremeña de Franquiciadores.

“Creemos en nuestra región y sus posibilidades como territorio donde encontrar todo lo necesario para desarrollarnos y ejecutar nuestras iniciativas desde la tecnología y la innovación, con la máxima de que sólo haciendo cosas diferentes podemos conseguir resultados diferentes” afirmaron Víctor Sánchez – Jefe del Dpto. Desarrollo de Negocio y Ana Mª Vizcaíno – Gerente de Ágora Franquicias al recoger el premio.

Los demás galardonados de la noche fueron: Renacen – Premio Joven Empresario 2018, Komvida Kombucha – Premio Joven Empresario Junior, Metanogenia – Innovación y al Desarrollo Tecnológico, Panthos, Deporte y Ocio Inclusivo – Compromiso Social, Hotel Rural Villa Xarahiz – Identidad Extremeña, Montijo Tour Viajes – Accésit Mujer Emprendedora, Zero Infinito – Comercio Minorista, Mamá Zebra – Sostenibilidad y
Cortijo de Sarteneja – Premio Especial del Jurado.