La AEF acude al SIF por 25º año consecutivo, para asesorar a...

La AEF acude al SIF por 25º año consecutivo, para asesorar a los emprendedores

0 935
AEF en el SIF

La Asociación Española de Franquiciadores expondrá en el stand B-21 y colabora tanto en la organización del programa de conferencias en el SIF Academy como en los Premios Nacionales de Franquicia

Según los datos del informe “La Franquicia en España 2018”, elaborado por la AEF,

la Comunidad Valenciana es la tercera de España en número de centrales franquiciadoras, con un total de 174, que suman 6.602 establecimientos, dan empleo a 19.681 personas y facturan 1.491,5 millones de euros

Viernes 19 de octubre de 2018.- La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) estará exponiendo por 25º año consecutivo –desde que se fundara precisamente en esta misma feria en 1993−, en la XXIX edición del Salón Internacional de la Franquicia (SIF), que abrirá sus puertas del jueves 25 al sábado 27 de octubre, en el Pabellón 1, Nivel 2 de Feria Valencia, y que contará con alrededor de 170 marcas de diversos sectores de actividad.

La AEF expondrá en el stand B-21, donde informará y asesorará a todas aquellas personas interesadas en el sistema de franquicias. A su vez, también ha colaborado en la elaboración del programa de conferencias del SIF Academy, en el que se impartirán distintas ponencias durante los tres días de feria, así como en los XXIV Premios Nacionales de Franquicia, cuyos galardones se entregarán al finalizar la primera jornada del SIF, el jueves 25 de octubre, durante ‘La Noche de las Franquicias’, en la que, además, se ha organizado una charla magistral con Ramón Campayo, el memorizador mundial más rápido de la historia, y un foro de networking entre los asistentes a esta novedosa iniciativa.

También en esta edición se va a celebrar la gala de entrega de los Premios al Mejor Franquiciado del Mundo, Final Nacional de España, que tendrá lugar al finalizar el segundo día de feria, el viernes 26 de octubre, a partir de las 18:30. Unos premios que cuentan con el apoyo de la AEF y de los que Eduardo Abadía, su Director Ejecutivo, es el Presidente del Jurado del Best Franchisee of the World.

Asimismo, el nuevo Director del SIF, Francisco Valero, se tomará “El Café de la AEF” el viernes 26 de octubre, a las 10 de la mañana. Una entrevista que se podrá seguir en directo a través de Facebook Live, y posteriormente en el canal YouTube y en la sección “Vídeos” de la página web de la AEF.

En palabras de Luisa Masuet, Presidenta de la AEF, “el SIF de Valencia es una cita ineludible para nuestra Asociación. La Comunidad Valenciana es la tercera más importante en materia de franquicia, siendo cada vez mayor el número de emprendedores que apuestan por este sistema de negocio. Nuestro papel es asesorarles, facilitándoles toda la información que precisen. Valencia es especialmente emblemática para nosotros, porque fue justamente en esa ciudad cuando nos constituimos como Asociación, hace ahora 25 años”.

Por su parte, Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la AEF, asegura que “nuestra implicación con el SIF de Valencia va más allá de ser expositores y asesorar a los visitantes, puesto que también colaboramos en la organización de las jornadas del SIF Academy y en los Premios Nacionales de Franquicia. Además, en esta edición hay muchas novedades, como ‘La Noche de las Franquicias’ y la entrega de premios al Mejor Franquiciado del Mundo, Final española, así que con más motivo está asegurada nuestra presencia en la feria”.

LA FRANQUICIA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

En la actualidad, y según datos del informe elaborado por la AEF “La Franquicia en España 2018”, la Comunidad Valenciana es la tercera más importante de España en materia de franquicia –tras Madrid y Cataluña−, ya que cuenta con 174 centrales franquiciadoras, que suman 6.602 establecimientos repartidos por todo el territorio nacional, dan trabajo a 19.681 personas y facturan 1.491,5 millones de euros.

Además, y tal y como refleja el informe de la AEF “La Franquicia Española en el Mundo 2018”, 32 de estas centrales ya han exportado su concepto de negocio a otros países, lo que convierte a la Comunidad Valenciana en la cuarta más exportadora de España.