La AEF acude como expositor a la mayoría de edad del Salón...

La AEF acude como expositor a la mayoría de edad del Salón FranquiAtlántico

AEF en FranquiAtlántico

En la Comunidad gallega, y según los datos del informe de la Asociación Española de Franquiciadores, “La Franquicia en España 2017”, se contabilizan 51 centrales de franquicias, que suman 2.117 establecimientos repartidos por España, que dan empleo a 6.939 personas y facturan 466,7 millones de euros

Martes 20 de febrero de 2018.- La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) estará presente un año más, en la XVIII edición del Salón FranquiAtlántico Franquicias & Negocios, que se celebrará el próximo viernes 23 de febrero, en horario de 10:30 a 19:30, en el Exhibition Center-Terminal de Cruceros (Muelle de Trasatlánticos, s/n) de Vigo (Pontevedra).

Un Salón al que acudirá la AEF, que lleva exponiendo en esta feria desde su primera edición en el año 2000, donde informará y asesorará a todos aquellos visitantes interesados en el sistema de franquicias. Asimismo, se ha responsabilizado, como ya es habitual, de la dirección técnica de los Talleres Emprender en Franquicia y de los Premios FranquiAtlántico, que se van a otorgar durante la celebración de la feria y que reconocerán la labor de cinco empresas expositoras, en diversas categorías, además de concederse otros dos premios, el de “Libre Elección del Jurado” y el de “Libre Elección del Salón FranquiAtlántico”.

En opinión de Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, “que Galicia es una de las comunidades donde más arraigo tiene la franquicia, lo demuestra el hecho de que FranquiAtlántico lleva celebrándose durante 17 años consecutivos, y en esta nueva edición, la de su mayoría de edad, la AEF no faltará a su cita, como llevamos haciendo desde el año 2000, y en todas y cada una de las ferias que son socios nuestros”.

Por su parte, Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF, asegura que “un año más nos vamos a implicar al 100% en este Salón, ocupándonos de la dirección técnica de los Talleres Emprender en Franquicia, así como de los premios que se van a conceder, y, por supuesto, estaremos exponiendo para resolver cualquier duda o pregunta que nos trasladen los visitantes”.

Galicia, la quinta Comunidad española en franquicia

El informe “La Franquicia en España 2017” −elaborado por la AEF−, refleja que la Comunidad gallega es la quinta de España en número de centrales franquiciadoras, al contabilizar 51.

A su vez, estas centrales franquiciadoras facturan 466,7 millones de euros, suman 2.117 establecimientos abiertos por todo el territorio nacional, y dan trabajo a 6.939 personas.

Asimismo, otro dato que se desprende del estudio “La Franquicia Española en el Mundo 2017” –elaborado también por la AEF− destaca que en la actualidad hay 20 enseñas gallegas operando en otros mercados, lo que la convierte, de nuevo, en la quinta Comunidad más exportadora.