La AEF representará a la franquicia española en Moscú

La AEF representará a la franquicia española en Moscú

0 937
Consejo Mundial de la Franquicia

En el marco de la reunión del Consejo Mundial, las asociaciones de franquiciadores de España y Guatemala firmarán un convenio de colaboración para estrechar los vínculos entre ambos países, en beneficio de sus socios y de la franquicia en general

Lunes 28 de mayo de 2018.- La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) pone rumbo a Moscú, donde van a tener lugar distintos eventos con la franquicia como protagonista, y a los que acude la AEF, asumiendo el papel de representante del sistema de franquicias nacional.

Así, la primera cita relevante es la celebración de una reunión del Consejo Mundial de la Franquicia (WFC), durante los días 28 y 29 de mayo, organizada por la Asociación Rusa de Franquicias en el Hotel Metropol. Una reunión en la que estarán presentes los representantes de las asociaciones de franquicias de distintos países, como Estados Unidos, Francia, Brasil, Argentina, México, Alemania… y, por supuesto, España, a través de la AEF, en la persona de su Director Gerente, Eduardo Abadía, quien asegura que “es importante estar en este tipo de reuniones, ya que se intercambian experiencias, opiniones, puntos de vista, y ayudan a impulsar el sistema de franquicias, tanto a nivel mundial como en cada país en particular”.

ACUERDO CON GUATEMALA

Durante estos dos días de reunión del Consejo Mundial, las asociaciones de franquicias en España y Guatemala van a firmar un acuerdo bilateral, cuyo objetivo es colaborar conjuntamente, promoviendo diversos actos y eventos que permitan aumentar los vínculos entre sus socios, en beneficio de ambas asociaciones.

En este sentido, las líneas de trabajo principales en las que se fundamenta este acuerdo entre la AGF y la AEF se centran en:

  • Colaborar y promover acciones que impulsen el conocimiento y mayor desarrollo del sistema de franquicias en ambos países.
  • Organizar eventos de promoción y posicionamiento para los miembros asociados y para el público en general.
  • Trabajar conjuntamente con otros sectores de la iniciativa privada, en un plan general de desarrollo, promoción y supervisión de programas privados y gubernamentales que beneficien al sistema de franquicias.
  • Participar activamente en la distribución de la información de los eventos y actividades que desarrollen y en las que participen ambas asociaciones, en las redes sociales.
  • Otorgar conjuntamente servicios que beneficien a los miembros de ambas asociaciones, en la internacionalización de sus marcas.
  • Apoyar las ferias de franquicias que cada una de las partes reconozca como representativas del sistema de franquicias en sus respectivos países.

A la hora de valorar este acuerdo, el Presidente de la AEF, Xavier Vallhonrat, explica que “después de firmar acuerdos con las asociaciones de Venezuela, México y Portugal, ahora lo formalizamos también con la Asociación Guatemalteca de Franquicias, reforzando las buenas relaciones que existen entre ambos países, siempre con el objetivo de beneficiar a nuestros respectivos socios y a la franquicia en su conjunto”.

FERIA DE FRANQUICIAS

Una vez finalizada la reunión del Consejo Mundial de la Franquicia, entre los días 30 de mayo y 1 de junio se va a celebrar la Feria de Franquicias de Moscú en el Pabellón 5 del CEC Expocentre, donde la AEF estará presente como expositor.

Un evento en el que el propio Director Gerente de la AEF, Eduardo Abadía, impartirá una ponencia el jueves 31 de mayo, que lleva por título “La Franquicia Española en el Mundo”. Precisamente, en este último informe, elaborado y presentado recientemente por la AEF, se especifica que en Rusia operan actualmente 32 enseñas españolas de 8 sectores de actividad diferentes, que suman 908 establecimientos, lo que convierten a este país en el séptimo del mundo en cuanto al número de locales abiertos por nuestras franquicias.