La AEF estará asesorando a los emprendedores en FranquiShop Málaga

La AEF estará asesorando a los emprendedores en FranquiShop Málaga

feria FranquiShop y AEF

Andalucía es la cuarta Comunidad española por número de centrales franquiciadoras con 156 enseñas, que suman 5.368 establecimientos repartidos por toda España, facturan 1.016,7 millones de euros y dan empleo a 14.588 personas

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) acudirá como expositor a la sexta edición de FranquiShop, la feria de franquicias en Málaga, la feria de franquicias y emprendedores que se va a celebrar el miércoles 9 de mayo en el Hotel NH Málaga (calle San Jacinto, 2), en horario ininterrumpido de 9:30 a 18:00. Un evento que reunirá a más de 70 marcas de diversos sectores de actividad, y que cuenta con la colaboración directa de la AEF.

Los emprendedores que visiten esta nueva edición de FranquiShop Málaga pueden inscribirse de forma gratuita en la web y concertar reuniones de 30 minutos con aquellas enseñas que sean de su interés, así como con las entidades que ofrecen asesoramiento al visitante, como la AEF.

En palabras de Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, “no faltaremos a nuestra cita con una nueva edición de FranquiShop, en esta ocasión en Málaga, una ciudad en la que cada año está más arraigado el sistema de franquicias y hay más personas interesadas en abrir un negocio mediante esta fórmula de comercialización empresarial; por eso, con el objetivo de asesorarles y despejar sus posibles dudas, estaremos exponiendo en esta feria”.

Por su parte, Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF, afirma que “FranquiShop se ha consolidado en Málaga, donde va a celebrar su sexta edición, y donde estaremos prestando todo nuestro apoyo a esta feria, socio de la AEF, así como a todos los emprendedores que hayan concertado reuniones con las marcas expositoras y tengan cualquier inquietud sobre el mundo de la franquicia”.

LA FRANQUICIA EN ANDALUCÍA

Según se recoge en el informe “La Franquicia en España 2018”, elaborado por la AEF, Andalucía es la cuarta Comunidad española por número de centrales franquiciadoras, ya que cuenta con 156 enseñas, que facturan 1.016,7 millones de euros, operan con 5.368 establecimientos abiertos por el territorio nacional y dan empleo a 14.588 personas.

Además, y tal y como refleja el informe de la AEF “La Franquicia Española en el Mundo 2017”, 33 de estas centrales ya han exportado su concepto de negocio a otros países, lo que convierte a Andalucía en la tercera Comunidad más exportadora de España.